Todas las clases se realizan por Webcam

Pago seguro de las clases vía Superprof

El aprendizaje sigue a distancia por ti y gracias a ti

Inicio
Dar clases particulares

Clases Baile Barcelona

222 profesores particulares disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de baile en Barcelona

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 54 opiniones.

19 €/h

El mejor precio: 94% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 19€ de media

8 h

Nuestr@s profes responden en 8h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalúan a sus profes de baile

Consulta todas nuestras clases de baile

Déjate acompañar por l@s mejores profes para tus clases baile Barcelona

Razones por las que aprender a bailar en Barcelona

Si acabas de instalarte en Barcelona, rápidamente descubrirás la gran belleza que esconde la ciudad, incluso en el lugar más recóndito. La Barceloneta, Montjuic, el Barrio Gótico, Gracia… los turistas tienen razones por las que pasarse horas deleitándose, al igual que los habitantes de la ciudad.Además, Barcelona no solo destaca por su belleza, sino también por estar llena de cultura.
La Sagrada Familia, la Casa Batlò, la Pedrera o el Parque Güell, obras maestras de Gaudí. También destacan museos como el Museu d’Història de Barcelona, el Museo del Modernismo o el CosmoCaixa Barcelona, museos especializados que cada año acogen a un mayor número de visitantes.Cada año, Barcelona es uno de los lugares predilectos de los españoles, europeos o asiáticos para pasar sus vacaciones de verano.
Pero también es una ciudad en donde se celebran numerosos ferias y congresos a lo largo del año. Seguro que has escuchado hablar del Barcelona Mobile World Congress, el congreso mundial sobre telefonía móvil que se desarrolla durante cuatro días, desde finales de febrero hasta principios de marzo.Volviendo a la faceta cultural de la capital de Cataluña, Barcelona cuenta con los medios necesarios para poder desarrollar el panorama artístico en sus distintas vertientes; teatro, pintura, fotografía, música… y por supuesto, la danza no iba a ser menos.Sobre todo, porque Barcelona es conocida por ser una ciudad muy cosmopolita que cuenta con una gran variedad de etnias y culturas, tanto en el centro como en las afueras. Una diversidad que puede observarse en la práctica de la danza y en los diferentes estilos que se pueden aprender, a menudo, mucho más complicados de encontrar en otras ciudades españolas.

¿Dónde encontrar a un buen profesor de danza en Barcelona?

Aprender a bailar en Barcelona, de acuerdo, pero ¿en dónde?Los bailarines en ciernes cuentan con diferentes posibilidades. Cada solución se adapta a la personalidad y al perfil de los alumnos.Mientras que algunos prefieren el conservatorio con la esperanza de convertirse en bailarines profesionales, otros optan por recibir clases de danza como hobby en academias, estudios o centros cívicos.

Los conservatorios de danza en Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más grande y poblada de España, después de Madrid. Por eso, no es difícil encontrar conservatorios de música y danza en ambas ciudades.En la Ciudad Condal, el Conservatorio Superior de Danza (CSD) es una escuela pública que pertenece al Institut del Teatre. En él se imparte una formación superior de danza con el principal objetivo de formar a profesionales de diferentes ámbitos de esta disciplina.Ten en cuenta que para entrar en un conservatorio (tanto para aprender música como danza) deberás superar una prueba de ingreso. Los conservatorios son establecimientos muy selectivos, estrictos y poco flexibles, por lo que son más apropiados para aquellos alumnos que quieran hacer de la danza una carrera profesional, y que cuenten con dos características imprescindibles en este mundo; el esfuerzo y la constancia.

Los centros cívicos en Barcelona

Los centros cívicos en Barcelona son numerosos y se encuentran distribuidos por toda la ciudad con el fin de que todo el mundo pueda beneficiarse de sus servicios.Los centros cívicos proponen diferentes actividades dirigidas a niños, adolescentes y adultos y de cualquier nivel. Y el bienestar físico y mental ocupa un lugar muy importante en su programación. De ahí que la danza también esté presente.Los centros cívicos ofrecen diferentes alternativas a los amantes de este arte, desde clases regulares y talleres pasando por espectáculos, festivales e incluso residencias.Una de las principales ventajas de los centros cívicos es la tarifa que se paga por recibir las clases. Normalmente, son cuotas mensuales o trimestrales bastante económicas, nada que ver con las tarifas de los conservatorios. Es una fantástica manera de aprender a bailar por un módico precio en un ambiente distendido y relajado.

Aquí tienes un listado con algunos centros cívicos de Barcelona: 

  • Centro Cívico Barceloneta 
  • Centro Cívico Atenu Fort 
  • Centro Cívico Besòs• Centro Cívico Can Dèu 
  • Centro Cívico Can Bastè• Centro Cívico Can Castelló 
  • Centro Cívico Casa del Rellotge 

Las escuelas de danza

Del mismo modo, las escuelas de danza son una excelente manera para aprender a bailar. En la mayoría de los casos, los profesores son exbailarines profesionales dedicados a la docencia. Su sabiduría y consejos valen más que todas las clases del mundo.Sin embargo, las escuelas de danza cobran una tarifa más elevada que la de los centros cívicos.Aquí tienes algunas escuelas de danza que podrás encontrar en Barcelona:• Centre Internacional d’Etudis de Dansa de Barcelona: centro de danza multidisciplinar.• Escola Luthier de Dansa: imparte varios estilos de danza.• ESDM Escuela de Danza y Multimedia: danza clásica, jazz, modern Jazz, danza moderna, contemporáneo, burlesque, teatrodanza…• Som-Hi Dansa: Jazz, ballet, base técnica, gimdanza, hip hop, teatro musical,• Street Dance Area: breakdance, street dance, afrobeat, dancehall, house dance, funky, etc.• Slam Dancing Studio: jazz, ballet, modern, clásico, hip hop, contemporáneo…• Up Dance Academy: danzas urbanas, hip hop, dancehall, houset, jazz broadway, lyrical jazz…

Las asociaciones de danza

Las asociaciones de danza son otra alternativa a los conservatorios y a las academias.Aquí tienes algunas asociaciones de danza profesionales y no profesionales:

Profesionales: 

  • APdC Asociació de Professionals de la Dansa de Catalunya. 
  • Asociació de companyes professionals de dansa de Catalunya. 
  • La Poderosa. 
  • NU2’s Associació per a la creació. 
No profesionales:

  • Asociación Cultural para el Desarrollo de Actividades Coreográficas (ACDAC). 
  • Asociación de danza Bailarinas sin fronteras. 
  • The Lounge Dance Club (Santa Coloma de Gramenet).

Profesor particular

Existe una última solución para aprender a bailar; encontrar al profesor particular perfecto para ti, que se adapte a tu nivel, necesidades y objetivos. Diferentes plataformas, como Superprof, ponen en relación a profesores de danza más o menos experimentados con futuros alumnos.Su perfil está a tu disposición. Tan solo tienes que encontrar a ese profesor que pueda enseñarte salsa, danza africana u otro estilo.Elegir a un profesor particular también quiere decir poder elegir el horario y el ritmo que más te convenga.

Danza en Barcelona: ¿qué estilo elegir?

Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España. Cuenta con alrededor de 1.620.809 habitantes. Y como cualquier otra gran ciudad, la Ciudad Condal propone una amplia oferta cultural y de ocio. En el ámbito de la danza, podrás encontrar el estilo que más te guste. Tanto los bailes de salón como las danzas urbanas o la danza africana, las posibilidades son casi innumerables y la oferta de profesores también.No obstante, se aconseja empezar con una clase algo más accesible como la clase de danza moderna o jazz. Estos estilos te permitirán familiarizarte con los ejercicios de flexibilidad, refuerzo muscular y estiramientos antes de elegir un estilo más concreto.
Además, te será más sencillo encontrar una mayor variedad de clases de danza moderna o de jazz ya que son más comunes.Sin embargo, Barcelona es una ciudad muy rica, culturalmente hablando, y esto se nota en las diferentes manifestaciones artísticas. Los estilos se entremezclan para dar lugar a nuevos estilos de baile.Sería interesante poder descubrir otros estilos mediante talleres intensivos o clases de prueba. El tango argentino, el vals vienés, la danza del vientre, el hip hop… ¿Por qué no? Todos está a tu alcance.
Desde las clases de danza en grupo hasta las clases particulares a domicilio, aprender a bailar en Barcelona es sinónimo de mentalidad abierta. Muchas compañías de danza se enriquecen de esta diversidad cultural como factor distintivo entre las demás.La oportunidad para todos, lo que se inician en la danza y los que ya tienen cierto nivel, de descubrir todos los estilos posibles que existen en el mundo entero. Aprender a bailar en Barcelona es, sin duda, beneficioso para diferentes aspectos de la vida.

Clases de danza en Barcelona: ¿cuánto cuestan?

Barcelona, al igual que Madrid, tienen fama de ser ciudades con un elevado nivel de vida.Sin embargo, en la Ciudad Condal es totalmente posible encontrar diferentes rangos de precios para aprender a bailar.Como hemos mencionado más arriba, los conservatorios son los establecimientos más caros para aprender a bailar. Es cierto que puedes beneficiarte de distintos tipos de becas, pero para ello tienes que cumplir con algunos requisitos específicos.Las tarifas de las escuelas de danza en Barcelona son menos elevadas que las de los conservatorios. Normalmente, la mensualidad (2 horas de clases a la semana) suele oscilar entre los 50 y los 80 euros, dependerá de la escuela. A esta tarifa, hay que añadirle los gastos de la matrícula.
¿Y qué hay de las clases particulares de danza? En Superprof, las clases de danza en Barcelona cuestan una media de 23 euros/hora. No es súper barato, pero también existen clases más económicas, ya que esta tarifa es la media de la ciudad. Además, las clases se adaptan a tus necesidades, por lo que no te verás obligado a recibir clases durante todo el año.
Por ejemplo, durante un semestre podrás adquirir la base o perfeccionar tu nivel en un estilo concreto.Ten en cuenta que muchos profesores de Superprof optan por ofrecer la primera hora de clase gratuita para que el alumno pueda probar y decidir si es lo que más le conviene.¿Ya te has decidido? Hip hop, salsa, bachata, ballet, jazz… prueba una clase de danza en Barcelona y descubre cuál es el estilo que más te gusta.

Nuestros mejores artículos
sobre baile

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de baile en Barcelona?

El precio medio de una clase de baile en Barcelona es de 19 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de baile
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de baile en Barcelona?

Tomar clases de baile  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Barcelona o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de baile en Barcelona?

Hay cerca de 222 profesores de baile en Barcelona disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 222 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de baile en Barcelona?

De 54 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Barcelona.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.