Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubre los sitios para estudiar alemán en Madrid

Publicado por Marisol, el 12/08/2016 Blog > Idiomas > Alemán > Dónde Aprender Alemán en Madrid

Mientras que el inglés parece ser el idioma por excelencia debido a su influencia económica, comercial, industrial y cultural, no debemos olvidar que el alemán tiene al menos 120 millones de hablantes en todo el mundo.

Pero ¿dónde se puede estudiar alemán en Madrid? ¿Qué opciones y oportunidades hay para descubrir el idioma de Goethe en esta cuidad?

Descubre dónde aprender alemán en las principales ciudades españolas.

Las clases particulares de alemán en Madrid

Si tienes un horario de trabajo muy exigente o si simplemente prefieres asistir a clases de alemán en las que se te preste a ti toda la atención, entonces tomar clases particulares en Madrid es la opción que más te conviene.

Sea cual sea la zona en la que vives, seguro que hay un profesor particular que ofrezca clases de alemán a domicilio.

Clases de alemán en Madrid Clases particulares en grupos reducidos para mejorar tu nivel de alemán.

Esta opción es muy recurrida debido a que tiene muchas ventajas: tendrás la oportunidad de tener un profesor solo para ti y podrás ampliar tus conocimientos de una manera más profunda y hacerle preguntas sin las miradas o la incomprensión de los demás alumnos.

Según las lagunas, las deficiencias y los objetivos del alumno, el profesor adaptará sus clases de alemán y proporcionará un programa personalizado. Así, podrás progresar y aprender a tu propio ritmo, mientras adquieres unas bases sólidas. En unas pocas semanas, ya no podrás decir que el alemán es un idioma difícil.

El proceso es muy sencillo: una vez que pagues los gastos de inscripción, que normalmente rondan los 70€, y rellenes el formulario de inscripción en el que detalles tu nivel y necesidades, se te asignará un profesor particular.

Los (+) :

  • el nivel de los profesores suele ser muy elevado ya que normalmente son titulados universitarios
  • sueles recibir de forma regular un informe personalizado de tu profesor de alemán.

Los (-) :

  • no eres tú el que eliges a tu profesor particular
  • el precio de las clases suele ser bastante elevado, entre los 35 y los 50€ de media

Encontrar un profesor particular en Madrid

Ya vivas en Sol, en la Latina, Malasaña o Arganzuela; son cada vez más los profesores registrados en Superprof que te ofrecen clases particulares de alemán para todos los niveles.

Esta solución es muy recurrida porque supone numerosas ventajas, sobre todo para el alumno que tendrá la oportunidad de tener un profesor solo para él.

Podrá tener un trato más personalizado y así poder plantearle preguntar sin miedo a lo que piensen el resto de alumnos.

De acuerdo con los problemas, carencias y objetivos del alumno; el profesor de alemán adaptará las clases y le establecerá un programa a medida. De esta forma, el alumno podrá ir progresando y aprendiendo a su ritmo y fijando así unas bases sólidas del idioma.

En tan solo unas semanas, ya no dirás más eso de que el alemán es un idioma difícil.

Los (+) :

  • la variedad de perfiles de los profesores: profesor de alemán titulado, estudiante alemán nativo, profesor jubilado…
  • la primera hora de clase de alemán suele ser gratuita
  • la posibilidad de tomar un curso aleman online gracias a las clases por webcam
  • la pedagogía del profesor particular suele estar completamente adaptada a tus necesidades

Los (-) :

  • todavía los estamos buscando, porque está opción sin compromiso ofrece a los alumnos completa libertad en su aprendizaje

¿Te interesa saber también dónde aprender alemán en Barcelona?

Las academias y otras estructuras donde estudiar alemán en Madrid

Si no dispones del presupuesto necesario para las clases particulares de alemán, que a veces suelen suponer un gasto bastante alto, a continuación te proponemos otras alternativas para mejorar tu nivel del idioma en una academia aleman madrid.

El Goethe-Institut

El famoso Goethe-Institut tiene sede en Madrid y ofrece diferentes tipos de cursos que comprenden todos los estilos y niveles.

Clases alemán madrid El Goethe-Institut de Madrid.

  • Cursos de alemán para adultos: son cursos generales de idioma, que comprenden desde el nivel A1 hasta el C2. Los objetivos y contenidos del aprendizaje se ajustan a los criterios del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Cursos de alemán para jóvenes: hay diferentes tipos de cursos que varían principalmente en la duración y en las sesiones semanales.
  • Cursos preparatorios para los exámenes: estos cursos preparan a los alumnos para superar los exámenes del Goethe-Institut, además de ayudarles a familiarizarse con la estructura de los exámenes.
  • Cursos de alemán especiales: con los cursos especiales puedes ampliar tus conocimientos de alemán para el mundo profesional y mejorar tu habilidad en la conversación sobre temas de actualidad.

No dudes en consultar la página web del Instituto para informarte sobre los cursos que más te interesen.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los sitios donde aprender alemán en Valencia.

El Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un programa de cursos gratuitos para mejorar la situación de los jóvenes madrileños y propiciar y ayudarles en la búsqueda de empleo bajo la denominación «Verano joven 2016». Son cursos de inglés y alemán en distintos niveles: A1, A2, B1, B2, C1.

Los cursos de alemán son intensivos, tienen una duración de 40 horas y va dirigido a cien jóvenes madrileños, residentes en el municipio de Madrid, de entre 16 y 30 años. Se llevan a cabo en el Cambridge Institute (plaza de España, 6 bajo) desde el 15 de julio hasta el 13 de septiembre de 2016.

Además, se realizan cuatro actividades complementarias de los cursos con una duración superior a 2 horas y se ofertará un curso de aleman gratuito de nivel superior a seis alumnos, en relación con el buen aprovechamiento de los mismos, a seleccionar por la entidad.

Puedes consultar los horarios en este enlace y consultar la página del Ayuntamiento de Madrid para más información.

¿Quieres saber también dónde estudiar alemán en Sevilla?

Tandem Madrid

Tandem Madrid fue fundada en 1982 y es uno de los centros de formación más prestigiosos de España. Su objetivo es promover el aprendizaje de las lenguas con un enfoque humanista, dirigido a la persona en su totalidad y orientado a la comprensión y el entendimiento entre las personas de diferentes países y culturas.

Ofrecen cursos de inglés y aleman para niños, jóvenes, adultos y empresas (intensivos, preparatorios, de verano, trimestrales, etc.). Incluso puedes optar por tomar clases particulares o para dos personas.

En su página web encontrarás toda la información que necesitas saber.

VEITH Institute

El VEITH Institut ha desarrollado un método revolucionario de aprendizaje rápido, lógico-sistemático y altamente efectivo. Supone el primer paso en la ofensiva contra la falta de originalidad, la apatía y el tradicionalismo paralizante del sistema educativo europeo, y establece una alternativa dinámica y progresista: un método de enseñanza radical que realmente está orientado a la práctica, a la vida profesional y, sobre todo, al éxito en el aprendizaje.

El sistema de cursos de VEITH Institut divide su programa educativo completo de alemán desde cero hasta el nivel avanzado. Ofrecen varios cursos dependiendo de la velocidad del aprendizaje que quieras llevar:

  • VEITH Extreme (superintensivo plus), para 48 unidades lectivas en 2 semanas.
  • VEITH Ultra (superintensivo), para 48 unidades lectivas en 3 semanas.
  • VEITH Turbo (intensivo), para 48 unidades lectivas en 1 mes.
  • VEITH Standard (estándar), para 48 unidades lectivas en 2 meses.
  • VEITH Weekend (extensivo), para 48 unidades lectivas en 2 meses.
  • VEITH Light (superextensivo), para 48 unidades lectivas en 4 meses.

¿Qué tal si le echas un ojo a su página web para informarte de los cursos que más te interesen?

Descubre además dónde aprender alemán en Zaragoza.

Clases de alemán en madrid Las clases de alemán te abrirán muchas puertas en el mercado laboral.

Lernen Madrid

Lernen Madrid también ofrece varios tipos de cursos de alemán:

  • Los cursos intensivos están diseñados para que en cuatro semanas puedas ponerte rápidamente al día con el idioma, y si empiezas desde el primer nivel, puedas alcanzar un progreso sorprendente en poco tiempo. Los grupos son reducidos (máximo 8 alumnos), lo que favorece un avance rápido y un éxito para todos los alumnos.
  • Los cursos trimestrales. Si lo que quieres es un ritmo de aprendizaje continuo durante el año y extender tus clases de alemán a lo largo de varios trimestres, este es tu curso, ya que se compone de dos sesiones de 1,5h de duración a la semana.
  • Los cursos de alemán para niños y adolescentes están dirigidos a niños con edades desde 7 hasta 11 años, y a adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 16 años. Los alumnos aprenderán alemán de una forma amena con una metodología y un material adecuados a su edad e intereses.
  • El curso de conversación Kaffee & Kuchen. Este curso es ideal para aquellos estudiantes que quieran hablar el idioma con fluidez mientras aprenden nuevas expresiones y vocabulario de una forma totalmente práctica con un profesor nativo.
  • Las clases particulares de alemán son ideales para aquellos que no pueden asistir a un curso regular. Podrás adquirir un bono, organizar las clases particulares como mejor te cuadre y aprender alemán a tu ritmo.
  • Las clases online de alemán por teléfono y Skype te permitirán tomar clases de alemán a distancia de una duración de 30 minutos a través de Skype o por vía telefónica. Esta opción es ideal para aquellos que por motivos de trabajo no pueden comprometerse a un horario fijo de grupo y quieren practicar el alemán.

Además, el equipo de Lernen Madrid está formado por profesores de alemán nativos con amplia experiencia en la docencia del idioma. Si quieres más información, visita su página web.

¿Te gustaría conocer los mejores sitios donde aprender alemán en Málaga?

Seguir una formación en alemán en una universidad madrileña

Sobre todo la Universidad Autónoma de Madrid ofrece cursos de alemán de una gran calidad.

Todos los estudiantes de la facultad pueden seguir estos cursos de alemán ya sea de iniciación o un nivel más elevado.

Aquellos que se inscriben por primera vez en el servicio de idiomas tendrán que pasar antes un examen de nivel para saber cuál es su nivel idóneo.

Para los estudiantes que ya hayan realizado un curso en el servicio de idiomas de alemán simplemente pasarán al siguiente nivel, siempre y cuando hayan aprobado el anterior como es evidente.

Asiste a los mejores cursos de alemán en la Univerida de Autónoma de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid también dispone de un servicio de idiomas bastante competente.

Están dirigidos a todo el público que desee aprender alemán, pero los estudiantes de esta universidad, equipo docente y familiares de este equipo docente cuentan con descuentos especiales.

El precio de estos cursos:

  • Precio sin descuento: 445 €
  • Personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%: 112 €
  • Alumnos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); alumnos de centros adscritos a la UCM; personal de la UCM o Fundación General de la Universidad Complutense (FGUCM): 312 €
  • Antiguos alumnos de Idiomas Complutense; hijos de personal de la UCM o FGUCM: 356 €

Ofrecen cursos dividiendo a los usuarios en usuario elemental e independiente, teniendo en cada usuario cuatro niveles diferentes.

También ofrecen cursos intensivos en verano.

No hay nada mejor que el ambiente universitario para estudiar la lengua de Goethe. Si realmente eres un apasionado de este idioma siempre puedes optar por estudiar Estudios Hispano-Alemanes en la UCM.

Los (+) :

  • las tarifas de estos cursos colectivos son relativamente bajos; entre 5 y 10€ la hora
  • la posibilidad de elegir la fórmula de las clases en función de las expectativas
  • el contacto que se crea con otros estudiantes

Los (-) :

  • al no tratarse de clases individuales los que tengan necesidades específicas tendrán que adaptarse

Te recordamos que el alemán es la lengua oficial de Alemania pero también de Luxemburgo, Austria e incluso lo puedes escuchar en Bélgica. Este idioma es cada vez más utilizado en los acuerdos profesionales.

Alemania sabe seducir a las empresas y profesionales por su cultura y eficacia. Y es evidente que podemos encontrar estas características en su lingüística.

¿A qué estas esperando para aprender el idioma de una de las dueñas de Europa?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar