Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir
17

Las siglas imprescindibles en inglés para hablar como un nativo

Publicado por Marisol, el 28/12/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Las Abreviaturas del Inglés que Debes Conocer

«Un idioma te pone en un pasillo durante toda la vida. Dos idiomas te abren todas las puertas a lo largo del camino» – Frank Smith

En todos los idiomas, independientemente del país en el estemos, hay pequeñas especificidades, lenguajes típicos de la región en la que nos encontramos. En la región, pero también y sobre todo en el discurso. El inglés, que es uno de los idiomas más hablados del mundo, no es una excepción a la regla, al contrario. En efecto, este idioma ha logrado imponerse en todo el mundo y dar a conocer todas las expresiones que utilizamos hoy en día.

Dime una abreviatura conocida y usada hoy en día, y hay muchas posibilidades de que se haya tomado del inglés, de su gramática, de sus expresiones idiomáticas, de una característica alfabética, tipográfica o incluso ortográfica. Sin saber hablar con fluidez la lengua de Shakespeare, todo el mundo domina algunos elementos básicos del lenguaje familiar, y, mejor aún, de ciertos dialectos locales. Maravilloso ¿verdad?

Todo esto da ganas de aprender inglés y de conocer los acrónimos, las palabras abreviadas y otras frases adverbiales, pero ¿cuáles son las abreviaturas más famosas, de las que no se pueden prescindir en inglés? Tranquilo, aquí tienes una breve selección no exhaustiva. ¡Allá vamos!

¡Descubre nuestra guía para ser un experto en inglés!

Abreviaturas inglesas de la vida cotidiana

Siglas en inglés de la vida cotidiana Entre las expresiones más utilizadas, obviamente pensamos en las cotidianas que aparecen en las conversaciones diarias.

Es evidente que hoy en día las abreviaturas han invadido nuestra vida cotidiana, tanto en español como en inglés. Además de ser efectivas, las abreviaturas son auténticos vectores de la vida cotidiana, que nos permiten expresarnos y mostrar una sensación, una reacción.

Son nuevos elementos de nuestra sociedad contemporánea, que no son menos interesantes que algunos testimonios escritos de actores de nuestro tiempo. Todo esto lo ha promovido Internet y las telecomunicaciones, que han sido capaces de popularizar las abreviaturas y estandarizar este tipo de palabras, para simplificar y acelerar el discurso, especialmente en la escritura. En la vida cotidiana, son muy útiles, como muestran estos términos:

  • WTF: esta abreviatura (what the fuck) es probablemente la más conocida de todas, ya que la mayoría de nosotros la usamos, a veces incluso de forma incorrecta.Es un acrónimo procedente directamente de Estados Unidos, que significa algo así como «pero ¿qué es eso?» ¡Está bien para demostrar que hablas como un auténtico nativo, con o sin acento!
  • AC: a veces te preguntas por qué aparece esta abreviatura en nuestros coches, en la zona de la calefacción.Es porque «AC» significa Air Conditioning o Aire acondicionado, en español. ¡Otro misterio resuelto!
  • THX: de una manera muy simple, THXes la abreviatura lógica de Thanks, que significa «Gracias» en inglés. Esperamos que sea muy útil para los que quieran destacar y mostrar que su nivel de inglés es muy bueno, incluso familiar.
  • LOL: seguro que conoces este término, usado en todas partes, todo el tiempo, por todo el mundo.Es la abreviatura de Laughing Out Loud, que expresa la idea de que uno está «muerto de risa». ¡Esperamos que lo uses a menudo!
  • OMG: probablemente ya conoces esta abreviatura, ya que todo el mundo la usa o la han usado.Es la abreviatura de Oh my God, que se traduce por «Oh Dios mío», un clásico cuando quieres expresar sorpresa en inglés o transcribir tu asombro.
  • DIY: si te gusta el mundo de Internet, seguro que conoces los Do It Yourself. Proveniente de los Estados Unidos, en España el«hazlo tú mismo» incluye todas las manualidades que practicamos y que hacemos nosotros mismos. Un collar de fideos, una corona de Navidad… ¡se pueden hacer muchísimas cosas con el DIY!
  • YOLO: quizás destinada más para los jóvenes, esta es la abreviatura de You Only Live Once, es decir, «solo se vive una vez», disfruta cada momento.Cada vez más presente en las conversaciones orales, se usa por escrito a diario, pero no en el derecho inmobiliario o en las instituciones políticas, por supuesto.

Puedes buscar el significado de algunas siglas más utilizadas en cualquier diccionario online como Wordreference.

Esta es nuestra breve selección de abreviaturas representativas del inglés más cotidianas, especialmente en las conversaciones en España. Pero de una manera más formal, más profesional, ¿cuáles son las abreviaturas que podemos encontrar? ¡Vamos a verlo ahora mismo!

¿Quieres saber también cuáles son los errores más comunes en inglés?

Abreviaturas inglesas del contexto profesional

Siglas en inglés para usar en el trabajo No solo hay abreviaturas en la vida cotidiana; las expresiones del mundo profesional son igual de importantes.

Como el español, el inglés tiene algunas abreviaturas esenciales que debes saber para comunicarte en el mundo profesional. Ya sea una recopilación de jurisprudencia, derecho comercial, dirección departamental o una organización mundial, todas las instituciones usan este tipo de abreviaturas para facilitar sus comunicaciones:

  • BTW: esta abreviatura de By The Way es una forma simple de decir «por cierto». Un acrónimo que usan todos los anglófonos, al igual que los españoles. ¡Seguro que ya la has escuchado o visto en alguna parte!
  • ASAP: esta abreviatura es la contracción de As Soon As Possible, es decir «lo antes posible». Seguro que tu jefe te lo ha dicho más de una vez.
  • DND: esta abreviatura de Do Not Disturb es un poco más seria. La abreviatura de «No molestar» la puedes utilizar en una puerta o en un correo en caso de ausencia, reunión importante o cualquier otro evento que te obligue a no estar disponible.
  • FYI: esta abreviatura de For Your Information se utiliza en un marco más concreto y formal.«Para su/tu información» también se usa en la vida cotidiana, pero está muy ligada al mundo profesional, desde la cámara de comercio hasta el derecho empresarial.

¿Te interesa conocer también las palabras más inusuales del inglés?

Abreviaturas en inglés para viajar

Abreviaturas en inglés para usar cuando viajes El inglés también tiene siglas útiles para viajar que puedes aprender y te harán aún más interesante a los ojos de los hablantes.

Con unas pocas palabras, es posible hacerse entender, incluso ser aceptado por los locales anglófonos del país en el que te encuentres. Para conseguirlo, aquí tienes algunas abreviaturas básicas:

  • ID: esta abreviatura de Identification la encontrarás en todas partes en el extranjero y simplemente quiere decir «carnet/identificación». Está bien saberlo para no pasar por un turista completamente perdido desde el primer momento.
  • SSN: ¿dispones de tu Social Security Number en caso de urgencia? Tu Número de la Seguridad Social es esencial, y conocer la abreviatura en inglés siempre será una ventaja en caso de necesidad, para ahorrar tiempo en tu conversación y ser más efectivo en el viaje.
  • USCIS: United States Citizenship and Immigration Services, un nombre bastante largo que merece la pena abreviar. El «servicio de inmigración» es una institución que merece la pena conocer si viajas a los Estados Unidos, aunque solo sea para saber dónde se encuentra.

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre las expresiones más difíciles de pronunciar del inglés.

Otras expresiones comunes en inglés

Abreviaturas comunes en inglés ¡Con algunas frases básicas, podrás mantener conversaciones profundas y estimulantes con todos los que hablan inglés como tú!

Por último, hay ciertas abreviaturas que no se ajustan a la categoría de la vida cotidiana, ni a los viajes, ni al mundo profesional. Aquí tienes una pequeña selección de siglas que puedes utilizar de vez en cuando en inglés:

  • AIDS: este término hace referencia al SIDA.
  • FBI: Federal Bureau of Investigation, un acrónimo que incluso te servirá para comprender ciertas películas.
  • CIA: Central Intelligence Agency, un término que probablemente no desconozca nadie.

En resumen, como ves, el inglés, aparte de ser un idioma rico, está lleno de abreviaturas y siglas que agilizan una conversación, la hacen más sencilla, rápida y agradable. Al aprender algunas de estas expresiones, casi te tomarán por un inglés nativo. Vale la pena intentarlo, ¿no?

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar