Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las citas más divertidas e interesantes sobre la lengua de Goethe

Publicado por Raquel, el 27/12/2017 Blog > Idiomas > Alemán > 10 Frases Increíbles sobre el Alemán

¿Te gustaría desarrollar tus conocimientos sobre la cultura alemana con algunas citas históricas?

Aprender las mejores citas sobre el alemán con un diccionario de proverbios o un manual de expresiones idiomáticas te puede valer como una primera fase en tu aprendizaje del genitivo, el dativo y los verbos irregulares.

Divertidas, inspiradoras y motivacionales… Estas magníficas frases sobre el alemán satisfarán tanto a los más novatos como a los bilingües.

En este artículo Superprof te ofrece una clasificación de las mejores citas de la lengua de Goethe.

1. Citas sobre el alemán: Jules Renard

«El alemán es la lengua con la que mejor me callo».

Jules Renard, escritor y dramaturgo francés, no parecía muy fan de la lengua germánica, tal y como demuestra esta famosa cita.

Es cierto que la expresión oral es uno de los aspectos más complicados de la lengua de Goethe: hay que dominar la entonación, la acentuación y la fonética a la perfección para darnos a entender entre los nativos.

Pon en práctica tu pensamiento positivo en las clases de alemán. Todos los estudiantes de este idioma han pasado por lo mismo; pero tras unos cuantos meses de aprendizaje, podrás ir expresándote con un acento impecable.

¿Quieres mejorar? En Superprof, encontrarás clases de aleman online.

2. La cita de Mark Twain

«Hasta ahora desconocía de qué servía la eternidad. Nos sirve para que tengamos la oportunidad de aprender alemán».

Hazte con un diccionario de expresiones para seguir aprendiendo. Un buen diccionario puede ayudarte a reforzar tu vocabulario.

Esta famosa cita se puede juntar con la de Richard Porson, que decía: «La vida es demasiado corta para aprender alemán».

Estas dos citas no son de las más bonitas, pero sí que recalcan una angustia frecuente entre los estudiantes de alemán: la cantidad de tiempo y esfuerzo que lleva aprenderlo.

Un temor que no siempre está justificado. En realidad, el alemán comparte muchos elementos con el inglés o el francés, por ejemplo; así que si ya sabes alguno de estos dos idiomas, tu aprendizaje de alemán se simplificará considerablemente.

Te resultará más rápido aprender a hablar alemán y memorizar algunas palabras que aprender otro idioma extranjero más alejado del nuestro, como el chino o el árabe.

3. Otra cita de Mark Twain

«En alemán, una joven no tiene sexo, pero un nabo sí».

Mark Twain no es conocido por ser un gran amante de la lengua alemana. Este autor americano también redactó en el siglo XIX un ensayo titulado «The Aweful German Language» («El terrible idioma alemán»).

Sin embargo, también parece que Mark Twain conocía todos los matices de la lengua de Goethe. Ya que en su obra nos explica que el alemán tiene tres géneros de sustantivos: el masculino, el femenino y el neutro.

De este modo, el nabo o «die Rübe», es femenino, mientras que la joven, o «das Mädchen», no tiene un género definido, ya que los diminutivos son neutros. ¿Nos sigues?

4. Cita sobre el alemán: la cita de William Cole

«Deberíamos decirles a los alemanes que el guion existe».

William Cole era quizás un gran compositor, pero, a simple vista, podemos decir que no era un gran profesor de alemán.

Leer en alemán puede ser muy enriquecedor. ¿Te gustaría aprender la lengua de Goethe?

Lo cierto es que el guion existe en el alemán, y sirve para formar palabras compuestas y así crear una unidad de sentido.

También es cierto que los alemanes tienden a juntar varios verbos y palabras para crear otras palabras con un significado diferente. Así encontramos términos como Donaudampfschifffahrtsgesellschaftskapitän, que se utiliza para hacer referencia al capitán de la sociedad de naves de vapor del Danubio. Nada mal, ¿verdad?

En resumidas cuentas, el alemán puede darnos miedo, pero basta con entender su lógica para aprender alemán con más facilidad sin tener que pasar largas estancias lingüísticas en Alemania o hacer cursos intensivos en el Goethe Institut.

5. La cita de Flann O’Brien

«Cuando alguien habla alemán, esperar por verbo al final de la frase es horrible».

Aunque no nació en Alemania y el alemán no era tu lengua materna, parece que Flann O’Brien prestaba atención en las clases intensivas de alemán.

De hecho, en la lengua de Goethe, el verbo conjugado puede aparecer tanto en primero, como segundo o último lugar en la frase. Este último caso suele ocurrir cuando estamos ante frases subordinadas con una conjunción subordinada que la introduce.

Cualquier estudiante de alemán tendrá que retener todas las reglas gramaticales para perfeccionar tu nivel y hablar con naturalidad el idioma de Goethe. ¿Por qué no usas algunos proverbios y citas para aprender con más facilidad este nuevo idioma?

6. Cita sobre alemán: Ken Follet

«He vendido más de 30 millones de libros en alemán. ¿No es increíble?

Si creías que el alemán se limitaba únicamente al país de Merkel, te equivocas.

De hecho, aprender alemán supone sumergirse en toda una cultura que te permitirá viajar a muchos países en todo el mundo, pero también descubrir otras lenguas vivas con raíces comunes, como el Neerlandés.

Bélgica, Austria, Liechtenstein, Rumanía… El alemán es habla en muchos países de todo el panorama europeo, pero también más allá. En total, se cuenta que en todo el mundo hay unos 100 millones de germanófonos.

Por desgracia, muchos estudiantes españoles aprovechan sus clases de segunda lengua extranjera para aprender inglés, francés o italiano. Por eso, debemos recalcar que elegir alemán supondrá una muestra de originalidad. Con dedicación y esfuerzo, podrás aprender alemán en el instituto.

7. La cita de Anna Funder

«El alemán describe cosas que no tienen nombre en inglés».

El alemán puede ser difícil de aprender, pero es más lógico que otros idiomas como el francés o el inglés.

La lengua de Goethe es muy apreciada por los literatos, y muchos autores constatan que hay una gran pérdida de significado cuando se traducen textos del alemán al español.

Disfruta de la gastronomía alemana para familiarizarte con el país. ¿Qué te parece la idea de aprender alemán rodeado de comida típica?

Desarrollada durante siglos de historia y con una evolución constante, el alemán sirve para describir situaciones o sensaciones como ninguna otra lengua viva. En tu primera clase de alemán, te sorprenderá rápidamente la precisión que los germanófonos para describir escenas del día a día.

¡Ponle palabras a tus emociones y percepciones gracias a este precioso idioma!

8. Cita sobre el alemán: John Irving

«El alemán solo es romántico si tienes un pasado detrás»

Para conocer bien un idioma, hay que «vivirlo».

Cada año, miles de estudiantes se van a la aventura en territorio alemán. Hoy en día, resulta especialmente fácil estudiar en Alemania en un Lander típico, pero también organizar un intercambio lingüístico con un nativo. Un plan perfecto para pasar de un nivel principiante a uno avanzado.

No puedes pretender hablar alemán a la perfección sin conocer a uno en persona. Entonces, ¿por qué no te animas a viajar y deshacerte de la imagen autoritaria de este idioma para disfrutar del encanto y el afecto de los alemanes?

9. La cita de Arthur Conan Doyle

«Aunque sea poco musical, el alemán es muy expresivo».

Si echas un vistazo a algún diccionario de citas, seguro que te tropiezas con algunos proverbios y dichos que hablan sobre el aspecto «desagradable» del alemán.

Arthur Conan Doyle forma parte de uno de esos pocos autores que entiende los beneficios de la lengua de Goethe y va más allá de los estereotipos. Si la lengua de Lutero es tan apreciada por los estudiantes que buscan desarrollarse lingüísticamente es porque a veces puede ser especialmente melodiosa.

Algunos famosos institutos de aprendizaje, como EF o Babbel, comentan que el alemán es una de las lenguas más bonitas del mundo.

Olvídate de todo: el alemán está cargado de emociones y tiene muchas palabras ideales para expresar estas ideas con gran precisión.

10. Cita sobre el alemán: Carlos V dixit

«Hablo en español a Dios, en italiano a las mujeres, en francés a los hombres y en alemán a mi caballo.

Concluimos nuestra clasificación con esta cita: un proverbio intercultural que da la vuelta al mundo entero.

Con esta muestra de su potencial cómico, Carlos I de España y V de Alemania no se mostraba tan cerrado al alemán como puede parecer. El monarca más poderoso del a primera mitad del siglo XVI, Carlos V, usaba el alemán en ocasiones muy concretas.

Al rey le gustaba hablar alemán en ocasiones muy específicas. ¿Hablar alemán con los caballos? Eso decía Carlos V.

Como le gustaba el carácter autoritario del alemán, Carlos V hablaba en alemán con sus adversarios para impresionarlos y amenazarlos con vehemencia.

En resumidas cuentas, sea cual sea tu motivación, seguro que encuentras razones más que suficientes para aprender la lengua de Goethe. ¡Anímate a apuntarte a alguna clase de alemán con Superprof!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar