Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Por qué mudarse al país del sol naciente

Publicado por Marisol, el 14/01/2019 Blog > Idiomas > Japonés > 10 Razones para Irte a Vivir a Japón

«Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas» – Hippolyte Taine

Encontrar un empleo y trabajar en Japón atrae a un gran número de extranjeros. En 2017, Japón contó con más de un millón de trabajadores extranjeros en su territorio. ¿Por qué no vas tú también?

Para ir al archipiélago, todo lo que necesitas es un buen seguro de viaje, un billete de avión y, por supuesto, ¡las ganas de ir a Japón! Un período de trabajo, una expatriación, unas prácticas o un simple viaje turístico a largo plazo… Todas las opciones son buenas para ir a Japón.

Osaka, Kyoto, Nagasaki, Nagoya, Yokohama, Fukuoka… ¡Prepara tus yenes y vuela a la tierra del sol naciente para descubrir la vida en Japón!

Razón nº 1 para vivir en Japón: asombrarse con la cultura japonesa

¿Estás harto de España? ¿Quieres descubrir una cultura diferente? Japón no te decepcionará. El país es uno de los destinos más exóticos para hacer un viaje turístico o para vivir allí.

Descubrir las costumbres niponas La cultura japonesa es muy diferente a la occidental.

Si quieres mudarte e irte a vivir al extranjero, probablemente quieras ver cosas nuevas, una nueva forma de vivir. El estilo de vida de Japón es muy diferente del de España. Desde inodoros con chorritos de agua hasta restaurantes informales, pasando por trenes abarrotados… Hay ventajas y desventajas que garantizan un cambio radical de escenario.

Puede que te sea algo difícil aclimatarte a la forma de pensar y de vivir de los japoneses, pero puedes estar seguro de que no dejarás de sorprenderte.

Razón nº 2 para vivir en Japón: apreciar el respeto de los japoneses

Si escuchas las historias de gente que acaba de regresar de Japón, es probable que hablen sobre el respeto excepcional que demuestran los japoneses. Allí nadie se enfada. ¿El tren llega tarde? ¡No pasa nada! Aunque el tren nunca llega tarde…

A pesar de la gran población de las principales ciudades japonesas como Tokio, la gente de Japón ha aprendido a respetarse los unos a los otros y a vivir juntos. Los japoneses estarán encantados de ayudarte si les pides ayuda, incluso si no te entienden.

Allí reina la confianza y los robos son muy raros. Así, puedes sentirse seguro y descubrir este nuevo país con total tranquilidad.

¿Quieres saber también cómo irte a trabajar a Japón?

Razón nº 3 para vivir en Japón: admirar los paisajes japoneses

Japón está lleno de paisajes increíbles muy diferentes entre sí. Puedes ir de las montañas al mar en unas pocas horas, lo cual complace a toda la familia.

Monte Fuji, túneles florales, cerezos en flor, bosques de bambú… Todo el paisaje es simplemente increíble. Por ejemplo, puedes caminar hasta Hitachi Seaside Park para disfrutar de las flores en casi 200 hectáreas de parque y descansar admirando la vegetación endémica.

Japón, con sus cadenas de montañas, sus bosques fascinantes o sus playas atípicas, deleita a los amantes de la naturaleza, la cual también es muy importante para los japoneses, que se preocupan de cuidarla al máximo.

Ver los paisajes de Japón ¡Disfruta de la naturaleza japonesa!

Razón nº 4 para vivir en Japón: descubrir la gastronomía japonesa

Llegamos a la razón más importante para los amantes de la gastronomía: la cocina japonesa. Algunas personas podrían mudarse a Japón solo para comer comida japonesa todos los días.

Takoyaki, kushikatsu, ramen, sushi… La comida en Japón no tiene absolutamente nada que ver con lo que comes en España. Empanadillas, patata fritas, pescado fresco… Todos los platos tienen sabores especiales que deleitan nuestras papilas gustativas.

Para degustar los mejores platos japoneses, puedes acudir a los restaurantes del país. Mucho más informales que en España, los restaurantes japoneses son particularmente apreciados por los españoles. Puedes ir vestido como quieras para pasar un buen rato con tus amigos.

¿Te interesa saber también cómo continuar tus estudios en Japón?

Razón nº 5 para vivir en Japón: no aburrirte nunca

Ir a Japón de repente o mediante un proyecto bien pensado es una gran idea para las personas que necesitan mantenerse siempre ocupados.

Japón es un país donde nunca te aburres. No se necesita ninguna razón para hacer una fiesta, por lo que hay eventos que se organizan durante todo el año. Festivales populares, fuegos artificiales… Siempre encontrarás algo que hacer los fines de semana e incluso durante la semana.

Las ciudades de Japón nunca duermen, incluso hay tiendas que están abiertas las 24 horas del día. Las llamamos combinis. En esas tiendas puedes encontrar lo que necesitas en cualquier momento, lo cual promueve la vida nocturna. Y si, por el contrario, quieres estar tranquilo, puedes quedarte en casa y disfrutar del sushi.

Razón nº 6 para vivir en Japón: aprender japonés

Aprender japonés es un esfuerzo que puede ser muy útil a lo largo de tu vida. Hoy en día, el inglés es el idioma más exigido en el mundo profesional. Para destacar, es necesario aprender un idioma más atípico, más raramente hablado.

Aprender a hablar japonés es una excelente manera de enriquecer tus habilidades. Además, mediante el aprendizaje de la escritura japonesa y el japonés en general, podrás comprender la cultura japonesa y superar la barrera del idioma. Haciendo una inmersión en Japón te será más fácil de aprender los kana (hiragana y katakana) y podrás hablar con los japoneses sobre su manera de ver el mundo y de vivir.

Los idiomas vivos se aprenden muy rápidamente cuando se vive en el país donde se habla, por lo que puede que incluso no necesites clases de japonés. Puedes aprender como autodidacta en unos pocos meses.

Razón n ° 7 para vivir en Japón: la apertura hacia los extranjeros

Carácter abierto de los japoneses ¡Incluso en la capital, los japoneses estarán encantados de ayudarte!

Japón es un país muy abierto, los habitantes te darán una cálida bienvenida. Y esto es con lo que te quedas cuando vas a Japón.

Siempre en la continuidad del respeto de los japoneses, no dudarán en ayudarte si les pides ayuda para encontrar una calle, comprar un billete de transporte, etc. Aunque no sepas hablar muy bien el japonés, intentarán guiarte de la manera más comprensible posible: en inglés, con gestos, algunos te dirán que los sigas… Puedes estar seguro de que nunca estarás solo.

Esta bienvenida a los extranjeros es una ventaja considerable, ya que tu instalación en el país también será mucho más fácil. Así, durante tu viaje a Japón, podrás descubrir las costumbres japonesas en compañía de sus habitantes.

Razón nº 8 para vivir en Japón: la limpieza de los lugares públicos

Japón está limpio vayas donde vayas. Como hemos dicho antes, los japoneses son muy respetuosos y especialmente cuando se trata de proteger la naturaleza. No hay basura en el suelo. Existe un sistema de reciclaje y la gran mayoría de los japoneses lo respeta. Esta eficiencia hace que sea posible encontrar lugares públicos limpios y agradables.

Ni siquiera encontrarás una caca de perro en las aceras (o casi). Incluso se ha configurado una aplicación para geolocalizar la caca de perro que no ha sido recogida por su propietario…

El transporte público también es muy limpio, y te sentirás bien en todas partes, vayas donde que vayas.

Descubre también con qué presupuesto debes contar para irte a vivir a Japón.

Razón nº 9 para vivir en Japón: disfrutar de los onsens

Pero ¿qué son los «onsens»? Si nunca has visitado Japón, aquí tienes una razón para hacerlo y para quedarte allí permanentemente.

Los onsens son baños calientes interiores o exteriores con propiedades terapéuticas para el cuerpo y la mente. Las aguas termales son alimentadas por fuentes volcánicas, por lo que los baños se calientan de forma natural.

Para disfrutar de estos baños, los trajes de baño están prohibidos (en la mayoría de los onsens) y el silencio es de rigor. La higiene se toma muy en serio, por lo que hay que ducharse obligatoriamente antes de entrar a los baños. Así, podrás relajarte después de un largo día de trabajo y quedar con amigos con los que charlar (hablando muy bajo).

¡Estos baños te convencerán para irte a vivir a Japón!

Disfrutar de los baños onsens de Japón ¿Necesitas relajarte?

Razón nº 10 para vivir en Japón: la práctica de las artes

Si necesitas una última razón para irte permanentemente a vivir a Japón, o durante algunos meses o años, ten en cuenta que Japón adora las artes. Hay muchos eventos relacionados con el baile, el canto, la música, las artes visuales, las artes marciales, etc.

Los japoneses son grandes amantes del arte y no dudan en disfrutar de ello y de hacer que los demás también disfruten. Aunque no seas un artista de corazón, seguro que apreciarás los espectáculos, los hermosos trajes y todo lo que rodea al espectáculo.

Y antes de volver, ¿por qué no creas un blog de viajes (historias de viajes, fotos de Japón, etc.) para hablar de todo lo que has descubierto en Japón?

¡Japón es realmente un país asiático que vale la pena visitar!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar