Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto a distancia

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
💻 7617 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes particulares de
canto

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Nuest@s profes estrella tienen una media de 5.0 y más de 1977 opiniones.

11 €/h

El mejor precio: 99% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta de media 11€

5 h

Rápid@s como un rayo, nuestr@s profes responden de media en 5 h.

01

Encuentra
tu profe de Canto perfect@ en línea

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Canto online vía webcam)

02

Organiza tus
clases de Canto online

Habla con tu profesor de Canto en línea para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases de Canto a distancia y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass online y en físico durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas alrededor de ti o del otro lado del planeta.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de canto

5.0
Amalia Profesor de canto

El curso pasado preparé la prueba a profesional de canto con Amalia y logré entrar. Supo guiarme a la perfección y quedé muy contenta. Actualmente no resido en Badajoz y continúo con mis estudios en el conservatorio. Aún así, me encanta dar...

5.0
Lidia Profesor de canto

Excelente profesora. Súper atenta, paciente y con ganas de enseñar. Extremadamente dedicada, excelente organización de cada clase y cada ejercicio, muy buena comunicación. Súper recomiendo! Lo mejor para empezar a tocar piano u otro instrumento.

Carolina, Hace 1 semana

5.0
Mauro Profesor de canto

Mauro ha sabido detectar aquello que necesito para mejorar mi voz y me ha propuesto un plan adaptado a mí.

Roger, Hace 1 semana

5.0
Danny Profesor de canto

Desde el día 1 vi pequeños cambios, tiene una didáctica increíble y se adapta buscando lo más adecuado a tus necesidades. Se que conseguiré mucho más con su método de canto!

Jania, Hace 1 semana

5.0
Chess Profesor de canto

Chess es un gran profesional, persona y maestro con una sensibilidad extraordinaria. Te hace sentir cómodo, confiado, y siempre está pendiente de tus necesidades en el desarrollo de la clase, de manera que te corrige y ofrece al momento el punto...

Jose antonio, Hace 2 semanas

4.9
Luis Profesor de canto

Estoy encantado con Luis. Partiendo de un nivel bajo me ha hecho progresar en pocas semanas (mi novia se quedó patidifusa !). Es muy atento, puntual y profesional y sabe motivar. Espero poder mejorar mas la afinacion el timbre y gracias a su buena...

Jerome, Hace 3 semanas

Descubre todas nuestras clases de canto

Toma un curso de canto online con un profesor particular

¿Por qué aprender canto?

 Lo primero que pensamos cuando aprendemos a cantar es que tenemos que hacerlo bien y no tener vergüenza a la hora de cantar el cumpleaños feliz.

 

¿Te acuerdas de las clases de música en las que tenías que cantar delante de todos? La ventaja de esto es que todos estábamos en el mismo barco, por lo que había posibilidades de que se rieran de ti. Pero desafinar, al contrario de lo que muchos piensan, no es algo tan malo. No se nace con una técnica de canto perfecta y aunque algunas personas están predispuestas desde muy jóvenes, los que no son de esos siempre tienen la oportunidad de trabajar para progresar.

 

No es fácil y como cualquier aprendizaje, requiere inversión y trabajo para formar las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales son músculos y, al igual que cuando haces deporte, tienes que trabajarlos para que sean más flexibles y fuertes. Cantar mal, a menudo es porque no escuchas tu propia voz o por la falta de oído musical: algunos ni siquiera saben que cantan fatal.

 

Puede que quieras trabajar tu voz para convertirte en un verdadero artista. ¿Quién no nunca ha soñado estar en un escenario y cantar delante de un público que se entusiasma por verte? Sin cantar a pleno pulmón, también puedes vivir de tu pasión por el canto de manera más local: interpretar canciones en bodas o en varias ocasiones es una buena manera de desarrollar la técnica vocal y a la vez te pagan. Además, siempre puedes optar por bailar para trabajar en un musical. Por supuesto, no todo el mundo quiere convertirse en una estrella, hay algunos que solo quieren seguir cantando como una afición o como un ingreso extra.

 

No obstante, siempre es más fácil ser cantante si se tiene un buen oído y sensibilidad musical desde el principio. Cantar es divertido y a menudo lo hacemos en familia o con amigos, ya sea para celebrar algo, transmitir emociones o simplemente pasarlo bien con un karaoke. ¡El canto es una parte integral de la vida humana! Cantamos en los estadios para animar, para celebrar una fiesta familiar como puede ser Navidad o los cumpleaños, para declarar nuestros sentimientos o rendir homenaje a alguien. No hace falta ser solista o lírico para saber cantar. Pasa lo mismo que con la guitarra, que no todos quieren convertirse en Jimi Hendrix, ¿no?

¿Cómo aprender a cantar?

 Para cantar bien hay que empezar por una buena postura que te permita tener un buen movimiento del diafragma y la caja torácica, ya que el canto llama a todo el cuerpo y en particular, a todo el abdomen: esternón, tórax, mandíbula, abdominales, etc. El cuerpo tiene la función de una caja de resonancia y los resonadores participan en la precisión de la voz.

 

De pie o sentado, tienes que estar recto para abrir los pulmones. Esta es la mejor manera de trabajar en la respiración con ejercicios específicos para aumentar la capacidad pulmonar y obtener más aire. Recuerda que la respiración es la base del canto. Cantar es un verdadero deporte, así que tienes que calentar la voz para no ahogarte. Los ejercicios vocales no solo permiten calentar la voz, pero también tener poco a poco mayor rango vocal. El bostezo también forma parte de los ejercicios de canto para mantener los músculos de la boca relajados.

 

Entrenar unos 15 o 20 minutos al día ayuda a fortalecer los músculos vocales y así conseguir el registro de canto (tenor, barítono, alto, soprano), ya que todo el mundo lo puede conseguir, no solo los cantantes de ópera. Uno está más o menos a gusto cantando notas bajas o altas, excepto para aquellos que tienen voz mixta. Encontrar el tono de la voz permite saber de qué es capaz y qué es lo que todavía hay que trabajar.

 

Necesitas trabajar y tener perseverancia para tener confianza en ti mismo y poder encontrar tu propia voz. Por otro lado, para conseguir un todo perfecto y fácil, hay que ser conscientes del trabajo que hay que hacer. Un buen cantante también necesitará mejorar la dicción (pronunciación y articulación, vocal y consonante), la respiración (control de la inhalación y la exhalación), el ritmo y el tono. Además de conocer cómo reacciona el cuerpo para tener una buena voz.

 

Es muy sencillo aprender a cantar solo. Georges Brassens, además de aprender la guitarra, también aprendió a cantar por su cuenta. Más sorprendentemente, Luciano Pavarotti aprendió a cantar casi solo, en los coros de la ópera de Módena. En un estilo y timbre de voz completamente diferente, cuando se habla de un cantante autodidacta, es imposible no mencionar a Prince. No obstante, Aretha Franklin también aprendió a cantar sola y se le obligó a subirse al escenario de una iglesia evangélica con 14 años.

 

Por otro lado, el gran maestro de la improvisación, Eminem también aprendió rap en solitario gracias a las batallas en las que participó. Así que, por supuesto, estos ejemplos demuestran que es posible que des con tu propia voz. Pero aún así son excepciones y vas a ir mucho más rápido si das clases de canto con un profesional, ya que si aprendes con un profesor de canto te ayudará a evitar adquirir malos hábitos que son difíciles de perder más adelante. Además, cantar a pleno pulmón en la ducha nunca ha hecho de nadie una estrella.

Dar clases particulares de canto

 Se puede ir a una escuela de música para dar clases de canto en grupo, incluso en un coro. Puede que esto sea suficiente para empezar, pero en una clase de canto en grupo no se te da un seguimiento personalizado para adquirir una buena técnica sin forzar la voz. Además, la gente muy tímida puede que no se sienta muy cómoda por miedo a desafinar.

 

Es una buena manera de despertar la conciencia musical, especialmente entre los más jóvenes, para enseñarles música e introducirlos a un estilo particular de música como el jazz. Sin embargo, la formación musical puede completarse con clases particulares de canto para un mejor seguimiento y una personalización de las clases según los objetivos, puntos fuertes y débiles del alumno. Por ello, esas clases serán más intensivas, con el profesor concentrándose solo en un estudiante. Las clases en casa permiten una mayor libertad en cuanto a los horarios, ya que el profesor de canto se adapta a tus limitaciones va a tu casa.

 

Cantar bien puede conseguirse con unas pocas clases intensivas particulares, un taller de canto o clases de técnica vocal para trabajar un punto en particular. Algunos de los elementos del canto son difícil de aprender solos y la opinión de un profesional es esencial para saber qué es lo que vale la pena interpretar.

 

Cuando estés solo, puedes grabarte y escucharte a ti mismo para detectar tus fallos, pero nada es mejor que la opinión externa. Tendemos a ser demasiado duros con nosotros mismos o, por el contrario, tendemos a pensar que lo que hacemos es genial cuando no lo es.

 

El entrenamiento vocal te permite adquirir una buena respiración abdominal, aprender a liberarse de las tensiones y a articular, saber cantar sin imitar a nadie, con tus propios sentimientos, pero también manejar el miedo escénico. Un profesor estará allí para corregirte y hacerte aprender a cantar de forma relajada todos los estilos musicales.

 

Para aprender a poner la voz e improvisar de forma lúdica, no hay nada mejor que un preparador vocal. El calentamiento será una parte importante de la clase para relajar la faringe, la laringe y el velo del paladar. Un preparador vocal es mucho más que un profesor que te hace hacer ejercicios y te corrige. Está ahí para animarte, ayudarte a superarte y a liberar tus miedos para dar lo mejor de ti mismo.

 

Te ayudará a superar el miedo de cantar en público si quieres. En nuestra plataforma, cerca de 3 500 profesores particulares de canto están presentes para enseñarte solfeo, ritmo, cómo respirar bien y cómo cantar bien o mejorar la presencia en el escenario.

 

Ellos son los que establecen las tarifas de acuerdo con su experiencia, el nivel del estudiante y la zona geográfica. Entrenar a un estudiante del conservatorio que quiere ser un profesional en París, por ejemplo, requiere más trabajo y por lo tanto costará más que entrenar a un niño que quiere cantar como una actividad de ocio. Voz aguda o grave, ¿a qué esperas para dar clases de canto?

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se desarrollan las clases de canto online?

Contactarás con tu profe directamente a través de la mensajería de Superprof y después elegiréis la manera en la que queréis que se desarrollen las clases.

Hay muchas opciones para la comunicación:

  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • Teléfono

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también ver y compartir la pantalla de tu ordenador o de tu profesor.

7617 profesores particulares proponen clases a distancia canto.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes para clases de canto online?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Elige a tu profesor entre 7617 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de canto por webcam?

7617 profes de canto te ayudarán con clases de canto.


Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.


Elige a tu profe entre 7617 perfiles.



💸 ¿Cuál es el precio medio de las clases de canto por webcam?

El precio medio de una clases de canto es de 11 €.

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de canto.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases online son de media un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubre las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota media tienen los profesores online de canto?

Con 1977  notes recibidas,

los alumnos les dan una nota media de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por teléfono o mail de lunes a viernes.

(en este periodo de coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible en nuestro horario habitual para responder a todas vuestras dudas)

Para cada materia, podéis

leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderé a tus preguntas y necesidades.


7617 profes de canto  están disponibles aquí para ayudarte.