Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares donde aprender a tocar la percusión en Zaragoza

Publicado por Raquel, el 17/09/2018 Blog > Música > Batería > Cómo Aprender a Tocar la Batería en Zaragoza

Zaragoza es la quinta ciudad más grande de toda España. Con casi 700 000 habitantes, Zaragoza acoge cada año a estudiantes de todo el panorama internacional. Y ¿sabes cuál es una de las disciplinas más demandadas por los alumnos? ¡La música!

Si quieres aprender las bases de la batería o perfeccionar tu estilo ya asentado, te animamos a que te apuntes a unas clases. Si no sabes por dónde empezar, aquí compartimos contigo algunos de los mejores lugares en los que puedes aprender a tocar, ya sea por tu desarrollo personal como profesional. No busques más, aquí te damos las respuestas que tanto tiempo llevas buscando. ¿Preparado?

El conservatorio: la opción para los que buscan una formación de alto nivel

El Conservatorio genera sentimientos encontrados entre los estudiantes de música: para algunos es sinónimo de formación y aprendizaje, para otros, de exigencia y elitismo. Si bien hay una parte de verdad y de mentira en todos estos estereotipos, lo cierto es que el conservatorio es el lugar perfecto para aquellos que quieren recibir una educación especializada de carácter profesional. Así que, si quieres trabajar en el mundo de la música, no lo pienses dos veces y matricúlate en uno de los conservatorios de la ciudad de Zaragoza.

Estudia teoría musical para entender la percusión. El solfeo te puede ayudar también en tu aprendizaje musical.

Y si todavía tienes algunas dudas, ¿tienes claro qué es un Conservatorio? Los conservatorios son centros educativos en los que se imparten Grados relacionados con el mundo de las artes, principalmente música y danza. Las titulaciones de estos centros están divididas en tres ciclos:

  • El Grado Elemental, de cuatro años de duración, está pensado para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con los instrumentos y la música.
  • El Grado Profesional, de seis años de duración, pretende ofrecer una formación más especializada para aquellos que quieren seguir desarrollando sus competencias musicales.
  • El Grado Superior, de cuatro años de duración total, es el equivalente a una titulación universitaria. Pretende ofrecer a los alumnos una formación íntegra para abrirles las vías del mercado laboral.

Los cursos del conservatorio se estructuran de la misma manera que los cursos escolares o académicos: de septiembre a junio. Por ello, te animamos a que estés pendiente de los plazos de matriculación con el fin de no quedarte sin plazas (¡en muchos centros vuelan!). Además, ten en cuenta que para matricularte tienes que superar las pruebas de acceso necesarias, en las que evaluarán tus aptitudes y tu nivel de práctica instrumental.

En Zaragoza puedes encontrar tres conservatorios, uno para cada grado de estudios:

Te animamos a que, antes de dar el paso, te pongas en contacto con ellos y pidas toda la información que necesites.

Si ya tienes claro en qué consisten las clases de los conservatorios y buscas métodos alternativos que te permitan desarrollar tu musicalidad, sigue leyendo.

¿Te animas a descubrir la oferta en formación musical en Madrid?

Escuelas y academias en Zaragoza para aprender a tocar instrumentos de percusión

Si bien el Conservatorio es la opción preferida por todos aquellos que quieren desarrollar un recorrido profesional en el mundo de la música, las escuelas y academias son otra opción maravillosa para que mejores tus competencias y aptitudes. ¿Por qué? Porque no te centrarás en un solo instrumento (la batería), sino que también adquirirás nociones básicas, intermedias e incluso avanzadas de otros:

  • Bajo.
  • Ukelele.
  • Violonchelo.
  • Platillos.
  • Flauta travesera.

Tus expectativas variarán tu proceso de aprendizaje. ¿Con qué objetivo te gustaría aprender a tocar la batería?

Además, las escuelas de música te permiten recibir una formación musical general y descubrir diferentes estilos y técnicas. En el ámbito de la batería, tendrás:

  • Clases de batería eléctrica y acústica.
  • Clases de música actual, para que desarrolles tu oído.
  • Clases de teoría musical y solfeo.
  • Clases de estilos musicales: jazz, rock, hard rock, etc.

También puedes participar en algún curso intensivo de música, como los que se suelen organizar en verano, que suelen estar muy demandados, sobre todo por los estudiantes que están de vacaciones y quieren aprovechar el tiempo para seguir aprendiendo.

Si te animas a aprender a tocar la batería en Zaragoza, te sugerimos que pidas información y te pongas en contacto con algunas escuelas y academias, como:

  • Enclave de Ar-t nació hace más de 14 años y ofrece clases de diferentes instrumentos y distintos niveles. Además de los cursos de batería, en esta escuela imparten también clases de otros instrumentos de percusión, como el cajón flamenco.
  • El Centro de Estudios Musicales Vivaldi se fundó con la idea de ofrecer una formación de calidad a aficionados y profesionales. Organizan clases para todas las edades y niveles, y de distintos instrumentos: guitarra, piano, violín, clarinete, etc.
  • La Academia Federico Chopin, con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, ofrece clases de batería y otros instrumentos de percusión en pleno centro de Zaragoza.

Las escuelas y academias de música te permiten recibir una formación estructurada para que desarrolles tu estilo musical y perfecciones tu técnica, aprendas a leer partituras, mejores tu oído y, ante todo, disfrutes tocando la batería.

Pero, ¿qué pasa si no tienes mucho tiempo libre o si tus objetivos son otros? No te preocupes, todavía no hemos terminado de repasar las muchas opciones disponibles para aprender a tocar la batería en Zaragoza.

¿Conoces la oferta de clases de batería en Valencia?

Otras opciones para ser percusionista en Zaragoza

Uno de los rincones más mágicos de la ciudad de Zaragoza es su auditorio, cuya Sala Mozart no ha hecho más que recibir elogios. Esta ciudad también ha visto crecer a algunos de los grandes músicos de nuestro país, como Héroes del Silencio o Amaral.

¿Te gustaría trabajar y vivir de tu música? Para ello, antes debes aprender ciertas nociones de teoría musical y de práctica instrumental. Además de estudiar en el Conservatorio o en una escuela de música, puedes aprender a tocar la batería y sumergirte en el mundo de las armonías a través de una asociación o grupo cultural.

Estudia batería en zonas de Aragón. Zaragoza es una ciudad estupenda, ¡hasta en lo que a clases de música se refiere!

A la hora de aprender a tocar un instrumento, un gran porcentaje de alumnos se decanta por los conservatorios porque ofrecen una formación certificada, con una titulación oficial. No obstante, otras personas no están tan interesadas en los diplomas y, para ellas, las asociaciones son una alternativa magnífica.

En estos centros puedes recibir:

  • Clases de solfeo.
  • Clases de bajo o guitarra.
  • Clases de estilos musicales.
  • Clases de percusión.
  • Clases de técnica.

El problema de las asociaciones es que, por lo general, pasan desapercibidas. Muchas de ellas no se publicitan en redes, por lo que deberás preguntar en tu barrio, en el ayuntamiento, en las bibliotecas municipales, etc. Te recomendamos también que te acerques a escuelas, academias y facultades y consultes los tablones de anuncios. Allí puede que encuentres algún folleto informativo.

Otra de las opciones para aprender música es estudiar un Grado Universitario en Musicología. Por desgracia, la Universidad de Zaragoza no ofrece esta titulación. De todos modos, si estás interesado, te animamos a que consultes la oferta de formación musical de Barcelona u otras ciudades españolas.

Los profesores particulares de batería: la alternativa ideal para aprender en Zaragoza

Seguro que en más de una ocasión has soñado con montar tu propio grupo de música. Para muchos no es más que eso, un sueño, pero para otros es toda una realidad. Eso sí, para conseguirlo tienes que estar bien acompañado por profesores cualificados y con experiencia docente que te ayuden en tu proceso de aprendizaje. Esto es lo que te ofrecen los profesores particulares de Superprof: la oportunidad de ganar la autonomía que necesitas para tocar la batería por tu cuenta una vez que hayas ganado confianza en ti mismo y tu técnica.

Aprende a tocar la batería con un profe particular. Los profesores de música te pueden enseñar a tocar cualquier instrumento.

No todo el mundo tiene lo que hay que tener para ser percusionista, y menos aún para aprender en cuestión de días. El proceso de aprendizaje es, por lo general, largo, por lo que hay que hacer lo posible por mantener la motivación. La ventaja principal de contar con la ayuda de un profesor particular es que te pueden ayudar a progresar a tu ritmo y en función de tus necesidades y objetivos:

  • ¿Necesitas realizar un curso intensivo para aprender cuanto antes?
  • ¿Quieres mejorar tu técnica o dominar un estilo concreto?
  • ¿Buscas unas clases de música para avanzar en unos pocos meses?
  • ¿Te vendrían bien unas clases en línea para desarrollar tus conocimientos a largo plazo?

Además, con un profesor particular, no tendrás que preocuparte por las horas, ya que suelen ofrecerte un horario flexible para adaptarse a ti. Puedes aprovechar la primera clase (por lo general, gratuita) para marcar tus objetivos y organizar un plan de estudio coherente y ordenado.

De media, las clases de batería a domicilio cuestan 15,08€. Eso sí, ten en cuenta que el precio puede variar dependiendo de la experiencia del profesor, de tu nivel, de la frecuencia de las clases, etc.

Nuestra plataforma se encanta de poner en contacto a un alumno de Zaragoza con decenas de profesores de música que sienten auténtica pasión por la percusión.

Y tú, ¿a qué esperas para florecer en el mundo del jazz?

Aprende también a tocar la batería en Sevilla.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar