Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo crear cuenta Facebook

Publicado por Marisol, el 28/08/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > Cómo Crear Cuenta de Facebook

«Eres lo que compartes» – CW Leadbeater

Si en la vida cotidiana usamos regularmente diferentes máscaras (la del trabajo, la de las salidas, la de los amigos…), el fenómeno es aún más palpable en las redes sociales.

Elegimos lo que queremos compartir con nuestros contactos o todo Internet. ¿Estás listo para exponerte en la red social más utilizada: Facebook?

Superprof te indica los pasos para crear una cuenta fácilmente y comenzar tu vida social en línea.

Descubre todo lo que debes saber sobre la informática.

Facebook: un poco de historia

Historia de Facebook ¡Ya sea que uses la aplicación de Facebook o quieras crear una página de Facebook, la fiebre de las redes sociales se apoderará de ti!

Facebook fue creado en 2004 y celebrará sus 14 años el 3 de febrero de 2018. Mark Zuckerberg es el creador y CEO de la red social.

En 2015, fue el tercer sitio web más visitado después de Google y YouTube y cuenta nada menos que con 2 mil millones de usuarios en todo el mundo en junio de 2017.

Facebook nació en la Universidad de Harvard. Inicialmente reservado para estudiantes del campus, después se abrió a otras universidades antes de ser accesible para todos desde septiembre de 2006. Cualquier persona mayor de 14 años y con una dirección de correo electrónico puede crear una cuenta de Facebook.

En abril de 2008, nace la aplicación Facebook Messenger. Es una aplicación de mensajería instantánea que te permite chatear con uno o más amigos de Facebook en una conversación privada.

¿Te interesa conocer también la historia de la informática?

¿Para qué sirve Facebook?

El nombre del sitio proviene de la palabra anuario o facebook en inglés, que reúne las imágenes de las caras de todos los estudiantes al comienzo del año.

Facebook permite a sus usuarios publicar imágenes, fotos, vídeos personales o de YouTube, documentos, intercambiar mensajes, unirse y crear grupos, páginas profesionales…

El propósito de la red social es poner en contacto a la gente. Facebook permite a sus usuarios añadir datos personales como el estado civil, los estudios, los intereses…

¿Te gustaría saber también de qué se compone un ordenador?

Por qué usar Facebook

Hay muchas razones que pueden hacer que uses Facebook:

  • Para mantener el contacto con tus amigos y familiares,
  • Para encontrar amigos de la infancia o con los que ya no tienes contacto,
  • Para expresarte compartir tus pasiones a través de tu perfil,
  • Para mantenerte informado de los momentos importantes de la vida de tus contactos a través de tu muro: nacimiento, matrimonio, vacaciones…
  • Para interactuar en privado con tus amigos a través de Messenger, la ventana de chat,
  • Para leer los artículos de prensa que te interesen dándole a «Me gusta» a las páginas de noticias que quieras seguir,
  • Para hablar sobre tu empresa, anunciarte e informar a tus clientes y posibles clientes creando una página de Facebook,
  • Para encontrar ayuda si tienes un problema usando grupos de Facebook como Wanted Community,
  • Para hacer compras, intercambiar o vender artículos a través de grupos de compra/venta…

¡Las posibilidades de la red social son muy numerosas!

Si deseas tomar un curso excel, encontrarás todo lo necesario en Superprof.

Cómo crear una cuenta de Facebook

A medida que ha ido evolucionando, Facebook ha añadido nuevas funcionalidades pero también ha mantenido la simplicidad a la hora de crear una cuenta para alentar y atraer a más y más usuarios de Internet para que se unan a la red social.

Crear una cuenta de Facebook con el ordenador

Crear una cuenta de Facebook no requiere ningún conocimiento informático especial. Es relativamente fácil crear una, siguiendo los pasos que detallamos a continuación:

  1. Abre tu motor de búsqueda favorito, escribe Facebook y haz clic en el primer enlace, o escribe directamente la dirección www.facebook.com en la barra de URL.

Pasos para hacer una cuenta en Facebook ¡Es muy fácil crear una cuenta en Facebook!

  1. Se abrirá una página como la anterior.Se divide en dos partes: en la parte superior derecha, encontrarás dónde iniciar sesión cuando ya se tiene una cuenta, mientras que en la parte inferior derecha encontrarás un formulario de registro. Ten en cuenta que crear una cuenta es gratuito y lo seguirá siendo. Facebook gana dinero gracias a la publicidad.
  2. Completa tu nombre y apellidos: aparecerán así cuando alguien te busque en la red social. Recuerda completar tu nombre antes que el apellido para que no aparezca a la inversa. También puedes usar un seudónimo. Puedes cambiar tu nombre y apellidos cada 60 días.
  3. Luego tienes que añadir tu número de teléfono o tu correo electrónico: elige un número de teléfono o una dirección de correo electrónico que uses regularmente para recuperar tu contraseña si la olvidas. También podrás recibir alertas si otra persona piratea tu cuenta. Si eliges usar tu dirección de correo electrónico, se te pedirá que la confirmes.
  4. Después elige una contraseña de Facebook que debe ser obligatoriamente una combinación de 6 dígitos, letras y signos de puntuación. Te recomendamos que elijas una contraseña complicada y evites tu fecha de nacimiento o cualquier información que un extraño pueda encontrar fácilmente buscando un poco en Internet.
  5. Completa tu fecha de nacimiento (Facebook está prohibido para niños menores de 14 años) y luego tu sexo.
  6. Pulsa el botón «Terminado».

Instrucciones para crear una cuenta en Facebook Mensaje de confirmación de cuenta.

Se te pedirá que confirmes tu cuenta de Facebook con un mensaje recibido en tu buzón de correo. Luego haz clic en el botón «Confirmar cuenta».

Para crear una cuenta de Facebook con un móvil o una tableta, debes seguir los mismos pasos. Simplemente abre la AppleStore o PlayStore para descargar la aplicación.

¿Quieres mejorar tus conocimientos informáticos? ¡Busca cursos de informatica en Superprof!

Cómo encontrar amigos en Facebook

Tras confirmar tu cuenta de Facebook, se abre una nueva ventana. Tu cuenta de Facebook está vinculada a tu dirección de correo electrónico. La red social te propondrá amigos que ya estén en Facebook gracias a tu libreta de direcciones. Puedes añadirlos como amigos (o no). ¡Invita solo a tus amigos!

También puedes omitir este paso simplemente haciendo clic en el botón en la parte inferior derecha.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los accesorios imprescindibles de un ordenador.

Cómo usar Facebook en tu móvil

Por supuesto, puedes usar Facebook solo en tu ordenador, pero hoy en día, un número creciente de personas usa el móvil para consultar Internet. Los españoles dedican una media de tres horas y 51 minutos al día al teléfono móvil, según un estudio de Rastreator (a menudo para usar Internet y las redes sociales).

Facebook no es una excepción a la regla. Desde 2008, la red social está disponible como aplicación para iPhone. ¡Diez años ya!

Descargar Facebook en un iPhone ¡Ve a la App Store!

Descargar la aplicación de Facebook en iOS

¡Es muy fácil! Simplemente abre la App Store, haz clic en buscar y escribe Facebook.

Es posible que ni siquiera tengas que buscar la aplicación porque puede que ya esté descargada y te saldrá en las sugerencias.

Luego pulsa «Instalar». Es posible que debas escribir tu ID de Apple, pero como la aplicación es gratuita, no es seguro.

Una vez que la aplicación esté instalada, simplemente pulsa el botón «Abrir». La aplicación te pedirá que escribas tu nombre de usuario y contraseña con tu móvil.

A partir de ahí, debes tener un icono en tu pantalla para acceder directamente desde tu página de inicio. Recibirás notificaciones con cada comentario, me gusta o publicación en tu perfil.

Puedes administrar las notificaciones en tu configuración> notificaciones. Luego puedes marcar o desmarcar «Permitir notificaciones».

Descargar la aplicación de Facebook en Android

En cuanto a los móviles con Android, el procedimiento es similar. Ve a Google Play y busca la aplicación en la barra de búsqueda. Luego pulsa en el icono de Facebook y selecciona el botón «Instalar».

La aplicación se instalará automáticamente en tu móvil. Luego puedes hacer clic en «Abrir» o buscar el icono de la aplicación en tu pantalla de inicio si has salido de Google Play. Una vez descargada, puedes iniciar sesión en la aplicación directamente con tu usuario de Facebook y contraseña.

Las notificaciones de Facebook están habilitadas por defecto. Para deshabilitarlas, ve a Configuración. Luego pulsa en Notificaciones. A continuación, puedes desmarcar el elemento «Permitir notificaciones».

Descargar la aplicación Messenger

Cuando se usa Facebook en un ordenador, Messenger se integra directamente en el sitio web. Este no es el caso de los móviles.

Para usar Messenger en dispositivos móviles, debes descargar una aplicación independiente siguiendo el mismo proceso que el anterior, pero eligiendo Messenger, evidentemente.

Por lo tanto, puedes usar Messenger en dispositivos móviles sin tener Facebook y viceversa.

Cómo usar Facebook

Una vez que sigas estos primeros pasos, podrás:

  • Añadir una foto de perfil: elige una reciente para que los demás te reconozcan y puedan aceptar tu solicitud de amistad,
  • También puedes añadir una foto de portada que puede ser tu familia, tus amigos, el paisaje de tus últimas vacaciones…
  • En la parte superior derecha, puedes modificar tu perfil: escribir una biografía para describirte en pocas palabras, elegir fotos destacadas (tus fotos favoritas que pueden ayudar a las personas a conocerte mejor) y finalmente puedes cambiar tu «Información».
  • En«Información» puedes añadir varios datos:
    • Trabajo y formación académica: lugar de trabajo, habilidades profesionales, universidad, instituto…
    • Lugares en los que has vivido: ciudad actual, ciudad de origen…
    • Información básica: tu correo electrónico está oculto en tu perfil, pero puedes hacerlo visible, así como tu número de teléfono, tu dirección, tu sitio web, tu página personal, tu religión, tus opiniones políticas…
    • Familia y relaciones: situación sentimental y los miembros de tu familia.
    • Detalles sobre ti.
    • Acontecimientos importantes (tu nacimiento ya está incluido).
  • También puedes añadir otros datos como deportes, música, películas, programas de televisión, libros… Tu perfil es una auténtica tarjeta de presentación, así que debes decidir lo que quieres que tus amigos o clientes potenciales sepan de ti.

¿Puede ser que te interese un curso excel online?

¿Privado o público?

Opciones de privacidad de FAcebook ¿A quién mostrar tus publicaciones de Facebook?

Todo lo que publiques en Facebook lo verán en principio tus amigos. Es la opción por defecto al crear una cuenta de Facebook.

Para cambiar la opción de quién puede ver tus publicaciones de Facebook, simplemente haz clic en el botón «Amigos» en la publicación que quieres hacer y selecciona:

  • «Público» (todo el mundo puede verlo, incluso aquellos con los que no estás en contacto).
  • «Amigos»
  • «Amigos excepto…» (puedes ocultar tu publicación a una o más personas que elijas),
  • «Amigos concretos»
  • «Solo yo» (si es solo una nota para ti, por ejemplo)
  • «Personalizado»

¿Estás buscando un curso seguridad informatica?

Cómo publicar en Facebook

Has creado una cuenta y has encontrado a tus primeros amigos, ahora es el momento de publicar contenido en tu perfil.

  • Ve a tu perfil o muro
  • Haz clic sobre el recuadro de publicación

Publicar en Facebook ¿Qué compartir en las redes sociales?

  • Para publicar un texto, simplemente tienes que escribirlo en el recuadro de «¿Qué estás pensando?». También puedes:
    • Añadir una foto/vídeo,
    • Indicar dónde estás,
    • Indicar un sentimiento/actividad (por ejemplo: me siento en plena forma, viendo Daredevil, bebiendo una cerveza…),
    • Etiquetar a amigos,
    • Publicar un GIF o un sticker,
    • Pedir recomendaciones,
    • Hacer una encuesta,
    • Responder preguntas,
    • Etiquetar un evento.

Para mencionar a una persona en tu publicación, simplemente tienes que usar @ + el nombre de la persona que se mostrará a continuación. La persona en cuestión recibirá una notificación. También puedes mencionar una página de Facebook. Los hashtags también funcionan en Facebook, aunque se utilizan menos que en Twitter o Instagram.

Si publicas el enlace de un artículo, se mostrará una imagen tomada del contenido automáticamente con tu mensaje.

¡Descubre todas las posibilidades que tienes al hacer una publicación en Facebook! Y seguro que te convertirás enseguida en un as de todas las funcionalidades que ofrecen el sitio y la aplicación.

¿Quieres saber también quiénes son los mejores programadores de la historia?

Cómo desarrollar tu perfil de Facebook

Una vez que tu perfil esté completo y hayas incluido toda la información que quieras, solo tienes que desarrollar tu perfil un poco.

Suscribirte a páginas

Las páginas pueden ser creadas por cualquier usuario de Facebook. Te permiten compartir contenido con todos los suscriptores y debatir sobre un tema específico. Estas páginas suelen usarlas artistas como cantantes, músicos, pintores o escritores. Sirven como una página oficial para compartir su trabajo.

Al suscribirte a cualquier página, se añadirá a tu perfil como temas que te gustan. Ten cuidado, el hecho de que te gusten estas páginas es visible para todo el mundo si no cambias la confidencialidad.

Las publicaciones de las páginas llegarán diariamente a tu muro. Si quieres dejar de seguir una página, simplemente haz clic en el botón «Te gusta» y luego en «Ya no me gusta».

Unirse a grupos y suscribirse a páginas en Facebook ¡Toma el control de tu cuenta de Facebook!

Unirte a grupos

Los grupos de Facebook sirven para publicar cualquier cosa relacionada con un tema en concreto. Por ejemplo, hay grupos para mercadillos, para entusiastas de la fotografía, etc. Seguramente encontrarás varios grupos que te interesen.

Para unirte a ciertos grupos debes pedir permiso. El creador del grupo decide aceptarte o no. Es posible que tengas que responder preguntas para verificar tu interés en unirte a un grupo.

Los grupos de Facebook son muy útiles por muchas razones:

  • Para pedir consejo (te puede ser muy útil la información de un grupo que se llame «Ofertas de trabajo en Granada», por ejemplo);
  • Para hacer encuestas;
  • Para compartir documentos con amigos o un grupo de ocio (por ejemplo, si bailas salsa, hay grupos privados de Facebook para intercambiar videos de coreografías de cursos fácilmente»);
  • Para vender y comprar artículos…

Cómo crear un grupo de Facebook

Además de participar en grupos de Facebook, puede que quieras crear uno por los diversos motivos mencionados anteriormente. Para crear un grupo de Facebook, es obligatorio tener un perfil de Facebook.

Este es el procedimiento a seguir:

  • En tu perfil, haz clic en la esquina superior derecha en la pestaña «Crear» y luego elige «Grupo», el tercero de la lista;
  • Se abrirá una ventana que te permitirá elegir el nombre de tu grupo, añadir a personas, escribir un mensaje para personalizar la invitación y elegir la confidencialidad del grupo;
  • A partir de entonces, puedes modificar la confidencialidad del grupo. Tienes tres opciones:
    • Grupo público: todo el mundo puede encontrar el grupo, ver los miembros y las publicaciones;
    • Grupo cerrado: seleccionado por defecto, permite a todo el mundo encontrar el grupo (en la barra de búsqueda) y ver quién lo administra. Por otro lado, para ver a los miembros y las publicaciones, es necesario formar parte de él;
    • Grupo secreto: solo los miembros pueden encontrar el grupo y ver los miembros y las publicaciones. Por lo general, solo se puede entrar por invitación del administrador del grupo.
  • Puedes anclar el grupo para encontrarlo más rápido.

Tu grupo está creado. Puedes elegir una foto de portada, expresarte y describir el contenido. Siempre puedes añadir nuevos miembros haciendo clic a la derecha de la pantalla.

Para eliminar un grupo, haz clic en «Miembros» y elimina a todos los miembros uno por uno haciendo clic junto al nombre de la persona. Una vez que hayas eliminado a todos, haz clic en los puntos suspensivos junto a tu nombre y selecciona «Abandonar grupo».

Cómo crear una página de Facebook

Crear una página en Facebook ¡Una buena forma de crear visibilidad en Internet!

Las páginas de Facebook no son útiles para todo el mundo, sino que están destinadas principalmente a profesionales.

Sin embargo, esto incluye a muchas personas: gerentes de cafeterías, empresarios, pequeños comerciantes (panadero, carnicero, tintorería…), artesanos (diseñadores de joyas, modistas, zapateros…), consultores y especialistas web…

Pero me dirás: ¡pues me creo un perfil de Facebook y ya está! Pues sí, pero no. Aquí tienes 7 buenas razones para optar por crear una página de Facebook en vez de un perfil, desde un punto de vista profesional:

  • Simplemente porque hacerse un perfil de Facebook como profesional está prohibido por Facebook. En cuanto tu perfil sea identificado como profesional, Facebook puede eliminarlo;
  • Los perfiles están limitados a 5000 amigos, los «me gusta» en las páginas son ilimitados;
  • Las páginas tienen su propia URL: facebook.com/nombredelaempresa;
  • Una herramienta estadística te permite ver la asistencia de tu página, las interacciones con tus publicaciones, así como el perfil de las personas que visitan tu página;
  • Puedes anunciarte en una página;
  • Te permite distinguir tu identidad privada de la de tu empresa;
  • Puedes completar la parte de información de forma personalizada para una empresa.

¿Y cómo se hace una página de Facebook?

Una página de Facebook está vinculada a una cuenta de Facebook, aunque los usuarios de la página no verán tu perfil.

  • Desde tu perfil, selecciona el elemento «Crear» en la esquina superior derecha;
  • Luego haz clic en «Página» en la parte superior de la lista desplegable;
  • Luego tienes que seleccionar el tipo de página que quieres crear (lugar o negocio local, empresa, marca o producto, etc.);
  • Luego escribe el nombre de tu página de Facebook. Debe ser simple y, si tu empresa ya tiene un nombre, ¡usa ese!
  • A continuación, se te pedirá que elijas una categoría. Escribe una o dos palabras que se adapten perfectamente a tu negocio y elige la que más se acerque a las sugerencias;
  • Después, Facebook te pide que escribas la dirección de la empresa y tu número de teléfono. Puedes elegir mostrar o no estos elementos en tu página;
  • Pulsa «Continuar» y podrás importar una foto de perfil y una foto de portada.

¡Y eso es todo, tu página está creada! Solo tienes que invitar a amigos a que le den a me gusta y compartirla para darte a conocer.

Para eliminarla, simplemente ve a la configuración de la página> General> Eliminar página. Puedes cancelar la eliminación durante 14 días. Después de ese tiempo, la página se eliminará permanentemente.

Administrar tu privacidad en Facebook

Muchas personas son reacias a hacerse un perfil en Facebook por una razón: el problema de la privacidad. De hecho, no debemos olvidar que publicar información o fotos personales en Internet siempre puede conllevar riesgos.

Para evitar cualquier problema de este tipo, debes comprender cómo funciona y cómo protegerte.

Usar listas de amigos

Las listas de amigos son muy útiles para separar la vida privada, la vida profesional, la vida pública, etc. Consisten en organizar los contactos según diferentes criterios. Así, puedes crear una lista de familiares, una lista de amigos, una lista de compañeros de trabajo, etc.

Después, solo tienes que elegir con quién quieres compartir tu contenido. Si es una foto de tu despedida de soltero, no es necesario que toda tu oficina la vea…

Este consejo evitará que crees dos o más cuentas según tus publicaciones.

Eliminar tu nombre de las búsquedas de amigos

Como sabes, para encontrar a un conocido, simplemente hay que escribir su nombre en la barra de búsqueda para encontrarlo. Sin embargo, también puedes decidir no aparecer en este mini motor de búsqueda.

Podrás evitar recibir solicitudes de amigos de personas que no conoces y tendrás control sobre quién se convierte en tu amigo.

Sin embargo, tú serás el que siempre tendrás que solicitar a una persona que se haga tu amiga. Imagínate que esa persona tampoco sale en el motor de búsqueda de Facebook. Imposible agregarse unos a otros…

Gestionar quién ve tus publicaciones de Facebook Recuerda ajustar la configuración de la privacidad en tu perfil.

Pero hay una solución: puedes deshabilitar esta funcionalidad durante un momento. Luego, ve a la sección «Privacidad» y selecciona «Solo mis amigos» en la sección «Visibilidad mediante búsqueda». No olvides guardar tus cambios después.

Ocultar fotos

Aunque no uses listas de amigos, puedes controlar la privacidad de tus fotos. Cuando publiques un álbum o algunas fotos en tu muro, puedes elegir con quién quieres compartirlas «Solo yo», «Amigos», «Amigos excepto…» o «Público».

Si eliges la opción pública, tus fotos serán visibles para las personas que no son necesariamente amigos tuyos en Facebook. La opción personalizada te permite elegir las personas específicas con las que quieres compartir las fotos. De lo contrario, todos tus amigos pueden verlas. Estas opciones son editables en cualquier momento.

Estas opciones de privacidad también se aplican a la publicación de estados.

Usar bien el botón «Me gusta»

El botón «Me gusta» te permite dar tu opinión sobre publicaciones o fotos subidas por tus amigos. Pero ten en cuenta que cuando te guste una publicación, tus amigos verán que le has dado a «Me gusta».

Facebook permite administrar las opciones de Me gusta de las páginas, pero no la visibilidad de las publicaciones que te gustan. Así que ten cuidado con lo que te gusta y comentas.

Los amigos con quienes más contacto tengas estarán más involucrados y sabrán lo que comentas o las publicaciones que te gustan, incluso si no son amigos de la persona que publicó el contenido.

Atención a la geolocalización

Facebook puede saber dónde estás, cuándo y con quién, gracias a los datos de geolocalización de tu ordenador o tu móvil. Tus publicaciones están vinculadas a una ubicación específica.

Para que tu localización no aparezca en tu muro, asegúrate de comprobar que no haya ninguna localización en tu publicación.

Parámetros de privacidad de Facebook Facebook realiza un seguimiento de tus datos de geolocalización.

Lo que debes saber sobre la seguridad de tu cuenta

Si das tus primeros pasos en la red social Facebook, ten en cuenta que no siempre es todo de color de rosa. Para evitar cualquier problema de robo de cuenta u otro parecido, es esencial seguir algunas normas de seguridad y permanecer alerta.

Lo primero que debes hacer para evitar que hackeen tu cuenta es elegir una contraseña complicada para proteger tu cuenta. Para ello, elige un código que contenga letras y números. También puedes alternar entre minúsculas y mayúsculas y añadir caracteres especiales como !, ? o *. 

Ten cuidado de no elegir la misma contraseña para otros sitios porque, de lo contrario, una vez que te roben la contraseña, se abrirán todas las puertas a tus datos. Último consejo (evidente) para proteger tu contraseña: ¡no se la des a nadie!

Para mayor seguridad en tu cuenta, no la dejes abierta cuando la uses en otro ordenador que no sea el tuyo. De hecho, tendemos a no desconectarnos tras cada uso, porque podemos acceder más fácilmente más tarde. Sin embargo, si olvidas cerrar sesión en un ordenador público, es posible que hackeen tu cuenta.

Para evitar que roben tu cuenta, presta atención también a las solicitudes de amigos un poco extrañas. Si la persona que te pide amistad no te suena de nada, recházala. Si tiene amigos en común contigo, no dudes en preguntarle quién es.

Si ves publicaciones en tu cuenta que no has publicado tú, diles rápidamente a tus amigos que te han robado la cuenta para que no hagan clic en ningún enlace.

Finalmente, existen cuatro técnicas para hackear tu cuenta, a las que debes prestar atención:

  • Foto trucada y/o sexy;
  • Ganar un iPhone o cualquier otro producto con un concurso poco probable;
  • Una aplicación engañosa, como saber quién visitó tu perfil (esto no es LinkedIn);
  • Un estado impactante basado en niños desaparecidos.

Si tus amigos comparten publicaciones de este tipo, ten cuidado y no hagas clic en los enlaces.

Y si a pesar de todas estas precauciones, te roban tu cuenta, lo mejor es eliminarla y abrir una nueva porque el cambio de contraseña no siempre es suficiente.

Eliminar tu cuenta de Facebook

Si Facebook finalmente no te convence, puedes desactivar tu cuenta o eliminarla permanentemente.

Para desactivar una cuenta, sin eliminarla, debes ir a la configuración de tu cuenta y en la sección «Tu información de Facebook», hacer clic en Propiedad y control de la cuenta. Podrás desactivar tu cuenta.

Eliminar tu cuenta de facebook ¿Quieres salir de la red social?

Esta opción te permite guardar tu cuenta antes de eliminarla. También puede ser útil si quieres tomarte un descanso de las redes sociales y volver más adelante. Debes saber que una vez borrada, es imposible recuperar tus fotos en Facebook. Pero sabemos que el gigante guarda nuestros datos…

Si quieres eliminar tu cuenta permanentemente, tienes que ir al mismo sitio que para desactivar la cuenta y seleccionar Eliminar la cuenta, y luego pulsa Ir a la eliminación de mi cuenta. Todo lo que tienes que hacer es escribir tu contraseña, hacer clic en continuar y luego en «Eliminar la cuenta».

Ten en cuenta que puedes echarte atrás dentro de los 30 días siguientes. Si realmente no quieres eliminar tu cuenta, podrás recuperar toda tu información. De lo contrario, todo se eliminará a los 90 días.

Resumen:

  • Facebook es una herramienta que te permite hacer amigos y mantenerte en contacto con ciertas personas.Para comunicarse, compartir fotos o crear una agenda, la red social se desarrolla con el tiempo y se vuelve casi indispensable para gran parte del planeta.
  • Muchos dudan antes de entrar en Facebook. La red social a veces es controvertida, pero permite muchas cosas. Los grupos sirven para comentar en grupo sobre ciertos temas y las páginas para mantenerse en contacto con artistas u otras personalidades, además de para dar a conocer tu negocio.
  • Crear una cuenta de Facebook es muy simple y solo te llevará unos minutos incluir la información básica como tu nombre, tu edad y una dirección de correo electrónico para conectarte. ¡Tu cuenta está lista!
  • Tomar el control de Facebook lleva un poco de tiempo, pero la red es muy intuitiva. Aprenderás rápidamente cómo darle a me gusta a las páginas, publicar estados o fotos y comunicarte con tus amigos.
  • Para desarrollar tu perfil, puedes publicar fotos, escribir una breve biografía, elegir una foto de perfil y sobre todo añadir amigos.
  • Saber cómo administrar tu privacidad es importante en Facebook.Debes configurar tus publicaciones de acuerdo con las personas con las que quieras compartirlas. 
  • Para proteger una cuenta de Facebook, elige una buena contraseña y asegúrate de cerrar sesión cuando no estés en tu ordenador.
  • Finalmente, siempre es posible eliminar tu cuenta de Facebook en cualquier momento o desactivarla temporalmente.
Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar