Inicio
Dar clases particulares

Cursos Informatica Madrid

275 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de informática en Madrid

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 49 opiniones.

13 €/h

El mejor precio: 99% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 13€ de media

8 h

Nuestr@s profes responden en 8h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de informática

Consulta todas nuestras clases de informática

Déjate acompañar por los mejores profes para tus cursos informatica Madrid

Clases de informática en Madrid

¿Quieres convertirte en un desarrollador informático en Madrid y dominar los distintos lenguajes de programación que existen para empezar a trabajar en una de las mejores agencias de comunicación digital que hay en la capital? Asimismo, ¿buscas clases de informática para trabajar en el análisis de redes informáticas, llegar a ser un técnico informático o ingeniero informático, hacer el mantenimiento informático de alguna empresa, dar clases o incluso solucionar los problemas que tengan los usuarios a domicilio? Para convertirte en informático o programador, llevar a cabo una investigación en informática o simplemente ser capaz de desenvolverse en el mundo de la informática de oficina, tendrás que formarte en informática en función de tus ambiciones. Si eres un cerebrito de los ordenadores, ¿por qué no tomas algunas clases particulares de informática en Superprof en Madrid?



La informática: introducción e historia

«Informática» es un término polisémico que se refiere a la ciencia del procesamiento automático de datos mediante la ejecución de programas basados en el cálculo de algoritmos. Asimismo, la informática también hace referencia a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, denominadas TIC. Por lo tanto, tenemos que distinguir entre la ciencia informática, que aborda el cálculo de todo tipo de datos desde un punto de vista teórico y matemático, y la informática como soporte para el público general de las TIC. Retocar una imagen con Powerpoint, crear un texto con Word, realizar un folleto gráfico con Indesign para un concierto de jazz, para una nueva exposición en el Museo del Prado o para el ayuntamiento, iniciarse en la navegación por internet, proporcionar asistencia informática a domicilio o enseñar asignaturas de informática (programación informática, desarrollo de software o retoque de imágenes con Photoshop Illustrator, entre otras) son algunas de las distintas competencias que tienen un denominador común: se trata de actividades informáticas.



Cuando hablamos de las «Tecnologías de la Información y la Comunicación» nos referimos al sector de actividad encargado de la aplicación práctica de los conocimientos científicos en informática: la utilización del material informático (máquinas, equipos, programas, ordenadores, considerado este último como cualquier aparato o dispositivo que permita registrar, almacenar, procesar, priorizar, organizar, transferir y presentar la información generada por y para el ser humano).



La primera computadora nació en 1955 en el seno del fabricante IBM, la denominada IBM 704, desarrollada por Gene Amdahl (1922-2015). Se trató del primer ordenador de la historia, la primera máquina comercial que tenía un coprocesador matemático. Esta invención fue considerada como el nacimiento de los ordenadores dedicados al cálculo científico. La informática se convirtió también en un instrumento al servicio de la guerra económica que libraron las grandes potencias en la época de la Guerra Fría: la Unión Soviética desarrolló a su vez su superordenador (el BESM 6) bajo la dirección de Sergei Alexeevich Lebedev en 1965. No fue hasta 1966 que la Real Academia de la Lengua Española admitió el término «informática» en el diccionario como «conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras».



En 1971, apareció el primer microordenador de uso personal en el mercado mundial: la empresa Intel comercializó el primer microordenador basado en un microprocesador de nueva generación. Las calculadoras, convertidas posteriormente en ordenadores, se crearon en un principio para ayudar al hombre a la hora de resolver cálculos numéricos demasiado largos para hacerlos a mano y, posteriormente, se convirtieron rápidamente en máquinas para procesar innumerables cantidades de información. Para procesar los datos contenidos en las máquinas informáticas, fue necesario crear medios capaces de traducir el código digital en un lenguaje legible y comprensible: aprender a programar sistemas operativos, programas y aplicaciones.



Durante la década de los 80 se desarrolló el ordenador personal (PC), pero la década de los 90 fue testigo de la explosión de la demanda mundial de redes informáticas donde el ordenador se introduce en los hogares y empresas de todo el mundo. Por supuesto, durante estas décadas también ocurrió el desarrollo de un fenómeno revolucionario: internet. Hoy en día, las carreras en informática ofrecen grandes oportunidades de contratación, hasta tal punto que el sector se ha convertido en la locomotora del empleo. En 2017, las empresas del sector planearon contratar a cerca de 54.000 ejecutivos.

¿Qué puedes hacer gracias a las clases de informática en Madrid?

¿Qué sería del mundo actual sin las herramientas informáticas? Aprender informática se ha convertido en una competencia esencial en la actualidad para poder disfrutar de una buena inserción en el mercado laboral. Nuestras clases de informática y de ofimática ofrecen grandes oportunidades a los alumn@s:



  • Manejar el paquete Office para procesar textos;
  • copiar y pegar para transferir fotos;
  • montar los componentes de un ordenador: placa base, procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM, fuente de alimentación, disco duro...;
  • programar en un lenguaje informático o en varios (HTML 5, CSS, Javascript, MySQL, PHP, etc.);
  • codificar para saber crear una página web o convertirte en desarrollador informático o desarrollador web (diseñador UX/UI);
  • utilizar un programa especializado de tu ámbito de actividad: el trabajo profesional exige más que nunca la doble competencia en la utilización de un software aplicado a un campo de especialidad (WordPress o Autocad son algunos ejemplos) con una formación en ofimática.


Tomar clases de informática en la capital puede ayudarte a la hora de adaptarte a un nuevo entorno digital de trabajo. De hecho, tendrás que ser capaz de navegar por internet para recopilar información fiable y pertinente, intercambiar mensajes por correo electrónico, gestionar la relación con los clientes, definir un objetivo de marketing, solicitar un empleo en línea o incluso introducir datos en tu ordenador.



La informática se ha convertido en una competencia en la que, en comparación con las lenguas vivas, podrás aprender mucho más rápido a partir de un nivel principiante e incluso podrás impulsar tu carrera al invertir en el campo de la innovación y las tecnologías más revolucionarias. De hecho, solo basta con entender cómo funciona un ordenador para saber utilizarlo, pues la interfaz hombre-máquina es bastante racional: el humano manda una orden y el ordenador la ejecuta. El economista neoclásico Étasunien R. Solow (nacido en 1924) dijo en 1987 que «se ven ordenadores por todos sitios, salvo en las estadísticas de productividad».



Su objetivo no era otro que ilustrar una paradoja: a pesar de la omnipresencia de la informática en la economía, el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el progreso técnico y las innovaciones ha sido limitado, en comparación con otras revoluciones industriales anteriores. Entonces, se ignoraba cuál era la magnitud que la informática iba a tener veinte años más tarde en el ámbito económico.



Hoy en día, no hay actividad humana que no recurra a los servicios informáticos, pues supone una mayor sustitución del capital en el trabajo y, a su vez, permite obtener importantes ganancias en productividad. De hecho, se ha convertido en un motor de crecimiento económico en todos los sectores, desde el aprendizaje de lenguas hasta la medicina, pasando por los trabajaos manuales (como la construcción). Si vives en Madrid y quieres mejorar o perfeccionar tus conocimientos informáticos, no encontrarás un lugar con mayor variedad de enseñanzas en toda España. ¿Te interesan nuestras clases particulares con profesores técnicos y especializados en informática que encontrarás en Superprof?

Nuestras clases de informática en Superprof en Madrid

Desde la Almudena hasta el Escorial, pasando por la Puerta de Alcalá o la Plaza Mayor, encontrarás cientos de profesores particulares de informática que te darán clases, independientemente del nivel que tengas.La tarifa por hora suele rondar los 25 euros. Su oferta de formación a domicilio se ajusta a cada alumno en función de sus objetivos:



  • Clases a domicilio de apoyo informático;
  • aprender a codificar;
  • clases de Excel para gestionar datos en tablas;
  • clases de introducción a WordPress para convertirte en un programador (crear tu propia página web, publicar en tu blog, generar tu propio portafolio profesional, montar una tienda de comercio electrónico, etc.);
  • formarse en un sistema informático para que te admitan en una escuela web;
  • repasar para los exámenes de informática y software; etc.

Lo más difícil no será aprender a utilizar un programa informático, sino escoger bien a tu profesor, un verdadero expert@ en informática. Los perfiles y especializaciones de los profes son tan variados que nunca deberás perder de vista tus objetivos de aprendizaje. Ya sean formadores, alumn@s, empresari@s, jefes de proyectos informáticos, proveedores autónomos de negocios web, etc., gracias a tu profes, lograrás perfeccionar tus conocimientos en el empleo de dispositivos informáticos así como en el uso de programas de ofimática.

La ventaja es que nuestr@s profesor@s experimentados estarán ahí para ayudarte a dominar tu ordenador o programa gracias a sus trucos y consejos para que pueda ser mucho más sencillo y ganar en productividad y eficiencia: la práctica es la clave; tu profe te ayudará hasta que ya no haga falta. ¿Cuáles son los criterios que deberás tener en cuenta a la hora de escoger a tu profesor particular de informática en Madrid? Aparte de la tarifa, también tendrás que considerar algunas de estas variables:



  • La experiencia del profe y sus cualificaciones: máster en informática, escuela politécnica, formación en ingeniería, etc.;
  • su ubicación: si vives en Chueca, quizás prefieras que tu profe esté cerca y no en Alcalá de Henares, para evitar costes innecesarios relacionados con el transporte, así como tiempo;
  • el contenido de las clases: clases de programación, clases de introducción a la informática; aprendizaje de recuperación de datos; formación en procesamiento de imágenes; etc.
  • su carácter: ya que tendrás que trabajar con tu profe varias veces por semana, lo mejor es que la relación profe/alumn@ sea lo más fluida posible.

En comparación con las clases que encontrarás en línea (existen muchísimos tutoriales para aprender informática en línea), un profe particular te ayudará a evitar los vicios, así que no lo dudes y empieza a buscar ahora mismo.

Nuestros mejores artículos
sobre informática