Inicio
Dar clases particulares

Clase de lengua en Zaragoza

482 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

header illustration
Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de lengua castellana y literatura en Zaragoza

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 28 opiniones.

11 €/h

El mejor precio: 98% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 11€ de media

6 h

Nuestr@s profes responden en 6h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Zaragoza evalúan a sus profes de lengua castellana y literatura

Consulta todas nuestras clases de lengua castellana y literatura

La mejor alternativa a la academia de lengua Zaragoza

La lengua castellana, una lengua milenaria

El castellano es una lengua romance procedente del latín vulgar, y aunque es complicado determinar un momento concreto de la historia en el que se empezara a hablar castellano, este punto suele situarse entre el siglo IX y XI. Pero hay que tener en cuenta que, en aquel periodo, el castellano que se hablaba no tenía la misma la estructura que el castellano actual.

Experimentó una evolución, que Antonio Nebrija reflejaría con la publicación, en el siglo XV, de la primera gramática sobre el castellano. Más tarde, en la época de los Reyes Católicos, el castellano pasó a convertirse en la lengua del Imperio y fue a partir del siglo XVIII cuando el castellano dio paso al español, como término utilizado para referirse a esta lengua.

Otro dato a destacar es que el castellano llegó a ser el primer idioma oficial en Filipinas desde el año 1565, cuando legaron los primeros españoles, hasta la segunda mitad del siglo XX aproximadamente. Sin embargo, la situación actual no tiene nada que ver con la de aquel periodo, ya que solo una minoría de la población habla español en Filipinas.

El español, una lengua influyente

Según autores, el español es la segunda o tercera lengua más hablada en el mundo, con más de cuatrocientos millones de hablantes. Y es el que el castellano no solo se habla en España, no podemos olvidarnos de los hispanohablantes que viven en Estados Unidos, en Sudamérica, en Centroamérica (salvo Brasil), en el Caribe o en Puerto Rico.

Otro aspecto a tener en cuenta es el destacado lugar que ocupa en Europa, siendo una de las lenguas oficiales de la ONU y una de las más utilizadas en intercambios comerciales y en el ámbito de los negocios.

Por otro lado, el número de hablantes de español sigue creciendo con el paso del tiempo. La cifra de los alumnos que estudian español como segunda lengua extranjera se acerca los  21 millones de alumnos.

Y es que dominar el español puede abrir muchas puertas hacia diferentes sectores y profesiones: bloguero, redactor, community manager, escritor o editor. Entonces, optimiza tus posibilidades en función de la oferta formativa existente en Zaragoza. Las clases de español podrán ayudarte a salir de una rutina profesional que no deseas.

Aprender español en Zaragoza: perfeccionar el nivel del idioma

¿Te gustaría progresar en la lengua de Cervantes en Zaragoza para poder iniciar una nueva actividad profesional? ¿Te sientes fascinado por la lengua y cultura española, pero tienes algunas dificultades que afectan a tu aprendizaje (dislexia, disfasia, disortografía…)?

Aprender una lengua es una de las actividades culturales más gratificantes que existen y que proporciona un mayor desarrollo personal. Incluso un nativo español podría sorprenderse si realizara un test de nivel, ya que seguro que cometería algún error gramatical. De hecho, muchos son los que no dominan del todo la ortografía, la construcción de frases subordinadas correctamente o la conjugación de los verbos. A este respecto, las clases de español no solo son recomendables para extranjeros de cualquier nivel, sino también para los propios nativos, especialmente en edad escolar, que necesiten superar ciertas dificultades y hacer desaparecer lagunas.

De ahí que cada vez sean más demandadas las clases de apoyo de lengua castellana y literatura. Muchos alumnos de secundaria y bachillerato se enfrentan al reto de leer textos complejos para posteriormente realizar un análisis o resumen de lo leído. Para muchos adolescentes, la tarea de leer, comprender y escribir es un verdadero suplicio. La puntuación, la acentuación, la ortografía y la sintaxis se convierten en enemigos durante esa época de su vida. Para evitarlo, nada mejor que recibir clases de perfeccionamiento en lengua castellana. Obviamente, este tipo de clases serán diferentes a las clases de español que pueda recibir un extranjero puesto que los objetivos y necesidades de los alumnos no son los mismos.

Clases de Español para Extranjeros

¿Estás pensando en ir a Zaragoza para aprender español en España y recibir clases de ELE (Español como Lengua Extranjera)? La ciudad maña está repleta de hablantes de lenguas extranjeras: ingleses, franceses, italianos, alemanes, chinos, etc.

Estas personas han terminado en Zaragoza por diversos motivos: para estudiar, para pasar una temporada en un país distinto o simplemente unos días de vacaciones. Cada estudiante de nivel básico se verá desbordado por la gran oferta de clases de español en las que se tratarán aspectos de la lengua como la fonética, la gramática o el vocabulario.

Otra finalidad que tienen los cursos de ELE para los estudiantes extranjeros e incluso los nativos es la alfabetización. Hoy en día, la porcentaje de población analfabeta es muchísimo menor que el existente antiguamente, pero aún existen desigualdades en lo que se refiere al acceso a la educación que todavía, actualmente, experimentan ciertos segmentos de la población con menores recursos económicos.

En cuanto a títulos oficiales de español, el Instituto Cervantes, en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, otorga el título acreditativo conocido como DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) a aquellas personas que superen con éxito el nivel de competencia del español al que se presentan.

Los niveles van del más básico (A1 y A2) al más avanzado (C1 y C2), pasando por los niveles intermedios (B1 Y B2), tal y como lo establece el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Cada vez hay más personas que deciden presentarse a esta prueba ya que poder demostrar el nivel de español con este título es algo muy valorado por determinadas empresas y universidades españolas.

Clases de español en Zaragoza: hazte profesor

Ya conocemos los numerosos beneficios de aprender una lengua extranjera. Hablar español ofrece otros atractivos tanto profesionales como personales. Ya hemos mencionado que el aprendizaje del castellano es muy apreciado por los responsables del departamento de Recursos Humanos de las empresas. Y en un contexto más amplio, ser nativo o profesor de español puede abrirte muchas puertas, sobre todo, en lugares de Sudamérica, pero también en países como Francia o Inglaterra. Y es que lanzarse a la enseñanza puede ser el punto de partida hacia una deseada re-orientación profesional.

¿Cómo conseguirlo? La vía más común es la de estudiar el Grado en Filología Hispánica y después cursar el Máster en formación del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A partir de ahí, si quieres trabajar en un colegio público o instituto, tendrás que presentarte y aprobar las temidas oposiciones de magisterio.

Pero hay otras opciones si no quieres pasar por estas etapas. Si cuentas con el Grado en Filología Hispánica, puedes empezar a impartir clases a domicilio de Lengua y Literatura a alumnos de secundaria y bachillerato.

Todo dependerá de cuáles son tus aspiraciones profesionales.

Recibir clases particulares de español con Superprof

Para aprender castellano, puedes cumplimentar un formulario de inscripción en una academia o centro de idiomas en Zaragoza. Aquí tienes algunas de ellas:

  • Anayet Formación: C/Vicente Aleixandre º10.
  • Ale Zaragoza: Paseo Teruel 32-34
  • Noûs Formaciones: C/Sierra de Gúdar, 3
  • Inlingua Zaragoza: C/Joaquín Costa, 2

Cierto es que un centro de idiomas puede ofrecer un programa intensivo destinado a aquellos que quieran vivir o estudiar en España una temporada o para esos alumnos que tienen dificultades con su lengua materna. 

Pero, ¿hay algo mejor que recibir a tu profesor en tu propia casa de forma regular y a largo plazo? Tanto si el profesor particular es un estudiante de Filología Hispánica, o un profesor en activo, te proporcionará el material necesario adaptado a tus necesidades y personalizará la clase, lo cual no suele ocurrir en las academias de idiomas.

La ventaja de las clases particulares a domicilio con Superprof es que se puede modelar el horario según las obligaciones: no tienes que pedir días de vacaciones o reorganizar tu tiempo libre para recibir clases de español. Podrás recibir clases por la mañana, por la tarde o a última hora de la tarde al finalizar la universidad o tu jornada laboral. Nuestros profesores se adaptan a ti.

Solo te queda comparar los perfiles de los profesores (tarifas, formación, experiencia, lugar en el que se imparte la clase, etc.), y a partir de ahí, elige a aquel que consideres que puede proporcionarte lo que estás buscando. Aprende español sin limitaciones ni restricciones. ¡Las clases particulares sirven precisamente para eso! Recibe clases en un ambiente distendido y con un Superprof en todos los sentidos.