Inicio
Dar clases particulares

curso de guitarra a domicilio en Zaragoza

49 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de guitarra en Zaragoza

Ver mas profesores-as

4.7 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.7 y más de 11 opiniones.

13 €/h

El mejor precio: 96% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 13€ de media

18 h

Nuestr@s profes responden en 18h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Zaragoza evalúan a sus profes de guitarra

Consulta todas nuestras clases de guitarra

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Zaragoza para tu curso de guitarra

¿Por qué aprender a tocar la guitarra?

¿No te has planteado nunca empezar a dar clases de música y aprender a tocar algún instrumento? Según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre un 10 y 25 % de los jóvenes sueñan con aprender a tocar un instrumento de música. ¿Quieres continuar con la sucesión de los mejores músicos de la historia de la música? Desde luego, no nos referimos al dominio de la flauta del colegio de Primaria. ¿Por qué aprender a tocar la guitarra? Ya sea la guitarra jazz, la guitarra acústica, el bajo, etc., necesitarás encontrar a tu profesor de música para convertirte en un profesional de la guitarra. Las clases a domicilio o en una escuela de música, todo es posible en Zaragoza. ¿Te ha gustado la música desde siempre? Esa es una de las buenas razones para comenzar a aprender a tocar la guitarra, un instrumento mucho más fácil de aprender que el piano, el acordeón o el violín. No obstante, ¿por qué quieres aprender a tocar la guitarra? La guitarra es un instrumento muy popular tanto para jóvenes como para mayores.
Este instrumento ha acompañado a muchos de los grandes cantantes y grupos de rock. Imagínate de gira con guitarra en mano y tocando en los escenarios más grandes del mundo. No obstante, antes de esta carrera internacional, necesitarás pasar por las famosas «clases de música». Estás de suerte porque la guitarra es uno de los instrumentos más fáciles de aprender a tocar. Una vez hayas aprendido algo de solfeo y a leer las partituras o tablaturas, en el caso de la guitarra, el aprendizaje será coser y cantar. Simplemente, lo que tienes que tener claro es que no puedes tirar la toalla a la primera de cambio. Una vez aprendidos algunos acordes sencillos, bastará con retomar los mejores éxitos de la canción española o del hard rock.

Dependerá del estilo que quieras tocar. La ventaja de escoger la guitarra es que podrás encontrar partituras y tablaturas en cualquier sitio. Las tablaturas son un sistema de notas simplificado que permite trasladar en un dibujo la posición en la que los dedos deben deslizarse por las cuerdas. Se trata de un método que utilizan aquellos que huyen de la teoría musical. Hoy en día, muchos guitarristas aficionados han aprendido a tocar únicamente a partir de las tablaturas. Aprender a tocar la guitarra con un profesor particular o en una clase de música te permitirá ayudar a componer. Como el piano, la guitarra te ayudará a encontrar una melodía perfecta para las canciones que escribas. Si tu objetivo es adentrarte en la música como cantante, la guitarra puede ser el instrumento perfecto para ti. Gracias a este instrumento, podrás formar parte de una banda con mayor facilidad. Aunque hay muchos guitarristas en el mercado, apenas encontrarás grupos de música sin guitarristas. Sin duda, ya verás que encuentras algún grupo que está a la caza de una nueva estrella del rock. A menudo, los guitarristas son los primeros en prender la mecha en cualquier fiesta. Podrás tocar cualquier estilo de música a la guitarra: rock, metal, jazz, blues, flamenco, etc. Esto supondrá un plus si te encanta la música.

¿Dónde encontrar clases de guitarra en Zaragoza?

Desde Arrabal hasta el Casco histórico de Zaragoza, pasando por La Magdalena o San Gregorio, seguro que encontrarás algún lugar en el que aprender a tocar la guitarra en Zaragoza, una ciudad multicultural y muy poblada, como bien sabes. Existen múltiples asociaciones que se establecen en forma de taller para desarrollar el aprendizaje musical y hacerlo accesible para todos. Por lo general, estas asociaciones organizan clases semanales para practicar la guitarra a través de clases grupales. Esta será la ocasión perfecta para encontrar y conocer a otros aficionad@s de la guitarra e incluso formar una banda. Independientemente de tu tipo de guitarra: eléctrica, folk, clásica, bajo..., podrás aprender a tocar sin problema. Aquellos que prefieren pasar por el solfeo o que prefieren hacer una carrera profesional en la música, podrán siempre acceder a un conservatorio como el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza o el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
De esta forma, te podrás beneficiar de una enseñanza proporcionada por profesionales de la música que a menudo tocan en orquestas y bandas. Las escuelas privadas ofrecen clases de guitarra para poder progresar con rapidez. Estas lecciones dependerán de tu nivel: principiante, intermedio, avanzado o experto incluso; así como de tus expectativas. Estas escuelas suelen ofrecer varios cursos a la semana. Aprender a tocar la guitarra, a improvisar, a familiarizarte con el solfeo o las tablaturas... Son algunas de las posibilidades que podrás encontrar. Zaragoza ofrece la Enclave de Ar-T Escuela de Música Zaragoza o la Escuela Municipal de Música y Danza. La última opción disponible para tomar clases de guitarra en Zaragoza es recurrir a un profesor particular de guitarra. Esta opción es perfecta si tu horario no te permite asistir a clases de manera regular. Eso sí, ten en cuenta cuál es tu objetivo y cuáles son tus gustos musicales a la hora de escoger a tu profesor.

El programa de las clases de guitarra

Clases de guitarra eléctrica, clases de guitarra para principiantes, clases de guitarra clásica, etc. Las clases de guitarra varían en función del tipo de instrumento que se utilice. Sin embargo, por lo general, se suele partir de una base para enseñar a los estudiantes a no depender tanto del profesor. El objetivo será el progreso de los alumn@s. Música clásica, jazz, pop, de películas, rock, blues... Se aceptan distintos alumn@s en las mismas clases, ya sea en una escuela de música o en una asociación. La primera clase se suele emplear para que el profesor conozca a sus alumn@s. El objetivo es llegar a ahondar en los objetivos de cada uno y reconocer cuáles son las principales dificultades y las competencias. Depende del alumn@, hay algunos que tienen problemas con la teoría musical y otros, con la práctica. Descifrar una partitura, leer una tablatura, hacer un dictado de notas... Todo esto puede parecer bastante complicado, sobre todo, al principio. No obstante, aprender la teoría musical es una asignatura prácticamente obligatoria cuando tomas clases de guitarra en un instituto de música. Salvo excepciones, la mayoría de profesores de guitarra le exigirán a sus alumn@s que sepan reconocer las notas de música y que puedan contar y medir el tiempo.
Una vez que hayas adquirido la teoría y que la domines, el tiempo de la práctica se dedicará al repaso de un tema sencillo y asequible para los principiantes. Poco a poco, los guitarristas que estén empezando se acostumbrarán y las manos y los dedos irán adquiriendo mayor flexibilidad. Por lo tanto, será mucho más sencillo tocar y deslizar los dedos por las cuerdas del mástil de la guitarra. Algun@s profes proponen juegos en grupo para preparar el espectáculo de fin de curso, lo que no podrás hacer si optas por clases de guitarra a domicilio. Conforme vaya pasando el año, las piezas se irán complicando. Después de varios años de práctica, los guitarristas irán aprendiendo versiones cada vez más complicadas e incluso aprenderán a componer sus propias melodías si aún no lo han hecho. Ritmo, arpegio, tempo... tendrás que perfeccionar todo, pues nunca deberá dejar de ser una afición y una diversión.

¿Por qué escoger un profesor particular de guitarra?

Hay muchas formas de tomar clases de guitarra: clases de guitarra en línea, clases de guitarra a domicilio, clases de guitarra en grupo; etc. Entonces, ¿qué razones existen para optar por un profesor de guitarra particular? Aprender a tocar la guitarra en una clase grupal puede resultar frustrante en algunas ocasiones. De hecho, es bastante habitual no tocar algunos de los estilos musicales que nos gustan e incluso no poder seguir el ritmo del grupo. En las clases de música, el tema de los niveles puede resultar difícil o aburrido. Tomar clases con un profe de guitarra particular te permitirá acaparar toda su atención y poder compartir tus expectativas personales. Además, un buen pedagog@ te hará progresar mucho más rápido en la guitarra. Dar lecciones individuales es una manera de conocer bien a los alumnos de acompañarlos a lo largo de su camino por el aprendizaje de la guitarra, ayudándolos a trabajar sus defectos. Las clases particulares son perfectas por la flexibilidad de horario que ofrecen al poder tratar con el profesor qué disponibilidad tenéis ambos. En este sentido, tu disponibilidad no te quitará las ganas de aprender a tocar. La formación musical, la música actual, el despertar musical, aprender a tocar la guitarra si eres principiante... El profesor particular suele ser muy pertinente para todas estas cuestiones. Es la ocasión perfecta para aprender solfeo o leer las tablaturas en las mejores condiciones. Quizá tu profe te pueda enseñar a tocar otros instrumentos como el piano, el saxofón, el contrabajo, el violonchelo, la flauta travesera, la armónica, el clarinete, el bajo eléctrico o la trompeta.

Encuentra un profesor de guitarra en Zaragoza

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Puente de Piedra, el Ebro o el Palacio de la Aljafería son algunas de las maravillas que alberga Zaragoza, una ciudad multicultural en la que encontrarás al profesor de tus sueños. Aunque ¿cómo puedes hacerlo? Si quieres tomar clases de guitarra en una escuela de música, solo tienes que dirigirte a la escuela para solicitar más información o visitar la página web del centro en cuestión. Estas escuelas suelen ofrecer una gran variedad de cursos, como clases de batería, de despertar musical, clases de saxofón, solfeo, de flauta, etc. Para encontrar un profesor particular que te enseñe la historia de los instrumentos de cuerda o proporcionarte alguna referencia de alguna tienda de música. Los anuncios que encontrarás en internet en páginas como la Level Escuela o la escuela Pablo Nassarre de Zaragoza, por ejemplo, son lugares en los que encontrarás profesores más o menos experimentados para aprender música.

En Superprof, encontrarás 49 profesores en Zaragoza. La tarifa media suele rondar entre los 20 y los 30 euros por hora, donde aprenderás los conceptos básicos de la guitarra o las técnicas más útiles. Aprender a tocar la guitarra folk o la eléctrica, tú escoges. Recuerda que la primera hora de clase suele ser gratuita. Esta clase de prueba suele ser la ocasión para probar las clases privadas. Además, podrás pedir algún consejo a la hora de comprarte una guitarra: Gibson, Yamaha, Fender, Ibanez, etc. Todo lo que sea necesario para empezar a aprender a tocar la guitarra.

Nuestros mejores artículos
sobre guitarra