Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo elegir tu equipo básico de fotografía

Publicado por Marisol, el 16/07/2018 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Las Mejores Marcas de Camaras de Fotos

«La cámara de fotos es el ojo a tu alcance» – Claude Batho

La fotografía es un auténtico arte, que se puede practicar tanto tomando clases, como de forma autodidacta. Para ello es necesario contar con una cámara, a ser posible, de calidad.

De hecho, ¿qué hay mejor que lograr un resultado que esté a la altura de tus expectativas estéticas? Aparte del visor electrónico, el flash externo o el trípode, la cámara de fotos es la base para tener éxito en la fotografía.

Hay muchas marcas, todas más o menos elogiadas, pero a menudo es difícil dar con la tuya. Según la CIPA (Camera and Imaging Products Association), desde 2010, las ventas de cámaras se han dividido por 5, una cifra que también atestigua el hecho de que podemos encontrar mejores móviles que antes, y por lo tanto, hacer mejores fotos sin gastarnos el dinero en una cámara réflex digital, en una cámara híbrida o simplemente en una cámara básica.

Sin embargo, elegir una cámara resulta ser la mejor solución, pero hay muchas marcas y a veces nos perdemos por la variedad de productos que hay disponibles en el mercado.

¡Lee nuestra guía sobre los accesorios de fotografía imprescindibles para empezar!

¿Cómo voy a usar mi cámara de fotos?

Diferentes usos cámara de fotos Dependiendo del uso, la marca de la cámara que hay que elegir puede variar, así como los modelos.

Esta es probablemente la primera pregunta que debes hacerte a la hora de elegir una cámara. De hecho, hay tantos modelos, marcas y precios que saber el uso que quieres darle es muy importante.

¿Quieres utilizar la cámara para el trabajo, como afición, para fotografía deportiva o para hacer selfies? ¿Quieres usarla en modo manual, con un estabilizador o prefieres versatilidad? Todas estas preguntas te darán las claves para analizar y elegir la cámara que mejor encaje contigo.

Si el uso es más recreativo que profesional, podría ser interesante optar, por ejemplo, por una cámara nueva basada en el presupuesto que quieres dedicarle. Hoy en día, hay muy buenas cámaras en el mercado a un precio asequible. Queda la cuestión de la marca, de la que hablaremos ahora.

Además, las tiendas suelen ofrecen el pago en varias veces, lo cual es interesante cuando se trata de estar bien equipado, ya seas principiante o avanzado en el mundo de la fotografía.

¿Quieres saber también cómo elegir tu objetivo fotográfico?

Sony, gigante del mercado de las fotos

Con sede en Tokio, Japón, Sony es una empresa multinacional de electrónica, telefonía, videojuegos, informática y material audiovisual en general. Entre todas estas áreas y productos que desarrollan está la fotografía.

De hecho, Sony es una referencia en el sector, y se ha convertido en una empresa líder cuando se trata de elegir la mejor cámara. Por ejemplo, en 2015, Sony produjo más del 40 % de los sensores de cámara de todo el mundo, una cifra que, aunque simbólica, también anuncia un aumento, un desarrollo de la firma en el campo de la fotografía, así como un público atraído por los productos que ofrecen.

Desde un punto de vista más concreto y más técnico, Sony ha desarrollado diferentes gamas de cámaras de fotos:

  • La cámara digital: series Mavica, Cyber-shot,
  • La cámara compacta y la cámara bridge: RX,
  • La cámara réflex y la cámara híbrida: Alpha.

Porque sí, comprar una cámara también implica saber en qué tipo de dispositivo queremos invertir: velocidad de obturación, compacidad, ergonomía… En resumen, ¡hay muchos criterios que te harán elegir una u otra marca!

Sin embargo, ya lo ha demostrado, Sony es conocida y reconocida por sus cámaras de calidad, ya sean de gama baja o un poco mejores.

Top cámaras de fotos: Fujifilm, cuando la foto tiene su especialista

Cómo elegir tu cámara ¡Un buen material suele equivaler a una buena marca!

«Mi propia memoria se captura cuando tomo la foto. Finalmente es la cámara la que me sirve como memoria» – Nobuyoshi Araki

¿Quién no conoce o no ha oído hablar de Fujifilm? Esta marca japonesa (¡también!) nacida en 1934, está especializada en equipos fotográficos, a diferencia de Sony, que es una empresa mucho más versátil.

Esta especialización en un campo específico puede asociarse a una garantía de calidad, investigación y dinamismo en este campo. Pero, ¿cómo es exactamente Fujifilm? Esta marca ha sabido diversificar y ofrecer equipos fotográficos de calidad, que atrae a un gran número de consumidores.

Esto se evidencia en particular en el renovado interés por las fotografías instantáneas, que la marca ha decidido actualizar con Instax. Heredera de los productos Polaroid, esta gama de cámaras instantáneas ha tenido un gran éxito en el mundo, y le da a la fotografía un nuevo aire antiguo.

Hacer fotografías, por tanto, también se ha convertido en un juego, y Fujifilm lo ha aprovechado bien al lanzar, en 2009, el primer sistema fotográfico en 3D sin gafas. Llamado el sistema «FinePix», se trata de un sistema de impresión de fotos en relieve, acompañada de una cámara digital de dos objetivos.

Una hazaña tecnológica que coloca a Fujifilm entre las mejores marcas de cámaras del mundo, y le da esta referencia de calidad, ya se trate de enfoques automáticos, modo vídeo o profundidad de campo.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre el material fotográfico imprescindible.

Canon, la fotografía con más variedad

Mejores marcas de cámaras Hay muchas marcas de cámaras, pero algunas destacan y se convierten en referencias en el sector.

¡Japón es definitivamente un auténtico profesional de la fotografía! Porque sí, Canon es una empresa con sede en Tokio, especializada en productos ópticos, ¡incluidas las cámaras de fotos!

El nombre original de la empresa es kiyanon, en japonés, que designaba la primera cámara de 35 mm comercializada. Enseguida se transformó en Canon, para internacionalizarla.

Y obviamente, funcionó, ya que la empresa forma parte de las mejores marcas de cámaras de todo tipo: réflex, cámaras básicas, híbridas o digitales, lo cual la hace una referencia en el mundo de la fotografía y muy atractiva a la población mundial, competidora con otras compañías.

Como todas las empresas de fotografía y tecnología en general, Canon intenta diversificar su oferta y desarrollarla. Con los años, ha logrado hacer evolucionar sus productos, y ahora es uno de los grupos más estables del sector.

Por ejemplo, entre 1991 y 1994, la compañía desarrolló la pantalla FLC por primera vez. Está hecha de cristales líquidos ferroeléctricos, ¡una de las innovaciones de la época! Así, se entiende que Canon sea una marca a tener en cuenta a la hora de elegir una cámara de fotos, ya sea amateur o profesional.

Mejores cámaras: Nikon, un equipo de fotografía que merece la pena

Nikon es un fabricante de cámaras y óptica. ¿Adivinas cuál es el origen de esta empresa? ¡Así es! Al igual que las marcas anteriores, Nikon es una marca japonesa y fue fundada en 1917 a petición del gobierno japonés.

Es la fusión de tres grupos ópticos y ha desarrollado los equipos fotográficos desde los años 30. Poco a poco, la empresa logró establecerse como uno de los líderes del sector, y desarrolla tanto accesorios para fotos, como tarjetas de memoria, pasando por cámaras básicas, más o menos caras.

Si dudas entre varias marcas, Nikon suele ser una elección que merece la pena, que asocia su nombre a la fotografía y al concepto de «cámara buena».

¿Te interesa saber también cuánto cuesta iniciarse en la fotografía?

Olympus, renovándose constantemente en la fotografía

Comprar una cámara de fotos Cuando una marca de fotografía es símbolo de una calidad de manejo y resultado, ¡siempre es una buena señal!

Olympus es una de las marcas (japonesa también) que desarrollan diferentes líneas de productos. En este caso, la empresa, además de desarrollar productos fotográficos, diseña e implementa dispositivos médicos, así como equipos industriales, como sondas o escáneres.

El 15 % de la facturación de la marca está dedicada a la fotografía que ha logrado darle presencia y credibilidad ante el público y sus competidores potenciales.

Una vez más, esta credibilidad no se la ganó por sí sola, y ​​Olympus ha sabido renovarse y mostrar una fuerza de propuesta e inventiva que solo las principales marcas de fotografía saben mostrar.

Por ejemplo, en 2008, Olympus desarrolló y propuso un nuevo formato de sensor: el micro 4/3. Este tipo de sensor ahora permite crear pequeñas cámaras digitales. Son similares a las réflex, pero más simples, porque son accesibles para el público en general.

Así, fuimos testigos del nacimiento de la primera cámara híbrida en el mercado, y la prueba de que la fotografía es también un campo tecnológico, además de creación y arte.

Pentax, la marca de referencia en fotografía

Pentax, marca japonesa (qué sorpresa, ¿no?), se dedica a la creación de cámaras de fotos. Inicialmente productores de cámaras analógicas y luego de cámaras digitales, la marca también ha desarrollado su mercado alrededor de la videovigilancia y las lentes fotográficas.

A menudo nos sentimos tentados, al aprender fotografía, de optar por las marcas que se especializan en la fotografía. En este caso, Pentax es un buena opción tanto para iniciarse en esta actividad, como para progresar o cambiar el equipo fotográfico, con el fin de inmortalizar un momento con una excelente calidad.

Pentax ha conseguido muchos premios, que distingue las mejores cámaras de fotos. Esto se debe en particular al hecho de que la marca se diferencia de sus competidores en varios aspectos, en particular la innovación, el deseo constante de mejora y la ergonomía.

En resumen, cada marca tiene su propia historia, sus propias ventajas, sus propias características fotográficas. Lo ideal es conocer y controlar el uso que queremos hacer de antemano, para luego hacer una comparación de las diferentes funcionalidades, según las marcas.

Solo te queda aprender fotografía y tomar fotos, con o sin edición. ¡Coge tu cámara y a hacer fotos!

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar