Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son los mejores vídeos para aprender y progresar en fotografía?

Publicado por Marisol, el 28/07/2018 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Los Mejores Tutoriales de Fotografia

«La generosidad de los fotógrafos es ofrecer luz a los demás» – Rémy Donnadieu

Lo repetimos una y otra vez, la fotografía es un hobbie, un placer, por supuesto, pero también se trata de una técnica, una técnica que se puede aprender. Por algo existe la profesión de fotógrafo hoy en día.

Entre las clases particulares, los cursos y los talleres de fotografía, hay muchas formas de aprender esta práctica, pero los vídeotutoriales siguen siendo la forma más rentable de descubrir la fotografía.

Según SocialMediaPro, el 75 % de los usuarios de Internet han interactuado con al menos un vídeo en el último mes. Una cifra que ilustra muy bien la importancia que tiene este formato cuando se trata de aprender un tema determinado, o incluso progresar. ¡Y este es el caso de la fotografía!

¡Sigue nuestros consejos para hacer buenas fotos!

Fotografía: ¿Qué tipo de videotutorial hay que buscar?

Variedad de tutoriales de fotografía Cuando aprender fotografía se convierte en un rompecabezas, ¡nada como un tutorial para progresar!

Por supuesto, esta es la primera pregunta que debes hacerte si quieres saber cómo aprender fotografía mediante tutoriales. Porque, ya se sabe, Internet es una mina de información sobre todos los temas posibles. Y ante tal cantidad y variedad de información, puedes perderte fácilmente si no sabes lo que quieres realmente o lo que quieres hacer exactamente. En el campo de la fotografía, la búsqueda de información puede ser muy variada.

¿Quieres…:

  • descubrir los conceptos básicos de la fotografía?
  • expandir tu cultura, sobre todo descubriendo fotógrafos y obras fotográficas?
  • encontrar consejos concretos sobre fotografía y la técnica para progresar: encuadre, profundidad de campo, obturador, velocidad de obturación, etc.?
  • conocer las noticias de fotografía, como los nuevos productos, los nuevos programas de edición de fotos, etc.?
  • ver todo tipo de fotos, como paisajísticas, fotoblogs, fotos de viajes, fotos de bodas, etc.?

En resumen, las preguntas pueden ser muchas y variadas, por eso existe tanto contenido en la web, y especialmente en YouTube. Esta plataforma de vídeo reúne la mayoría de los tutoriales fotográficos.

Según SocialMediaPro, el tiempo que pasamos viendo vídeos es un tercio de la actividad que pasamos en línea, lo cual es una buena razón para reproducir vídeos con contenidos sobre la fotografía, ¡tanto para principiantes como avanzados!

Así que si la idea de hacer fotos bonitas te interesa, si el proyecto de hacer que tus imágenes sean de mejor calidad, si quieres aprender a encuadrar o si no dominas el programa de edición de Adobe Photoshop, ¡mira tutoriales!

Exponer tu propio trabajo también puede ser un buen objetivo, si el modo manual no te asusta o si te interesa el encuadre. Pero entonces, ¿cuáles son los mejores tutoriales para aprender y progresar en fotografía? ¡Aquí tienes nuestra selección!

¿Te interesa saber también cómo hacer buenos selfies?

Rubixephoto

Mejores vídeos de fotografía ¿Qué mejor que aprender fotografía desde casa con un tutorial?

Jota Barros es el autor de Rubixephoto, el blog para aprender fotografía en el que encontrarás apuntes de técnica, composición y Street Photography, análisis de imágenes, recomendaciones de libros de fotografía, reflexiones, experiencias, tutoriales, reseñas (reviews) y muchos otros recursos que te ayudarán a aumentar tus habilidades fotográficas y a convertirte en un mejor fotógrafo.

Podrás encontrar conceptos fundamentales explicados en menos de un minuto, tutoriales generales y de Adobe Lightroom, consejos y sesiones de fotografía de calle (en primera persona). Si quieres estar al tanto de cómo va creciendo ese listado y no quieres perderte ningún vídeo solo tienes que suscribirte al canal.

Además, podrás acompañar al autor durante sus salidas fotográficas y vivir en primera persona cómo se construyen las imágenes y conocer la técnica empleada. Finalmente, encontrarás videotutoriales para aprender revelado digital y muchos otros recursos relacionados con la fotografía.

No lo dudes más y échale un vistazo.

Antonio Garci

Fotógrafo y profesor de fotografía en la escuela Too Many Flash de Madrid, Antonio Garci explica en este canal consejos fotográficos, tutoriales de Photoshop y Lightroom, propuestas y guías de iluminación, y vídeos de opinión sobre diversos temas relacionados con la fotografía.

Puedes suscribirte para ver un vídeo nuevo sobre fotografía cada semana en la que se hablará de temas que te interesen, desde la propia experiencia y punto de vista del autor.

Échale un ojo a su sección «Cómo he hecho esta foto» en la que explica, como su nombre indica, el procedimiento para hacer una imagen paso a paso, de principio a fin incluyendo también la parte frente a la pantalla del ordenador.

¡Seguro que te será útil!

¿Quieres saber también cuáles son las mejores apps de fotografía?

Photolari

Fotografía, tecnología y viajes en un canal para ayudarte a encontrar los mejores equipos y hacer mejores fotos. Esa es la descripción de este canal.

No podíamos dejar de mencionar el canal de Iker y Álvaro, que han creado Photolari, sin lugar a dudas el canal más divertido del mundo de la fotografía. Y es que además de tener muchos conocimientos sobre la disciplina, los autores siempre aportan una visión crítica sobre diferentes aspectos.

Échale un ojo a la sección de Ola Ke Ase, el consultorio semanal en el que despejan las dudas fotográficas de sus numerosos seguidores.

RunbenGuo

Aprender fotografía con vídeos Para ver vídeos solo te hace falta un móvil, un ordenador o una tablet, ¡y listo!

«Aprende vídeo. Aprende foto. Sé feliz.»

En el canal RunbenGuo encontrarás cientos de tutoriales en español sobre fotografía y vídeo, pero de manera amena para disfrutar de todo el proceso de aprendizaje. Porque sobre todo en temas creativos y audiovisuales como son la fotografía y el vídeo, tiene que haber juego y disfrute.

Así que podrás encontrar temas como composición fotográfica, retoque com Lightroom, técnicas de Photoshop, edición de vídeo y audio con Premiere, animaciones, motion graphics con After Effects, técnicas de grabación, vídeos motivacionales ¡y mucho más!

Su canal está repleto de contenidos didácticos sobre fotografía y vídeo, con un énfasis importante en la parte de procesado y edición. Desde allí podrás acceder a sus cursos completos.

Si quieres tutoriales de fotografía y tutoriales de vídeo de calidad, este es tu canal.

Descubre también las mejores cuentas de Instagram sobre fotografía.

Joan Vendrell

Joan Vendrell es uno de los creadores del estupendo Blog de fotografía Naturpixel junto a Guillem Calatrava. Está especializado en el sector turístico, realizando trabajos de fotografía, vídeo, 360º y drones. Desde el 2008 es formador y comparte su pasión por la fotografía a través de cursos, charlas y redes sociales.

En este canal encontraras vídeos de conceptos generales de fotografía, técnicas fotográficas, etc., también pruebas de productos y accesorios fotográficos, smartphones, etc. y por últimos consejos para profesionales que usar Internet como una herramienta de visibilidad.

Suele colgar más de un vídeo a la semana de las distintas temáticas que ve en su canal y mantiene bastantes listas de reproducción para acceder fácilmente a sus vídeos.

En definitiva, es un canal muy recomendable.

Ainara García

Mejores vídeos sobre fotografía ¡Podrás aprender mucho sobre fotografía con videotutoriales!

Ainara García es fotógrafa de paisajes y colecciona lugares fotogénicos con su cámara. En este canal te cuenta sus trucos y consejos de fotografía, reviews de material fotográfico y vlogs de sus aventuras fotográficas.

Su idea es inspirarte, motivarte y hacerte ver que tú también eres capaz de hacer fotos creativas con tu cámara de fotos. Y te recuerda que no es lo que se muestra, sino cómo se muestra.

Sube un nuevo vídeo cada domingo a las 12:00 (hora española) y mantiene varias listas de reproducción para acceder más fácilmente a los distintos vídeos de su canal.

Además, tiene un blog sobre fotografía: El mundo a través de un visor.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar