Inicio
Dar clases particulares

Clases de Boxeo en España

288 profesores particulares disponibles

¿Dónde buscas clases de boxeo?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de boxeo

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Nuestr@s profes estrella cuentan con una calificación media de 5.0estrellas y más de 57 opiniones

15 €/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen la 1ra clase y la hora cuesta 15€ de media

7 h

Rápidos como las balas, nuestr@s profes contestan de media en 7h.

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de boxeo

5.0
Oscar Profesor boxeo
4.5
Marcos Profesor boxeo
5.0
Oscar Profesor boxeo
5.0
Oscar Profesor boxeo
5.0
Lazar Profesor boxeo
4.5
Marcos Profesor boxeo

Consulta todas nuestras clases de boxeo

Déjate acompañar por l@s mejores profes para tus clases de boxeo

Razones por las que aprender boxeo

Boxeo francés, inglés o tailandés, en cualquiera de los casos se trata de un deporte de combate. En los últimos años, el número de gimnasios que ofrecen clases de este deporte ha aumentado considerablemente. También hay que destacar que este aumento en la práctica del boxeo no solo se debe a los hombres, sino también al número de mujeres que han decidido ponerse los guantes y practicar esta disciplina. Y es que una de las principales razones por las que las mujeres deciden iniciase en este deporte es la defensa personal. Se trata de un deporte muy variado, y como prueba la variedad de estilos que existen: boxeo tailandés, francés, americano, kick boxing… Pero también el número de posibilidades existentes en el seno mismo de las diferentes prácticas: boxeo amateur, boxeo profesional, para discapacitados, Aero Boxeo… De esta manera, elegir el boxeo, significa luchar contra el aburrimiento y querer superarse en cada entrenamiento. El boxeo, full contact o combate libre son deportes completos que ayudan a esculpir el cuerpo ya que se definen los músculos, se afinan las piernas y los brazos se tonifican. ¿Tienes algunos kilos de más? Una decena de clases de boxeo inglés será suficiente para quemar la grasa y comenzar a fortalecer los músculos que, a su vez, hará que el tejido adiposo se transforme en músculos fuertes. Pero el boxeo también es un excelente ejercicio de cardio que fortalecerá el corazón gracias al cardio training, de la misma manera que lo hace el karate, el aikido o el jiu jitsu. Verás los beneficios en tu cuerpo y esto hará que la práctica se convierta en algo adictivo. Por lo general, una buena condición física va acompañada de una mente serena, y el boxeo es una excelente manera de dejar K.O. al estrés. Tras una sesión de boxeo, el cuerpo libera endorfinas, la hormona del placer, pero también dopamina que es la encargada de estimular la concentración y permite disminuir la sensación de cansancio. De ahí que después de realizar un esfuerzo físico intenso pueda resultar difícil quedarse dormido. Aunque el boxeo es principalmente un deporte, también es una manera de aprender a defenderse. Incluso aunque no se trate de un deporte de defensa personal propiamente dicho, siempre es útil saber cómo dar un buen puñetazo (uppercut, direct, crochet) o una patada (front kick…) para defenderse de posibles atacantes. Pero el boxeo no es solo un pasatiempo en donde hay que golpear para liberarse del agresor. Es un deporte que recurre a la táctica y a la estrategia para sorprender al adversario y zafarse de sus golpes. Precisión, rapidez de ejecución y motricidad son destrezas esenciales para salir victorioso en un combate. Asimismo, trabajar las piernas con una comba y prepararse mentalmente son dos elementos imprescindibles para triunfar en el ring.

¿De dónde viene el boxeo?

El boxeo cuenta con una larga historia. Surge en el siglo XVI a.C. en la Antigua Grecia y el Imperio Romano. En aquella época, los combatientes luchaban hasta que uno de ellos moría, y el boxeo tomaba la forma de pugilismo o pancrace. En el pugilismo, los golpes se dirigen únicamente a la cabeza, mientras que en el pancrace los golpes se dirigen al cuerpo entero. El primer campeón de la época se llamaba Polydamas de Scotussa y fue invencible hasta su muerte. Después, se prohibieron los juegos de gladiadores y el boxeo cayó en el olvido hasta el siglo XVII. James Figg lo puso de nuevo de moda al proponer una mezcla de boxeo, lucha y esgrima. Sin embargo, debido al importante número de muertes, en 1973 Jack Broughton redactó una serie de reglas universales. Se las conoce como London Prize Ring Rules, aún utilizadas en la actualidad en el boxeo inglés. Hasta el siglo XIX, los combates se llevaban a cabo sin guantes y el combate se caracterizaba por la trampa y la violencia exacerbada. De manera que la práctica del boxeo inglés solo se autorizó en 1891, mientras que el kickboxing francés se desarrollaba en Francia. Antiguamente, los combates se realizaban de forma ilegal. El uso de los guantes se convirtió en algo obligatorio, las dimensiones del ring se definieron y se prohibió el combate en el suelo. Desde ese momento, la sala de boxeo se convierte en un espacio para el deporte y la violencia no tiene cabida. En cuanto a España, la Federación Española de Deportes de Defensa Personal se creó en 1920. Esta federación incluye la esgrima, el boxeo y la lucha greco-romana. Algunos boxeadores destacados en el panorama español son Pedro Carrasco, Kiko Martínez o Javier Castillejo, entre otros.

¿Cómo entrenar en boxeo?

Como ocurre con cualquier deporte, practicar una disciplina concreta necesita tiempo, motivación y paciencia. Uno no se convierte en campeón de boxeo con un entrenamiento por aquí y otro por allá. Sin embargo, el boxeo es un deporte que se suele comenzar a edad adulta. Iniciarse en este deporte a temprana edad puede resultar perjudicial para el desarrollo del cerebro, a causa de los golpes que se reciben. Pero esto no quiere decir que el boxeo no pueda formar parte de nuestra vida antes de ser adulto. Las clases de boxeo para adultos pueden ser intensas y requieren una buena condición física antes de empezar. Resistencia, explosividad y desarrollo muscular pueden ser trabajados gracias a la natación, al tenis, al rugby o a la práctica de otras artes marciales durante los años de juventud antes de empujar la puerta de una escuela de boxeo en donde poder descargar el estrés. Después, el trabajo viene solo. No te harás con el título de Campeón del Mundo de Boxeo en el primer combate. Se necesita una preparación física intensa, aprender a dominarse a sí mismo y entrenar duro para ganar en el ring. El principiante debe ser consciente de ello y no querer saltarse etapas, ya que podría lesionarse durante una pelea. Moldea su cuerpo para hacerlo más fuerte y resistente a los golpes. Pero también tiene que aprender las reglas del combate y ser fuerte mentalmente. De esta manera, el principiante comenzará aprendiendo la base del boxeo gracias a la ayuda de un profesor dedicado a su aprendizaje o durante una clase en grupo. Primero, habrá que aprender a repetir todos los gestos en el aire, antes de pasar a golpear un saco. Después, tendrá que encadenar todos los movimientos aprendidos. El boxeo es una verdadera coreografía y algunas secuencias míticas son utilizadas tanto por principiantes como por estrellas del boxeo, como la célebre combinación llamada jab-cross. El entrenador jugará el papel del adversario, y al mismo tiempo, orientará al alumno y le dará consejos para que mejore su técnica. Al final del entrenamiento, también se aprenderá a realizar correctamente los estiramientos, para así evitar lesiones. La cuerda para saltar, el shadowboxing, los mitones o el saco formarán parte de los ejercicios y material más habituales a lo largo de una clase de boxeo.

Recibir clases particulares de boxeo

Para trabajar el movimiento de las piernas, la rapidez y la explosividad de los golpes no hay nada mejor como un entrenador personal. La mayoría de los grandes campeones aprendieron gracias a un mentor o coach, siempre disponible para ellos, y que sabía cómo hacerles llegar hasta sus límites. El boxeo es un deporte individual que requiere grandes dosis de motivación. Con frecuencia, podrás encontrarte solo en la sala de entrenamiento, por lo que es fácil que te desanimes y, sobre todo, que te sientas estancado en el aprendizaje. Recurrir a un profesor particular de boxeo evita este sentimiento de soledad y ayuda a mantener la motivación. También podrías dirigirte hacia las clases en grupo, pero normalmente suelen ser grupos numerosos, y si hay algo de competición entre los alumnos, el ambiente puede ser insoportable. El profesor no tiene tiempo para ocuparse de todos los alumnos de forma personalizada y el progreso es más lento. Además, se pueden adquirir malos hábitos que el profesor no podrá corregir a todos al mismo tiempo. Una clase particular es bastante más intensa y ayuda a corregir los errores del alumno principiante. El profesor estará disponible solo para ti. El desarrollo de una clase particular suele ser el siguiente; explicación, demostración, reproducción, corrección y simulación. Asimismo, aprender boxeo por tu cuenta es bastante complicado. Podrás encontrar vídeos de bastante calidad en YouTube, pero no contarás con un adversario real. En Superprof, cientos de profesores están dispuestos a transmitirte sus conocimientos y consejos, mientras sudas la gota gorda por una tarifa asequible que oscila entre los 20 y 30 euros/hora. La primera clase recibida suele ser gratuita, de manera que descubras si existe feeling entre ambas partes, así como la pedagogía del profesor. Las tarifas son fijadas por los profesores, según su experiencia, nivel del alumno, zona geográfica, etc. Las clases particulares de boxeo resultarán más caras para un alumno que viva en Madrid con un nivel semiprofesional que para un alumno que resida en Vigo con un nivel básico. ¿Ya lo tienes claro ¿Estás decidido a ponerte tus guantes de boxeo?

Nuestros mejores artículos
sobre boxeo