Inicio
Dar clases particulares

Curso de Guitarra en Barcelona

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
💻 511 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de guitarra es de 5.0 con más de 112 opiniones.

17 €/h

Los mejores precios: 97% de nuestros profesores ofrecen la primera clase En promedio, las clases de guitarra cuestan 17€

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Barcelona

Consulta libremente los perfiles en Barcelona y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organisa tus clases particulares de guitarra en Barcelona

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender a tocar la guitarra en Barcelona nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Guitarra en Barcelona, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalúan a sus profes de guitarra

5.0
Harry Profesor de guitarra

Mi hija Miriam de 12 años salió encantada d su primera clase con Harry. Y lo más importante: con ganas de seguir practicando y avanzando con el ukelele. Se nota que le gusta eseñar y transmite mucha confianza.

4.9
Álvaro Profesor de guitarra

Un crack! Me apunté para aprender guitarra eléctrica, y en dos dias ya notaba un gran progreso. Muy recomendable sin duda!

Marti, Hace 2 meses

4.9
Álvaro Profesor de guitarra

Comprometido y dedicado a que aprendas, sin prisas, paciente, y muy didacta, aprendes en seguida, con una curva de aprendizaje excelente, te impulsa a seguir, te alienta y refuerza en tus debilidades. Lo recomiendo al 100%

Carlos, Hace 2 meses

5.0
Joaci Profesor de guitarra

Me encanta la forma en la que Joaci da las clases, son tan amenas que el tiempo te pasa volando. Se nota mucho que sabe de la materia y sobre todo, que disfruta enseñando sus conocimientos. Son clases donde disfrutas y aprendes, y creo que de eso...

Bernat, Hace 3 meses

5.0
Harry Profesor de guitarra

Aprobecho el confinamiento para aprender guitarra con Harry, y estoy muy contento con las clases! Introduce la teoria dentro de canciones que a ti te gustan y se adapta totalmente a tus gustos. Aprobecha mucho el tiempo de la clase y te enseña...

Josep, Hace 4 meses

5.0
Sergi Profesor de guitarra

Sergi es un profesor maravilloso!Tiene mucha paciencia y te lleva a aprender con el estilo de música que te gusta, además de intentar desde el principio que desarrolles tu propia música. Además como persona el trato es magnifico. Muy recomendado!

Víctor, Hace 4 meses

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Barcelona

Descubre nuestros consejos para convertirte en guitarrista profesional

¿Por qué aprender a tocar la guitarra?

¿No te has planteado nunca empezar a dar clases de música y empezar a tocar algún instrumento? Según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre un 10 y 25 % de los jóvenes sueñan con aprender a tocar un instrumento de música. ¿Quieres continuar con la sucesión de los mejores músicos de la historia de la música? Desde luego, no nos referimos al dominio de la flauta del colegio de Primaria. ¿Por qué aprender a tocar la guitarra? Ya sea la guitarra jazz, la guitarra acústica, el bajo, etc., necesitarás encontrar a tu profesor de música para convertirte en un profesional de la guitarra. Las clases a domicilio o en una escuela de música, todo es posible en Barcelona. ¿Te ha gustado la música desde siempre? Esa es una de las buenas razones para comenzar a aprender a tocar la guitarra, un instrumento mucho mas fácil para la iniciación que el piano, el acordeón o el violín. No obstante, ¿por qué quieres aprender a tocar la guitarra?

 

La guitarra es un instrumento muy popular tanto para jóvenes como para mayores. Este instrumento ha acompañado a muchos de los grandes cantantes y grupos de rock, pop y metal. Imagínate de gira con guitarra en mano y tocando en los escenarios mas grandes del mundo. No obstante, antes de esta carrera internacional, necesitarás pasar por las famosas «clases de música». Todo gran músico ha pasado por se alumno antes. Estás de suerte porque la guitarra es uno de los instrumentos mas fáciles de aprender a tocar. Una vez hayas aprendido algo de solfeo y a leer las partituras o tablaturas, en el caso de la guitarra, el aprendizaje será coser y cantar. Simplemente, lo que tienes que tener claro es que no puedes tirar la toalla a la primera de cambio.

 

Una vez aprendidos algunos acordes sencillos, bastará con retomar los mejores éxitos de la canción española o del hard rock o tambien del metal o del pop. Dependerá del estilo que quieras tocar. La ventaja de escoger la guitarra es que podrás encontrar partituras y tablaturas en cualquier sitio. Las tablaturas son un sistema de notas simplificado que permite trasladar en un dibujo la posición en la que los dedos deben deslizarse por las cuerdas. Se trata de un método que utilizan aquellos que huyen de la teoría musical. Hoy en día, muchos guitarristas aficionados han aprendido a tocar únicamente a partir de las tablaturas.

 

Aprender a tocar la guitarra con un profesor particular o en una clase de música te permitirá ayudar a componer. Como el piano, la guitarra te ayudará a encontrar una melodía perfecta para las canciones que escribas si quieres dedicarte a la composición. Si tu objetivo es adentrarte en la música como cantante, la guitarra puede ser el instrumento perfecto para ti, ya que acompaña al canto a la perfección. Gracias a este instrumento, podrás formar parte de una banda con mayor facilidad. Aunque hay muchos guitarristas en el mercado, apenas encontrarás grupos de música sin guitarristas. Sin duda, ya verás que encuentras algún grupo que está a la caza de una nueva estrella del rock. A menudo, los guitarristas son los primeros en prender la mecha en cualquier fiesta. Podrás tocar cualquier estilo de música a la guitarra: rock, metal, jazz, blues, flamenco, etc. Esto supondrá un plus si te encanta la música.

¿Dónde encontrar clases de guitarra en Barcelona?

Desde el Barrio Gótico de Barcelona hasta Montjuïc, pasando por el Paseo de Gracia, seguro que encontrarás algún lugar en el que aprender a tocar la guitarra en Barcelona, una ciudad multicultural y muy poblada, como bien sabes. En Barcelona podrás encontrar clase para todas las edades, desde niños hasta adultos y de todos los estilos. Existen múltiples asociaciones que se establecen en forma de taller o cursos para desarrollar el aprendizaje musical y hacerlo accesible para todos. Por lo general, estas asociaciones organizan clases semanales para practicar la guitarra a través de clases grupales. Esta será la ocasión perfecta para encontrar y conocer a otros aficionados de la guitarra e incluso formar una banda. Independientemente de tu tipo de guitarra: eléctrica, folk, clásica, acústica, flamenca, bajo eléctrico, ukelele..., podrás aprender a tocar sin problema.

 

Aquellos que prefieren pasar por el solfeo, la composición o la improvisación o que prefieren hacer una carrera profesional en la música, podrán siempre acceder a un conservatorio como el Conservatori del Liceu o el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. De esta forma, te podrás beneficiar de una enseñanza proporcionada por profesionales de la música que a menudo tocan en orquestas y bandas. Las escuelas privadas ofrecen cursos de guitarra para poder progresar con rapidez. Estas lecciones dependerán de tu nivel: principiante, intermedio, avanzado o experto incluso; así como de tus expectativas. Estas escuelas suelen ofrecer varios cursos a la semana. Aprender a tocar la guitarra, la improvisación, composición, a familiarizarte con el solfeo o las tablaturas... Son algunas de las posibilidades que podrás encontrar. Barcelona ofrece la Escola de Música Tarantella o la Escola de Música Buena Onda. La última opción disponible para tomar clases de guitarra en Barcelona es recurrir a un profesor particular de guitarra. Esta opción es perfecta si tu horario no te permite asistir a clases de manera regular. Eso sí, ten en cuenta cuál es tu objetivo y cuáles son tus gustos musicales a la hora de escoger a tu profesor.  

El programa de las clases de guitarra

Clases de guitarra eléctrica, clases de guitarra para principiantes, clases de guitarra clásica, flamenca, acústica etc. Las clases de guitarra varían en función del tipo de instrumento que se utilice. Sin embargo, por lo general, se suele partir de una base para enseñar a los estudiantes a no depender tanto del profesor. El objetivo será el progreso de los alumnos. Música clásica, jazz, pop, de películas, rock, blues... Se aceptan distintos alumnos en las mismas clases, ya sea en una escuela de música o en una asociación.

 

La primera clase se suele emplear para que el profesor conozca a sus alumnos. El objetivo es llegar a ahondar en los objetivos de cada uno y reconocer cuáles son las principales dificultades y las competencias. Depende del alumno, hay algunos que tienen problemas con la teoría musical y otros, con la práctica. Descifrar una partitura, leer una tablatura, hacer un dictado de notas... Todo esto puede parecer bastante complicado, sobre todo, al principio. No obstante, la teoría musical es una asignatura prácticamente obligatoria cuando tomas clases de guitarra en un instituto de música. Salvo excepciones, la mayoría de profesores de guitarra le exigirán a sus alumnos que sepan reconocer las notas de música y que puedan contar y medir el tiempo.

 

Una vez que hayas adquirido la teoría y que la domines, el tiempo de la práctica se dedicará al repaso de un tema sencillo y asequible para los principiantes. Poco a poco, los guitarristas que estén empezando se acostumbrarán y las manos y los dedos irán adquiriendo mayor flexibilidad. Por lo tanto, será mucho mas sencillo tocar y deslizar los dedos por las cuerdas del mástil de la guitarra. Algun@s profes proponen juegos en grupo para preparar el espectáculo de fin de curso, lo que no podrás hacer si optas por clases de guitarra a domicilio. Conforme vaya pasando el año, las piezas se irán complicando. Después de varios años de práctica, los guitarristas irán aprendiendo versiones cada vez mas complicadas e incluso aprenderán a componer sus propias melodías si aún no lo han hecho. Ritmo, arpegio, tempo... tendrás que perfeccionar todo, pues nunca deberá dejar de ser una afición y una diversión.  

¿Por qué escoger un profesor particular de guitarra?

Hay muchas formas de tomar clases de guitarra: clases de guitarra en línea, clases de guitarra a domicilio, clases de guitarra en grupo; etc. Entonces, ¿qué razones existen para optar por un profesor de guitarra particular? Aprender a tocar la guitarra en una clase grupal puede resultar frustrante en algunas ocasiones. De hecho, es bastante habitual no tocar algunos de los estilos musicales que nos gustan e incluso no poder seguir el ritmo del grupo. En las clases de música, el tema de los niveles puede resultar difícil o aburrido.

 

Tomar clases particulares con un profe de guitarra te permitirá acaparar toda su atención y poder compartir tus expectativas personales. Además, un buen pedagogo te hará progresar mucho mas rápido en la guitarra. Dar lecciones individuales es una manera de conocer bien a cada alumno de acompañarlo a lo largo de su camino por el aprendizaje de la guitarra, ayudándolo a trabajar sus defectos. Las clases particulares son perfectas por la flexibilidad de horario que ofrecen al poder tratar con el profesor qué disponibilidad tenéis ambos. En este sentido, tu disponibilidad no te quitará las ganas de aprender a tocar. La formación musical, la música actual, el despertar musical, aprender a tocar la guitarra si eres principiante... El profesor particular suele ser muy pertinente para todas estas cuestiones. Es la ocasión perfecta para aprender solfeo, leer las tablaturas en las mejores condiciones e iniciación a las diversas técnicas. Quizá tu profe te pueda enseñar a tocar otros instrumentos como el piano, el saxofón, el contrabajo, el violonchelo, la flauta travesera, la armónica, el clarinete, el bajo eléctrico, la trompeta o incluso canto.  

Encuentra un profesor de guitarra en Barcelona

La Basílica de la Sagrada Familia, el Parque Güell, Montjuïc, la Casa Milà o las Ramblas son algunas de las maravillas que alberga Barcelona, una ciudad multicultural en la que encontrarás al profesor de tus sueños. También cerca de Barcelona, en ciudades como Sant Cugat del Vallès, l'Hospitalet de Llobregat, Sant Andreu del Palomar, Cornellà de Llobregat, Badalona... Aunque ¿cómo puedes hacerlo? Si quieres tomar clases de guitarra en una escuela de música, solo tienes que dirigirte a la escuela para solicitar más información o visitar la página web del centro en cuestión. Estas escuelas suelen ofrecer una gran variedad de cursos, como clases de batería, de despertar musical, clases de saxofón, solfeo, de flauta, etc. Para encontrar un profesor particular que te enseñe la historia de los instrumentos de cuerda o proporcionarte alguna referencia de alguna tienda de música. Los anuncios que encontrarás en internet en páginas como la Shine School of Music o la escuela Atiza, por ejemplo, son lugares en los que encontrarás profesores más o menos experimentados para aprender música.

 

En Superprof, encontrarás más de 500 profesores particulares en Barcelona. La tarifa media suele rondar entre los 20 y los 30 euros por hora, donde aprenderás los conceptos básicos de la guitarra o mejorar tu técnica. Aprende a tocar la guitarra folk, jazz, blues o la eléctrica, tú escoges. Informate con los profes, ellos sabrás guiarte. Tambien podrás encontrar profesores particulares cerca de Barcelona, como en Sant Cugat, en l'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Andreu de Palomar... Recuerda que en www.superprof.es muchos profes ofrecen la primera hora de clase gratis. Encontrar más información en sus anuncios, como cuáles son sus técnicas y método de enseñanza, si se desplaza a domicilio, si te puede ayudar también con el canto etc. Esta clase de prueba suele ser la ocasión para probar las clases particulares. Además, podrás pedir algún consejo a la hora de comprarte una guitarra: Gibson, Yamaha, Fender, Ibanez, etc. Todo lo que sea necesario para empezar a aprender a tocar la guitarra.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Cuánto cuesta una hora de clase con un profesor particular de guitarra en Barcelona?

En Barcelona, el precio medio de una clase de guitarra es de 17 € y puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia y formación del docente
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas serán en casa del alumno, en casa del profe, on line o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La cantidad y duración de las clases particulares

 

Descubre los precios de los profesores cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes disponibles para impartir clases de guitarra en Barcelona?

Puedes elegir entre los 511 profesores de guitarra que hay en Barcelona y sus alrededores.

 

Échale un ojo los profesores particulares de guitarra que hay en Barcelona y contacta con el que más te interese.

💻 Si encuentro un profe de guitarra que me interesa pero está lejos de mi casa, ¿se puede tener clases online?

¡Sí! El 80% de nuestros profes de guitarra también dan clases por webcam.

 

Las clases de guitarra vía webcam son más baratas que las presenciales ya que no tienen los gastos de transporte. Además, existe más flexibilidad horaria que en las clases presenciales.

 

Las clases de guitarra por webcam son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎸 ¿Por qué entrar en contacto con un profe de guitarra en Barcelona puede ser una buena opción?

La guitarra tiene un inmenso poder de atracción. ¿Quién no ha imitado a su rockero favorito frente al espejo o incluso ha movido los dedos al azar para simular un riff de guitarra durante un show? Todos los días, miles de personas se embarcan en el aprendizaje de la guitarra, ¡y tienen razón!

 

La popularidad de este instrumento no es de extrañar si tenemos en cuenta varias cosas. Primero, es un instrumento bastante barato en comparación con otros como el teclado o el clarinete. Por menos de 200 euros podemos encontrar una guitarra de buena calidad.

 

Segundo, ¡una guitarra es fácilmente transportable, a diferencia de un piano o una batería! Puedes llevarla a todas partes, en la calle, de vacaciones, con tus amigos y dar un pequeño concierto improvisado cuando te surge la inspiración.

 

Tercero, la facilidad para aprender. Para aprender tocar la guitarra no es necesario saber teoría musical. Con un poco de perseverancia, a las pocas semanas ya serás capaz de tocar algunos acordes. Puedes motivarte y seguir aprendiendo poco a poco con canciones que te gusten. Además, una ventaja de su popularidad es que en internet podrás encontrar muchísimas tablaturas, vídeos y consejos para mejorar.

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar la guitarra te permite desarrollar tu creatividad, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar la confianza en ti mismo. Ser creativo también puede ser una real ventaja para tu carrera profesional ya que permite encontrar soluciones originales a los problemas que enfrentamos.

 

¿Qué esperas para reservar tu primera clase de guitarra?

✍🏻 En Superprof, los profesores reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota media tienen los profes de guitarra en Barcelona?

Los profes de guitarra de Barcelona han recibido un total de 112 notas y su media global es de 5.0 /5. No está mal, ¿no?

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible entre semana para ayudarte con cualquier problema. Puedes contactarnos por tlf o por mail cuando quieras o consultar esta sección donde respondemos a las dudas más frecuentes.