Inicio
Dar clases particulares

Curso portugues Madrid

62 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de portugués en Madrid

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 19 opiniones.

14 €/h

El mejor precio: 98% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 14€ de media

11 h

Nuestr@s profes responden en 11h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de portugués

Consulta todas nuestras clases de portugués

Clases de portugues Madrid

¿Por qué aprender portugués en Madrid?

El lugar que ocupa el portugués en el mundo es relativamente importante: es el idioma oficial de 9 países miembros de la ONU y ocupa el séptimo lugar después de otras lenguas como el chino o el inglés. Aprender portugués no solo es sumergirse en el aprendizaje de una lengua europea e iberoamericano, también significa adentrarse en el corazón de una cultura en la que las vocales y consonantes encajan a la perfección.

Con doscientos ochenta millones de hablantes en el mundo, a quienes se les conoce como «lusoparlantes», el portugués se caracteriza por un aspecto principal: es posible hablar portugués brasileño o bien portugués europeo. Existen diferencias, aunque no sean muy evidentes cuando no se conoce la lengua.

¿A quién se dirige el aprendizaje del portugués? A estudiantes extranjeros motivados, que deseen realizar una estancia lingüística para aprender portugués rápidamente, o bien personas que tengan necesidad de aprender un nuevo idioma por razones profesionales.

Teniendo en cuenta la complejidad de una lengua como la portuguesa, aunque para algunos sea pueda parecer lo contrario, es preferible recibir clases presenciales, a través de cursos en la universidad o de una formación de otro tipo como clases en centros de idiomas en Madrid. Tanto si tienes lagunas a la hora de hablar portugués como necesidad de una puesta a punto en cuanto a conjugación verbal, todas las herramientas estarán a tu disposición en la capital de España. 

Antes de iniciar una formación lingüística, se aconseja realizar un test de nivel que te permitirá determinar tu nivel actual en portugués con exactitud y tu conocimiento base. De esa manera, podrás ir aumentando el nivel de aprendizaje: principiante (el énfasis se pone, sobre todo, en la gramática), intermedio (gramática y vocabulario), avanzado (presentaciones orales, expresión escrita).

Si quieres poder gritar fuerte y alto en el próximo partido de fútbol España-Portugal, o si simplemente te gustaría visitar Lisboa, Oporto o Brasilia, entonces ¡apúntate a clases de portugués en Madrid!

Aprender portugués en Madrid

Tanto si te apetece aprender expresiones portuguesas como aspectos de la cultura brasileña, ¡las clases de portugués serán perfectas para ti! Igualmente, si te surgen oportunidades profesionales en Guinea Bisáu, Uruguay o en cualquier otro país luso, aprender el idioma será muy útil.

Sin embargo, existen diferentes tipos de cursos para adultos, adolescentes o niños. La Universidad Autónoma de Madrid propone cursos durante el curso escolar para los niveles A1-A2 y B1. Asimismo, la Complutense ofrece cursos cuatrimestrales (de septiembre a enero y de febrero a junio) de nivel A1 y A2.

Estás dando vueltas al hecho de aprender portugués, ¿es tarea fácil o no? La respuesta es: sí, con la condición de que pongas de tu parte. Para algunos, aprender alemán es muy fácil, mientras que, para otros, aprender español es algo muy complicado. Por eso, el test de nivel permite determinar el punto en el que debe comenzar o retomarse tu aprendizaje.

Si el nivel intermedio de español es una condición indispensable para aquellos estudiantes extranjeros que deseen estudiar en una universidad española, también lo es para poder desarrollar ciertos trabajos en España. Lo mismo ocurre cuando hablamos del portugués. Para aquellas personas no nativas, contar con un nivel intermedio es requisito imprescindible para determinados fines.

Por ejemplo, conocer la lengua portuguesa podrá ayudarte a la hora de ser aceptado en una universidad de América del Sur. Aunque el aprendizaje del idioma puedas realizarlo en la propia universidad, es aconsejable contar con unos conocimientos elementales previos del idioma: vocales, consonantes, gramática, fonética…A Casinha Portuguesa en Madrid te ofrece cursos de portugués intensivos, clases particulares, de preparación de exámenes e incluso cursos de cocina portuguesa. Todo lo necesario para que aprendas el idioma y una faceta de su cultura.

Si no tienes demasiado tiempo para dedicarlo al aprendizaje del portugués, siempre puedes apuntarte a cursos a distancia. La principal ventaja es que tú gestionas cuándo y dónde estudiar.

Madrid y el aprendizaje del portugués

¿Sabes qué es lo que caracteriza a la cultura portuguesa más allá del mítico Algarve o de lugares como Oporto y Río de Janeiro y su carnaval? Toma nota: antes de llegar a ser bilingüe en portugués, tendrán que transcurrir algunas sesiones formativas… ¡Por eso es importante partir con una idea y objetivos concretos!

Mejor todavía, seguro que conoces a Cristiano Ronaldo, nativo de Madeira, uno de los mejores jugadores de fútbol. En el aeropuerto de Madeira, una estatua de CR7 te espera, así como un gran número de retratos distribuidos por todo el archipiélago. De ahí que muchos apasionados por el fútbol sientan ganas de iniciarse en el aprendizaje de la lengua y cultura portuguesa.

La formación que puedas encontrar en Madrid puede ser más o menos larga en el tiempo y puede enfocarse en diferentes aspectos del portugués, como la expresión oral, la comprensión oral, etc. Al finalizar una formación, habrás alcanzado un nivel, que se corresponderá con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1-A2 nivel inicial, B1-B2 nivel intermedio, C1-C2 nivel avanzado. Estas competencias lingüísticas podrán ser validadas gracias a los diferentes exámenes oficiales.

Si es conveniente estudiar castellano en España, no es solamente por la riqueza cultural que se pueda adquirir más allá del idioma, también lo es porque los mejores centros que imparten español para extranjeros están situados en diferentes ciudades a lo largo de la Península Ibérica. Lo mismo ocurre con el portugués, podrás aprender el idioma en tu ciudad de origen (Madrid, Sevilla, Barcelona…), pero tener la oportunidad de aprender portugués en alguna ciudad lusa, no tiene precio.

No obstante, cuando no se tiene esa oportunidad, aprender portugués en Madrid es totalmente posible. Por ejemplo, la Escuela Oficial de Idiomas, en sus diferentes centros de la capital, propone el portugués dentro de su oferta formativa. Igualmente, podrás aprender a distancia gracias a métodos como Babbel.

Sea cual sea tu objetivo, acceso a estudios superiores en una universidad portuguesa, reciclaje profesional, interés personal…, aprender portugués en Madrid será coser y cantar. Encontrarás academias y centros de idiomas por toda la ciudad que ofrezcan una amplia variedad de cursos para satisfacer a todos los públicos. No dudes en pulir tu nivel durante un viaje a Portugal y lleva a la práctica todo lo aprendido durante las clases.

Decenas de profesores de portugués en Madrid

Los profesores de portugués no escasean en Madrid: entre universidades, academias y centros de idiomas, el número de profesores que imparte esta lengua es bastante elevado.

En general, la enseñanza de idiomas en Madrid es variada y dinámica. Podrás progresar rápidamente y avanzar, todo ello mientras disfrutas de lugares emblemáticos de Madrid como El Retiro.

Ten en cuenta que la diáspora portuguesa está muy presente en la capital de España. Paseando por la ciudad seguro que descubres alguna tienda de productos típicos portugueses o restaurantes en donde podrás degustar especialidades como el bacalao o los pasteles de Belem. ¿Por qué no pasar una agradable velada en uno de estos restaurantes mientras prácticas las fórmulas para pedir y agradecer?

Clases de portugués en Madrid: ¡Escoge a tu Superprof!

¿Por qué obsesionarse con aprender un idioma en una universidad, pudiendo aprender gracias a profesores apasionados y nativos? ¡Nuestros profesores, en Superprof, tienen una bonita historia que contar sobre la lengua lusa, y nosotros te ponemos en contacto con ellos!

Tanto para encontrar prácticas en Portugal o Brasil, repasar la base del idioma o practicar la expresión escrita, nuestros Superprofes podrán ayudarte de forma puntual o permanentemente. Igualmente, si tu objetivo es más bien profesional que académico.

Muchos de nuestros profesores han estudiado español en Madrid, esto quiere decir que son profesores nativos que en la actualidad ejercen su profesión, en muchos de los casos en establecimientos escolares, por lo que conocen a la perfección cómo preparar examenes oficiales.

En toda España, nuestros profesores están dispuestos a ofrecerte ayuda a domicilio o a distancia. Enseñar portugués es su pasión. Te ayudarán a progresar día a día y podrás repasar cómodamente en tu casa o bien mientras paseas a orillas del Manzanares.

Tu profesor te facilitará el camino para que alcances tus objetivos, desde la primera clase: portugués brasileño, cultura y civilización portuguesa… ¡Uno de nuestros Superprofes te está esperando a la vuelta de la esquina! ¿Estás preparado para enfrentarte a tu próximo desafío?

Nuestros mejores artículos
sobre portugués