Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son las faltas que más cometemos en inglés?

Publicado por Marisol, el 26/12/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Los Errores más Frecuentes en Inglés

«Por cada idioma que hablamos, vivimos una nueva vida. Quien solo sabe un idioma vive solo una vez» – proverbio checo

¿Has decidido aprender inglés? Es una idea excelente, ya que es un lenguaje vivo muy rico, útil y hablado en todo el mundo. Hablar inglés resulta ser una habilidad muy interesante, ya sea para sacar matrícula en bachiller, ir a un país anglófono o presentarte a unas oposiciones.

Sin embargo, como todos los idiomas extranjeros, el inglés tiene sus dificultades, elementos que son un poco más delicados de dominar que los simples superlativos, las expresiones básicas o los verbos irregulares, conocidos por todos. Y, de hecho, España sigue a la cola de los países europeos en el dominio del inglés, según el ranking internacional EF EPI. Una clasificación poco atractiva que también se explica porque el inglés tiene especificidades que hay que saber.

De hecho, ciertos términos, construcciones o conectores se suelen conocer pero los olvidamos, o simplemente no se conocen ¡y se cometen muchos errores en la gramática! ¿Pero cuáles son los errores que más cometen los estudiantes de inglés? ¡Vamos a verlo enseguida!

¡Descubre nuestra guía para ser un experto en inglés!

¿Por qué cometemos errores en inglés?

Razones por las que cometemos errores en inglés Un error por aquí, un error por allá… ¡Solo hay que conocer bien el idioma evitando los errores comunes!

Como todos los idiomas vivos, el inglés, la comprensión oral del inglés, la pronunciación o la expresión escrita dependen de muchos criterios, desde la metodología hasta la enseñanza de un profesor de inglés, pasando por el nivel de inglés básico o una estancia lingüística. Por eso todos estamos de alguna manera sujetos a los errores en inglés, porque simplemente no somos bilingües.

Porque sí, es un hecho, ya seas principiante o avanzado, un alumno o un profesor de inglés, un idioma no se domina a la perfección a menos que lo hayamos hablado desde siempre, con algunas excepciones, por supuesto. Por tanto, el momento del aprendizaje es crucial, y los errores son normales si quieres progresar al máximo después del bachillerato, ¡e incluso antes!

Así que todos cometemos errores en inglés y las razones son muchas, incluso más allá del hecho de que no somos bilingües. Aquí tienes algunas:

  • Nos despistamos y cometemos errores,
  • Mezclamos dos lenguas extranjeras,
  • No dominamos algunas construcciones de conjugación o algunas reglas de la gramática inglesa,
  • Somos perezosos cuando se trata de aprender los verbos irregulares, por ejemplo,
  • Aprender un idioma no es nuestra actividad favorita y no encontramos ningún interés particular en hacerlo,
  • No entendemos la conjugación inglesa o ciertas construcciones,
  • Es difícil para nosotros familiarizarnos con otro idioma que no sea el nuestro,
  • ¡Y muchas otras!

Aprender un idioma extranjero como el inglés implica pensar que lo lograremos cueste lo que cueste, porque es muy útil para muchas cosas en la vida cotidiana, pero también (y especialmente) en la profesional. Pero si hay errores frecuentes en inglés, ¿cuáles son? ¡Vamos a verlo!

¿Te interesa conocer también las palabras más inusuales del inglés?

Los verbos irregulares, un error común en inglés

Errores en los verbos irregulares del inglés Repasa la gramática, las estructuras ortográficas, la conjugación, ¡y ya estarás listo para hablar inglés!

¿Te acuerdas de los verbos irregulares? Seguro que los recuerdas de tu época de secundaria, de exámenes escritos, de inglés para niños o de unas prácticas intensivas de posgrado, ya que suelen ser una prueba por la que hay que pasar obligatoriamente para, por ejemplo, aprobar algún examen que certifique tu nivel de inglés como el TOEFL. Para ello, es imprescindible aprenderlos de memoria, lo cual condicionará nuestra facultad y nuestra capacidad de hablar inglés correctamente.

Los verbos irregulares, que combinan gramática, conjugación y vocabulario, son por lo tanto un error que suele ser fácil de cometer, tengas el nivel que tengas en inglés. Porque nuestra memoria obviamente no es extensible, y algunos verbos que no usamos tan a menudo son en los que más nos equivocaremos. Algunos ejemplos pueden serte útiles para comprender nuestra capacidad para recordarlos:

  • Be, Was/Were, Been (ser),
  • Awake / Awoke / Awoken (despertarse),
  • Become / Became / Become (convertirse),
  • Blow / Blew / Blown (soplar),
  • Breed / Bred / Bred (alimentar animales),
  • Cast / Cast / Cast (lanzar/repartir (un papel)).

En resumen, hay muchos verbos irregulares que debemos aprender, y con los que te puedes equivocar en tus clases de inglés con la esperanza de familiarizarte con el idioma. Ya seas de ciencias o de letras o estés estudiando para unas oposiciones, todo nos indica que los verbos irregulares son una buena base para aprender inglés.

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre las expresiones más difíciles de pronunciar del inglés.

Homónimos ingleses que confundimos con frecuencia

Homónimos en inglés que causan errores Tanto si tienes nivel de principiante, intermedio o avanzado en inglés, el idioma está lleno de pequeños elementos que hay que dominar para progresar al máximo.

Como todos los idiomas extranjeros de este tipo, el inglés está lleno de pequeñas trampas que nos hacen tropezar a cada momento, pero evitarlas es muy sencillo. Lo demuestra el conocimiento de ciertas estructuras y construcciones del lenguaje, que nos indican que uno domina el idioma a la perfección o no. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Your (tu) et you’re (tú eres),
  • Its (su) et it’s (es),
  • They’re (ellos son), their (su, de ellos) et there (allí),
  • To (para), two (dos) et too (también),
  • ¡Y muchos más!

Es un hecho: el inglés y sus excepciones y trampas pueden hacernos suspender un examen bilingüe de historia y geografía o hacernos pasar un mal momento en nuestra vida profesional. Para remediar todo esto, es imprescindible pasar tiempo aprendiendo y asimilar el funcionamiento del inglés, para llegar a ser bilingüe algún día.

Descubre también las abreviaturas más comunes del inglés.

Un error básico: olvidar la -s en la tercera persona del singular

Entre los errores frecuentes, también encontramos olvidar la –s en la tercera persona singular. Seguro que te encuentras esta construcción en unas cuantas oraciones y puede que te equivoques por cualquier razón: un despiste, un mal conocimiento del idioma, un mal profesor de inglés…

Además, el uso de la tercera persona del presente es muy común, muy frecuente en inglés, como en todos los demás idiomas del mundo. Por lo tanto, es muy difícil, si no imposible, pasarlo por alto. Por lo tanto, equivocarte cada vez que uses esta construcción puede convertirse rápidamente en un problema. El inglés es un idioma que se considera fácil, pero aun así tiene sus excepciones que hay que dominar.

Los falsos amigos, error común en inglés

Errores en inglés por los falsos amigos En unas pocas lecciones, podrás corregir tus fallos en inglés de manera sencilla y llegar a ser el mejor en tu campo.

Como hemos dicho antes, el inglés, como muchos otros idiomas, tiene trampas que hay que evitar, ya sea de vocabulario, conjugación o gramática. Sin embargo, es frecuente que sea el vocabulario el que pueda echarlo todo a perder en una conversación, ya que el significado de una oración puede cambiar completamente si usamos el adverbio incorrecto o la expresión incorrecta poniéndonos en situaciones a menudo embarazosas. Aquí tienes algunos ejemplos de falsos amigos:

  • Actually: significa «de hecho» y no «actualmente» que es lo primero que se tiende a pensar,
  • Lo mismo pasa con Eventually, que significa «finalmente» y no «eventualmente»,
  • Constipated: imagina que te vas unos días de vacaciones a Londres y pillas un constipado. Si vas a una farmacia, que no se te ocurra decirle al farmacéutico “I am constipated.” Si lo haces, probablemente acabarás con una diarrea ya que, aunque no lo creas, constipated significa “estreñido” y el farmacéutico entenderá que necesitas un laxante. La forma correcta de decir que estás constipado es “I have a cold.”
  • Embarrassed: aunque se parece peligrosamente al adjetivo “embarazada”, ¡no tiene nada que ver! Embarrassed significa “avergonzado/a”. “Embarazada” en inglés se dice pregnant. Este falso amigo llega a ser incluso más traicionero para hablantes nativos de inglés que aprenden español, ya que imagina a una chica inglesa que sea muy tímida decir: “estoy muy embarazada” en vez de “me da mucha vergüenza”.

En resumen, saber inglés también implica conocer e incluso dominar todas sus especificidades, para ser lo más eficiente posible en los diálogos y otros exámenes que tendrás que pasar a lo largo de tu vida y tu carrera. Trabajo, familia, amigos, viajes, salidas… todas las situaciones son útiles para aprender y practicar el inglés. ¡Ahora depende de ti evolucionar rápidamente!

Esto es probablemente ​​el encanto de las lenguas extranjeras: progresar a lo largo de nuestra existencia y perseverar hasta alcanzar un nivel que nos corresponde. Porque el inglés, como todos los idiomas vivos, está en constante evolución, está vivo y se transforma a medida que la sociedad evoluciona con nosotros. Aparecen nuevos términos, desaparecen otros y ¡hay que seguir aprendiendo!

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar