Inicio
Dar clases particulares

Curso de Japonés en España

637 profesores particulares cerca de ti

¿Dónde buscas clases de japonés?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de japonés

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Nuestr@s profes estrella cuentan con una calificación media de 4.9estrellas y más de 107 opiniones

12 €/h

Los mejores precios: 98% de maestros ofrecen la 1ra clase y la hora cuesta 12€ de media

8 h

Rápidos como las balas, nuestr@s profes contestan de media en 8h.

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de japonés

5.0
Ebony Profesor japonés
4.9
Juan manuel Profesor japonés
4.9
Juan manuel Profesor japonés
5.0
Yoshihiro Profesor japonés
5.0
Kai Profesor japonés
4.9
Juan manuel Profesor japonés

Consulta todas nuestras clases de japonés

Déjate acompañar por l@s mejores profes durante tus clases de japones

El lugar que ocupa el japonés en España

El Monte Fuji, los bosques de bambús, los templos budistas…, el país del sol naciente atrae a millones de turistas cada año. Y, por consiguiente, la cultura japonesa interesa en el mundo entero. Muchas personas sienten pasión por Japón y por la lengua japonesa, por eso deciden aprender el idioma, para poder acercarse a esta cultura. Los cómics mangas y los dibujos animados que tanto fascinan a los japoneses es su estilo de vida. Y España no duda en difundir la cultura nipona, tan bien aceptada. Los mangas representan una entrada importante de ingresos en el país. El manga tiene cada vez más aceptación en España, y cada vez más personas, especialmente jóvenes, se sienten interesados por este tipo de historietas. Normalmente, adopta la forma de diferentes formatos como series, películas, videojuegos o novelas. Un célebre director de cine japonés es Hayao Miyazaki y el estudio Ghibli. Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o El castillo ambulante son algunas de sus películas de mayor éxito. Además, la relación entre España y Japón es muy estrecha, no solo en lo que se refiere al comercio exterior, sino también en cuanto al interés que los nipones sienten por la cultura y gastronomía española.

Buenas razones por las que aprender a hablar japonés

Por pasión o por interés, todas las razones son buenas para lanzarse al aprendizaje del japonés. El archipiélago nipón cuenta con una cultura única y los enamorados del país desarrollan un verdadero deseo por aprender a hablar japonés para poder disfrutar de la cultura japonesa de una manera más fácil. Saber hablar japonés convierte en algo más sencillo la lectura del manga. Aunque la gran mayoría de mangas se traducen a otros idiomas, hablar japonés ofrece la posibilidad de poder leer una mayor oferta de libros. Aprender japonés también es muy útil si se quiere visitar Japón. Muchos japoneses pueden hablar inglés, pero es más fácil aprender japonés para poder hablar sobre lo que se quiera. Hablar japonés facilita el viaje al país del sol naciente. Tokio, Osaka, Kioto, Nagoya, Yokohama, Kawasaki…, el archipiélago nipón te abrirá sus puertas si haces un esfuerzo por entender su cultura y, por lo tanto, a sus habitantes. Recibir clases de japones también puede resultar una buena idea si deseas trabajar entre España y Japón. Con un visado de trabajo, es posible proyectar la carrera profesional hacia Japón. Muchas empresas españolas trabajan con Japón. Hablar fluidamente la lengua es una ventaja considerable para tu CV. Y ¿por qué no convertirse en profesor de japonés en España? Encontrarás alumnos rápidamente. Además, si también trabajas como traductor podrás redondear los ingresos a final de mes.

Aprender a hablar japonés gracias a un profesor particular

Para aprender a hablar japonés existen diferentes opciones. Puedes elegir entre apuntarte a una escuela de idiomas, aprender japonés de manera autodidacta con cursos de japonés en línea o bien recurrir a un profesor particular. Las clases presenciales con un horario establecido pueden resultar poco flexibles para personas adultas con un horario repleto de quehaceres. Por eso, muchas personas deciden contratar a un profesor particular de japonés. Las clases de japonés tendrán lugar en el domicilio del alumno o en el del profesor. Aprender la lengua japonesa y todo lo que la rodea (kanji, katakana, hiragana, cultura de Japón, escritura japonesa…) con clases privadas facilita el aprendizaje, ya que las clases se adaptan a cada alumno en función de su nivel (principiante, intermedio, avanzado, bilingüe), así como a sus deseos. La fórmula de este tipo de clases puede variar de un profesor a otro. Algunos proponen clases semanales, otros prefieren las clases intensivas. Esta última fórmula es muy interesante para aquellas personas que vayan a mudarse una temporada a Japón en un futuro inmediato. Aprender la base del japonés es primordial para integrarse bien en el país desde el principio.

¿Es difícil aprender la lengua japonesa?

Tanto para irse de vacaciones a Japón como para encontrar trabajo en el ámbito del comercio internacional, el japonés es una lengua que requiere un poco de concentración y algunas horas de esfuerzo para conseguir aprender. El hecho de que el alfabeto japonés sea diferente a nuestro alfabeto latino es algo que asusta a más de uno. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, el japonés no es una lengua complicada de dominar. Es más simple que el chino. Tras aprender y asimilar el hiragana y el katakana, las clases se vuelven más accesibles. La ausencia de género femenino y masculino en la lengua japonesa facilita mucho las cosas. Al igual que la ausencia de concordancia entre sujeto y verbo y la pronunciación de las sílabas. Imposible equivocarse entre varias pronunciaciones como puede ser el caso del francés. Por supuesto, esto no quiere decir que puedas aprender japonés en unas horas o días, pero sí que es más fácil de lo que parece en un primer momento. Con motivación y clases regulares, es posible aprender la base de esta lengua en algunos meses. Para acelerar el proceso de aprendizaje, lo mejor es una inmersión lingüística en Japón o bien un intercambio con japoneses que vivan en España. Los cafés políglotos sirven para intercambiar ideas y puntos de vista en diferentes idiomas, todo ello mientras prácticas tu expresión oral. La ocasión perfecta también para hablar de la caligrafía, la cocina o la historia de Japón. ¡Progresarás mientras te diviertes!

Descubre la cultura japonesa en España

No hay necesidad de mudarse a Japón para descubrir todas las maravillas del país. En España, existen muchas soluciones para sentirse como si estuvieras en el país del sol naciente, y todo ello evitando un largo trayecto en avión. Varios profesores particulares y academias de dibujo proponen clases para aprender manga. Los profesores harán que los alumnos descubran las técnicas del dibujo japonés y todo lo que rodea a la cultura del manga. También es posible recibir clases de caligrafía japonesa. Se trata de una mezcla de arte y filosofía, que ocupa un lugar muy importante en la vida de los habitantes de Japón, especialmente en Año Nuevo cuando la caligrafía sirve para determinar los buenos propósitos. El arte del dibujo animado también puede estudiarse sin tener que moverse de España. Especialmente en grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia, podrás aprender todo lo mencionado anteriormente. ¿Y por qué no terminar el día en un restaurante japonés en España? Degusta los mejores sabores de Japón como la clásica tempura. Todas las costumbres japonesas te dan la bienvenida en España: judo, cine japonés, gastronomía, idiomas, ¡te toca elegir!

¿Cuánto cuestan las clases particulares de japonés?

Aprender japonés puede hacerse de forma autodidacta con libros de gramática, cursos gratuitos en Internet o aplicaciones para móviles. Pero algunas personas necesitan la ayuda de una persona que las acompañe durante todo el proceso de aprendizaje para poder ver progresos. Y esto tiene un precio. Las clases particulares son especialmente eficaces ya que se adaptan al perfil de cada persona. El profesor se centra en la progresión del alumno y no en un grupo. A veces, incluso se necesita menos tiempo para aprender japonés con clases particulares que con clases grupales. En Superprof, las clases de lengua japonesa cuestan de media 20 euros/hora. Esta tarifa puede variar en función de la experiencia del profesor, y también del nivel del alumno y de la zona geográfica. Recibir clases en línea con una webcam es una manera de reducir el coste de desplazamiento del profesor. ¡Sea cual sea el tipo de clase, aprender japonés es una inversión de futuro!

Nuestros mejores artículos
sobre japonés