Inicio
Dar clases particulares

Clases de aleman Madrid

585 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de alemán en Madrid

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 48 opiniones.

16 €/h

El mejor precio: 96% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 16€ de media

9 h

Nuestr@s profes responden en 9h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de alemán

Consulta todas nuestras clases de alemán

Déjate acompañar por l@s mejores profes para tu de curso aleman en Madrid

¿Por qué recibir clases de aleman en Madrid?

El alemán es una de las lenguas extranjeras más estudiadas en España. ¡Su presencia en nuestro país es bastante destacable, para placer y disfrute de los germanófilos! Y, a pesar de lo que pueda representar, la enseñanza del alemán a domicilio no es un privilegio para aquellos que viven en zonas adineradas de la capital española ¡ni mucho menos!

La lengua alemana es un idioma germánico, que pertenece al grupo de las lenguas indoeuropeas, a la cabeza de un territorio de gran importancia política y cultura. El alemán se habla de forma oficial, en algunos casos, en versiones dialectales, en Alemania (primera potencia económica europea), Austria, Liechtenstein, y también en algunos enclaves de Bélgica, de Luxemburgo, de Brasil (¡sí sí!), de Polonia, de Rumanía, de Dinamarca, de Suiza (a lo anterior, hay que sumarle la Guardia Suiza del Vaticano), de Italia (región de Trentino-Alto Adigio)… y de Namibia.

A esos 100 millones de hablantes cuya lengua materna es el Deutsch, hay que añadir 100 millones más que hablan alemán como segundo o tercer idioma: ¡si te encuentras en esta situación, quiere decir que formas parte de este grupo o que muy pronto harás que esta cantidad de personas que hablan alemán aumente!

En muchas ciudades de todo el mundo - y en especial en Madrid – aprender alemán se considera como algo positivo tanto para la mente como para el enriquecimiento cultural. Generalmente, una cierta categoría social recibe clases de aleman, y varios establecimientos educativos de prestigio imparten alemán con clases de gran calidad.

Madrileñas y madrileños: estas razones no pueden más que incitaros a seguir descubriendo la lengua de Goethe o a perfeccionar vuestras competencias lingüísticas con clases de alemán que sigan una pedagogía demostrada.

Aprender alemán en Madrid

El área metropolitana madrileña ofrece muchas posibilidades para hablar alemán con fluidez, aunque solo sea con vistas a una breve estancia turística.

Desde el Goethe Institut (en la calle Zurbarán, 21) hasta ciertos establecimientos escolares, pasando por centros de idiomas y otros organismos que gestionan estancias lingüísticas en poblaciones germanas, la elección es amplísima.

Aunque la fórmula pedagógica más eficaz sigue siendo la clase particular de alemán. ¡Es difícil no encontrar una sola calle en Madrid que no ofrezca cursos de aleman! Ya sea para hablar «tudesco» o incluso «germánico», no siempre se trata de una sola y única lengua, cuyas declinaciones y géneros nos llevan a pensar en el latín, en términos de rigor gramatical.

Un rigor que se suavizará de forma significativa al repasar los verbos irregulares y el vocabulario de alemán en el Parque del Retiro, en el Parque del Oeste o en los Jardines del Templo de Debod…

Si vives en Madrid, sin duda alguna encontrarás clases de alemán a dos pasos de tu casa, ¡ningún barrio se queda atrás! Pero si los medios de transporte públicos o los locales de empresas privadas no te inspiran ni motivación ni confianza, entonces no te quedará otra que hacer que el alemán vaya a tu casa. Como se suele decir, ¡si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña!

Un lujo menos accesible para las zonas de los alrededores, quizá por la escasez de oferta, y que afecta a muchas poblaciones cercanas a la capital que, sin embargo, están bien conectadas con ella gracias a una buena red de transporte público: líneas de metro, autobuses y trenes de cercanías.

Madrid y el alemán: vínculos privilegiados

La cultura alemana se dio a conocer en la capital española hace mucho tiempo.

Aunque las películas clásicas del tipo de El diario de Ana Frank o La lista de Schindler nos recuerdan los sombríos momentos de la Ocupación, no se debe pensar que los vínculos entre Madrid y Alemania solo existen como consecuencia de las dos guerras mundiales. ¡Veamos los contactos culturales más elegantes y distinguidos!

Desde hace varios siglos, ha habido muchos alemanes interesados por España, en general, y por Madrid, en particular, y a la inversa, muchos madrileños empapados de la rica historia y cultura germana, que demandan perfeccionar su aprendizaje del alemán.

Muchas personas emigraron y dejaron Madrid con destino Alemania durante la tormenta revolucionaria. E incluso en la actualidad, esta tendencia continúa entre los jóvenes españoles de 35 a 45 años que buscan alcanzar un mejor futuro profesional.

Alemania está presente en el Madrid literario y cultural gracias a grandes nombres: Goethe, Süskind, Thomas Mann, los hermanos Grimm o Stefan Zweig, entre otros. Diferentes estilos literarios representados por estos escritores de renombre; literatura clásica, thrillers, filosofía, literatura juvenil y literatura bélica alemana.

Madrid y la lengua alemana

Tal vez, la influencia más reconocible de la lengua alemana en nuestro país provenga de la época del romanticismo alemán, tanto en literatura como en pintura o en música.

El romanticismo alemán se desarrolló en Europa a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX, oponiéndose a los principios en los que se basaba la Ilustración y el Neoclasicismo.

Destacan importantes figuras que con sus obras influyeron en el mundo del arte europeo, y España no podía ser la excepción a la regla.

En literatura, Goethe (poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán) fue el principal precursor del movimiento romántico. Su obra Fausto es un clásico de la literatura universal que aún en la actualidad es estudiada en Bachillerato.

En pintura, destacó David Friedrich. Uno de sus cuadros más conocidos es El caminante sobre el mar de nubes. Fiedrich representaba el paisaje con ruinas góticas, nubes, noches, cementerios… para transmitir angustia y melancolía, quizá debido a su carácter atormentado.

Por último, el romanticismo alemán en música se desarrolló gracias al talento de Schubert, Strauss o Wagner, entre otros. Es un estilo de música que destaca por su sobriedad.

En definitiva, en los diferentes tipos de artes escénicas, el romanticismo se caracterizaba por el espíritu de rebeldía, el sentimiento de soledad, la identificación de la naturaleza, la exaltación del yo individual, el ansia de libertad, es decir, los románticos se centraron en el sentimiento del ser humano.

En la actualidad, la cultura alemana puede vivirse en distintos lugares de Madrid: por ejemplo, el Goethe Institut organiza diferentes eventos a lo largo del año, al igual que la Cámara de Comercio Alemana para España. Pero, no solo aquí podrás impregnarte de la cultura alemana, existe un club de lectura llamado Tertulia literaria Felix Krull. Este grupo se reúne cada dos meses para intercambiar ideas sobre diferentes obras escritas por autores alemanes, austríacos o suizos. El debate se desarrolla en español, así que, si tu nivel de alemán es principiante, no te preocupes, entenderás absolutamente todo. Por otro lado, si lo que quieres es que tu fluidez en alemán no se oxide, entonces tienes otra opción, el Komm Zur Sache, un grupo que se reúne para desarrollar tertulias en alemán en un ambiente diferente al que ofrecen las clases en los centros de idiomas, eso sí, ten en cuenta que necesitarás un nivel b2 para poder desenvolverte cómodamente.

¿Por qué no recibir clases de alemán con uno de nuestros profesores?

Clases de alemán en Madrid: ¡encuéntralas rápidamente gracias a Superprof!

¿Harto de clases de alemán para principiantes o de hacer aburridos ejercicios de gramática que proponen los libros en papel?

¡No pierdas tus ganas de convertirte en políglota: aprender una lengua extranjera con un nivel principiante o bien un nivel avanzado no tiene por qué ser aburrido!

Las clases individuales para aprender la lengua alemana en Madrid están a tu disposición para ayudarte a convertirte, poco a poco, en bilingüe. La regularidad de este tipo de clases privadas con un nativo es incluso más eficaz para aprender alemán que las clases intensivas de puesta al día.

Obviamente, para profundizar en conceptos y aprender a hablar alemán, la formación a medida mediante clases de conversación en Madrid vale mil veces más la pena que las clases grupales, incluso aunque sean grupos reducidos.

Esta formación lingüística con profesores particulares también te preparará para que puedas marcharte a Alemania a realizar un periodo de prácticas, vivir en el país, estudiar o, simplemente, trabajar.

Además, podrás seguir en contacto con tu profesor de alemán gracias a la videoconferencia.

Profesor de alemán en Madrid: ¡cientos de alumnos y docentes están esperándote!

Con Superprof, no es necesario vivir en el centro de Madrid para ofrecer clases de alemán y progresar rápidamente en comprensión escrita o en el oral.

Profesores con experiencia, estudiantes de Filología alemana, bilingües de nacimiento… Sus diversos horizontes te ayudarán a encontrar la horma de tu zapato, todas las edades y ámbitos están representados, pero también todos los registros de la lengua (alemán técnico, de negocios, literario, traducción…). La mayoría de las clases oscilan entre los 15 y los 25€/hora.

La idea es popularizar las clases de alemán a domicilio facilitando el encuentro entre alumnos y profesores de alemán en Madrid, y sin ningún tipo de comisión horaria.

Varios centenares de profesores de lengua alemana se han registrado en Superprof solamente en la ciudad de Madrid. En su perfil, podrás encontrar información sobre la tarifa que aplican, su ubicación, una breve presentación, opiniones y comentarios de antiguos alumnos, su disponibilidad horaria, rapidez de respuesta, antigüedad en la plataforma, verificación de títulos académicos…

Desde el centro hasta las afueras, una avalancha de profesores de calidad presta sus servicios para cualquiera que desee aprender a hablar alemán en Madrid. Ten en cuenta que los automatismos que adquieras te facilitarán el trabajo a la hora de aprender otras lenguas como el portugués, el francés, incluso el ruso o el chino, todas ellas, igualmente disponibles en Superprof.

Amplía tu búsqueda hacia otros lugares más allá del centro de Madrid, si esa zona no es la más cercana a tu domicilio. Seguro que encuentras a un Superprof en tus alrededores dispuesto a enseñarte todos sus conocimientos.

Confiar en ellos es ideal para estudiar alemán, sumergirse en la gramática alemana y desenvolverse con la fonética en menos que canta un gallo. También es perfecto para no desmotivarse, algo que por desgracia ocurre muy a menudo con las clases de idiomas online (incluso aunque sea posible hacer ejercicios interactivos) del tipo de Babbel o similar.

Nuestros mejores artículos
sobre alemán