Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿De qué equiparse para practicar la fotografía?

Publicado por Marisol, el 17/07/2018 Blog > Arte y ocio > Fotografía > ¿Cuáles Son los Diferentes Accesorios de Fotografia?

«Todavía me considero un amateur, y espero seguir siéndolo toda mi vida. Porque soy un principiante eternamente que descubre el mundo una y otra vez» – André Kertész

La fotografía implica cierta técnica y un equipo particular, donde la profundidad de campo, la distancia focal fija o el lector de tarjetas suelen ser términos importantes para garantizar una calidad óptima.

Los fotógrafos suelen comprar sus objetivos fotográficos poco a poco, para mejorar con el tiempo. Este hecho verifica el entusiasmo que tenemos por los accesorios de fotografía.

El equipo, cuando practicas la fotografía, ya seas principiante o avanzado, proporciona acceso a una nueva perspectiva de esta hermosa área: la creatividad. Porque sí, poder desarrollar tu técnica a menudo es una garantía de calidad, y abre las puertas para inmortalizar tus ideas más bellas y salvajes.

¡Lee nuestra guía sobre los accesorios de fotografía imprescindibles para empezar!

El objetivo, el accesorio básico en fotografía

Usos del objetivo fotográfico Cuando tienes un buen objetivo, suele ser más fácil fotografiar a tu sujeto.

El objetivo es un accesorio esencial cuando quieres adaptar tu fotografía al sujeto que estás capturando. De hecho, ya sea de 50 mm, 30 mm o un teleobjetivo, permite hacer un enfoque óptimo y tener la mejor vista fotográfica de lo que quieres fotografiar.

Olvídate de los rollos, ahora hay muchas cámaras digitales en las que fijar un objetivo se hace de forma simple y rápida. Kodak, Nikon, Fuji, Sony… Cada cámara, cada marca tiene sus propias especificidades que es importante tener en cuenta.

Tras haber analizado el uso que quieres hacer de tu objetivo fotográfico, será más fácil definir si una foto animal saldrá mejor con tal material que una foto nocturna, una foto paisajística o una foto de estudio.

De todos modos, un objetivo, ya sea un objetivo zoom, un objetivo gran angular o un objetivo macro, debe ser una compra bien reflexionada, sobre todo en cuanto a su precio, que suele ser alto, y las características de este accesorio de fotografía.

Así que, como ves, el objetivo es esencial cuando se habla de accesorios de fotografía, pero hay muchos otros tipos de utensilios, que hacen que la práctica de la fotografía sea rica.

El trípode, donde reposa la fotografía

El trípode es un accesorio indispensable cuando se trata de tomar una foto nítida y de calidad. Trípode para fotos, mini trípode, trípode para vídeos… Hay para todos los gustos, y a todos los precios.

De hecho, por 20 €, podrás encontrar un trípode, ¡pero fíjate en la calidad! Si el uso que le vas a dar es ocasional o de principiante, será completamente apropiado, pero la idea es obtener el resultado más cualitativo posible gracias a tu equipo de fotografía.

No dudes en comparar las características de cada uno, ver qué uso quieres hacer de él y, lo más importante, si encaja con el tipo de fotos que vas a producir. La fotografía deportiva no requerirá un trípode, ni una foto bajo el agua.

¿Y por qué no te apuntas a un curso de fotografía para aprender todo esto? ¡La utilidad de los accesorios es esencial para progresar y desarrollar tus habilidades en este campo!

La tarjeta de memoria, donde se almacenan todas las fotos

Comprar tarjeta de memoria de cámara Con una tarjeta de memoria, podrás guardar todas tus fotos para verlas de nuevo cuando quieras.

«La memoria no graba, la memoria fotografía» – Milan Kundera

Cuando uno decide iniciarse en la fotografía, se suele tener una meta: exponer tus fotos, enseñárselas a la familia, publicarlas en Internet o simplemente mirarlas cuando se desee. Para ello, el momento de la sesión de fotos es importante, y debemos ser capaces de conservar las fotos en ese preciso momento.

Aquí es cuando surge la necesidad de una tarjeta de memoria, que sirve para almacenar todos nuestros mejores recuerdos, todas nuestras fotografías más bellas, ya sean borrosas o de buena calidad, con un encuadre arriesgado o un balance de blancos excepcional.

Por tanto, es importante saber elegirla, no solo dependiendo de las marcas y los precios, sino también y especialmente de la capacidad de almacenamiento que tenga. Tarjeta SD, tarjeta micro, tarjeta micro SD… Hay mucha variedad disponible y depende de ti ver qué tipo encaja mejor con tu cámara.

De todos modos, el papel de la memoria de almacenamiento es muy importante en tus sesiones de fotos, porque, como de costumbre, de 150 fotos ¡solo 2 nos gustarán!

¿Quieres saber también cuáles son las mejores marcas fotográficas?

La batería, el motor de la cámara

Batería de cámara Tomar fotos requiere accesorios de calidad, que no deben descuidarse.

No lo pensamos lo suficiente, pero la batería es lo que hace funcionar la actividad del fotógrafo. Imagínate: estás en plena sesión de fotos, la iluminación del estudio ilumina la habitación, todos los modelos están presentes, y… problemón: la cámara se está quedando sin batería.

En ese momento es cuando interviene la batería de reserva, y guarda la sesión de fotos. Por menos de 100 €, podemos obtener esta pequeña joya con la que, según la marca de la cámara, podrás hacer instantáneas durante el mayor tiempo posible.

Por otra parte, aunque muchas duran varios años, las baterías no son eternas, y a veces es necesario cambiarlas, o tener una de reserva siempre a mano.

Para hacer que duren lo máximo posible, evita lugares demasiado calientes o demasiado fríos, y opta, tanto como sea posible, por el modo foto, en lugar del modo vídeo, ¡que requiere mucha energía!

Bueno, con todo eso, ya estamos listos para hacer fotos bonitas, pero ¿qué puede faltar para perfeccionar nuestro kit de fotógrafo?

La bolsa, donde se guarda el equipo fotográfico

Puede que no hayas pensado en ella, pero la bolsa de la cámara es muy importante. En ella podrás guardar diferentes tarjetas de memoria, varias baterías, un segundo objetivo y donde puedes almacenar tu cámara de manera segura.

Por lo tanto, es útil optar por una bolsa de transporte práctica, como una mochila fotográfica o una bolsa para cámaras, con un asa, según tus deseos y necesidades.

Puedes encontrar a todos los precios, así que lo ideal es encontrar un relación calidad precio inmejorable, que te permita organizar tu equipo y ser efectivo, ya sea que fotografíes en un estudio fotográfico o al aire libre.

¿Te interesa saber también cuánto cuesta iniciarse en la fotografía?

El estabilizador, cuando tus fotos son como las de un profesional

Una buena estabilidad suele ser importante a la hora de tomar fotografías, para que no salgan borrosas, mal encuadradas o simplemente malas.

Para ello, estabilizar tu cámara con un estabilizador es la solución más simple. Se fija la cámara y se puede fotografiar o grabar, consiguiendo una imagen clara de una forma sencilla.

Ten en cuenta que el estabilizador es efectivo contra el movimiento del fotógrafo, no del sujeto que se fotografía que, si se mueve demasiado, la fotografía seguirá saliendo borrosa. La idea es evitar los movimientos falsos que se pueden hacer cuando se está detrás de la cámara.

Los estabilizadores son, sin embargo, un poco caros, por lo que es útil saber si el uso que se le va a dar será regular o importante en cuanto a la calidad de tus fotografías.

Cuanto más avanzamos, más precisos son los accesorios, pero ¿qué pasa con los demás?

Accesorios de fotografía en lo que no siempre se piensa

Otros accesorios de fotografía Practicar la fotografía es una actividad completa, que requiere unos pocos accesorios básicos, ¡pero pueden ayudarnos a progresar rápidamente!

Sí, la fotografía es una disciplina completa que incluye muchos accesorios, algunos de los cuales no se nos vienen a la cabeza en un primer momento.

La luz

Entre ellos, la iluminación es uno de los componentes principales en la fotografía de estudio, por ejemplo. Dará una luz más o menos directa sobre el sujeto que estamos fotografiando y contribuirá a mejorar la calidad de la foto final.

También sirve para la fotografía nocturna, que tomará otra dimensión con luz artificial, usada directamente para este propósito.

Con iluminación, es posible dar una atmósfera diferente, según la posición y la fuerza que le demos a la luz. Porque sí, sigue siendo un accesorio, ¡no lo olvides!

El filtro polarizador

En el pódium de los accesorios fotográficos, se encuentra el filtro polarizador. Pero ¿qué es? Es un pequeño filtro que se coloca delante del objetivo y deja pasar algunos rayos de sol, dependiendo de la posición en la que nos encontremos.

Cuando vemos el resultado final, uno casi puede preguntarse si la foto se ha tratado con Photoshop, pero simplemente es un resultado directo que se ha hecho sobre la foto.

El filtro polarizador sirve en particular para suavizar los reflejos, saturar los colores un poco más de lo normal y avivar los colores naturales. ¡Podrás mejorar tus fotos sin retocarlas!

Si con todos estos accesorios, tus fotos no son de mejor calidad, entonces puede ser necesario pensar en cambiar la cámara o simplemente tomar clases de fotografía. De todos modos, el equipo fotográfico, desde el objetivo hasta el trípode, pasando por la bolsa para cámaras, ¡simplifica nuestra vida y da rienda suelta a nuestra creatividad!

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar