Inicio
Dar clases particulares

Curso de guitarra Madrid

601 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de guitarra en Madrid

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 111 opiniones.

10 €/h

El mejor precio: 96% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 10€ de media

8 h

Nuestr@s profes responden en 8h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de guitarra

Consulta todas nuestras clases de guitarra

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Madrid para tu curso guitarra

¿Cómo dar clases de guitarra en Madrid?

Podemos aprender a tocar la guitarra en cualquier sitio. De hecho, es muy posible aprender a tocar la guitarra en cualquier provincia de España. Por supuesto, en Madrid, como te podrás imaginar, encontrarás una gran variedad de posibilidades, ya sea a través de las clases autodidactas o a través de las clases de música. La guitarra no es ninguna excepción al respecto: clases de guitarra acústica, clases de guitarra clásica, clases de guitarra eléctrica, etc. Todo es posible. Sea cual sea tu ubicación en esta bonita capital. Encontrarás un profe de guitarra adecuado para ti en uno de los distintos barrios, sea cual sea tu nivel. Aquí te dejamos algunos ejemplos de referencia.

¿Dónde encontrar clases de guitarra en Madrid?

La respuesta es bastante sencilla: podrás encontrar a tu profe en cualquier sitio. No obstante, cuando decidas a adentrarte en el mundo de los acordes y de las tablaturas de bajo, tendrás que tomar la decisión correcta en función de si quieres tomar clases con un profesor particular que vaya a tu domicilio o si tú prefieres ir a casa del profesor. Además, también tienes la opción de optar por las clases de guitarra en línea.

Profesor de guitarra en Madrid: una gran variedad de profesores

Si optas por la solución más habitual, te encontrarás con múltiples opciones. El proceso es bastante sencillo. Para las clases semanales, consulta los anuncios o los sitios web como Superprof, plataforma que cuenta con la mayor base de datos de profesores en Madrid. En función de tus necesidades, escoge el perfil del profesor que mejor encaje con lo que buscas. Una vez realizada tu elección, ponte en contacto con el profe, ya quieras dar clases particulares en casa o en una escuela. La mayoría de profes particulares se encuentran dispersos por los distintos barrios céntricos y periféricos, así como por los pueblos más cercanos a Madrid. Lo que puede hacer que optes por un profe o por otro será el feeling con él/ella, la disponibilidad y los horarios de cada uno y la proximidad geográfica. Se trata de tres elementos que tendrás que tener en mente a la hora de buscar a tu profe ideal. Todos los aspectos técnicos pueden ser secundarios. Por ejemplo, leer una partitura o la lectura de la música moderna. Eso puedes tenerlo en cuenta un poco más adelante.

Aprender a tocar la guitarra en línea en Madrid

En 2017, para aprender a tocar la guitarra, puedes optar también por la alternativa de que nadie acuda a tu hogar y aprender por ti mism@, ya que se trata de un instrumento que se puede aprender de manera autodidacta y sin salir de casa. En Madrid, podrás beneficiarte del acceso a los conocimientos básicos para progresar por ti mismo. También encontrarás clases en línea gratuitas en los foros de discusión, que te permitirán un acceso para perfeccionar el solfeo o la lectura de notas. De este modo, estarás list@ para tocar en cientos de paseos y centros comerciales. Asimismo, también hay numerosas tiendas de música, donde podrás comprar los libros que necesites: libros de musicología, de historia de la guitarra, así como todo tipo de libros de tablaturas de tus artistas favoritos; evidentemente, dependerá de tu nivel. En internet, encontrarás partituras gratuitas para poder practicar, antes de pasar a las partituras de nivel más alto.

¿Por qué dar clases de guitarra en Madrid?

La capital es popular tanto artística como musicalmente. En Madrid tendrás acceso a todos los estilos de música que se puedan tocar con la guitarra. Por supuesto, no dependerá del tipo de guitarra que tengas: la guitarra folk, el bajo, la guitarra eléctrica, la guitarra clásica, etc., todas son buenas. Por lo tanto, tendrás tiempo de sobra para escoger aquellos estilos que te gusten más, cuestión que suele ocurrir durante los primeros días de tu aprendizaje de guitarra. Una vez que escojas a tu profesor y optes por un estilo, tendrás toda la libertad y todo el tiempo del mundo para seleccionar qué método de aprendizaje quieres: ¿prefieres las clases particulares con un profe de guitarra o prefieres una escuela de música? Contempla tanto las ventajas como los inconvenientes de cada alternativa. Por esta razón, aunque la primera clase sea gratuita, es muy importante reflexionar sobre todas estas cuestiones, ya que aprender a tocar la guitarra supone una importante inversión. Independientemente de donde vivas en Madrid, sea cual sea tu barrio, seguro que podrás encontrar tu profe de guitarra ideal.

Profesor@s de guitarra en Madrid: ¿a quién dirigirse?

Te podrás dirigir a los profesores particulares de guitarra generales, es decir, aquellos que te iniciarán en el solfeo para tener un punto de referencia y una base rítmica importante. El solfeo o teoría musical será la que te proporcionará las claves para sentirte cómod@ a la hora de leer las tablaturas de guitarra y adaptarte a las distintas variaciones rítmicas que puedas encontrarte. Una vez que te hayas familiarizado con el solfeo, podrás pasar a las partituras y al estudio de aquellas piezas que más te gusten, e incluso a la improvisación. Para aprenderte estas piezas (ya sean de la música actual o de un estilo más tradicional), encontrarás un profe madrileñ@. Recuerda, ya vivas en el barrio de Salamanca, El Retiro o cerca de El Escorial.

Aprender a tocar la guitarra en Madrid y en la escuela

En Madrid, encontrarás la mayoría de las mejores escuelas y cursos de formación en guitarra, sea cual sea el campo o la especialidad. Por ejemplo, para aprender música como alumn@ o para formarse como futuro guitarrista profesional dando clases, encontrarás la crème de la crème en Madrid.

Los conservatorios de música en Madrid para aprender a tocar la guitarra

En Madrid, la oferta en términos de conservatorios es muy amplia. De hecho, encontrarás más de 15 centros referenciados en la capital, por lo que tienes una gran variedad. Dentro de estos conservatorios, algunos proponen estudios y formación musical. Otros están más especializados en el teatro o en otro tipo de enseñanza cultural y artística. En cada conservatorio de música, se podrán encontrar distintos tipos de clases de guitarra. Además de la guitarra, también es posible familiarizarse con otros instrumentos que se enseñan en módulos bien definidos: instrumentos de viento, instrumento de cuerda (y, por lo tanto, la guitarra de cualquier estilo y de cualquier nivel) o incluso de percusión. Si nos centramos más específicamente en la guitarra, los contenidos propuestos suelen ser muy concisos y los suelen enseñar y transmitir verdaderos profesionales, músicos profesionales y experimentados. Haz todo lo preciso para tener éxito. Podrás tomar clases en cualquier parte de Madrid.

¿Cómo se organizan las clases de guitarra en los conservatorios de Madrid?

El sistema educativo en un conservatorio es muy claro y, sobre todo, muy organizado. El funcionamiento se suele basar en módulos, donde cada módulo es complementario de otros, lo que te permitirá enriquecer y ampliar tu bagaje y progresar de manera más general en el aprendizaje de la guitarra e incluso de otros instrumentos. A partir de los 6 años, el primer ciclo te permitirá adquirir las bases musicales e instrumentales. La duración de las clases suele ser de dos a cuatro horas por semana, según las necesidades y exigencias que tengas. Por lo general, la formación elemental se puede articular de la siguiente forma:
  • El aprendizaje instrumental individualizado (tres horas a la semana) con dos o tres clases a la semana. Cada secuencia se divide en dos partes con una primera parte de lectura de partituras (tablaturas en el caso de la guitarra) para familiarizarse con los ritmos (gracias a un metrónomo) y las notas; es decir, con los sonidos en general. La segunda parte se basa más bien en el descubrimiento musical en los talleres prácticos, en función también del instrumento escogido. No hay ninguna duda de que la guitarra es un instrumento muy popular. Asimismo, también es posible dar una clase de canto grupal.
  • El aprendizaje de la práctica instrumental colectiva. Está formada por una sesión de guitarra con partitura en grupos reducidos para familiarizarse con mayor facilidad con una pieza determinada. Se trata de una sesión en conjunto.
Por supuesto, esta es la formación elemental, luego habrá que ir superando los distintos niveles para poder obtener el diploma, que te dará el derecho para convertirte en un profesor particular si tú quieres. Podrás dar clases de guitarra para principiantes, clases de canto o incluso talleres de guitarra. En Madrid, encontrarás distintas posibilidades y podrás escoger las mejores condiciones para estudiar e ir avanzando en la guitarra. Ahora la pelota está en tu tejado, por lo que te toca a ti encontrar la fórmula más adecuada, ya sea a través de un organismo del estado o de una estructura profesional dirigida por entusiastas y personas con las competencias necesarias para permitirte convertirte en un buen guitarrista. En verdad, no tenemos por qué convertirnos necesariamente en el nuevo Hendrix o Clapton. No obstante, si sabes cómo utilizar el afinador para guitarra, si sabes encadenar los arpegios y sabes tocar distintos estilos con tu guitarra Fender o Steinway, ya habrás empezado con buen pie. Tu ambición será la que vaya marcando tu progresión. Ten motivación, puesto que el lado práctico y universal de la guitarra te permitirán tener ganas: ganas de progresar, ganas de continuar aprendiendo y de ir familiarizándote con el instrumento. Jimi Hendrix decía: «la guitarra es al mismo tiempo la extensión del brazo y la expresión de la cara». En Madrid, tienes todo lo preciso para que así sea con tu guitarra, independientemente de su estilo.

Nuestros mejores artículos
sobre guitarra