Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué aprender portugués?

Publicado por Elvira, el 19/07/2017 Blog > Idiomas > Portugués > Quince Razones para Aprender Portugués

El aprendizaje del portugués despierta muchos intereses en función de tu perfil y tus motivaciones: si quieres pasar un semestre en Lisboa, viajar para descubrir los parques nacionales de Brasil o jubilarte para pasar tus días en la soleada región del Algarve, tener clases de portugués de Europa o de Brasil puede ser de gran utilidad.

A continuación, enumeramos 15 razones por las que dar el paso para tomar clases de portugués.

¿Empezamos?

1. Porque el portugués se habla en todo el mundo

Países lusófonos Aquí tienes los países en los que se habla portugués

 


El portugués lo hablan más de 200.000 millones de personas en todo el mundo, lo que lo convierte en la sexta lengua más hablada del mundo.


Es la lengua materna de Portugal y de Brasil. Sin embargo, quizá no caigas en la cuenta de que el portugués también se habla en África (Cabo Verde, Mozambique, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe), en Asia y Macao (China) o en Timor Oriental. Además, aún persisten algunos vestigios del portugués en Malasia, como consecuencia de la colonización.

2. Porque pocos españoles conocen la lengua lusa

En comparación con muchos empleados que quieren aprender alemán, inglés, francés o italiano, el portugués no es de gran interés en España.

Aprender portugués: razones Aprende portugués para marcar la diferencia

No obstante, si aprendes este idioma, podrás diferenciarte del resto a la hora de buscar trabajo.


Tendrás menos competencia y apreciarán mucho más tus habilidades.


3. Porque es un criterio muy importante de diferenciación en el CV

Si quieres trabajar a nivel internacional, saber inglés, francés o alemán supondrá un prerrequisito indispensable. Por lo tanto, saber inglés no será un verdadero plus dado el número de candidatos que lo dominan, pues hoy en día es casi obligatorio hablarlo y escribirlo.

Sin embargo, aprender y memorizar el portugués a través de las clases particulares te permitirá diferenciarte, sobre todo, en España, pues pocos son los que conocen este idioma.

4. Porque Brasil es un socio económico muy relevante

Por ello, perfeccionar el portugués te abrirá las puertas.

Brasil es uno de los principales socios económicos de España y en los últimos años se han intensificado los intercambios comerciales, a un ritmo mucho mayor que el de muchos otros socios económicos.

Si aprendes portugués también podrás aprovechar esta oportunidad.


Brasil es el mercado más grande de Latinoamérica.


Numerosas multinacionales españolas se han implantado en Brasil como Estrella Galicia, Telefónica o Carbonell.

¿Te gustaría participar en un curso portugues Granada?

5. Porque la comunidad portuguesa en España es un colectivo de los más destacados

Portugal y España Vibra con la comunidad portuguesa durante los partidos de fútbol

Tener clases de portugués también puede ser una estupenda razón para la integración y el debate con la comunidad portuguesa en España. No faltará el entusiasmo.

Queda en un bar para ver un partido de la Seleção (equipo nacional de fútbol de Portugal).

Haz clic aquí para averiguar qué hay que hacer para repasar entre clase y clase de portugués.

6. Porque el portugués se habla cada vez más

Ya lo hemos visto, la lengua portuguesa la hablan principalmente los nativos. El número de personas por los que el portugués es una lengua oficial aumenta gracias al crecimiento demográfico de Brasil.

Pero no solo por eso. El crecimiento económico de este gigante conducirá en los próximos años a que el portugués sea muy necesario como lengua extranjera y, por lo tanto, supondrá toda una baza económica.

La UNESCO estima que para el 2050 en torno a unos 335 millones de personas hablarán el portugués en todo el mundo.

7. Porque es una lengua que parece que uno cantara cuando la habla

El alfabeto portugués está compuesto por 9 vocales, 10 diptongos diferentes (sílaba con dos vocales), 5 diptongos nasales y 25 consonantes.

Por lo tanto, el portugués se caracteriza por su gran sonoridad, en comparación, por ejemplo, con el español.

Aprende a hablar portugués, parecerá que estás cantando.

8. Por la música portuguesa

La música portuguesa destaca en todo el mundo por su tradición folclórica gracias al fado.

Enriquecer tu vocabulario gracias a las clases de portugués permitirá que, si eres un amante de la música y de los temas melancólicos del fado, puedas adentrarte un poco más en la cultura portuguesa.

9. Por la cultura portuguesa y brasileña

Capoeira y Brasil ¿Te gustaría probar la capoeira? Practícala en Brasil y aprende portugués

Más allá de la cultura portuguesa más accesible para un europeo, la cultura brasileña es muy rica, gracias, en parte, a su mestizaje.

Aprender portugués de Brasil implicará poder hablar de los orígenes de la samba, de la capoeira o de la bossa nova con un lusoparlante. El idioma es una puerta de entrada para la comprensión de la cultura de un país.

Descubre cuánto cuesta una clase de portugués.

10. Por no perder la oportunidad de viajar a Brasil o a Portugal

Más de una vez hemos oído eso de que alguien no quiere viajar a un país porque no conoce la lengua, por lo que supone una barrera lingüística.

Si tu objetivo es viajar unas semanas (o incluso unos meses) a Brasil o a Portugal, ya sea con fines académicos, por un intercambio lingüístico o porque la gastronomía portuguesa y los paisajes brasileños te fascinan, aprender portugués te permitirá una vez allí dialogar, intervenir en una conversación y comunicarte eficazmente con los nativos.

Que el portugués no sea una barrera ¡Viaja, viaja!

Un cambio de aires garantizado…

11. Porque es más fácil para los hispanohablantes

Será más fácil aprender portugués si sabes español A pesar de las rivalidades entre los dos países, existen numerosas semejanzas lingüísticas

Puesto que el portugués es una lengua latina, la parte escrita de la lengua será más fácil para un nativo español, pues podrá comprender ciertas nociones de un texto portugués sin haber practicado nunca el idioma.

La comprensión oral es otro asunto… La pronunciación es más diferente entre el portugués y el español, por lo que te lo tendrás que tomar más en serio.

12. Porque si hablas otra lengua latina, será más fácil

El portugués, al igual que el italiano o el francés, es una lengua latina, por lo que tiene unas bases y raíces comunes a todas estas lenguas. Si eres hispanohablante y conoces otras lenguas latinas te será más fácil, sobre todo, en términos de gramática, léxico, conjugación verbal o la estructura de la oración.

Nada de desmotivarse si estás empezando.

13. Para jubilarte en un país lusófono

Desde hace unos años, Portugal se ha convertido en uno de los destinos favoritos para jubilarse, en parte, se debe a las ventajas que ofrece:

  • La mayor parte del año está soleado.
  • El coste de vida es inferior.
  • Los bienes inmobiliarios son más baratos.
  • La fiscalidad también es más ventajosa gracias al denominado estado «residente no habitual», accesible para todos aquellos que vivan al menos 183 días al año en Portugal (6 meses y un día).

Para facilitar la adaptación al nuevo país, ¿por qué no tomas algunas clases de portugués antes de marcharte? Descubre aquí cómo escoger un profesor de portugués

14. Para emigrar a Brasil

Al igual que Portugal, Brasil también ofrece innumerables ventajas por su cultura, su ambiente festivo o el sol. De hecho, son muchos los occidentales que deciden marcharse a Brasil, sobre todo, a las ciudades de Río de Janeiro o Sao Paulo.

La población de inmigrantes está compuesta tanto por jubilados, como por activos con edad de trabajar que se trasladan al país.

Si te interesan las clases de portugues online, no dudes en conectarte sobre nuestra plataforma.

Trabaja en Brasil ¿Quieres trabajar en Brasil?

15. Para demostrar hasta dónde puedes llegar

Si estás leyendo este artículo, es porque cabe la posibilidad de que te decidas a aprender portugués de Portugal o de Brasil por un interés particular.

El aprendizaje de idiomas requiere una gran inversión personal, con la necesidad de asistir a clases a menudo. Aprender portugués también te puede servir para probarte a ti mismo de lo que eres capaz, tengas la edad que tengas, para esforzarte por aprender y tener alguna ambición.

Muchas encuestas demuestran que el aprendizaje de una lengua permite mejorar las capacidades cognitivas.

De hecho, según la revista científica Annals of Neurology, los adultos que aprenden una lengua extranjera presentan un mecanismo mental más desarrollado y saben reaccionar más rápido.

A los 70 años, la capacidad cerebral será mayor si has aprendido una o varias lenguas extranjeras. Una clave para la juventud eterna.

En este artículo, te explicamos dónde encontrar un profesor de portugués.

Algunas conclusiones:

  • Sea cual sea tu perfil de alumno, existen numerosas razones para tener clases de portugués: desde un joven que desea aprovechar las oportunidades de desarrollo que Brasil le ofrece, el simple amante de las lenguas, atraído por la sonoridad del portugués, hasta un jubilado que desea pasar sus felices días en la soleada Lisboa… Hay para todos los gustos.
  • Antes de dar el paso de marcharte a un país lusófono, ¿por qué no realizas un curso de portugues en línea? Existen muchas posibilidades a nuestro alcance, tanto interactivas y dinámicas (por ejemplo, a través de aplicaciones móviles) como más convencionales (clases particulares con un profesor de portugués). ¡No lo dudes! ¡Contacta con uno de los superprofs de nuestra plataforma!

Si deseas aprender portugues en madrid, encontraras anuncios para clases portugues madrid sobre nuestro sitio.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar