Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender la lengua japonesa gracias a internet

Publicado por Coral, el 24/07/2017 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Qué Páginas Web Ofrecen Cursos de Japonés en Línea?

¿Sabías que el japonés en la 9ª lengua más hablada del mundo por número de nativos?

Si te fascina el país del sol naciente, su cultura, su idioma, sus tradiciones ancestrales, si eres fan de los manga japoneses y te gustaría leerlos en versión original, si piensas irte dentro de poco a vivir o a trabajar a Japón, ¡tendrás que aprender japonés!

¡Es más fácil decirlo que hacerlo, no hay duda!

Por suerte tienes a Superprof para ayudarte a dominar la lengua japonesa, su pronunciación y su vocabulario.

Sigue nuestra guía y sabrás cuáles son las herramientas a tu alcance para aprender el arte de la conversación japonesa.

Aprender con mangas, dibujos y la princesa Mononoké en versión original. ¿Te apetece aprender japonés con Naruto?

Quiero empezar a aprender japonés gratis

La primera dificultad que vas a encontrar es que el alfabeto del japonés es diferente del nuestro. Vas a tener que aprender su escritura y su pronunciación. Existen varias herramientas sobre internet que permiten aprender japonés en línea.

Kira Teachings

Encontrarás tutoriales y cursos dirigidos a hispanohablantes. Es una excelente página para aprender de forma autodidacta, ya que cuenta con múltiples métodos y recursos muy amenos: música, mangas, foros e intercambios.

Una guía japonesa a la gramática japonesa

Guía completa y dinámica de enseñanza de gramática y vocabulario con ejemplos prácticos, diversos diálogos en contexto y recursos para que puedas aprender todas las competencias necesarias: gramática, vocabulario, conversación, comprensión oral y escrita, lectura y escritura.

Kimisikita.org

Aprende de forma amena y divertida: ejercicios, gramática japonesa, los verbos, canciones, cultura japonesa y ejercicios para que puedas practicar lo que has aprendido y afianzar tus conocimientos con una gran diversidad de recursos.

Presume de saber japonés. Es un puntazo poder decirle a tus amigos: “Yo leo mangas en versión original, ¿tú no?”.

Aprende japonés

Este sitio se centra principalmente en la enseñanza de la gramática y la fonética, aunque también incorpora algunas nociones culturales. Además, podrás practicar tanto la escritura como la pronunciación y ampliar tu vocabulario, gracias a diversos vídeos prácticos.

Aprende japonés con Fundación Japón

Fundación Japón pone a disposición de los estudiantes de japonés una práctica web en la que podrás aprender divirtiéndote. Con numerosas lecciones en las que se tratan diversos puntos gramaticales de forma concisa, podrás aprender de forma lúdica con profesores japoneses.

Japoneando

Esta web ofrece recursos muy variados, podrás encontrar vídeos, lecciones cortas y bien enfocadas que te facilitarán el aprendizaje, práctico y divertido. Además, se incluyen aspectos culturales y da acceso a un blog en el que los usuarios comparten sus vivencias en el país asiático.

Habla japonés

Habla japonés ofrece tutoriales muy bien realizados y la posibilidad de practicar lo que has aprendido a través de ejercicios y juegos, adaptados a los distintos niveles, diccionarios de kanjis y de español-japonés (consulte nuestra guía sobre los mejores traductores español-japonés), e incluso un chat para que puedas practicar.

Hablemos en japonés

Hablemos en japonés es un programa realizado por NHK WORLD Radio Japón para que aprendas la gramática básica y expresiones útiles de la lengua nipona, con lecciones en forma de telenovela que se actualizan cada semana.

Japonés por libre

Este sitio ofrece un curso enfocado a aprobar el Examen de Aptitud del Idioma Japonés. Son lecciones muy breves que requieren un trabajo de una hora y con ejercicios a modo de ejemplo que corrige un profesor si los mandas al foro que ofrece Japonés por libre.

Aprender Japonés Online

Esta plataforma se actualiza periódicamente y se dirige más bien a estudiantes principiantes. Aprender Japonés Online cuenta con todas las lecciones necesarias para alcanzar un nivel elemental en lengua nipona. También se puede usar el móvil y las aplicaciones para desarollar su nivel de japonés.

Fuente: Universia España.

Quiero seguir clases de japonés de pago

¿Quieres ir más lejos con tu aprendizaje de la lengua japonesa? ¡Opta por las clases particulares y podrás hacer cursos de japones!

Aprende japonés en línea gracias a Superprof.

Con voluntad y práctica conseguirás escribir perfectamente en japonés. Tendrás que entrenarte y ser paciente para conseguir trazar bien los caracteres japoneses.

¡No podemos hacer otra cosa que aconsejarte encontrar un profesor en nuestra plataforma Superprof.es para que aprendas bien japonés!

Nuestro motor de búsqueda interna permite que indiques “clases de japonés” y tu ubicación para que encuentres un profesor lo más cerca posible de ti.

El precio medio de las clases de japonés oscila entre 10 € y 25 € la hora, según tu ubicación y la experiencia del profesor.

La ventaja, es que podrás elegir profesor y se desplaza a tu domicilio (o te da clases de japonés por cámara web), la utilización de la plataforma es gratuita y te ofrece una garantía de la calidad de los profesores.

¡Incluso podrás aprender el arte de la caligrafía!

¿Te apuntarías a un curso japones online?

Quiero descubrir la civilización japonesa

Para viajar a Japón, es por supuesto indispensable conocer las bases de la lengua, pero también resulta necesario aprender los usos y costumbres del país, así como su geografía.

Conoce la cultura y las tradiciones japonesas. Sakura significa cerezo en japonés: florecen desde diciembre (en el sur) hasta mayo (en el norte). ¡Ven y participa en el Hanami o Fiesta del Cerezo durante este periodo!

Un país como Japón es muy rico desde el punto de vista histórico y ofrece una perspectiva cultural muy interesante:

  • ¿Cuál es la religión mayoritaria en Japón?
  • ¿Cuándo se puede contemplar la floración de los cerezos?
  • ¿Cómo se llama el emperador actual?
  • ¿Qué templos o santuarios hay que visitar?
  • ¿Cuál es la historia del kimono?
  • ¿Cómo se reconstruyó el país tras la Segunda Guerra Mundial y las bombas nucleares que cayeron en Hiroshima y Nagasaki?
  • ¿Cuál es el futuro de Japón tras la catástrofe nuclear de Fukushima?

Estas son algunas de las preguntas que te puedes plantear antes de ir a descubrir el país.

Descubre las cuatro islas principales (Shikoku, Hokkaido, Honshu, Kiushu), el archipiélago Okinawa, el monte Fuji y la utilización del célebre tren de alta velocidad (Shinkansen).

Si te gusta el cine japonés y las películas de animación, te aconsejamos leer los análisis de obras tales como El Castillo en el Cielo o Princesa Mononoké. También hay muchísimos libros para formarse en la lengua japonesa.

En resumen:

  • Si quieres aprender japonés, empieza por conocer su alfabeto. La mayoría de gente lo domina en algunas semanas, una vez superada esta etapa, te resultará más sencillo.
  • Se puede aprender japonés en línea, a condición de ser riguroso y estudioso. En caso contrario, opta por un profesor particular.
  • Cuando se aprende un idioma, y aún más el japonés, es importante impregnarse de su cultura y su historia. Esto te permitirá comprender el país y la utilización de ciertas palabras en determinadas situaciones.

Si quieres más información, consulte nuestra guía sobre los métodos para formarse en la lengua nipona.

¡Encuentra tu profesor particular ideal en la plataforma Superprof!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar