Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio

¿Deseas Estudiar Portugués?

Nuestr@s profes de portugués comparten todos sus consejos para que aprendas a hablar este idioma.
Te ayudarán durante todo tu aprendizaje para que se desarrolle de la mejor forma posible.
Tanto si eres principiante como si quieres perfeccionarte o preparar un examen, aquí está la ayuda que buscas.
Superprof es el referente de l@s profes de portugués en España, y más de 100 docentes confían en Superprof.
Consulta sus perfiles si buscas clases de portugués.

 

Por qué aprender la lengua portuguesa

El portugués no se habla solo en Portugal, sino también en Brasil y en otros muchos países africanos, entre los que se encuentran Mozambique y Angola.

También es una de las diez lenguas más importantes para el futuro de Reino Unido, según el informe realizado por el British Council sobre las lenguas del futuro.

El portugués se pronuncia de manera distinta en Brasil y Portugal, del mismo modo que el inglés americano presenta muchas diferencias con respecto al inglés británico: algunas palabras cambian y eso puede dar lugar a confusión. 

Empezar a aprender portugués

Aprender portugués, ya sea para llegar a ser bilingüe o simplemente para ser capaz de mantener una conversación básica, requerirá tiempo y trabajo.

¿Tienes que prepararte para un viaje a Sao Paulo? ¿Estás pensando en animar a tus hijos a que realicen una estancia lingüística en Lisboa este verano? ¿Te fascinan la cultura y la lengua portuguesas?

Sea como sea, si quieres empezar a aprender la lengua de Camões y tu idioma materno es el español, te darás cuenta de que partes de una posición privilegiada.

Como sabes, el portugués es una lengua romance, al igual que el francés, el italiano y el español. Por tanto, su gramática es muy similar a la nuestra o a la de otros idiomas de orígenes comunes.

Así, en cuanto empieces las primeras sesiones de portugués, verás que te resulta más fácil aprender este idioma que otro como el alemán, el chino o el ruso.

Si ya tienes unas nociones básicas de portugués, las clases particulares con nuestros profes te servirán para ampliar tu vocabulario y aprender a utilizar nuevos términos y estructuras gramaticales.

Qué hacer en las clases particulares de portugués

Con Superprof, plataforma referente en materia de enseñanza, podrás empezar a aprender portugués o asentar tus bases con profesores particulares cualificados, competentes, con experiencia y perfiles de lo más diversos: nativos de Brasil o Portugal, filólogos de portugués, profesores certificados con el Máster de Formación de Profesorado, bilingües de español y portugués, traductores e intérpretes, políglotas apasionados, etc.

En las primeras sesiones, tu profesor evaluará tu nivel y elaborará una metodología de aprendizaje con un material pedagógico adaptado.

Si estás empezando, comenzarás por aprender los elementos fonéticos más característicos del portugués, así como el alfabeto para sumergirte en los sonidos de este idioma y facilitar así tu comprensión, tanto escrita como oral.

Nuestros profesores particulares harán lo posible por ajustarse a tus necesidades para diseñar clases a medida y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Crearán una metodología personalizada a cada uno de sus alumnos: sesiones intensivas de perfeccionamiento para aprender conceptos de gramática (conjugación de verbos, adverbios, adjetivos, pronombres, etc.), vocabulario o expresiones idiomáticas; clases de portugués de apoyo escolar; cursos para la preparación de exámenes de certificación; cursos intensivos de verano, etc.

Reunirás todas las condiciones necesarias para aprender el idioma de manera adecuada, aumentar tus competencias lingüísticas e incluso llegar a ser una persona totalmente bilingüe.

Aprender portugués: una baza profesional

Como ya sabrás, el portugués es también el idioma oficial de Brasil.

Saber escribir, leer y hablar en portugués te permitirá encontrar trabajo en uno de los muchos países lusófonos del mundo.

Por otra parte, aprender el portugués brasileño te servirá para sumergirte en la cultura brasileña. Te animamos a que aprendas los códigos, normas y los valores del idioma con unas clases de portugués antes de viajar.

El portugués es el sexto idioma más hablado del mundo con 240 millones de hablantes nativos. Es la lengua oficial de 11 países diferentes, entre los que se encuentran Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Macao, Mozambique y Timor Oriental.

¿No te atrae la idea de vivir una experiencia de inmersión lingüística y cultural en el extranjero para darle un giro a tu carrera profesional o aprender un idioma nuevo?