Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio

¿Deseas Aprender el Japonés?

Nuestros profesores de japonés te dan todos los consejos para aprender a hablar el idioma del país del sol naciente. Que seas principiante, en búsqueda de perfeccionamiento, o preparando un examen en particular, encontrara ayuda y cursos de japonés adaptados a su nivel. Superprof es la referencia de los profesores de japonés, cerca de 1000 expertos en japonés nos acordaron su confianza en España.

Consulta los perfiles de nuestros miembros si quieres aprender japonés. Si deseas descubrir la escritura japonesa, la caligrafía o hacer un viaje a Japón, nuestros cursos de idioma japonés se adaptan a tus objetivos.

Nuestros artículos :

Empezar a aprender japonés

Aprender una lengua diferente a nuestra propia lengua materna nunca es tarea fácil, especialmente cuando hablamos de idiomas que utilizan un alfabeto diferente.

Cuando empezamos a aprender japonés, a veces pensamos que otros idiomas como el inglés o el francés son mucho más sencillos de aprender.

¿Te gustaría irte a vivir a Japón? ¿Te gustaría realizar una estancia lingüística en Kioto o viajar a Tokio para aprender la lengua del país del sol naciente?

Antes de que hagas las maletas para relajarte en las playas de Okinawa, tendrás que apuntarte a unas clases de japonés para aprender algunas fórmulas de cortesía (gozaimasu, por ejemplo), omnipresentes en la cultura japonesa, para que no te consideren un gaijin (extranjero) una vez estés allí.

En la plataforma de Superprof podrás encontrar un profe particular que empezará por enseñarte el alfabeto japonés, imprescindible para aprender a hablar japonés y dominar también la escritura de esta lengua, que utiliza una combinación de caracteres conocidos como kanji, hiragana e hiragana katakana.

De todos modos, la cultura japonesa es tan rica, que un año de clases de japonés a domicilio no será suficiente para saberlo todo sobre el país del sol naciente y su idioma.

Qué hacer en las clases particulares de japonés

El aprendizaje de un idioma requiere una metodología eficaz y un material pedagógico adecuado.

Por ejemplo, el método Minna no nihongo y el método Assimil son excelentes, ya que han demostrado su efectividad en numerosas ocasiones.

Con un tutor personalizado, un auténtico guía de aprendizaje de japonés, los estudiantes trabajarán en vocabulario y empezarán a aprender palabras básicas del idioma. Para esto, un diccionario bilingüe japonés-español también les puede venir de perlas.

Las clases deben ser frecuentes y permitir a los alumnos aprender de memoria los ideogramas para que sean capaces de ganar cierta autonomía a la hora de leer y escribir en japonés como auténticos nativos o, por lo menos, acercarse lo máximo posible a un nivel suficiente para el uso habitual.

Nuestros profesores, con años de experiencia, ofrecen clases de japonés de conversación para que los alumnos se inicien en el japonés de los negocios, reciban clases de vocabulario japonés o hagan cursos intensivos para perfeccionar su nivel y prepararse para exámenes de certificación oficiales, como el Japanese Language Proficiency Test (JLPT).

Hay clases de japonés para todos los niveles, de inicial (A1) a muy avanzado (C2), de cursos de primaria a cursos universitarios.

Las clases de gramática, vocabulario, conversación, pronunciación, kanji e hiragana, escritura y lectura se dan cara a cara, en el domicilio del alumno o del profesor, pero también existe la opción online, con sesiones por webcam. Los profesores pueden ser japoneses nativos o españoles con un alto nivel de cualificación lingüística y pedagógica.  

Aprender japonés para trabajar en Japón

Además de la satisfacción de estimular la comprensión oral del japonés como lengua extranjera, también aportarás a tu Curriculum Vitae un «plus» estupendo. Si dominas el japonés puedes ir a trabajar una temporada a Japón o incluso trabajar para empresas japonesas o internacionales en sus sedes en España.

Aunque el coste de la vida en el archipiélago nipón es elevado, la tercera potencia económica mundial te ofrecerá un salario mucho mayor.

Además, viviendo allí podrás disfrutar de una inmersión cultural única y aprender también la historia del país del sol naciente.

Recuerda que, a fin de cuentas, el japonés no es un idioma tan difícil de aprender como parece. Solo consta de cinco vocales, como las nuestras, y sus sonidos son muy similares. También descubrirás que el sistema gramatical japonés te resultará más sencillo de aprender que el de otras lenguas, como el coreano o el chino mandarín.