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¿Qué ventajas tiene el boxeo para las boxeadoras?

Blog > Deporte > Boxeo > Clases de Boxeo para Mujeres: ¿Qué Beneficios Aporta a la Silueta?

El boxeo es un deporte muy completo en todos los niveles: tanto mental como físicamente. Sus beneficios son los mismos para los hombres que para las mujeres.

En algunos casos, incluso se han visto más beneficios para las mujeres que para los hombres. A continuación, comentaremos algunas de las ventajas que tiene el boxeo para el físico, como los beneficios para el sistema cardiovascular o el ritmo respiratorio, así como beneficios musculares.

Y tú, querida, cuando termines de leer el artículo, tendrás ganas de apuntarte a un gimnasio o salir corriendo a llamar a un entrenador particular de boxeo para convertirte en la boxeadora que te gustaría ser y, de paso, eliminar todos esos pequeños defectos que hacen que no tengas confianza en ti misma.

El boxeo te está lanzando un guiño: analiza qué clases de boxeo son mejores para las mujeres y cuáles ofrecen grandes ventajas para el cuerpo.

Clases de boxeo femenino: pérdida de peso

Con el boxeo, puedes olvidarte del gimnasio tal y como lo concibes ahora, donde acudes a una sala de musculación para utilizar la bicicleta o el remo, así como diferentes aparatos que trabajan una determinada parte del cuerpo (en ocasiones, con demasiada precisión).

Si eres una mujer y tu objetivo es perder peso, quizá esa no sea la mejor opción.

Practicar un deporte lúdico quizá tampoco resulte demasiado eficaz a la hora de perder peso pues el objetivo principal en ese caso es divertirse.

Manten una buena forma física gracias al boxeo. La preparación física es uno de los aspectos más importantes en el boxeo, pues será el que te ayude a esculpir tu cuerpo.

Por otro lado, tienes el boxeo, que es LA solución ideal. El cardio que se realiza en una clase de boxeo es superior al de cualquier otro tipo de ejercicio. Por supuesto, la exigencia es mayor y la motivación, diferente. Esta combinación hace que el cuerpo funcione correctamente para lograr el objetivo de adelgazar.

No hay una parte del cuerpo que se trabaje de manera específica. El salto con la cuerda y el trabajo de todo el cuerpo… Los ejercicios que te darán tus entrenadores de boxeo serán muy exigentes, así que perderás peso rápidamente.

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Tonificar los abdominales y glúteos en clases de boxeo femenino

Estas zonas suelen ser un objetivo para las mujeres cuando hacen deporte. Su primer deseo no suele ser tener un buena recuperación cardiovascular o tener buenos brazos o piernas musculosas, sino trabajar los abdominales y los glúteos.

En el boxeo, ocurre lo mismo. Para el boxeo, la cintura abdominal debe estar al 100 %, por lo que tendrás que ser capaz de encadenar varias secuencias de abdominales para tonificar los abdominales superiores y los oblicuos.

Los oblicuos son los abdominales del costado, que se trabajan cuando tocamos los tobillos con los codos derecho e izquierdo, apoyando las manos sobre la parte trasera de la cabeza.

En cuanto a los glúteos, ¿te suenan las famosas sentadillas o squats? Este ejercicio consiste en doblar los glúteos hacia atrás sin levantar los tobillos del suelo. En el boxeo, se suele hacer de dos a tres veces más series que en el gimnasio.

Finalmente, las genuflexiones. Manten recta la parte superior del cuerpo y haz un ángulo recto alternando la pierna izquierda y la pierna derecha. Todo con pesas. Estos dos ejercicios son verdaderamente efectivos a la hora de trabajar los glúteos.

Tonifica tus músculos con el boxeo. La cintura abdominal es clave en el boxeo. Tonifica esta parte para poder trabajar el resto del cuerpo.

Al alternar estos ejercicios durante bastante tiempo (las clases de boxeo pueden llegar a durar hasta dos horas y media), progresarás muy rápidamente y terminarás trabajando bien los glúteos y los abdominales.

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Tonificar todo el cuerpo en clases de boxeo femenino

Como estás viendo, el boxeo es un deporte muy completo. ¡No tienes por qué pelear en el ring! El trabajo de preparación previo al combate está hecho para todos y es beneficioso para todo el mundo.

Con este trabajo tan completo, definido para llegar a ser un verdadero atleta (por supuesto, sin perder de vista el objetivo y las capacidades de cada uno), trabajarás todas las zonas musculares de tu cuerpo: mejorarás tu juego de piernas y trabajarás la potencia y la reacción, así como la explosividad, con el trabajo de salto y el sprint a corta distancia.

Además, trabajarás el brazo con el saco de boxeo.

La combinación de todos estos ejercicios hará que tu cuerpo sienta muchos beneficios. Por supuesto, no te olvides del trabajo mental. No obstante, en ese aspecto incidiremos un poco más tarde…

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¿Qué músculos se trabajan más en el boxeo?

Como hemos dicho desde el principio del artículo, con el boxeo se trabajan numerosos músculos del cuerpo. No obstante, a continuación, mencionamos algunos de los más importantes:

  • Bíceps y tríceps;
  • cintura abdominal (permite al boxeador tener flexibilidad o estar rígido en la parte superior del tronco. Es la primera zona que recibirá los golpes dirigidos a la cara);
  • las piernas (el juego de piernas y el juego de apoyo para tener un máximo de potencia provienen de los músculos de esta zona. El trabajo de esta zona es obligatorio. No la descuides porque sino te convertirás en un mal boxeador.

Clases de boxeo femenino: ideal para el sistema cardiovascular

Este no es necesariamente el primer objetivo cuando quieres tomar el boxeo como un deporte, pero es uno de los beneficios que aporta un ejercicio tan completo.

¡Tendrás la condición física casi de un deportista de alto nivel. Los efectos visibles son una silueta esbelta y tonificada, pero también hay efectos que no se pueden visualizar.

Podrás esquivar los golpes y tendrás mayor capacidad de reacción. El cuerpo se acostumbrará a estar tenso y a adaptarse rápidamente.

Caminarás más rápido y a respirar mejor. Aunque no descuides tu dieta y sigue un ritmo de vida normal.

A nivel cardiovascular, con un poco de deporte, podrás obtener una condición física óptima.

¿Qué movimientos de boxeo son más eficaces para las mujeres?

Movimientos más eficaces para boxeadoras. Existen muchos movimientos en boxeo. Encuentra la combinación perfecta para ti.

Ante el entusiasmo masivo que las clases de boxeo para mujeres han suscitado en los últimos veinte años, muchos proveedores han encontrado el modo perfecto para atraer a las mujeres al body combat.

La ventaja de combinar el boxeo inglés o el francés y el fitness es que los practicantes se pueden entrenar en clases grupales, con música, mientras trabajan los músculos del tren inferior y del tren superior. Por lo que veremos movimientos clásicos del fitness combinados con movimientos más específicos del boxeo.

El body combat, por ejemplo, puede aunar en una sola sesión:

  • kickboxing
  • karate,
  • taekwondo,
  • boxeo tailandés,
  • tai chi chuan o
  • capoeira, entre otros.

Entonces, ¿el boxeo femenino es fitness o lucha? La lucha ante todo, por supuesto. Las boxeadoras nunca dirán lo contrario, pero las disciplinas como el shadow boxing o el crossboxing se aproximan mucho al fitness.

Tomar clases de boxeo femenino para defenderse

No pierdas de vista el objetivo original del boxeo, que es un deporte de combate, a nivel de ataque, pero también a nivel de defensa.

Cuando se trata de una mujer, sobre todo, hoy en día (por desgracia), puede ser muy útil saber cómo defenderse.. El boxeo, a través de sus diferentes técnicas, puede permitirte desarrollar técnicas eficaces de defensa personal.

Gracias a estas técnicas, ganarás confianza en ti misma y podrás desarrollarte.

El boxeo francés savate, el kick boxing o las artes marciales mixtas en el caso de las mujeres les permitirán, aunque sean principiantes, aprender a defenderse por sí mismas para superar el miedo de moverse solas por las calles de su ciudad.

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El impacto mental de las clases de boxeo femenino

El boxeo para la mente. En el boxeo, la mente es tan importante como la condición física. En la mente, se pueden traspasar los límites.

En pocas palabras, hablamos del impacto mental que la práctica del deporte de combate ha tenido para Mike Tyson o Anthony Joshua. El boxeo es un deporte que permite adquirir una mentalidad de ganador y vencedor.

Ganarás confianza en ti mismo y el hecho de sobrepasar tus límites físicos hará que puedas aprender de ti mismo día a día.

Además, también tendrás las ganas de no tirar la toalla nunca y verás cómo tu cuerpo se mueve en la dirección correcta.

Por todo esto, no dudes en darle una oportunidad al boxeo. ¿Te animas a aprender boxeo Madrid?

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