Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son las expresiones en inglés que más nos cuesta articular?

Publicado por Marisol, el 28/12/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Las Frases más Difíciles de Pronunciar en Inglés

«Cuando creas que otro idioma es extraño, recuerda que el tuyo es igual de extraño; solo estás acostumbrado a él» – Anónimo

Es un hecho que el inglés es un idioma universalmente conocido, hablado en todo el mundo, que cada vez cuenta con más y más hablantes anglófonos. Según el SALIC (una institución canadiense), de un total de 195 países que hay en el mundo, hay 67 países en los que el inglés es el primer idioma y ​​27 en los que el inglés es el segundo idioma oficial. Estos números son un ejemplo típico de que los verbos irregulares son conocidos por (casi) todos.

Mediante el vocabulario en inglés, la gramática inglesa, la conjugación o la expresión en inglés, es importante saber dominar esta hermosa lengua extranjera, para nosotros los españoles. Sin embargo, puede suceder que no conozcamos algunas expresiones, a veces idiomáticas, o que sean simplemente más difíciles de enunciar, desde el punto de vista de la pronunciación.

Sin necesidad de la ayuda de un profesor, vamos a conocer las fórmulas y otras oraciones en inglés más difíciles de pronunciar. Let’s go!

¡Descubre nuestra guía para ser un experto en inglés!

La dificultad de pronunciación de la lengua inglesa

Dificultad de la pronunciación del inglés Ya sea inglés británico, inglés americano o inglés canadiense, cualquier idioma es cuestión de aprendizaje, pronunciación y cultura, solo hay que saber dominarlos.

Se suele decir que el castellano, la hermosa lengua de Cervantes, es una de las lenguas más difíciles de aprender del mundo. Todo es relativo, y todos tienen su propio punto de vista, pero el hecho es que el inglés también tiene sus dificultades y frases complejas, que hay que saber aprehender.

La gran dificultad probablemente proviene sobre todo de la pronunciación, ya que cada país anglófono la tiene de manera diferente, con o sin acento tónico, con o sin entonación en la primera sílaba, etc. Así que la manera en que pronunciamos cada término anglosajón es lo que nos permitirá ser entendidos o no por nuestros interlocutores. Por eso, es importante asimilar cómo se pronuncia el inglés, para que todo te resulte más sencillo.

Las frases difíciles de pronunciar, aparte de ser esenciales, son útiles, porque resultan ser muy buenos ejemplos de la originalidad que a veces se puede mostrar en inglés, y son excelentes ejercicios de memorización, distinción de sílabas, gramática inglesa, pero también y sobre todo de pronunciación. Nada mejor que una oración impronunciable para ¡al fin progresar en inglés!

Pero entonces, ¿cuáles son estas oraciones tan difíciles de pronunciar para la gente normal que no habla inglés? Esto es lo que vamos a ver, mediante una pequeña selección de palabras y expresiones de todo tipo, porque la comprensión oral también significa saber cómo decirlo. ¡Vamos allá!

¿Quieres saber también cuáles son los errores más comunes en inglés?

Palabras en inglés que nos cuesta pronunciar

Palabras difíciles de pronunciar en inglés El inglés tiene muchísimas palabras, pero algunas destacan de las demás en particular por su pronunciación particular, lo que las hace un poco más atípicas.

Es un hecho que, al ser españoles, nuestra capacidad para pronunciar ciertas palabras en otros idiomas extranjeros a veces es limitada, y el inglés no es una excepción. Este idioma usa construcciones que a veces nos son ajenas, en nuestro léxico, y que no se parecen en nada a la lengua de Cervantes, que hablamos a diario. Por eso, es importante concentrarse bien cuando se aprende un idioma, aunque sea sencillo.

Hay, sin embargo, palabras y términos que nos pueden parecer muy difíciles de pronunciar, ya seas bilingüe o no. Palabras que a veces aparecen en la vida cotidiana de un hablante de inglés, pero que sin embargo a nosotros nos resultan ser muy difíciles de decir por diferentes motivos. Entre ellas, podemos mencionar:

  • Although: esta palabra que significa «aunque» es de ese tipo de términos impronunciables para la gente que no habla inglés, a pesar de su significado tan sencillo.Todo esto nos hace entender que todo es cuestión de aprender, ya sea inglés, francés, ruso o chino.
  • Squirrel: en este caso, tenemos a una pequeña «ardilla» entre manos, pero su pronunciación puede llevar de cabeza a los más bilingües de entre nosotros.¿Dónde está el problema? La pronunciación de -qui y -r todo seguido no parece muy sencilla. Otra de las dificultades que conlleva es la s inicial. Por eso, a menudo debemos centrarnos en aprender un vocabulario más simple, que sea más accesible para todos.
  • Hierarchy: esta palabra, que es bastante simple de pronunciar y entender en español, lo es mucho menos en inglés.De hecho, basta con cambiar de país para tener una pronunciación completamente diferente, que es mucho menos habitual de lo que estamos acostumbrados a tratar a diario.
  • Throughout: al igual que although, este término, que podría traducirse como «a lo largo de» o «durante», es difícil de pronunciar por muchas razones, lo que desafía las leyes de las lenguas extranjeras y la lengua castellana en sí misma.¡Un muy buen ejercicio de inglés, para saber hablar como un auténtico nativo!
  • Colonel: esta palabra, que significa «coronel», parece muy inofensiva de pronunciar en inglés, pero, de hecho, no se pronuncia «colonel», sino «ker-nel».Interesante, ¿no?

Puedes escuchar la pronunciación de todas estas palabras en cualquier diccionario online, como Wordreference.

Como ves, algunas palabras inglesas son difíciles de pronunciar, porque no estamos acostumbrados. Pero entonces, ¿qué pasa cuando se forman frases y también son difíciles de pronunciar? ¡Vamos a verlo ahora mismo!

¿Te interesa conocer también las palabras más inusuales del inglés?

Frases inglesas difíciles de pronunciar

Oraciones difíciles de pronunciar en inglés Una frase puede tener varios significados, tanto en inglés como en español, pero la dificultad principal suele ser la pronunciación.

Hay por lo tanto varios tipos de palabras y formas de expresarse en inglés, y las expresiones típicas e idiomáticas forman parte de ellas. Excepto que, al igual que en español, a veces, algunas son un poco más extravagantes que otras, en cuanto al significado, pero también a su pronunciación. Especialmente cuando se es español, uno puede sorprenderse con el giro de una oración en inglés y pensar que ni siquiera se trata de la lengua de Shakespeare.

Algunas de estas oraciones están construidas de tal manera que resultan difíciles de pronunciar, pero pueden servir de ejercicio para practicar para los que quieren aprender inglés y su ortografía o simplemente cómo articular mejor en inglés. En español también tenemos algunas como los famosos «tristes tigres en un trigal» o «Pablito clavó un clavito».

Trabalenguas en inglés para practicar la pronunciación Todos conocemos algunas expresiones en inglés, pero estas son más particulares, por lo que no solemos encontrarlas muy a menudo.

Entonces, ¿cuáles son esas expresiones inglesas tan singulares y tan difíciles de pronunciar, incluso para los nativos de Birmingham, Nueva York o Sídney?

Aquí tienes una pequeña selección:

  • Six sick slick slim sycamore saplings:¿tú también has intentado pronunciar esta frase sin éxito? Sí, es inglés y la frase es correcta, pero obviamente es difícil de pronunciar, ¡incluso para la mayoría de los ingleses!
  • A box of biscuits, a batch of mixed biscuits:si eres goloso, ¡esta frase es para ti! Aquí el acento está en las sílabas finales, a veces difíciles de encadenar con una palabra que comienza con una consonante. ¡Un muy buen ejemplo de los límites del inglés para los principiantes!
  • Peter Piper picked a peck of pickled peppers.

Did Peter Piper pick a peck of pickled peppers?

If Peter Piper picked a peck of pickled peppers,

where’s the peck of pickled peppers Peter Piper picked?: este bonito poema solo tiene la dificultad de que incluye un montón de «p» que se pronuncian sobre la marcha. Pero a la vez tiene más o menos significado, y nos hace trabajar la pronunciación de una manera estimulante.

  • Betty Botter had some butter,

« But, » she said, « this butter’s bitter.

If I bake this bitter butter,

it would make my batter bitter.

But a bit of better butter–

that would make my batter better. »So she bought a bit of butter,

better than her bitter butter,

and she baked it in her batter,

and the batter was not bitter.

So ’twas better Betty Botter

bought a bit of better butter: otro poema, que sería bonito si pudiéramos pronunciarlo correctamente. ¡Otro trabalenguas para poder practicar!

  • Unique New York: esta pequeña frase parece fácil de pronunciar, pero probablemente no sea así en el caso de los anglófonos, quienes veránen ella un falso amigo.

En resumen, hemos visto con estas pequeñas selecciones de frases en inglés que la lengua de Shakespeare está, como todos los idiomas, lleno de sorpresas, términos difíciles de pronunciar para los que no hablan bien el inglés, ¡e incluso para los que lo dominan! ¡Venga, a practicar!

Descubre también las abreviaturas más comunes del inglés.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar