Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo mejorar en fotografía con tu móvil

Publicado por Marisol, el 26/07/2018 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Aplicaciones para Mejorar en Fotografia

«La fotografía crece conmigo y yo crezco con la fotografía» – Anna Di Prospero

La fotografía es una práctica que suele ser costosa y difícil de practicar para quien no tiene un presupuesto alto. Sin embargo, es una disciplina llena de creatividad que permite una gran cantidad de interpretaciones y una amplia apertura al mundo cuando se toma la decisión de iniciarse en la fotografía.

Entonces dudamos en si comprar una cámara o tomar prestada la cámara réflex de un amigo, para hacer fotos como fotógrafo profesional. Y luego nos damos cuenta de que tenemos un móvil, la mayoría de los cuales están equipados con una cámara, y que es posible progresar en fotografía solo con lo que ofrece.

Mucha gente saca fotos con el móvil al menos una vez a la semana, lo cual ilustra sobre todo la importancia que han tomado los móviles en nuestras vidas y en nuestra relación con la fotografía. Pero, precisamente, ¿cómo se puede progresar en fotografía con un simple móvil?

¡Sigue nuestros consejos para hacer buenas fotos!

Dominar el uso que hacemos de las fotos

Usos de la fotografía ¡Cuándo tomar una foto implica dominar tu cámara!

Por supuesto, tomar fotos con un móvil es más sencillo que con una cámara digital Nikon o Fujifilm, pero esa simplicidad a veces implica no saber bien por qué razón decidimos tomar fotos. Así, hay que distinguir las fotografías que tomamos por diversión, por placer, de las fotos que se hacen con un objetivo fotográfico concreto.

Por tanto, las formas de utilizar las aplicaciones serán diferentes, y a veces ni harán falta, como cuando hacemos una foto a la etiqueta de una prenda para no olvidar el precio, por ejemplo.

Distinguir las dos formas de hacer fotos con el móvil es muy importante en fotografía para desarrollar las técnicas, cuyas herramientas son necesarias para hacerla aún más hermosa y para progresar.

Aunque existen muchas aplicaciones, hay algunas que destacan, por muchas razones:

  • Son gratuitas,
  • Son más conocidas que otras,
  • Son intuitivas y fáciles de usar,
  • Tienen funcionalidades interesantes y/o numerosas,
  • Están disponibles para todo tipo de móviles, desde el iPhone de Apple hasta Samsung o Nokia,
  • Etcétera.

Pero ¿cuáles son estas famosas aplicaciones, que reúnen más o menos todos estos criterios para aprender fotografía y progresar? ¡Aquí tienes las mejores plataformas de procesamiento de imágenes para móviles!

¿Te interesa saber también cómo hacer buenos selfies?

Instagram, la aplicación para compartir y editar tus fotos

No solemos pensar en esta aplicación, pero cumple todos los criterios para progresar en fotografía y mostrar tus imágenes al mundo. De hecho, Instagram es una aplicación muy popular en todo el mundo, lo que permite encuadrar, mejorar la foto, mitigar el contraluz, trabajar la saturación de los colores, y por tanto, hacer fotos más bonitas.

Además de exponer tu trabajo y/o tu vida (que ni siquiera es obligatorio, podemos usar la aplicación simplemente como una plataforma de edición), Instagram permite trabajar manualmente el acabado de las fotos, sin un objetivo fotográfico o un estudio fotográfico.

Gracias a sus diferentes funcionalidades, Instagram es por lo tanto una aplicación completa, cuando se trata de avanzar en la técnica de la fotografía y retocar sin problemas tus retratos. Entre estas características, podemos encontrar:

  • Los muchos filtros que ofrece la aplicación,
  • El encuadre,
  • La saturación de los colores,
  • El modo blanco y negro,
  • La configuración de brillo,
  • El ajuste de las sombras,
  • Y muchas cosas más.

¡Simple, gratuita, efectiva y sociabilizadora, Instagram lo tiene todo para aprender fotografía o progresar en esta disciplina!

Principales aplicaciones de fotografía: VSCO Cam

Apps de fotografía Cuando decides aprender fotografía con tu móvil, ¡tienes ganas de progresar!

VSCO es una de las aplicaciones imprescindibles que debemos tener en nuestro móvil, cuando se trata de progresar en fotografía. De hecho, esta aplicación muy popular, que además tiene una interfaz intuitiva, permite retocar tus fotos de una manera sencilla y eficaz.

Ajustar el balance de blancos, recortar tu foto, activar el flash, aplicar un filtro, rotar la foto… Estas son algunas de las funciones disponibles de VSCO. Además, los filtros que ofrecen son diferentes y más numerosos que los de Instagram. En este sentido, es un muy buen complemento, ¡y además es gratis!

En resumen, VSCO Cam es una aplicación fotográfica imprescindible, que destaca entre las demás por la calidad, eficiencia y sencillez de sus funcionalidades. Ya sea en fotografía paisajística, fotografía nocturna, fotos de viajes o simplemente para hacer mejores fotos, esta aplicación te ayudará a mejorar.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores videotutoriales sobre fotografía.

Snapseed

Snapseed es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios de programas fotográficos para móviles. De hecho, aunque esta aplicación tiene más o menos las mismas características que VSCO Cam, ofrece una serie de ajustes mucho más importantes, así como la posibilidad de retocar las fotos.

Así, podrás borrar una marca en la pared o una mancha en una prenda, y obtener un mejor resultado, ya sea en cuanto a la calidad o la intensidad lumínica. ¡La fotografía se convertirá en un juego de niños, y la aplicación también es gratuita!

Una plataforma que hay que descargar, si quieres saber cómo tomar fotos fantásticas, inmortalizar un momento, si el encuadre es bueno o no, si la profundidad de campo es buena o no, ya se haya hecho el selfie de día o de noche.

Aplicaciones de fotografía: FaceTune

Mejorar en fotografía con apps Selfie, foto de naturaleza, foto urbana, foto de retrato… ¡Todo vale para saber cómo usar las aplicaciones de nuestro móvil!

Disponible en App Store, Facetune es una aplicación que nos permitirá realizar selfies más bonitos y eficaces. Una foto tomada con un móvil no es necesariamente de buena calidad, especialmente con la cámara frontal.

Facetune permite sobre todo trabajar el acabado de este tipo de fotos, especialmente la cara para que siempre tengamos las de ganar. La herramienta para suavizar la textura de la piel es esencial cuando quieres verte bien. Al final, es un poco como un filtro polarizador, ¡o mejor!

Aparte de los filtros o los marcos disponibles, es posible ir más allá y modificar la estructura de la cara. Pero cuando uno se pregunta cómo tener éxito en hacerse un selfie, ¿es realmente la solución?

Descubre también las mejores cuentas de Instagram sobre fotografía.

Prisma

La aplicación Prisma, que ha tenido un auténtico éxito, es una mina de técnicas fotográficas y trucos fotográficos, a la hora de progresar con el móvil. En resumen, esta aplicación básicamente te permite aplicar filtros a tus fotos, pero a menudo se trata de filtros fuertes, lo que le da una atmósfera diferente a la fotografía.

Hacer que tus fotos sean auténticas obras de arte, inspiradas en las grandes corrientes que han marcado nuestro tiempo, es el objetivo de Prisma. Los resultados suelen ser bastante impresionantes y, aunque no se trata de una clase de fotografía ni de un consejo sobre cómo fotografiar un sujeto, es una aplicación interesante para saber transformar una foto inicial.

PicsArt

Apps para mejorar en footgrafía Entre la cámara y el móvil, los usos no son los mismos, y a veces se complementan entre sí.

Con una interfaz muy clara y funcionalidades básicas de edición de fotos, Picsart resulta ser una apuesta segura cuando se trata de post tratamiento y montaje.

Aunque muchas características solo están disponibles en modo conectado, esta aplicación es una auténtica mina de oro para todo el que quiera entender cómo encuadrar, editar y comprender el concepto de filtro y nitidez en fotografía.

La herramienta de corte también es muy práctica cuando se quiere aislar un elemento de otro dentro de la misma foto. Es casi tan instructivo como un profesor, y está en nuestro móvil. Genial, ¿no?

Adobe Photoshop Express

Hermana pequeña para móviles de Photoshop, esta aplicación simplemente te permite editar, pegar, montar y retocar fotos. Todo esto en menor medida en comparación con la versión para ordenador, pero merece la pena descargarse Adobe Photoshop Express para que los fotógrafos aprendices progresen en esta disciplina.

Con una sencillez desconcertante, esta aplicación puede dar un nuevo aire a tus fotos familiares o selfies, teniendo en cuenta el lado profesional que a menudo se asocia con la app. Looks disponibles a decenas, con los que se puede atribuir un carácter adicional a una imagen, un efecto plateado, borroso, o simplemente hacer fotos más bonitas.

Aplicaciones de fotografía: Meitu

Esta aplicación china se ha hecho un hueco en el mundo de las aplicaciones de fotografía. De hecho, Meitu, disponible para Android o Apple, ¡la utiliza la mayoría de la población china! Y con razón, ¡ya que permite embellecer a la gente!

Pero ¿cómo es eso de embellecer? Pues cuando te haces un selfie, la app simplemente te propone maquillarte, corregir tus imperfecciones, suavizar la tez y muchas otras características que hacen que la cara se vea más bonita, más saludable, más bella al fin y al cabo.

De todas estas aplicaciones, algunas solo sirven para divertirte, pero la mayoría permite realmente entender un poco mejor lo que requiere la fotografía, y aborda las técnicas desde una perspectiva un poco más simple que la de un fotógrafo profesional. Y a menudo son gratuitas, ¡así que pruébalas!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar