Inicio
Dar clases particulares

Cursos de fotografía Barcelona

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
💻 192 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de fotografía

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de fotografía es de 5.0 con más de 45 opiniones.

16 €/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis.

12 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 12h.

01

Encuentra tu profesor particular de fotografía en Barcelona

Consulta libremente los perfiles en Barcelona y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, cursos fotografía a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de fotografía en Barcelona

Habla con tu profesor de fotografía para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus cursos fotografia y págalos con toda seguridad desde tu mensajería. Aprender fotografía en Barcelona nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias artísticas

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Fotografía en Barcelona, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalúan a sus profes de fotografía

Descubre todos nuestr@s profes de fotografía en Barcelona

Descubre nuestros consejos para tus cursos de fotografía Barcelona

¿Qué es la fotografía? 

La historia de la fotografía se remonta a finales de la década de 1830, cuando Nicéphore Nièpce (1765-1833), ingeniero francés, inventó el proceso heliográfico.

A pesar de que el ingeniero estaba agobiado por varias deudas económicas importantes, logró en 1816 obtener un primer resultado significativo de un negativo fotográfico impreso desde su ventana, pero el experimento no tuvo mucho éxito: no consiguió congelar el negativo y la foto se ennegreció después de imprimirla.

Si quieres mejorar tus habilidades o empezar una introducción a la fotografía, hay muchas razones por las que dar clases: aprende a sacar fotos bonitas, ajusta tu cámara (visor, lente fotográfica, cuarto oscuro, profundidad de campo, modo manual y automático, velocidad de obturación, apertura, ajuste de brillo y encuadre y composición con luz natural o artificial), conviértete en un fotógrafo profesional o simplemente descubre un arte emocionante.

Sobre 1825, Nièpce hizo otra buena impresión, esta vez de una naturaleza muerta que actualmente no existe. Fue en 1827 cuando Nièpce hizo la primera foto real de la historia: Vista desde la ventada en Le Gras, «Le Point de vue du Gras», sacada desde su casa en Saona y Loira.

Su proceso fue esparcir betún de Judea en una placa de plata, después dejarlo reposar varios días. En 1832, lograron reducir el tiempo de reposo a un día, ya que, con el residuo de aceite de lavanda destilado, las imágenes se grababan.

Tras la muerte de Nièpce, Daguerre inventó el daguerrotipo en 1838 con un proceso que hacía que el tiempo de reposo fuera de solo treinta minutos.

Más adelante, se desarrollaron una serie de inventos y mejoras tecnológicas (H. Bayard, F. Talbot, J. Herschell, H. Fizeau, etc.) hasta que la obra de los hermanos Auguste y Louis Lumière condujo a la invención de la fotografía autocroma y en color a principios del siglo XX.

A lo largo del siglo XX, la evolución de la fotografía fue deslumbrante: la invención de la Leica, la impresión fotográfica sobre papel, la Polaroid (fotografía a base de plata) y la fotografía digital, que surgió gracias a la era informática, que sustituye el píxel por procesos fisicoquímicos.

 

¿Por qué elegir Barcelona para hacer fotografía?

 

¡Buena pregunta! ¿Qué razones nos llevan a aprender fotografia en la segunda ciudad más grande de España, Barcelona?

Conocer los fundamentos de la fotografía es importante para hacer buenas fotos y, además, es un arte accesible: unas cuantas habilidades en el enmarcado de fotos, saber elegir y configurar tu cámara digital o cámara réflex será suficiente para que te diviertas.

En el mejor de los casos, se aprende a utilizar programas de edición de fotos como Photoshop para perfeccionar y sacar mejores fotos.

En primer lugar, la bonita ciudad de Barcelona, entre sus barrios (Ciutat Vella, Las Ramblas, el Barrio Gótico, el Born, la Barceloneta, etc.) y el mar Mediterráneo, hacen de esta ciudad la opción ideal para sacar excelentes fotografías.

Así, la región de Cataluña ofrece un lugar privilegiado para sacar fotos y aprender sobre el arte de la fotografía.

Entre todas las actividades artísticas, la fotografía es una de las más prácticas, autodidactas y casi gratuita.

De hecho, todo lo que tienes que hacer es salir con la cámara y creerte Alberto García-Alix y sacar un retrato, mirar el comportamiento y encontrar el mejor ángulo.

En resumen, es un poco como un arte sociológico o periodístico: uno observa su sujeto sin juzgarlo y retranscribe una imagen de la realidad.

Barcelona ofrece el fotoperiodismo, la fotografía de calle, la fotografía nocturna (que requiere más técnica fotográfica), de paisajes urbanos y de retratos.

Es un arte emocionante que permite inmortalizar un momento memorable, jugar con la luz (más o menos nitidez, optimizar el equilibrio de los blancos, crear desenfoques artísticos, etc.), y mejora el trabajo personal a la vez que se desarrolla la creatividad y la sensibilidad.

Por último, con los cursos avanzados, un fotógrafo aficionado que utilice solo su móvil querrá su equipo fotográfico y comprarse una cámara digital nueva o una réflex de plata para captar nuevas creaciones.

La ventaja es que, aunque te conviertas en fotógrafo autónomo, siempre hay algo en lo que especializarse y esa sensación de que acabas de empezar como fotógrafo: fotografía de paisajes, de moda, de estudio, de bodas, culinaria, de mascotas, fotos familiares, de naturaleza, etc.

Si tienes más experiencia, ¿por qué no das clases particulares de fotografía? ¿Vendes tus fotos, o intentas asistir como expositor en el Photo Forum Fest (del 15 al 17 de abril 2020)?

¡Hay muchas oportunidades (si eres un buen fotógrafo) y un sinfín de posibilidades en la fotografía!

 

¿Dónde aprender fotografía en Barcelona?

 

¿Cómo convertirse en fotógrafo en Barcelona y, sobre todo, dónde dar clases si quieres aprender fotografía?

La población de Barcelona, según el INE en 2018, estableció 1 620 809 habitantes. Esto hace que haya una gran oferta de profesores particulares y muchos ofrecen sus cursos y clases fotografia a diferentes precios y ofertas de capacitación.

Aquí te dejamos algunas organizaciones, sitios web y plataformas seleccionadas en la web para encontrar un profesor de fotografía:

  • EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine
  • Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya
  • Grisart Escola Internacional de Fotografía
  • Naturpixel
  • Fotocursos
  • Instituto de Fotografía
  • Escuela de Arte Acai

 

Y por supuesto, hablemos ahora de nuestros cursos de fotografía: un curso de fotografía con uno de nuestros profesores en Superprof proporciona un seguimiento personalizado y regular a cada alumno.

En Barcelona, disponemos más de 120 profesores de fotografía para ayudar a los alumnos a adquirir un buen nivel de fotografía.

Desde los cursos de introducción hasta un estudio más profundo de los aspectos técnicos de la fotografía, ¡quizás saques tu lado como fotógrafo profesional!

 

¿Qué se puede hacer con las clases de fotografía en Barcelona?

 

Realmente, ¿qué se puede hacer con las clases de fotografía en Barcelona? Si queremos adquirir más claridad y precisión en la fotografía, hay miles de cosas diferentes que hacer.

Por ejemplo, en casa, puedes transformar tu salón en un taller de fotografía y hacer el procesamiento de imágenes con todos los objetos que pilles por delante para poder practicar.

Además, puedes sal al jardín para aprender macrofotografía: hacer fotos de flores, plantas e insectos es tan divertido como instructivo.

Cuando eres principiante, también es necesario familiarizarse con el vocabulario de la fotografía: distancia focal, estenopeico, enfoque, obturador, sensibilidad ISO, larga exposición, fotografía macro, reflector, retroiluminación, autoenfoque, etc.

Estos son las bases de la fotografía, que podremos aprender en algunas clases. A partir de ahí, profundizaremos en los cursos con un reportaje fotográfico urbano, saliendo por las calles de Barcelona para sacar fotos de edificios, calles, monumentos o el mar…

¡Lo principal es dar rienda suelta a tu imaginación! El dominio de todos los engranajes y ruedas será lo siguiente.

Sea cual sea tu nivel, siempre se puede mejorar. No obstante, si ya conoces todo de la fotografía, esta habilidad y el sentido artístico pueden ayudarte a convertirte en el fotógrafo profesional con el que siempre habías soñado.

Muchos escritores dejan de escribir porque no pueden ser publicados. Convertirse en un fotógrafo profesional es difícil, pero sin embargo resulta más fácil que como escritor.

¿Por qué no intentas enseñar también?

Otras prácticas artísticas también son posibles con las cámaras digitales: además de sacar fotos, también puedes grabar y hacer un foto-vídeo.

Actualmente, los fotógrafos saben que cada vez existen menos límites entre la fotografía y el vídeo en la era digital 2.0.

 

¿Qué puedes hacer con tu profesor de fotografía en Barcelona?

 

Con Superprof en Barcelona, nuestros profesores tienen experiencia y van a tu casa, pero, también se pueden dar las clases en una terraza de la ciudad, en el centro (Ciutat Vella, Las Ramblas, el Barrio Gótico, el Born, la Barceloneta, etc.).

Además, puedes sacar las fotos en la primera media hora de clase y volver a casa en la segunda parte para pasarlas al ordenador y aprender el retoque digital.

Haber realizado diferentes cursos fotografia te ayudará a explorar los diferentes modos de la cámara, a hacer fotos en blanco y negro, por qué no aprender a pintar con luz, etc.

Entonces, ¿cuáles son los criterios para elegir un profesor?

En primer lugar, comprueba la tarifa horaria, la experiencia del profesor, la ubicación de las clases y el público objetivo.

En segundo lugar, pregunta la especialidad (de bodas, de paisaje, urbana) según tus preferencias. Desgraciadamente, no hay una receta milagrosa para elegir un profesor: lo más importante es probar y dar una clase de prueba a ver qué tal va.

¡No esperes más y coge la cámara!

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero mejorar mis dotes con la cámara en Barcelona, ¿cuánto me costaría la clase de fotografía?

Nuestras clases de fotografía cuestan 16 €/hora en Barcelona.

 

Los precios varían en función de 3 factores:

Primero, la experiencia del profe que elegiste en la plataforma. Segundo, el lugar dónde se desarrollan las clases de fotografía y tercero, la regularidad y duración de cada una.

 

9 de cada 10 profes en Superprof ofrecen su primera lección gratis. Con una simple búsqueda, podrás ver el coste de los profes particulares de fotografía cerca de ti.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Los estudiantes de Barcelona, qué calificación han dado a los profes de fotografía?

La fotografía es una disciplina muy demandada, y en Superprof lo sabemos bien, por eso disponemos de una gran variedad de profesores particulares para principiantes y veteranos. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Barcelona o sus alrededores con rapidez.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 45 opiniones, los usuarios dieron una valoración media de 5.0 sobre cinco a sus profesores de fotografía.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente semanalmente dispuesto a resolver cada cuestión que te surja. Entra en contacto con ellos por número de teléfono o vía correo electrónico

 

Para obtener más información entra en las FAQ.

💻 Si no me es posible asistir a una clase presencial, ¿cuáles son mis otras opciones?

8 de cada 10 profesores dan clases para dominar la fotografía a distancia. Otra ventaja es que estas lecciones telemáticas son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse.

 

Las clases de fotografía en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ Si decido estudiar fotografía, ¿qué beneficios podría conseguir de esta materia tan práctica?

🥇 Sácale partido al artista que hay dentro de ti y da rienda suelta a tu curiosidad.

 

La fotografía tiene el poder de despertar tus habilidades de observación innatas y de mejorarlas a medida que adquieres experiencia. Captar cada momento y lugar en una imagen es un arte, y al aprenderlo lograrás ser más consciente de tu entorno y empezarás a ver cosas que nunca antes habías percibido. Además, como fotógrafo, tu trabajo dejará una marca en ti y en las demás personas para siempre.

 

Disfruta de una libertad en el trabajo difícil de igualar.

 

Si decides aprender fotografía pronto te darás cuenta de la independencia que ello conlleva. Con tan solo una cámara y tus habilidades, serás capaz de localizar oportunidades en forma de eventos, reportajes y, con el tiempo, elaborar tus propios trabajos remunerados. Incluso si aún no dispones de tu propia cámara profesional, la perspectiva y los trucos que habrás adquirido en el aprendizaje, te permitirán destacar del resto aunque utilices el Smartphone.

 

📸 Gracias a las instantáneas serás capaz de compartir tu mensaje propio con el resto del mundo.

 

El arte de la fotografía reside esencialmente en su capacidad para transmitir. Cuando aprendas a usar la cámara, tus sentimientos e inquietudes cobrarán un nuevo significado que podrás compartir con los demás. Hoy en día, y gracias a las nuevas tecnologías, tu mensaje puede enlazar directamente con millones de usuarios a través de las redes sociales, así que con tu técnica puedes elaborar un contenido que tenga igualmente un elevado valor social.

 

¿Aun no te has decidido? Si la libertad laboral y creativa no son razones suficientes para ti, puedes plantearte la fotografía como un reto personal. Seguro que tienes más de un hobby o existen lugares especiales para ti, así que puedes probar fotografiando esos elementos para encontrar detalles que nunca antes habías visto. Hagas lo que hagas, cada foto cuenta, y estarás un paso más cerca de mejorar tus habilidades y abrir tu mente a un nuevo mundo lleno de posibilidades.

 

¡Reserva ya tu primera clase en SuperProf y no esperes más!

⏰ ¿Qué cantidad de profesores hay disponibles en Barcelona para proporcionar clases de fotografía?

Gracias a nuestra web, podrás encontrar 192 profesores de fotografía disponibles para que aprendas todos los trucos de la cámara en Barcelona.

 

Con nosotros puedes cumplir tu sueño de aprender fotografía totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra plataforma y empieza tu aprendizaje.

 

Ya te encuentres en el centro de Barcelona o en sus alrededores, siempre podrás buscar una forma de aprender ideal para ti. Por medio de una clase presencial o a distancia, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de fotografía se den en las mejores condiciones.

 

Los maestros de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de aprendizaje y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿A qué esperas para encontrar a tu profe ideal?