Consulta libremente los perfiles en Madrid y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)
Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar la guitarra en Madrid nunca ha sido tan fácil.
El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Guitarra en Madrid, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.
Podemos aprender a tocar la guitarra en cualquier sitio. De hecho, es muy posible aprender a tocar la guitarra en cualquier provincia de España. Por supuesto, en Madrid, como te podrás imaginar, encontrarás una gran variedad de posibilidades, ya sea a través de las clases autodidactas o a través de las clases de música. La guitarra no es ninguna excepción al respecto: clases de guitarra acústica, clases de guitarra clásica, clases de guitarra eléctrica, guitarra española, etc. También podrás lanzarte a aprender ukelele, piano o canto, ya que podrás extrapolar lo aprendido en solfeo, armonía, teoria y composición convertirte en un gran músico. Todo es posible. Sea cual sea tu ubicación en esta bonita capital o tu presupuesto. Encontrarás un profe de guitarra adecuado para ti en uno de los distintos barrios, sea cual sea tu nivel. También podrás encontrar clases y cursos tanto para ninos como para adultos, no importan las edades. ¿Quién no ha soñado alguna vez ser un músico de éxito en un grupo de rock tocando la eléctrica? Aquí te dejamos algunos ejemplos de referencia.
La respuesta es bastante sencilla: podrás encontrar a tu profe en cualquier sitio. Además, muchos profes se desplazan a domicilio y seguro que encontrarás a alguno que se ajuste a tu presupuesto. No obstante, cuando decidas a adentrarte en el mundo de los acordes y de las tablaturas, tendrás que tomar la decisión correcta en función de si quieres tomar clases con un profesor particular que vaya a tu domicilio o si tú prefieres ir a casa del profesor. Siempre podrás probar con una primera clase, de hecho en Superprof, muchos ofrecen su primera clase gratis.
Un profe particular siempre es una buena opción, ya que todos los alumnos son diferentes y tienen unas necesidades o intereses diferentes y estos profesionales sabrán adaptar el contenido de la clase a tus intereses y tus gustos. Aprender tocando tus canciones, estilos (pop, rock, jazz, blues...) y artistas favoritos siempre es un plus de motivación. Además, también tienes la opción de optar por las clases de guitarra en línea. No te preocupes por la edad, tanto adultos como ninos pueden aprender guitarra. Nuca es tarde para coger una eléctrica o una acústica y marcarse unos ritmos de blues.
Si optas por la solución mas habitual, te encontrarás con múltiples opciones. El proceso es bastante sencillo. Para las clases semanales, consulta los anuncios o los sitios web como Superprof, plataforma que cuenta con la mayor base de datos de profesores en Madrid y con opciones que se adapten a tu presupuesto. En función de tus necesidades, escoge el perfil del profesor que mejor encaje con lo que buscas. Puedes filtrar según tu presupuesto. Una vez realizada tu elección, ponte en contacto con el profe, ya quieras dar clases particulares en tu domicilio o en una escuela.
La mayoría de profes particulares se encuentran dispersos por los distintos barrios céntricos y periféricos, así como por los pueblos mas cercanos a Madrid y muchos podrán desplazarse a domicilio. Lo que puede hacer que optes por un profe o por otro será el feeling con él/ella, la disponibilidad y los horarios de cada uno y la proximidad geográfica. Se trata de tres elementos que tendrás que tener en mente a la hora de buscar a tu profe ideal. Todos los aspectos técnicos pueden ser secundarios. Por ejemplo, leer una partitura o la lectura de la música moderna. Eso puedes tenerlo en cuenta un poco mas adelante.
Hoy en día, para aprender a tocar la guitarra, puedes optar también por la alternativa de que nadie acuda a tu hogar y aprender por ti mismo, ya que se trata de un instrumento que se puede aprender de manera autodidacta y sin salir de casa tocando con la ayuda de vídeos y aplicaciones. En Madrid, podrás beneficiarte del acceso a los conocimientos básicos para progresar por ti mismo. También encontrarás clases y cursos en línea gratuitas en los foros de discusión, que te permitirán un acceso para perfeccionar el solfeo, la armonía o la lectura de notas. También hay cursos internet que si bien no son gratis, son muy baratos y seguro que entran dentro de tu presupuesto. De este modo, estarás listo para tocar en cientos de paseos y centros comerciales.
Asimismo, también hay numerosas tiendas de música, donde podrás comprar los libros que necesites: libros de musicología, de historia de la guitarra, así como todo tipo de libros de tablaturas de tus artistas y canciones favoritos; evidentemente, dependerá de tu nivel, que es diferente si tienes un nivel básico o uno más avanzado. En internet, encontrarás partituras gratuitas de canciones para poder practicar desde un nivel más básico, antes de pasar a las partituras de nivel mas alto.
La capital es popular tanto artística como musicalmente. En Madrid tendrás acceso a todos los estilos de música que se puedan tocar con la guitarra: rock, jazz, pop, blues. Por supuesto, no dependerá del tipo de guitarra que tengas: la guitarra folk, el bajo, la guitarra eléctrica, la guitarra clásica, española, etc., todas son buenas. Por lo tanto, tendrás tiempo de sobra para escoger aquellos estilos que te gusten mas, cuestión que suele ocurrir durante los primeros días de tu aprendizaje de guitarra.
Una vez que escojas a tu profesor y optes por un estilo, tendrás toda la libertad y todo el tiempo del mundo para seleccionar qué método de aprendizaje quieres: ¿prefieres las clases particulares con un profe de guitarra o prefieres una escuela de música? Contempla tanto las ventajas como los inconvenientes de cada alternativa. Por esta razón, aunque la primera clase sea gratis, es muy importante reflexionar sobre todas estas cuestiones, ya que aprender a tocar la guitarra supone una importante inversión. Independientemente de donde vivas en Madrid, sea cual sea tu barrio, seguro que podrás encontrar tu profe de guitarra ideal dentro de tu presupuesto.
Te podrás dirigir a los profesores particulares de guitarra generales, es decir, aquellos que te iniciarán en el solfeo y la armonía para tener un punto de referencia y una base rítmica importante. El solfeo o teoria musical será la que te proporcionará las claves para sentirte cómodo a la hora de leer las tablaturas de guitarra y adaptarte a las distintas variaciones rítmicas que puedas encontrarte. Una vez que te hayas familiarizado con el solfeo, podrás pasar a las partituras y al estudio de aquellas piezas que más te gusten, e incluso a la improvisación. Para aprenderte estas piezas (ya sean de la música actual o de un estilo mas tradicional), encontrarás un profe madrileño. Recuerda, ya vivas en el barrio de Salamanca, El Retiro o cerca de El Escorial.
En Madrid, encontrarás la mayoría de las mejores escuelas y cursos de formación en guitarra, sea cual sea el campo o la especialidad. Por ejemplo, para aprender música como alumno o para formarse como futuro guitarrista profesional dando clases, encontrarás la crème de la crème en Madrid.
En Madrid, la oferta en términos de conservatorios es muy amplia. De hecho, encontrarás más de 15 centros referenciados en la capital, por lo que tienes una gran variedad. Dentro de estos conservatorios, algunos proponen estudios y formación musical y teoria. Otros están más especializados en el teatro o en otro tipo de enseñanza cultural y artística. En cada conservatorio de música, se podrán encontrar distintos tipos de clases de guitarra y cursos de otros instrumentos. Además de la guitarra, tambien es posible familiarizarse con otros instrumentos que se enseñan en módulos bien definidos: instrumentos de viento, instrumento de cuerda (y, por lo tanto, la guitarra de cualquier estilo y de cualquier nivel, tanto eléctrica como acústica, clásica o española, el piano...) o incluso de percusión.
Si nos centramos más específicamente en la guitarra, los contenidos propuestos suelen ser muy concisos y los suelen enseñar y transmitir verdaderos profesionales, músicos profesionales y experimentados, con títulos de conservatorio. Haz todo lo preciso para tener éxito. Podrás tomar clases en cualquier parte de Madrid.
El sistema educativo en un conservatorio es muy claro y, sobre todo, muy organizado. El funcionamiento se suele basar en módulos, donde cada módulo es complementario de otros, lo que te permitirá enriquecer y ampliar tu bagaje y progresar de manera más general en el aprendizaje de la guitarra e incluso de otros instrumentos como el bajo, el ukelele o el piano. A partir de los 6 años, el primer ciclo te permitirá adquirir las bases musicales e instrumentales. La duración de las clases suele ser de dos a cuatro horas por semana, según las necesidades y exigencias que tengas. Por lo general, la formación elemental se puede articular de la siguiente forma:
Por supuesto, esta es la formación elemental, luego habrá que ir superando los distintos niveles para poder obtener el diploma, que te dará el derecho para convertirte en un profesor particular si tú quieres. Podrás dar clases de guitarra para principiantes, clases de canto o incluso talleres de guitarra. En Madrid, encontrarás distintas posibilidades y podrás escoger las mejores condiciones para estudiar e ir avanzando en la guitarra.
Ahora la pelota está en tu tejado, por lo que te toca a ti encontrar la fórmula más adecuada, ya sea a través de un organismo del estado o de una estructura profesional dirigida por entusiastas y personas con las competencias necesarias para permitirte convertirte en un buen guitarrista. En verdad, no tenemos por qué convertirnos necesariamente en el nuevo Hendrix o Clapton. No obstante, si sabes cómo utilizar el afinador para guitarra, si sabes encadenar los arpegios y sabes tocar distintos estilos con tu guitarra Fender o Steinway, ya habrás empezado con buen pie y podrás llegar a ser un buen músico.
Tu ambición será la que vaya marcando tu progresión. Ten motivación, puesto que el lado práctico y universal de la guitarra te permitirán tener ganas: ganas de progresar, ganas de continuar aprendiendo y de ir familiarizándote con el instrumento. Jimi Hendrix decía: «la guitarra es al mismo tiempo la extensión del brazo y la expresión de la cara». En Madrid, tienes todo lo preciso para que así sea con tu guitarra, independientemente de su estilo.
En Madrid, el precio medio para una clase de guitarra es de 16 € por hora. El precio varía entre cada profe, ya que son ellos los que deciden sus tarifas.
Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se desarrollarán las clases (en casa del alumno, en el domicilio del profe o bien online), la cantidad de clases y la duración de las mismas o la competencia de profes de guitarra en la zona.
9 de cada 10 de nuestros profesores ofrecen su primera clase gratis.
Conoce la tarifa de los profesores cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof.
Puedes elegir entre los 949 profesores de guitarra que hay en Madrid y sus alrededores.
Los criterios por los que te puedes guiar para decidirte por un profe u otro son:
Siguiendo estos criterios, encontrar tu profe ideal es muy sencillo
¡Sí! La mayoría de nuestros profesores de guitarra también dan clases online.
Las clases de guitarra online son más baratas que las presenciales ya que no tienen los gastos de transporte. Además, existe más flexibilidad horaria que en las clases presenciales.
Las clases de guitarra online son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.
¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en guitarrista profesional? ¿O con ser capaz tocar sus canciones favoritas con sus amigos? Efectivamente, la guitarra es el instrumento más tocado del mundo y cada día son miles de personas las que empiezan a aprender a tocar la guitarra.
La guitarra ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Para empezar, es bastante económico comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo correcto por menos de 200 euros.
Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el piano o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de viaje, reuniones con amigos o familiares, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia completamente!
Tercero, la facilidad para aprender. Para aprender tocar la guitarra no es necesario saber teoría musical. Con un poco de tesón, a las pocas semanas ya serás capaz de tocar algunos acordes. Puedes motivarte y seguir aprendiendo poco a poco con grupos que te gusten. Además, una ventaja de su popularidad es que en internet podrás encontrar muchísimas tablaturas, tutoriales y consejos para mejorar.
Cuarto, tocar la guitarra te ayudará a fomenta tu creatividad y concentración, disminuye el estrés y aumente la seguridad en ti mismo. Aunque no lo parezca, la imaginación puede ser un factor muy importante en tu vida personal y laboral, ya que estimular esa parte del cerebro te ayudará a encontrar nuevas soluciones a los problemas diarios que te puedas encontrar.
¿Qué esperas para convertirte en el nuevo guitarrista popular de la década?
En total, nuestros profesores recibieron 226 opiniones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros profes de guitarra en Madrid es de 5.0 sobre cinco.
Detrás de Superprof hay un equipo disponible entre semana para resolverte cualquier duda. Puedes contactarnos por teléfono o vía e-mail cuando quieras o consultar esta sección donde respondemos a las dudas más frecuentes.
¡Martín es un excelente gran profesor de guitarra! Es paciente, claro y agradable al enseñar. Adaptó la clases a los intereses de mi hija, que tiene 14 años y ya lleva varios años aprendiendo guitarra. Ella está muy contenta y motivada...
Facundo, Hace 1 mes
María es muy agradable y hace las clases muy amenas y divertidas.
Elena, Hace 1 mes
Teresina es un lujo de profesora, ha conseguido en muy poco tiempo lo que parecía imposible; no solo que entienda la música si no que sea capaz de empezar a leerla y disfrute de cada nuevo aprendizaje casi sin esfuerzo!! Muchas gracias Teresina!!
Cristina , Hace 2 meses
Arlus es muy agradable, se ve que controla muchísimo de música y entiende muy bien las necesidades de los alumnos. Desde luego que seguiré con ella dando clase
Laura, Hace 2 meses
Una clase muy amena; Michelle tiene muchas cualidades para enseñar guitarra
Rafa, Hace 2 meses
A mi hijo le ha gustado mucho la clase con Agustín. Dice que ha aprendido much aunque fue la primera clase y que fue divertido.
Andrea, Hace 3 meses