Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Coach vocal: ¿qué precio tienen las clases de canto?

Publicado por Elvira, el 19/08/2019 Blog > Música > Canto > ¿Cuánto Cuesta un Coach Vocal?

Un coach vocal te permitirá, durante tu vida o tu carrera profesional, desarrollar la voz para mejorar tus intercambios y, por lo tanto, tus relaciones. Puedes contratar a un coach como profesional, por ejemplo, para una presentación teatral.

Para cualquier reunión, de hecho, es común que las celebridades o los políticos utilicen un coach vocal a lo largo de sus carreras.

Por otro lado, aunque se suela considerar que la profesión de coach vocal es un recurso de las estrellas, la profesión la descubrió el público popular a través de la televisión, específicamente a partir de un tipo de programas específico: Star Academy, Popstars

Gloria Blanco, coach vocal, de la Factoría Cultural, destaca el trabajo del entrenador vocal al participar en estos programas tan conocidos y seguidos por el público, así como el interés de estos para familiarizarse con este mundo.

Puedes encontrar entrenadores vocales disponibles en tu ciudad o en Internet. No obstante, cada estudiante es diferente, por lo que tendrás que encontrar a tu coach para encontrar su voz.

Para su comodidad, Superprof ha decidido comentar algunas de las posibles alternativas  en términos de coach vocal.

¿Para qué sirve un coach vocal?

Es bastante sencillo: un coach tiene dos fines: mejorar el rendimiento vocal general, que no es para nada insignificante y, por otro, controlar la voz en cualquier circunstancia.

Un coach vocal te ayudará a ser más elocuente y ganar confianza. Hablar en público es un arte, un arte de la oratoria. Además, para ganar fluidez, cautivar a la audiencia y lograr una entrevista, el coach vocal puede ayudar.

Habilidades comunicativas y canto. Hablar en público asusta a más de uno,, pero con un coach vocal, podrás incluso acostumbrarte.

Un entrenador vocal se suele reconvertir después de haber conocido otros oficios. El caso más frecuente es el del profesor de canto que opta por poner su pedagogía al servicio del trabajo de la voz, pero no solo para cantar.

Puede enseñarte a utilizar tu voz de varias maneras:

  • Respiración abdominal;
  • resonancia de la voz;
  • entonación;
  • control del diafragma.

Cuando optas por recurrir a un entrenador de voz y contratarlo, no tiene por qué suponer recibir una clase de canto, puedes aprender a cantar o adquirir técnicas de canto.

Hay similitudes entre las clases de canto y las clases de coaching vocal, pero se trata más de la técnica vocal pura y simple.

Por ejemplo, en ambos casos habrá un calentamiento vocal.

De hecho, es mejor que las cuerdas vocales estén bien relajadas antes de cualquier trabajo. Deberás haber calentado la laringe, la boca y el paladar de antemano.

Para esto, un coach vocal te sugerirá ejercicios de respiración y dicción vocal, quizá te ofrezca el ejercicio del chicle: hablar imaginando que tienes un chicle grande en la parte posterior de la boca y mover la lengua en consecuencia.

Este ejemplo se basa en ejercicios procedentes de la práctica del teatro, como el calentamiento. Puedes aprender estos ejercicios para calentar y estar listo para una sesión de entrenamiento vocal. ¡Simplemente no tengas miedo de disparar la lengua!

Recurrir a un coach vocal dependerá de tus necesidades y motivación. Si deseas, por ejemplo, convertirte en un mejor orador, modelar tu tono de voz o romper las barreras de tu timidez, no lo dudes: ¡recurre a un coach vocal!

Utilidad del coaching vocal. El coaching contribuye a liberar la fuerza vocal, que a veces se queda oculta durante años.

La formación de coaching vocal

Vocal Coach 2.0

Esta escuela tiene un centro de enseñanza en Madrid y ofrece clases de técnica vocal y vocal coach, patologías del lenguaje y del habla, patologías de la voz, feminización de la voz, voz profesional y formación incluso a logopedas.

El concepto de coach vocal cambia su nombre para convertirse en formador/a vocal.

Este sitio puede ser útil ya que podrás beneficiarte de los consejos que te podrán dar los coach vocales del centro, profesionales reconocidos.

Además, ofrecen la posibilidad de seguir sus canales en Facebook y YouTube para poder acompañar el aprendizaje en el centro.

Vocalstudio Academy

Ro Llamazares es el vocal coach director de esta escuela de música para cantantes, un centro de formación musical moderno especializado en la voz. Llamazares es un profesional del que se puede decir que cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de la música como artista, productor, compositor y músico de sesión. Asimismo, colabora como profesor de canto con el prestigioso King’s College.

Gracias a su conocimiento del mundo musical, así como a su amplia formación musical y experiencia profesional, lo convierten en un centro con un enfoque único en España.

Además, Llamazares destaca por trabajar mucho la noción de «confianza en uno mismo», que considera la clave para tener éxito en cualquier empresa.

Este centro de referencia podrá interesarte tanto como profesional como individualmente. Se ha convertido en un centro de referencia para artistas que buscan una mayor inserción laboral. Sea cual sea tu nivel, puedes beneficiarte de una progresión en tres niveles:

  • Funcional: se refiere a la mejora, el trabajo de la dicción, la respiración, la postura…
  • Aplicado: para aquellos que deben trabajar ejercicios de conversación, como una conferencia, una presentación, un debate…
  • Superior: concierne a los profesionales en el núcleo de la actualidad.

Podrás inscribirte para recibir asesoramiento y te ofrecerán vídeos para trabajar distintos temas. Actualmente hay diferentes tipos de sesión y cursos que cuestan un precio diferente en función de lo que quieras trabajar.

Por ejemplo, las clases de canto tienen una hora de duración y trabajan la técnica vocal y la práctica del repertorio que quieras. Un bono de una sesión suelta cuesta 50 euros, pero hay packs de 4, 12 o incluso 36 sesiones, que te saldrán más económicos.

Los temas que podrás tratar son:

  • La respiración
  • la potencia de la expresión
  • la dicción
  • el tono de voz
  • el flujo del habla para una mejor comprensión
  • el tono serio de la voz
  • la improvisación
  • los nervios

SEREA

Paula Rey es la directora de esta escuela de canto situado en A Coruña, donde podrás recibir clases de:

  • técnica vocal
  • canto
  • habla
  • trabajo corporal
  • asesoramiento

Puedes tener tutorías personalizadas y obtener una fórmula adaptada a tu voz.

«La técnica al servicio del arte es un camino hacia la libertad». – Rosa Galindo

Este sitio está dirigido especialmente a profesionales (cantantes, artistas vocales) que busquen expresar su musicalidad a través de ese instrumento que guardan en su interior: la voz.

Los servicios son personalizables, el precio también lo es. Para este tipo de servicio, es mejor contactar al coach vocal para que te den un presupuesto inicial.

Vocal Coaching

Javi Prieto es el director de este centro. Prieto es cantante, coach vocal y profesor de voz con una formación específica en patología vocal y rehabilitación y reeducación de la voz. Cuenta con una formación en aprendizaje experiencial y motor, ciencia vocal, canto y música, así como con un máster en Rehabilitación de la Voz por la Escola de Patologia del Llenguatge del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

A través de su página web oficial, puedes, como individuo, registrarte para obtener más información.

La elección del tipo de colaboración dependerá de ti: coaching vocal individual (clases de 45 minutos de atención individualizada), clases y talleres grupales o formación virtual, que te permitirá aprender sin salir de casa, a tu propio ritmo.

Además, gracias a su conocimiento de las empresas, ofrece sesiones grupales o individuales, y trabaja para hablar con una audiencia corporativa. Todo para saber mejor cómo controlar el impacto de tus intervenciones orales.

Coaching vocal gratuito: vídeos disponibles en YouTube

¿Quién no ha tenido nunca, después de un problema, la necesidad de satisfacer la curiosidad, para encontrar una respuesta en Youtube?

Por una vez, la solución puede ser gratuita y, de hecho, tienes muchas opciones de coach vocal. No obstante, necesitas decidir si quieres aprender a cantar con o sin profesor

Durante mis búsquedas, encontré cientos de cursos de entrenamiento vocal, que después de ver y leer opiniones, me parecían bastante serios.

Aquí, nuevamente, la elección es subjetiva, al igual que la elección de un coach vocal de pago. Los vídeos gratuitos que puedes encontrar pueden ser mejores para empezar.

Algunos principiantes necesitan aprender a respirar, divertirse, florecer antes de continuar. No obstante, para una mejor precisión en la voz, el coach vocal es, sin duda, el camino a seguir.

Canto en internet. Para romper el silencio de su voz y aprender sin problemas, los tutoriales de Internet son una excelente alternativa.

 

Conclusión

La opción de recurrir a un coach de voz, ya seas un individuo o una empresa, con un proyecto bien definido o simplemente la necesidad de saber cómo controlar mejor tus emociones de forma hablada, se puede hacer desde casa a través de entrenadores disponibles en tu ciudad o en Internet, también a través de Skype.

Las relaciones humanas dependen de la oralidad, por lo que recurrir a un coach vocal no es tan trivial en el contexto de tu desarrollo personal, o simplemente para mejorar.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar