Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde alojarse en Beijing según el barrio

Publicado por Marisol, el 14/10/2019 Blog > Idiomas > Chino > Los Diferentes Barrios de Pekín

«Viaja más rápido el que viaja solo» – Rudyard Kipling (1865-1936)

De todos los destinos y recorridos de la República Popular de China (China interior, Shanghái, Nanjing, Shenzen, Chengdu, Guangzhou, etc.), ¿es la ciudad de Pekín la que más te atrae? Podrás descubrir la historia de China (desde la China imperial hasta la China moderna), ver la Gran Muralla China o visitar los monumentos imprescindibles de Pekín.

Según Easyexpats, el costo de vida en Madrid es un 19 % más caro que en Pekín. Pero debes tener en cuenta que cuesta entre 300 y 450 euros alquilar una habitación en el centro de Pekín. ¡Alojarse en la capital china sale caro!

Entonces, ¿qué zona es mejor elegir para alojarse en Pekín? Superprof hace de guía de viaje y referencia para conocer las mejores zonas para alojarse en Pekín.

Descubre con Superprof los mejores consejos para viajar a Pekín.

Alojarse al norte del centro histórico: Shichahai

Shichahai es un barrio que consta de tres lagos y que está situado en el centro histórico de Pekín y, más precisamente, en la Ciudad Imperial, al noroeste de la Ciudad Prohibida.

Alojamiento en el centro histórico de Pekín ¿Alojarse cerca de la Ciudad Prohibida? ¡Los tesoros de Pekín estarán cerca de ti!

Es una zona pintoresca donde alojarse, ya que está cerca de varios templos y algunos de los sitios que hay que ver en Pekín, algunos de los cuales están en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO:

  • El Gran Canal de Pekín-Hangzhou,
  • La ciudad prohibida y el palacio imperial,
  • La Plaza Tiananmen,
  • El Templo Imperial Ancestral,
  • El mausoleo de Mao Zedong,
  • El Museo Nacional de China,
  • El Museo Nacional de Arte de China.

El distrito consta de tres lagos: Qianhai, el «lago frontal», cerca del parque Behhai; el lago Houhai o «lago posterior», y el lago Xihai o «lago del oeste». Por esta razón, el barrio se conoce como el «estanque de la capital». 

Esta zona es el punto de partida del Gran Canal, el canal antiguo más largo del mundo, con 1794 kilómetros de longitud, cuyas partes más antiguas datan del siglo V a. C., bajo la dinastía Zhou.

Fue el pulmón comercial de la ciudad de Pekín y allí se construyeron muchos palacetes reales. Cerca de allí, hay unos diez templos taoístas y budistas y residencias famosas como las del Príncipe Gong y el Príncipe Chun.

Aunque perdió su papel estratégico durante la dinastía Ming, el barrio de Shichahai sigue siendo hoy en día una zona popular. Los chinos y los turistas van a pasear por la orilla de los lagos, hacer picnics y patinar sobre hielo en invierno. Puedes alquilar botes para navegar por el lago y el Gran Canal y pasear por los templos y palacios de arenisca.

También es una zona donde hay una alta concentración de hutongs (casas tradicionales chinas) y muchos bares. Es el distrito histórico y comercial y el mejor lugar para salir de noche en Pekín. A orillas del lago, la zona es tranquila porque los bares están en las calles circundantes, lo que aumenta el interés del vecindario.

¿Te interesa saber también cuál es el presupuesto para viajar a Pekín?

Alojamiento en Pekín: barrio de Dongcheng, centro de la ciudad

Unido al flanco este de los tres lagos del centro histórico, el distrito de Dongcheng se encuentra en el antiguo palacio de la Ciudad Prohibida, que se extiende desde el distrito financiero (el CBD) hasta la Plaza Tiananmen.

Alojarse en el centro de Pekín Wang Fu Jin combina modernidad con tradición: ¡cocina china al pie de las embajadas!

Puedes visitar el Templo del Cielo, el Templo de Confucio, el Palacio Imperial e incluso la Ciudad Prohibida (antigua residencia de los emperadores). Además de este maratón de visitas culturales, hay muchos museos: el Museo Nacional, el Museo de Arte de China, el Teatro de Arte Popular de Pekín o el Instituto Central de Teatro Moderno.

La calle Wangfujing es la calle principal del barrio, una de las calles comerciales más famosas de la capital china. Se trata del pulmón comercial de la ciudad desde mediados de la dinastía Ming.

Varios siglos después, durante la dinastía Qing, el barrio continuó atrayendo a los más ricos del país desde que se construyeron diez viviendas para alojar a príncipes y princesas. El nombre de la calle, Wang Fu, incluso significa «residencia aristocrática» en mandarín.

Otro interés importante: el barrio es completamente peatonal, los coches no pueden circular. El otro lado de la moneda es que la calle suele estar llena de personas, turistas y lugareños que van a comprar y conseguir recuerdos del viaje (té, pinceles y tinta china, objetos y ropa artesanal, etc.).

¿Buscas salir de los sitios más turísticos? Pues este no es el barrio más adecuado para encontrar una tranquilidad absoluta, ya que, como todas las principales ciudades chinas, Pekín está muy poblada y es probable que haya gente a tu alrededor casi todo el tiempo.

Por lo tanto, Dongcheng es una zona popular, ideal para alojarte, tanto si vas en un grupo pequeño como tú solo, y es un buen punto de partida para visitar lo imprescindible de Pekín.

Ten en cuenta la época de afluencia turística, ya que los hoteles y los apartamentos, que ya son caros, pueden estar llenos y los precios pueden dispararse en temporada alta, por ejemplo, en verano o durante el año nuevo chino.

Echa un ojo a nuestro artículo sobre dónde alojarse en Pekín.

Chaoyang, el barrio preferido de los emigrantes

Dejamos atrás las zonas turísticas para hablar de un barrio que tal vez no te recomienden en una agencia de viajes que organice viajes a China.

Alojarse a las afueras de Pekín Lejos del barrio de Shichahai, hay zonas menos concurridas para callejear por la ciudad: el este de Pekín.

Es un vasto distrito ubicado al este del centro histórico, que agrupa el famoso barrio de Sanlitun y el moderno centro de la ciudad de Pekín.

Podría simbolizar la transición del Imperio Medio y el poder comunista hacia la economía de mercado (centros comerciales, rascacielos futuristas), pero también hay muchos espacios verdes y pequeñas tiendas donde se pueden degustar los productos de la cocina tradicional china.

Es un barrio que atrae a los emigrantes y las clases sociales más ricas. ¿La razón? Las instalaciones son muy accesibles, hay muchos centros comerciales, escuelas internacionales y una gran cantidad de restaurantes.

La forma de vida que la zona ofrece a sus huéspedes en la China moderna es pacífica, pero periurbana: en el extremo norte o este del distrito, se está a más de 20 kilómetros de los lagos de Shichahai.

Experimentarás un menor cambio de ambiente que en otros lugares durante tu estancia en China, pero puede ser una buena idea alojarse en este barrio si vas a trabajar en Pekín o a tomar clases de chino en una escuela internacional de idiomas.

Estos son algunos de los elementos imprescindibles del barrio:

  • El Blue Zoo de Pekín,
  • La torre de observación del Parque Olímpico,
  • El Museo Nacional de Cine Chino,
  • El Parque Tuanjiehu
  • El barrio de Sanlitun,
  • Los muelles del río Tonghui.

Otra ventaja es su proximidad al aeropuerto internacional de Pekín. Cuando termine tu viaje a China y si, por ejemplo, tu vuelo está programado para el día siguiente muy temprano, alojarse al este de Chaoyang puede ser una buena idea para tardar menos tiempo en llegar.

Descubre también cuál es la mejor época para viajar a Pekín.

Barrio de Haidian, una ciudad dentro de la ciudad

Ubicada al noroeste del centro de Pekín, Haidian es una subdivisión administrativa de la ciudad, contigua al centro histórico.

Alojarse en el barrio de Haidian en Pekín El Palacio de Verano está situado en el distrito de Haidian, que combina el budismo y las nuevas tecnologías.

El barrio alberga la mayoría de las universidades más importantes de Pekín, el Parque Científico Zhongguancun (el Silicon Valley chino), muchas sedes de empresas informáticas y el Parque de bambú púrpura.

El barrio es cuatro veces más grande que la ciudad de Barcelona: ¡431 km² frente a los 101,9 km² de la capital catalana! En otras palabras, es un barrio muy extenso. Pero ¿podemos hablar de «barrio»? Hay 2,24 millones de personas residiendo oficialmente en Haidian, por lo que es una ciudad dentro de la ciudad. Y lo que es más, una ciudad moderna, ya que atrae a trabajadores del comercio web y a nuevas empresas especializadas en las nuevas tecnologías.

Las autoridades chinas tienen la intención de competir con California para que Haidian se convierta en el nuevo Silicon Valley chino, por lo que es un barrio aburguesado, incluso bohemio, que atrae a miles de estudiantes.

No te pierdas el barrio de Wudaokou, una zona joven y tranquila para salir de noche. Estudiantes y artistas se reúnen durante su tiempo libre, lo que garantiza un buen ambiente.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar