Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las ciudades chinas imprescindibles para visitar

Publicado por Marisol, el 04/11/2019 Blog > Idiomas > Chino > Las Ciudades más Bonitas de China

«Un viaje de mil leguas empieza con un paso» – proverbio chino

Ya sea por su fascinante historia, su abundante naturaleza o su arquitectura singular, la República Popular de China es un destino muy elegido por los europeos que quieren saber más sobre esta civilización que data de varios milenios. En este viaje de descubrimiento, los turistas extranjeros pueden conocerla a través de una de las cientos de ciudades del país, 119 de las cuales hoy superan el millón de personas (The Guardian).

Pero seguro que no solo te interesa el número de habitantes, sino también las atracciones turísticas. Entonces, ¿cuáles son las ciudades más bonitas de China para visitar? ¿Cómo preparar tu viaje? ¿Cuáles son las ciudades imprescindibles? Te lo explicamos todo en este artículo.

Pekín, la capital china ancestral

Qué visitar en Pekín Para comenzar tu viaje en China, no hay nada como hacer un tour por las atracciones religiosas de la capital…

Como capital, no es sorprendente que Pekín sea una de las ciudades más bonitas de China. La llamada Beijing fue la meca de la dinastía Jin, y hoy en día es un auténtico centro político, donde se encuentra el Palacio de la Asamblea Popular o la Plaza Tian’anmen.

Con 21,5 millones de habitantes, no solo es una de las ciudades más pobladas del norte de China, sino también del mundo.

Caminar por las calles de Pekín es agradable, especialmente porque los barrios son muy diferentes entre sí:

  • Las calles Wangfujing y Xidan son las principales calles comerciales donde puedes ir de compras;
  • El barrio de Zhongguancun es el equivalente del Silicon Valley americano;
  • La zona de Guomao es el distrito financiero.

En cuanto a los monumentos imprescindibles que ver en esta gran ciudad oriental, está, por supuesto, la Gran Muralla China, con sus impresionantes muros. Pero hay otras maravillas imprescindibles, como:

  • El Templo del Cielo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO;
  • La Ciudad Prohibida, famosa en todo el mundo;
  • El Museo Nacional de China;
  • El Parque Jingshan, donde puedes descansar después de las visitas en esta ciudad burbujeante.

Intenta reservar los hoteles con antelación, ya que en Pekín los hoteles internacionales se reservan con varios meses de antelación. ¿O tal vez prefieres alojarte en casa de un local?

¿Sabías que la capital será la sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 2022? ¡Esa es una buena razón para ir a China!

Shanghái, la ciudad turística de los chinos

Qué ver en Shanghai Shanghái, una de las facetas modernas de China.

Shanghái, que significa literalmente «en el mar» en chino, es una de las megaciudades más grandes de China y del mundo, con nada menos que 24,2 millones de habitantes. Es un centro financiero esencial para la economía china, debido a su ubicación geográfica en la desembocadura del río Yangtsé. Se divide en varias zonas de interés:

  • El barrio de Xuhui, con arquitectura colonial;
  • El barrio de Jing’an, tanto comercial como residencial;
  • EL barrio de Hangpu, sobre todo turístico.

Pero eso no es todo: Shanghái también es una ciudad de descubrimientos y está llena de riquezas, gracias a sus numerosas influencias, tanto orientales como occidentales. Durante tu estancia en China, puedes visitar:

  • El Bund, un paseo peatonal a lo largo del río Huangpu;
  • El Templo del Buda de Jade;
  • La Plaza del Pueblo, donde se reúnen los grupos étnicos chinos;
  • El Gran Teatro de Shanghái, donde puedes ver bonitos espectáculos locales;
  • El Jardín Yu, ideal para descansar después de un largo día;
  • La Torre Perla Oriental, una torre de televisión única en el mundo.

Para vivir un momento de auténtico contraste, ve al casco antiguo, situado al oeste de la ciudad. Totalmente reconstruido, esta zona es también la más poblada de la ciudad. Haz una visita guiada para viajar en el tiempo, con explicaciones en español o inglés.

Entre modernidad y autenticidad, ¡Shanghái es una ciudad hermosa y emocionante!

Xi’an, en el corazón de historia de China

Qué ver en Xian ¿Prefieres la naturaleza y la autenticidad en tu viaje a China? ¡Descubre Xi’an!

China no es solo una tierra moderna donde la tecnología se mezcla con la tradición, ni mucho menos. Durante una visita a China, no te pierdas especialmente Xi’an, ubicada en la provincia de Shaanxi. Para saber un poco de su historia y geografía, se encuentra en el extremo este de la famosa Ruta de la Seda y es muy turística, lo cual no le quita belleza a la ciudad.

¿Sabías que el nombre de Xi’an se pronuncia «sh-ian» y significa «paz de Occidente»?

Xi’an se encuentra en el corazón de China, desde donde es posible hacer una excursión, por ejemplo, al Templo de Louguantai o al Monte Huashan. Si prefieres descubrir la cultura china, también podrás visitar los numerosos monumentos de la ciudad, todos igualmente bellos:

  • Los famosos guerreros de terracota, un sitio donde hay esculturas antiguas;
  • La gran pagoda del ganso salvaje, un monumento budista que data del siglo VII;
  • El mausoleo del emperador Qin;
  • Las murallas de Xi’an;
  • El Bosque de Estelas, un museo de historia que data del siglo XX;
  • La piscina de Huaqing, una famosa fuente termal.

¡No te olvides de pasar por un restaurante local para probar los fideos chinos tradicionales! También puedes probar otras especialidades como los dim sum, el pato laqueado o el hot pot.

Además, es una provincia conocida por otra razón… ¡sus pandas! De hecho, en varias ciudades a menos de 2 horas en tren hay centros de atención o parques nacionales reservados para estas adorables bolas de pelo.

¿A que tienes muchas ganas de ir?

Hangzhou, una ciudad artística

Qué ver en Hangzhou Gracias a su situación portuaria, Hangzhou se está poniendo de moda en China.

En la provincia china de Zhejiang, hay una hermosa ciudad que cuenta con el Lago del Oeste, que ha inspirado a poetas y artistas de las diferentes dinastías. Además, muchos grandes emperadores eligieron su residencia en esta ciudad durante los siglos IX o X. Es considerada una de las ciudades más bellas de China, especialmente cuando tenía el estatus de capital bajo la dinastía Song.

La principal curiosidad de la ciudad no es otra que su Lago del Oeste, que tiene 15 km de diámetro y está bordeado por un sendero peatonal. Por la noche, este lago es realmente mágico y es el lugar de encuentro perfecto para los enamorados. ¡Ideal para sumergirte en la cultura china durante tu viaje!

En cuanto a los monumentos turísticos, debes incluir en tu lista:

  • El Templo de Lingyin, un templo budista del siglo IV;
  • La pagoda Leifeng;
  • La avenida Qinghe Lane, una zona para ir de compras;
  • La fuente del sueño del tigre, donde puedes caminar tranquilamente;
  • La reserva natural de Tianmushan;
  • El jardín botánico de la ciudad.

Como puedes ver, la ciudad tiene mucha más naturaleza que sus megaciudades hermanas, por lo que es un destino perfecto para descubrir otra faceta de China. Además, a los amantes de la naturaleza les encantará visitar el paseo marítimo de Longjing (que significa «pozos de dragones»). ¡Los fans de Hello Kitty también disfrutarán de un parque dedicado a la gata más famosa del mundo!

Dato curioso: Hangzhou es cada vez más popular entre los emigrantes que se van a vivir a China.

Otras ciudades chinas para descubrir

Durante un viaje a China, no solo podrás descubrir estas cuatro ciudades, sino muchas más que están llenas de fabulosos tesoros, desde templos antiguos hasta los rascacielos más bellos del planeta. Entre estas grandes ciudades o provincias, encontramos, por ejemplo:

  • Hong Kong, un territorio autónomo y centro financiero de China;
  • Shenzhen, una metrópolis principalmente comercial donde es agradable irse de compras;
  • Yangshuo, conocida por sus montañas kársticas y sus hermosos campos de arroz;
  • Zhangjiajie, situada en una región natural compuesta de pilares de piedra arenisca de cuarzo, un sitio precioso;
  • Suzhou, un famoso municipio artesanal, y sus canales;
  • Chengdu, una ciudad preciosa situada en el centro de China que alberga muchas reliquias históricas;
  • Guilin, famosa por sus colinas de piedra caliza y sus preciosas cuevas coloridas;
  • Lijiang (provincia de Yunnan), donde se encuentra la Garganta del Salto del Tigre, ideal para hacer senderismo.

En términos más generales, la provincia de Sichuan, en el sur de China, es absolutamente increíble. Atravesada por el río más largo de Asia, el Yangtzé, es un hábitat natural para los pandas, cuya reserva principal es la Bifengxia Panda Base.

Es difícil elegir un destino en China, así que ¿por qué no optas por hacer un recorrido por el país para visitar varios de estos lugares tan maravillosos?

Consejo: aprovecha el Año Nuevo chino para organizar un viaje a medida entre estas diferentes ciudades: ¡verás cómo su cultura tiene una fuerte identidad! Un consejo antes de ir: aprende algunas palabras de mandarín, o al menos aprende a leerlo. Una vez allí, verás que no todos los carteles tienen su traducción, por lo que es mejor tener un poco de autonomía.

Entonces, entre los rascacielos, la naturaleza del interior y el magnífico lago, ¿cuál de estas ciudades chinas te inspira más?

¿En qué ciudades pasarás tus vacaciones en China?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar