Inicio
Dar clases particulares

Profesor Matematicas a domicilio

99614 profes para clases de matematicas

¿Dónde buscas clases de matemáticas?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de matemáticas

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Nuestr@s profes estrella cuentan con una calificación media de 4.9estrellas y más de 8 349 opiniones

10 €/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen la 1ra clase y la hora cuesta 10€ de media

6 h

Rápidos como las balas, nuestr@s profes contestan de media en 6h.

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de matemáticas

Consulta todas nuestras clases de matemáticas

Déjate acompañar por el mejor profesor matematicas

Los niños y adolescentes están acostumbrados a recibir clases de los profesores diplomados del sistema educativo desde la escuela primaria. ¿Y si cambiaras de pedagogía para conseguir que tu hijo progrese en matemáticas? Un profesor particular de matemáticas es un profesional que conoce perfectamente la mecánica de la enseñanza, pero con algo más… Su experiencia en la relación de proximidad con los estudiantes. A veces es autodidacta, estudiante de ingeniería o ingeniero experimentado. En todos los casos, sabe cómo ayudar de manera precisa y adaptada a cada alumno.

¿Las clases de matemáticas a domicilio como remedio a las desigualdades sociales?

Aritmética, división euclidiana, logaritmos, ecuaciones de segundo grado, ecuaciones diferenciales, derivadas, integrales, cálculo de raíces cuadradas de cabeza… No nos vamos a engañar: ¡no siempre resulta sencillo entender las matemáticas! Y si además de todas estas dificultades en clase de mates, añadimos las desigualdades sociales… ¡Aún peor! La OCDE (Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico), organismo internacional basado en París, publicó en junio de 2016 un informe que señala las disparidades entre las diferentes capas sociales en el ámbito de las matemáticas.Para resumir el estudio, la OCDE indica principalmente que los alumnos más desfavorecidos aprenden nociones simples en matemáticas, mientras que los más favorecidos aprenden aritmética, ecuaciones lineares y otras funciones específicas bastante pronto. Para luchar contra esta desigualdad, muy alarmante para padres e hijos, una buena solución son las clases particulares de matemáticas, dirigidas evidentemente a todo el mundo. Frente a tal disparidad provocada por el sistema educativo, parece indispensable recurrir a un profesor particular de clases de matemáticas a domicilio… Invitamos por tanto a todos los estudiantes a buscar apoyo escolar a domicilio, ayuda con los deberes y clases particulares.

La importancia creciente de las matemáticas

No podemos negar la importancia crucial de las matemáticas en nuestras vidas. Desde muy pequeños, los niños empiezan a aprender los números y las formas. Un aprendizaje de las matemáticas que se continúa hasta los estudios universitarios e incluso después: en la vida cotidiana y profesional de cada uno.

Las matemáticas en la enseñanza: desde las tablas de multiplicar hasta el Bachillerato de Ciencias y Tecnología

Asistir a clases particulares de matemáticas o recurrir a un profesor de clases de apoyo y ayuda con los deberes es un recurso cada vez más necesario. Los padres disponen cada vez de menos tiempo para consagrar a estas tareas.Pero la importancia de las matemáticas y de las asignaturas científicas y tecnológicas no disminuye. Para llegar a hacer una ingeniería, biología, matemáticas, robótica u otros grados científicos, ¡hay que conocer perfectamente un determinado número de nociones!Empezando por el cálculo mental, las tablas de multiplicación o las ecuaciones, el teorema de Pitágoras, el teorema de Tales, el triángulo rectángulo, las clases de geometría, de álgebra, trigonometría, aprender a realizar una demostración de un ejercicio de matemáticas, una progresión aritmética, dominar los números primos, los enteros naturales, los números relativos, complejos, cálculo literal, probabilidad…Con la ayuda de un profesor de matemáticas, revisar todos estos temas y saberse de memoria los ejercicios del examen de PAU es mucho más fácil. Lo que te abrirá muchas puertas a la hora de poder elegir dónde y qué estudiar.

¿Qué uso en la vida cotidiana?

Cuando estamos agobiados y nos desesperamos con el más mínimo problema de cálculo, las matemáticas son un infierno. Hasta el punto de preguntarse para qué sirven. Pero si tomamos un poco de perspectiva con esos bloqueos pasajeros, nos damos muy pronto cuenta de la importancia de las matemáticas en nuestras vidas. Son las matemáticas las que nos enseñan desde un principio a entender nuestro mundo, desde que somos pequeños, en la escuela infantil y en primaria. Un mundo y una sociedad regulados por las cifras y la lógica 1 + 1 = 2. Aprender matemáticas equivale por tanto a descubrir los códigos que rigen nuestro entorno. Además, las matemáticas nos permiten efectuar un número incalculable de tareas cotidianas: calcular las distancias, los porcentajes, las estadísticas, hacer cuentas, solicitar un préstamo bancario, negociar, hacer presupuestos…En la vida laboral, los conocimientos que hayas adquirido de tus profesores de matemáticas serán igualmente determinantes. Para ser un profesional de la informática, las finanzas, la contabilidad, el comercio, la arquitectura, la decoración interior, etc.

¿Por qué solicitar la ayuda de un profesor de matemáticas a domicilio?

Recurrir a un profesor de matemáticas a domicilio es una decisión importante. Para ponerlo todo de tu parte, por un lado, pero también por el gasto que eso representa. Es importante por tanto plantearse antes cuáles son las ventajas de las clases de apoyo a domicilio y de ayuda con los deberes.

Apoyo escolar y ayuda con los deberes para luchar contra las dificultades

Cuando queremos progresar en matemáticas, hay que saber diferenciar entre clases particulares y apoyo escolar. El profesor de matemáticas tiene un enfoque diferente para ambas.Hablemos por tanto de apoyo escolar a domicilio: está reservado a los alumnos que tienen dificultades, que quieren ponerse al día y sacar buenas notas. Por eso hablamos también de ayuda con los deberes en este contexto de clases de apoyo.Tanto en la ESO como en el Bachiller, las matemáticas pueden suponer grandes problemas. La lógica de ciertos ejercicios no resulta evidente a todos los alumnos. Peor aún, las matemáticas son también conocidas por causar bloqueos psicológicos. Para combatir tales extremos, recurrir a un profesor de matemáticas independiente, que pueda consagrarle al alumno todo el tiempo que este necesita, es una buena solución.Bachillerato de Ciencias, PAU, Universidad… Prepárate para las fechas importantes.Los profesores particulares de matemáticas no están únicamente reservados a los alumnos con dificultades.Algunos deben simplemente preparar un examen importante y asegurarse de tener buena nota para lograr una admisión a un determinado grado universitario en una determinada universidad. Para eso, recurrir a un profesor especialista en las clases particulares de matemáticas es más que recomendable. Es un método ideal para adquirir buenos métodos de revisión y conocer el programa de memoria.

Un profesor de matemáticas para poner fin a los bloqueos psicológicos

Como decíamos antes, las matemáticas pueden generar bloqueos psicológicos a los alumnos. Es un hecho.Los profesores particulares pueden ayudarte a resolver también problemas de timidez. Es verdad que cuando te preguntan en la pizarra sobre un intervalo de fluctuación o una tangente, un polígono, una función afín, un ejercicio de física y química, una ecuación diferencial, un número complejo una ecuación literal… ¡Intimida!Aún más si se tiene que hacer delante de treinta alumnos.Algunos estudiantes de ESO o Bachiller se encierran en sí mismos para no participar, lo que frena su progreso. Un auténtico problema que un profesor de matemáticas particular puede resolver inmediatamente por el simple hecho de que existe una relación de igual a igual. No es un profesor todopoderoso que está detrás de su escritorio y que impresiona a los alumnos: se trata de un nuevo tipo de profesor de matemáticas, próximo al alumno y acostumbrado a enseñar en contextos difíciles.

Nuestros mejores artículos
sobre matemáticas