Inicio
Dar clases particulares

Clases de baile en Barcelona

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
đź•ş 293 profesores disponibles
đź”’ Pago seguro vĂ­a Superprof
đź’¸ Sin comisiĂłn

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selecciĂłn de profesores particulares de baile

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de baile es de 5.0 con más de 69 opiniones.

18 €/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis.

8 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 8h.

01

Encuentra tu profesor particular de baile en Barcelona

Consulta libremente los perfiles en Barcelona y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de baile a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de baile en Barcelona

Habla con tu profesor de baile para indicarle tus objetivos y disponibilidad. Programa tus clases de baile y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Aprender a bailar en Barcelona nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increĂ­ble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Baile en Barcelona, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalĂşan a sus profes de baile

Descubre todos nuestros profes de baile en Barcelona

Descubre nuestros consejos para tus clases de baile en barcelona

Razones por las que aprender a bailar en Barcelona

Si acabas de instalarte en Barcelona, rápidamente descubrirás la gran belleza que esconde la ciudad, incluso en el lugar más recóndito. La Barceloneta, Montjuic, el Barrio Gótico, Gracia… los turistas tienen razones por las que pasarse horas deleitándose, al igual que los habitantes de la ciudad.Además, Barcelona no solo destaca por su belleza, sino también por estar llena de cultura.
La Sagrada Familia, la Casa Batlò, la Pedrera o el Parque Güell, obras maestras de Gaudí. También destacan museos como el Museu d’Història de Barcelona, el Museo del Modernismo o el CosmoCaixa Barcelona, museos especializados que cada año acogen a un mayor número de visitantes.Cada año, Barcelona es uno de los lugares predilectos de los españoles, europeos o asiáticos para pasar sus vacaciones de verano.
Pero también es una ciudad en donde se celebran numerosos ferias y congresos a lo largo del año. Seguro que has escuchado hablar del Barcelona Mobile World Congress, el congreso mundial sobre telefonía móvil que se desarrolla durante cuatro días, desde finales de febrero hasta principios de marzo.Volviendo a la faceta cultural de la capital de Cataluña, Barcelona cuenta con los medios necesarios para poder desarrollar el panorama artístico en sus distintas vertientes; teatro, pintura, fotografía, música… y por supuesto, la danza no iba a ser menos.Sobre todo, porque Barcelona es conocida por ser una ciudad muy cosmopolita que cuenta con una gran variedad de etnias y culturas, tanto en el centro como en las afueras. Una diversidad que puede observarse en la práctica de la danza y en los diferentes estilos que se pueden aprender, a menudo, mucho más complicados de encontrar en otras ciudades españolas.

ÂżDĂłnde encontrar a un buen profesor de danza en Barcelona?

Aprender a bailar en Barcelona, de acuerdo, pero Âżen dĂłnde?Los bailarines en ciernes cuentan con diferentes posibilidades. Cada soluciĂłn se adapta a la personalidad y al perfil de los alumnos.Mientras que algunos prefieren el conservatorio con la esperanza de convertirse en bailarines profesionales, otros optan por recibir clases de danza como hobby en academias, estudios o centros cĂ­vicos.

Los conservatorios de danza en Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más grande y poblada de España, después de Madrid. Por eso, no es difícil encontrar conservatorios de música y danza en ambas ciudades.En la Ciudad Condal, el Conservatorio Superior de Danza (CSD) es una escuela pública que pertenece al Institut del Teatre. En él se imparte una formación superior de danza con el principal objetivo de formar a profesionales de diferentes ámbitos de esta disciplina.Ten en cuenta que para entrar en un conservatorio (tanto para aprender música como danza) deberás superar una prueba de ingreso. Los conservatorios son establecimientos muy selectivos, estrictos y poco flexibles, por lo que son más apropiados para aquellos alumnos que quieran hacer de la danza una carrera profesional, y que cuenten con dos características imprescindibles en este mundo; el esfuerzo y la constancia.

Los centros cĂ­vicos en Barcelona

Los centros cívicos en Barcelona son numerosos y se encuentran distribuidos por toda la ciudad con el fin de que todo el mundo pueda beneficiarse de sus servicios.Los centros cívicos proponen diferentes actividades dirigidas a niños, adolescentes y adultos y de cualquier nivel. Y el bienestar físico y mental ocupa un lugar muy importante en su programación. De ahí que la danza también esté presente.Los centros cívicos ofrecen diferentes alternativas a los amantes de este arte, desde clases regulares y talleres pasando por espectáculos, festivales e incluso residencias.Una de las principales ventajas de los centros cívicos es la tarifa que se paga por recibir las clases. Normalmente, son cuotas mensuales o trimestrales bastante económicas, nada que ver con las tarifas de los conservatorios. Es una fantástica manera de aprender a bailar por un módico precio en un ambiente distendido y relajado.

Aquí tienes un listado con algunos centros cívicos de Barcelona: 

  • Centro CĂ­vico Barceloneta 
  • Centro CĂ­vico Atenu Fort 
  • Centro CĂ­vico Besòs• Centro CĂ­vico Can Dèu 
  • Centro CĂ­vico Can Bastè• Centro CĂ­vico Can Castelló 
  • Centro CĂ­vico Casa del Rellotge 

Las escuelas de danza

Del mismo modo, las escuelas de danza son una excelente manera para aprender a bailar. En la mayoría de los casos, los profesores son exbailarines profesionales dedicados a la docencia. Su sabiduría y consejos valen más que todas las clases del mundo.Sin embargo, las escuelas de danza cobran una tarifa más elevada que la de los centros cívicos.Aquí tienes algunas escuelas de danza que podrás encontrar en Barcelona:• Centre Internacional d’Etudis de Dansa de Barcelona: centro de danza multidisciplinar.• Escola Luthier de Dansa: imparte varios estilos de danza.• ESDM Escuela de Danza y Multimedia: danza clásica, jazz, modern Jazz, danza moderna, contemporáneo, burlesque, teatrodanza…• Som-Hi Dansa: Jazz, ballet, base técnica, gimdanza, hip hop, teatro musical,• Street Dance Area: breakdance, street dance, afrobeat, dancehall, house dance, funky, etc.• Slam Dancing Studio: jazz, ballet, modern, clásico, hip hop, contemporáneo…• Up Dance Academy: danzas urbanas, hip hop, dancehall, houset, jazz broadway, lyrical jazz…

Las asociaciones de danza

Las asociaciones de danza son otra alternativa a los conservatorios y a las academias.AquĂ­ tienes algunas asociaciones de danza profesionales y no profesionales:

Profesionales: 

  • APdC AsociaciĂł de Professionals de la Dansa de Catalunya. 
  • AsociaciĂł de companyes professionals de dansa de Catalunya. 
  • La Poderosa. 
  • NU2’s AssociaciĂł per a la creaciĂł. 
No profesionales:

  • AsociaciĂłn Cultural para el Desarrollo de Actividades Coreográficas (ACDAC). 
  • AsociaciĂłn de danza Bailarinas sin fronteras. 
  • The Lounge Dance Club (Santa Coloma de Gramenet).

Profesor particular

Existe una última solución para aprender a bailar; encontrar al profesor particular perfecto para ti, que se adapte a tu nivel, necesidades y objetivos. Diferentes plataformas, como Superprof, ponen en relación a profesores de danza más o menos experimentados con futuros alumnos.Su perfil está a tu disposición. Tan solo tienes que encontrar a ese profesor que pueda enseñarte salsa, danza africana u otro estilo.Elegir a un profesor particular también quiere decir poder elegir el horario y el ritmo que más te convenga.

Danza en Barcelona: ¿qué estilo elegir?

Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España. Cuenta con alrededor de 1.620.809 habitantes. Y como cualquier otra gran ciudad, la Ciudad Condal propone una amplia oferta cultural y de ocio. En el ámbito de la danza, podrás encontrar el estilo que más te guste. Tanto los bailes de salón como las danzas urbanas o la danza africana, las posibilidades son casi innumerables y la oferta de profesores también.No obstante, se aconseja empezar con una clase algo más accesible como la clase de danza moderna o jazz. Estos estilos te permitirán familiarizarte con los ejercicios de flexibilidad, refuerzo muscular y estiramientos antes de elegir un estilo más concreto.
Además, te será más sencillo encontrar una mayor variedad de clases de danza moderna o de jazz ya que son más comunes.Sin embargo, Barcelona es una ciudad muy rica, culturalmente hablando, y esto se nota en las diferentes manifestaciones artísticas. Los estilos se entremezclan para dar lugar a nuevos estilos de baile.Sería interesante poder descubrir otros estilos mediante talleres intensivos o clases de prueba. El tango argentino, el vals vienés, la danza del vientre, el hip hop… ¿Por qué no? Todos está a tu alcance.
Desde las clases de danza en grupo hasta las clases particulares a domicilio, aprender a bailar en Barcelona es sinónimo de mentalidad abierta. Muchas compañías de danza se enriquecen de esta diversidad cultural como factor distintivo entre las demás.La oportunidad para todos, lo que se inician en la danza y los que ya tienen cierto nivel, de descubrir todos los estilos posibles que existen en el mundo entero. Aprender a bailar en Barcelona es, sin duda, beneficioso para diferentes aspectos de la vida.

Clases de danza en Barcelona: ¿cuánto cuestan?

Barcelona, al igual que Madrid, tienen fama de ser ciudades con un elevado nivel de vida.Sin embargo, en la Ciudad Condal es totalmente posible encontrar diferentes rangos de precios para aprender a bailar.Como hemos mencionado más arriba, los conservatorios son los establecimientos más caros para aprender a bailar. Es cierto que puedes beneficiarte de distintos tipos de becas, pero para ello tienes que cumplir con algunos requisitos específicos.Las tarifas de las escuelas de danza en Barcelona son menos elevadas que las de los conservatorios. Normalmente, la mensualidad (2 horas de clases a la semana) suele oscilar entre los 50 y los 80 euros, dependerá de la escuela. A esta tarifa, hay que añadirle los gastos de la matrícula.
¿Y qué hay de las clases particulares de danza? En Superprof, las clases de danza en Barcelona cuestan una media de 23 euros/hora. No es súper barato, pero también existen clases más económicas, ya que esta tarifa es la media de la ciudad. Además, las clases se adaptan a tus necesidades, por lo que no te verás obligado a recibir clases durante todo el año.
Por ejemplo, durante un semestre podrás adquirir la base o perfeccionar tu nivel en un estilo concreto.Ten en cuenta que muchos profesores de Superprof optan por ofrecer la primera hora de clase gratuita para que el alumno pueda probar y decidir si es lo que más le conviene.¿Ya te has decidido? Hip hop, salsa, bachata, ballet, jazz… prueba una clase de danza en Barcelona y descubre cuál es el estilo que más te gusta.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto se paga de media por una clase de baile en Barcelona?

De media, en Barcelona, el coste de una clase de baile es de 18 €la hora.

 

Recuerda que es cada profe el que fija sus propios precios, por eso varĂ­an de un anuncio a otro. Las razones que hacen cambiar los precios son:

 

  • La localizaciĂłn de las clases: en el domicilio del alumno, en el domicilio del monitor o vĂ­a webcam.
  • La regularidad y el tiempo de las sesiones
  • La formaciĂłn, experiencia o estudios del profesor de baile.

 

El 97 % de nuestros profesores de baile ofrece su primera hora gratis. Muchos también ofrecen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra página podrás hacerte una idea de los precios de todos los instructores que hay en tu ciudad. ¡Seguro que encuentras un profesor de baile que se adapte a tu presupuesto!

 ✍🏻 ¿Qué nota media atribuida a nuestros profes de baile de Barcelona?

Con un total de 69 opiniones, los alumnos les han dado a los profesores de baile de Barcelona una nota media de 5.0/5.

 

Te recordamos que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes y que podrás contactar vía telefónica o vía email en caso de que tengas algún problema.

 

Para otras cuestiones, Ă©chale un vistazo a nuestra secciĂłn de preguntas frecuentes.

đź’» ÂżSe puede utilizar Superprof para recibir clases de baile online con el profesor que he elegido?

¡Sí!4 de cada 5 profesores a parte de las clases presenciales, dan también clases particulares de baile online.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las sesiones por webcam suelen ser más baratas y fáciles de cuadrar en tu rutina.

 

Las clases particulares de baile a distancia son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu domicilio.

🙋‍♂️ ¿Cuántos profesores particulares de baile hay en Barcelona?

Hay 293 profes particulares de baile disponibles para dar clases en Barcelona y alrededores.

 

Consulta, con una simple búsqueda, los profesores de baile que hay en tu ciudad y contacta con el que más te guste. Hay que tener en cuenta varios elementos para elegir el perfil ideal:

 

Primero, el coste es un factor muy importante para seleccionar el profesor que te puede interesar. Segundo, el tipo de baile que quieres aprender y finalmente, la localización donde recibirás las clases de baile(¿a domicilio, en un lugar público o en casa del profe?).

 

¡Encontrar un profe de baile es facilísimo!

🙋🏼‍♂️ ¿Por qué razón aprender a bailar en Barcelona con un profesor particular es una buena idea?

Bailar es más que un arte, la danza nos permite trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu. La danza es un estilo de impulso corporal que va más allá de simplemente deporte o mantenerse en forma, es cuerpo, mente.

 

Ahora te presentaremos solo algunos de los beneficios del baile:

 

1) Te ayuda a mejorar tu conexiĂłn interna

 

Bailar es una forma de expresiĂłn que te ayuda a conectarte contigo mismo, aumentando la espontaneidad y la creatividad que tenemos dentro.

 

2) Nos ayuda a relacionarnos con otras personas

 

El baile es una actividad social que ofrece muchos momentos para interactuar con otras personas. Asistir a clases de baile puede mejorar las relaciones interpersonales, ya que es un punto de encuentro para hacer amigos y mejorar el desarrollo de las habilidades sociales.

 

3) Aumenta nuestro buen humor

 

Bailar es un deporte agradable y relajante y ¡a todos les encanta! Así que, seguramente, si observamos a una persona bailando, podremos ver una sonrisa en su cara. El hecho de bailar junto con la música, reduce estados de tensión y estrés, dejando en nosotros un sentimiento de bienestar general.

 

4) Aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo

 

El dominio de un nuevo paso de baile, una coreografía o cuando se alcanza un nivel de aprendizaje más avanzado, el alumno experimenta un aumento de confianza que viene con el logro de una nueva etapa y cada logro que el alumno logra fortalece su autoestima y puede transferir esa confianza a otros aspectos de la vida.

 

5) Bailar mejora la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral

 

Los bailes de salón, como la mayoría de los bailes estructurados, requiere memorizar los pasos y trabajar en pareja. Para ellos, la persona tiene que concentrarse y mantener su atención durante toda la sesión para no perder la coordinación. Todos esto, supone un desafío mental importante y ayuda a ejercitar el cerebro y as´í mantener su estado de slaud.

 

Para encontrar el profe de baile ideal para ti, solo tienes que hacer una bĂşsqueda en Superprof.