Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra Málaga

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
💻 94 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de guitarra es de 5.0 con más de 16 opiniones.

14 €/h

Los mejores precios: el 97% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de guitarra en Málaga cuestan 14€.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Málaga

Consulta libremente los perfiles en Málaga y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Málaga

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar la guitarra en Málaga nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Guitarra en Málaga, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Málaga evalúan a sus profes de guitarra

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Málaga

Encuentra tus clases de guitarra en Málaga

¿Dónde encontrar clases de guitarra en Málaga?

Dondequiera que te encuentres en Málaga (España), puedes aprender a tocar la guitarra, no importa tu ubicación, ya sea siendo autodidacta o dando clases particulares de musica. Por supuesto, la guitarra no es ninguna excepción. En Málaga encontrarás la felicidad; clases presenciales de guitarra. ¿Te gusta el flamenco? guitarra flamenca, espanola, acústica (clasica), eléctrica… todo es posible. Estés donde estés en Málaga, podrás practicar este magnífico instrumento. Encontrarás profesores de guitarra verificados en los diferentes barrios de la ciudad, y para todos los niveles.

 

A continuación, te dejaremos algunos ejemplos, repartidos por Málaga y alrededores, pues es muy fácil encontrar cursos en los barrios de la ciudad de Picasso. Puedes elegir entre dos modalidades: clases a domicilio o clases particulares en casa del profesor verificado (presenciales), aunque tambien puedes elegir dar cursos online (a distancia). Tambien puedes escoger el nivel: ¿Para adultos o para niños?

 

Profesores de guitarra en Málaga

Si eliges la opción mas común, solo tendrás que molestarte en la búsqueda de un profesor verificado. El proceso es simple: para clases semanales puedes buscar informacion en anuncios o páginas como Superprof (que tiene la mayor base de datos de Málaga). En función de las necesidades de los alumnos, elegirán el perfil del profesor verificado que mejor se adapte a cada uno. Una vez tomada esta decisión, es momento de ponerse en contacto, ya sea para cursos a domicilio o en la escuela.

 

La mayoría de los profesores particulares están repartidos por zonas donde pasa el metro, aunque tambien hay muchos en el centro de Málaga, especialmente cerca de la universidad, y por supuesto en suburbios como Málaga Este o Campanillas. Lo que marcará la diferencia será tu intuición, la disponibilidad y la proximidad geográfica; esos son los tres elementos que se tienen en cuenta como alumno. Cualquier criterio técnico es secundario, como por ejemplo leer una partitura o la formación en musica moderna; eso viene después.

 

Clases de guitarra online en Málaga

En la actualidad, para aprender a tocar la guitarra no necesariamente tienes que optar por un profesional que te dé clases particulares a domicilio, ya que se trata de un instrumento que puede aprenderse a tocar de forma autodidacta, en casa.

 

En Málaga te puedes aprovechar de un enorme acceso al conocimiento musical para progresar solo; clases gratis online en los foros de discusión, con fácil acceso para mejorar tus habilidades de lectura de partituras y notas, también puedes ir a los principales bulevares o centros comerciales, donde hay un gran número de tiendas de musica donde puedes comprar todos los libros que necesites, desde libros de musicología, historia de la guitarra, tipos de composicion y todo tipo de colecciones de tablaturas de tus artistas preferidos, obviamente adecuados a tu nivel.

 

En internet tambien encontrarás partituras gratis para practicar, antes de pasar al siguiente nivel con partituras más complejas, y no olvides lo mas esencial: una buena guitarra que se adapte a los niveles y gustos de cada uno.

 

¿Por qué dar clases de guitarra en Málaga?

Musical y artísticamente Málaga tiene un fuerte potencial, particularmente debido a sus diversas infraestructuras. Ya en el nivel inicial de enseñanza tienes acceso a todos los estilos de musica que destacan para guitarra y, además, a cualquier tipo (flamenco, bajo, eléctrica, clásica…), pudiendo elegir la que mas te guste. Ese es el primer paso.

 

Una vez que hayas elegido, tendrás todo el tiempo y la libertad que necesites para elegir tu estilo de aprendizaje musical, ya sea con cursos a domicilio con un profesor de guitarra o acudiendo al conservatorio, teniendo en cuenta los pros y contras de cada una de las opciones. He aquí la importancia de una reflexión mas madura por parte de los alumnos, porque a pesar de que la primera clase sea gratis, se trata de una verdadera inversión que tendrás que hacer (en términos económicos, pero tambien en tiempo real de formacion y práctica).

 

En cualquier lugar de la zona de Málaga, sea cual sea tu barrio o distrito, encontrarás un profesor verificado y adecuado a ti y a tu nivel, que te iniciará en el solfeo, pues necesitas contar con una buena base rítmica para competir con los grandes guitarristas de este siglo y el anterior.

 

Es el solfeo el que te dará todas las bases para sentirte cómodo leyendo tablaturas de guitarra y te ayudará a adaptarte a todas las variaciones rítmicas que te encuentres. Una vez dominado esto, podrás pasar a las partituras y estudiar tu composicion favorita con tu profesor, e incluso improvisar si tienes talento.

 

Para aprender estas piezas (música actual o cualquier estilo), cuenta con los profesores malagueños que, recordemos, están repartidos por toda la ciudad, desde el centro hasta Totalán, pasando por Ciudad Jardín o Churriana.

 

Málaga y la guitarra

Hay muchas escuelas prestigiosas y mucha oferta de formacion en Málaga, y la musica no es una excepción. Ya sea para aprender musica como alumno (no solo guitarra, sino tambien piano, canto, violin, danza, etc) o para formarse como futuro profesor de guitarra profesional, en Valencia encontrarás tambien lo mejor de lo mejor. En Málaga se encuentra el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde aprenderás y descubrirás diferentes tipos de música y danza; una verdadera fortuna aprender a tocar la guitarra aquí. Este conservatorio ofrece estudios musicales y estudios específicos de danza.

 

El aprendizaje de la guitarra está incluido en las asignaturas que se comparten en cada conservatorio, por lo que aquí podrás aprender a tocarla. Cada familia de instrumentos se enseña en módulos bien definidos; ya sean instrumentos de viento, de cuerda (y por lo tanto la guitarra de todos los estilos y niveles) o de metal. Si nos centramos más en la guitarra, los contenidos propuestos son muy precisos, y se transmiten por verdaderos profesionales, músicos consolidados y experimentados. El éxito está asegurado. Y todo esto, te recuerdo, lo tienes en Málaga.

 

La organización de los cursos de guitarra en Málaga

La educación musical en un conservatorio es muy clara y, sobre todo, muy organizada. Funciona por módulos; cada módulo es complementario a otros, lo que permite enriquecer el bagaje por separado mientras se progresa de manera más general en el violín específicamente. A partir de los 7 años, el primer ciclo permite la adquisición de las bases musicales e instrumentales. La duración de las clases particulares es de dos a cuatro horas por semana según las necesidades y exigencias. A partir de entonces, la formacion se estructura de la siguiente manera:

  • La rama instrumental individual (tres horas por clase), con dos o tres sesiones por semana. Esta secuencia se divide en dos partes, con una primera parte de lectura de partituras (en guitarra, tablaturas) para familiarizarse con los ritmos (con ayuda de un metrónomo) y las notas; los sonidos en general. La segunda parte se trata simplemente de descubrimientos musicales en talleres, dependiendo del instrumento escogido, y no cabe duda que la guitarra es un instrumento popular. También puedes añadir una sesión semanal de canto en grupo.
  • La rama de práctica instrumental colectiva, compuesta por una sesión de guitarra con partitura en un grupo de alumnos reducido para familiarizarse con una pieza. Esto se conoce como sesión de conjunto, también llamada tutti.

 

En la formación en un conservatorio, existen dos ciclos más, que son los que te llevarán, eventualmente, a la obtención del diploma. Este diploma te dará derecho a convertirte en profesor particular, dar clases de guitarra para principiantes, clases de canto o dirigir talleres de guitarra para diferentes niveles.

 

Así pues, en Málaga tienes un sinfín de posibilidades y estás en las mejores condiciones para estudiar y progresar con la guitarra. Ya sea por tus propios medios, y en este caso tienes todas las ventajas para encontrar lo que más te convenga, o a través de organizaciones estatales o formaciones profesionales dirigidas no solo por entusiastas, sino sobre todo por personas que tienen las habilidades necesarias para hacer de ti todo un guitarrista.

 

Tampoco hace falta convertirse en el nuevo Hendrix o Johnny Hallyday, pero si sabes cómo usar un afinador de guitarra, cómo enlazar acordes y tocar estilos diferentes con tu Fender o Marshall, es un muy buen comienzo. Es tu ambición la que hará que progreses pues, como ya sabes, comer y rascar, todo es empezar, y la faceta práctica y universal de la guitarra te dará siempre hambre; el deseo de progresar, de seguir aprendiendo y de ser uno con el instrumento.

 

Jimi Hendrix solía decir que «la guitarra es al mismo tiempo la extensión del brazo y la expresión de la mente», una cita muy inspiradora para ponerte con la guitarra. ¡Aprende este maravilloso instrumento en Málaga con Superprof! Ya sea para adultos o para niños, encuentra al perfil de profe ideal. ¡Estamos en Málaga y en toda España!

Preguntas frecuentes

💶 ¿Cuál es el coste medio de una clase de guitarra en Málaga?

En Málaga, el precio medio para una clase particular de guitarra es de 14 € por hora. El precio varía entre cada profesor, ya que son ellos los que eligen sus tarifas.

 

Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se desarrollarán las clases (en casa del estudiante, en casa del profesor o bien en línea), la cantidad de clases y la duración de las mismas o la oferta de profesores de guitarra en Málaga.

 

9 de cada 10 de nuestros profesores de guitarra ofrecen su primera hora gratis.

 

Mira la tarifa de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes disponibles para impartir clases de guitarra en Málaga?

La oferta de profesores de guitarra en Málaga es importante. Contamos con más de 94 profes disponibles para impartir clases de guitarra.

 

Si deseas encontrar un perfil de profesores particulares que te corresponda, no dudes en comparar los profesores particulares de guitarra de Málaga y ponte en contacto con el que te interese.

 

Antes decidirte por uno puedes leer la información de su anuncio, los comentarios de sus antiguos estudiantes y si tiene precisiones en su precio como precios especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un profe particular de guitarra es facilísimo!

💻 Si encuentro un profe de guitarra que me interesa pero está en otra ciudad, ¿podemos tener clases online?

¡Sí! El 80% de nuestros profes de guitarra también dan clases online.

 

Las clases de guitarra a distancia son más baratas que las presenciales ya que no tienen los gastos de desplazamiento. Además, existe más flexibilidad horaria que en las clases presenciales.

 

Las clases de guitarra online son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎸 ¿Por qué motivo optar por clases particulares de guitarra?

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en guitarrista profesional? ¿O con ser capaz tocar sus canciones favoritas con sus amigos? Efectivamente, la guitarra es el instrumento más tocado del mundo y cada día son miles de personas las que se inician en la guitarra.

 

La guitarra ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Primero, es bastante barato comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo correcto por menos de 200 euros.

 

Segundo, ¡una guitarra es fácilmente transportable, a diferencia de un piano o una batería! Puedes llevarla a todas partes, en la calle, de vacaciones, con tus amigos y dar un pequeño show improvisado cuando la inspiración te surge.

 

Tercero, para empezar a tocar la guitarra no necesitas conocer el solfeo y podrás obtener resultados en poco tiempo. Después de 2 o 3 semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar temas que te atraen. Además, existen muchos recursos sobre la web (tablaturas, vídeos, foros..). ¡Nunca ha sido tan fácil convertirse en guitarrista!

 

Cuarto, tocar la guitarra te ayudará a fomenta tu creatividad y concentración, elimina el estrés y refuerza la confianza en ti mismo. Aunque no lo parezca, la imaginación puede ser un factor muy importante en tu vida personal y laboral, ya que estimular esa parte del cerebro te ayudará a encontrar nuevas soluciones a los problemas diarios que te puedas encontrar.

 

¿Qué esperas para reservar tu primera clase de guitarra?

✍🏻 En Superprof, los profes reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota media tienen los profesores de guitarra en Málaga?

En total, nuestros profes recibieron 16 opiniones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros profes de guitarra en Málaga es de 5.0 sobre 5.

 

¿Tienes alguna pregunta que te surge? Si es el caso, puedes echarle un ojo a nuestra sección de FAQ. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible toda la semana y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o por email de lunes a viernes.