Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo impartir una clase de fotografía por webcam

Publicado por Marisol, el 16/11/2017 Blog > Arte y ocio > Fotografía > ¿Es Posible Impartir Clases de Fotografía en Línea?

¿Y si cambias la forma en la que impartes tus clases?

En Superprof, solo hace falta un clic para aceptar impartir clases de fotografía en línea. Además de las ventajas que suponen para el alumno, impartir clases de fotografía en línea es una excelente manera de destacar entre la competencia y encontrar fácilmente alumnos serios y motivados en cualquier parte.

¡Aquí tienes todos nuestros consejos para empezar a impartir clases de fotografía en línea y por Skype!

Descubre además nuestra guía para ser profesor de fotografía.

Las ventajas de impartir clases online de fotografía

¡Impartir clases de fotografía por webcam es la solución ideal para llegar a la mayor cantidad de alumnos posible en España!

Ventajas de las clases online Gracias a la enseñanza en línea, puedes centrarte en lo importante: ¡la clase!

En los últimos años, la práctica de la enseñanza en línea es cada vez más y más común. Si esta forma de aprendizaje atrae tanto, es gracias a la popularidad de las herramientas digitales. Teniendo en cuenta que casi todo el mundo tiene un ordenador con una cámara web integrada, no será difícil encontrar fotógrafos en ciernes interesados ​​en la fotografía de estudio, la macrofotografía o el periodismo fotográfico.

Ya sea para impartir un curso de fotográfica o clases periódicamente, los fotógrafos profesionales cada vez están más dispuestos a enseñar a distancia.

Descubre las principales ventajas de impartir clases de fotografía en línea:

  1. Acceder a una gama más amplia de alumnos de fotografía: ya no te limitarás a tu área geográfica y podrás llegar a alumnos de toda España o incluso a otros países hispanohablantes de todo el mundo.
  2. Ahorrar dinero como profesor de fotografía: no tendrás que pagar de tu bolsillo los posibles desplazamientos para fotografiar un paisaje urbano bajo una luz natural o ir a un estudio fotográfico, por ejemplo.
  3. Organizar las clases más fácilmente: podrás impartir la clase independientemente de tu ubicación geográfica, por lo que tendrás más tiempo. No tendrás que esperar a que el alumno se prepare y podrás concentrarse en la lección en sí.
  4. Clases de fotografía menos formales: las clases de fotografía en línea son más distendidas para los principiantes en el arte fotográfico, sobre todo para los alumnos jóvenes y adolescentes.

Dar clases de fotografía en línea también es una excelente manera de promover la disciplina. Ya sea que te guste más la edición fotográfica, la fotografía analógica o la fotografía digital, no tendrás problemas para encontrar alumnos que compartan tu pasión, independientemente de su nivel (nivel de principiante, intermedio o avanzado).

Así que prepara el ordenador y ¡lánzate a impartir clases de fotografía por webcam!

¿Te interesa saber también cómo encontrar alumnos para tus clases de fotografía?

El material informático necesario para dar clases de fotografía en línea

Para impartir unas buenas clases de iniciación de fotografía en línea, debes contar con el material fotográfico y el equipo informático necesario.

Equipo informático Dando una clase de fotografía en línea ganarás tanto, o más, que con una clase tradicional.

No hace falta que te compliques; no es necesario invertir mucho dinero en un equipo de última generación. En general, todo el mundo tiene el equipo necesario para organizar una clase en casa de fotografía réflex o en blanco y negro.

La única regla: adquirir un equipo profesional de fotografía, como sería el caso para una clase particular de fotografía cara a cara (trípode, cámara réflex, focal y diafragma, etc.).

Aquí tienes una breve lista del material necesario para impartir clases de fotografía en línea:

  • Un ordenador portátil o de mesa, con Windows o Mac, dependiendo del procesamiento posterior;
  • Una webcam de calidad, preferiblemente independiente del ordenador (gastar entre 20 y 30 euros por una webcam de calidad es suficiente);
  • Un micrófono integrado en el ordenador o en la webcam, o un micrófono independiente con auriculares;
  • Una buena conexión a Internet (se recomienda fibra óptica);
  • Un programa de chat instantáneo con la función de pantalla compartida (Google Hangouts, Skype…),
  • Un programa de edición de fotografía en post producción.

Nuestro consejo: habla con antelación con el alumno sobre su equipo informático. Lógicamente, el alumno también debe tener una buena conexión a Internet y el mismo sistema operativo para facilitar el intercambio de imágenes.

Profesor y alumno también pueden mantenerse en contacto a través de aplicaciones de mensajería y compartir documentos con programas como Google Docs.

En resumen, ¡nada del otro mundo para los aficionados a lo digital!

Qué precio poner a una clase de fotografía en línea

¿Crees que una clase de fotografía en línea te hará ganar menos que una clase particular tradicional? ¡Pues te equivocas!

En realidad, las clases de fotografía en línea no difieren tanto de las clases presenciales. En Superprof, eres tú el que elige el precio de tus clases de fotografía. Mientras que algunos bajan sus precios para las clases en línea, la mayoría de los profesores de fotografía mantienen sus tarifas independientemente del tipo de clase.

Al igual que para una clase tradicional, el fotógrafo debe tener en cuenta los siguientes criterios para fijar su precio:

  • La especialidad de las clases (fotografía de paisaje, fotografía culinaria, fotografía lightpainting, retratos, fotografía réflex digital…);
  • El nivel de las clases;
  • Los títulos del profesor;
  • La experiencia del fotógrafo (el hecho de vender fotografías o exponerlas puede, por ejemplo, subir los precios);
  • La duración de la clase (curso rápido de fotografía o clases durante un largo período);
  • Los objetivos finales propuestos (obtener un título, convertirse en fotógrafo profesional, descubrir el oficio de la fotografía…);
  • El tipo de clase (clase individual o clase en grupos pequeños).

Proponer técnicas avanzadas de fotografía u opciones (control de la velocidad de obturación, la historia de la fotografía o la exposición larga) es también una excelente manera de llegar a los alumnos avanzados y, por lo tanto, más dispuestos a financiar clases de fotografía más caras.

Al elegir dar clases de fotografía culinaria o clases de fotografía de bodas en línea, ¡incluso puedes salir ganando! Por ejemplo, el precio medio de una clase de fotografía en Cuenca es de 10 euros, ¡mientras una clase de fotografía en línea tiene un precio medio de 12 €!

Las clases y cursos por webcam demuestran ser muy lucrativos, lo cual es ideal para complementar tu sueldo como profesor en una escuela de fotografía o financiar tus estudios para convertirte en fotógrafo, ¡o incluso vivir únicamente de tu pasión artística!

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre cómo fijar el precio de tus clases de fotografía.

Los recursos necesarios durante una clase de fotografía en línea

Otra ventaja de las clases de fotografía en línea es tener la oportunidad de disfrutar de todos los recursos que ofrece Internet.

Recursos de fotografía online Con algunos ejercicios a la semana, ¡tu alumno se convertirá en un profesional del objetivo!

El profesor particular debe proporcionar a su alumno de fotografía un montón de recursos en línea que permitan que las clases de fotografía sean más fluidas y directas. Muchos alumnos son reacios a hacer sus deberes, independientemente de la disciplina, pero gracias a los recursos digitales, te asegurarás de complacer a un público más amplio.

Lúdicas y divertidas, las herramientas en línea también son unas auténticas minas de oro para mejorar en cualquier rama de la fotografía (estudiar el balance de blancos, la fotografía animal, el modo manual o el modo automático…).

Aquí tienes algunos sitios donde encontrar ejercicios online sobre fotografía:

  • Blog del fotógrafo
  • Xataka Foto
  • Club de fotografía
  • 365 enfoques
  • Dzoom
  • Nikonistas, etc.

Al final de cada clase de fotografía, el profesor particular debe recomendarle al alumno uno o dos ejercicios para que los haga antes del inicio de la siguiente clase. Gracias a estas herramientas de enseñanza, el alumno encontrará no solo ejercicios adaptados a su nivel, sino que también aprenderá los conceptos básicos de la fotografía con consejos sencillos y efectivos.

Foto nocturna, nitidez o encuadre: ¡son aspectos que también abarcan las aplicaciones sobre fotografía! Con la ayuda de una app gratuita para tomar fotos, el alumno solo tendrá que enviar el resultado al profesor entre clase y clase o al comienzo de cada lección. Entonces, el profesor solo tendrá que seleccionar las mejores y explicarle a su alumno cómo mejorar su enfoque o su falta de precisión.

¡Así el alumno podrá progresar en el procesamiento de imágenes y en la toma de fotos sin estresarse!

Cómo proponer clases de fotografía por webcam

Proponer clases de fotografía en línea es sencillo gracias al servicio de clases particulares Superprof.

Encontrar alumnos ¿Por qué no impartes clases de fotografía en línea en Superprof?

El primer paso es redactar un anuncio claro y conciso que explique los detalles y el contenido de tus clases. No te olvides de indicar tus títulos y tu experiencia profesional, ya que se valorará mucho, además de incluir algunas fotografías personales. ¡Así el alumno podrá identificar a simple vista tu sentido de la estética y tu visión del mundo!

Teniendo en cuenta que las clases están dirigidas a alumnos de toda España, debes especificar todas tus especializaciones:

  • Fotografía de moda,
  • Foto flash,
  • Fotografía de la naturaleza,
  • Fotografía analógica,
  • Retrato,
  • Fotografía de paisajes,
  • Fotografía arquitectónica,
  • Reportero gráfico,
  • Fotografía animal…

¡Solo hacen falta unas pocas palabras para convencer a un alumno que busca una clase específica!

Cuando escribas el anuncio en Superprof, el sitio te preguntará si aceptas impartir clases en línea. Solo tienes que marcar la casilla «sí» y esta indicación aparecerá automáticamente en tu perfil de profesor particular. Así, los alumnos que no encuentren un profesor de fotografía en su ciudad podrán acceder a los profesores que acepten clases por webcam.

Cuanto más completo sea su perfil, más positivas serán las opiniones de tus alumnos y más arriba aparecerás en la lista, lo cual te hará ampliar rápidamente tu cartera de alumnos.

Descubre además nuestro artículo sobre cómo ejercer como profesor de fotografía.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar