Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto tiempo hace falta para hacer un viaje a China?

Publicado por Marisol, el 06/11/2019 Blog > Idiomas > Chino > Tiempo Necesario para Visitar China

«El auténtico viajero no sabe adónde va» – proverbio chino

China es un país precioso donde te esperan muchas megaciudades llenas de historia. De hecho, según un estudio de la Organización Mundial del Turismo de 2018 (OMT), China ocupa el cuarto lugar en cuanto a afluencia turística mundial, con un total de 60,7 millones de turistas. Algunas ciudades tienen más afluencia que otras: solo Macao, que con sus numerosos casinos parece Las Vegas de China, aporta el 45 % de los ingresos relacionados con el turismo en China.

Pero ¿cuánto tiempo hace falta para visitar China? ¿Cuáles son los plazos para llevar a cabo todo el papeleo antes de irte? ¿Cuánto tiempo hay que quedarse allí o en algunas ciudades de la Ruta de la Seda? ¡Aquí tienes todas nuestras respuestas!

Determina tu tipo de estancia en China

Determinar el tipo de viaje a China ¿Prefieres hacer un roadtrip, quedarte en una sola ciudad o visitar diferentes ciudades de China?

Con su historia ancestral que combina dinastías de emperadores, Buda y Patrimonio Mundial, la cultura china es particularmente rica. Sea cual sea el formato de tu viaje, la distancia entre España y China es bastante importante: casi 9000 kilómetros, o más 10 horas de vuelo. Por estas razones, es importante determinar el tipo de viaje que quieres hacer en China, para determinar también la duración de la estancia.

En 2017, el tiempo medio que pasa un turista extranjero en China es de 13 días.

Puedes elegir entre diferentes tipos de viaje, porque China es un país diversificado, que cuenta con grandes ciudades modernas y espacios naturales protegidos:

  • Una estancia en China en una o dos ciudades,
  • Un viaje a medida con actividades culturales y turísticas,
  • Un recorrido por China a los principales lugares de la región de destino,
  • Un viaje por carretera en todo el territorio chino.

En general, es aconsejable reservar entre 5 y 10 días para un formato de estancia o viaje, y más bien entre 10 y 15 días para un recorrido. Por su parte, ¡los viajes por carretera pueden llevar de 7 días a un año!

Por el contrario, no es aconsejable permanecer menos de 5 días en China, ya que no sería rentable debido al tiempo de vuelo, que es de dos días en total. Por lo tanto, es poco probable quedarse un puente en China, a menos que sea una parada de un viaje por carretera en Asia.

Para determinar el tipo de estancia que quieres, hazte estas preguntas:

  • ¿Quieres sumergirte totalmente en la cultura china?
  • ¿Quieres tener el tiempo suficiente para ver las maravillas chinas con tranquilidad?
  • ¿Quieres disfrutar de tu visita a China para descubrir varias ciudades?

Si se trata de tu primer viaje a China, es recomendable pasar un par de semanas para visitar una y dos ciudades chinas, sobre todo las principales ciudades. Así tendrás tiempo suficiente para visitar la región y los tesoros de las provincias circundantes. Si tienes un poco más de tiempo, 30 días de estancia pueden ser ideales para combinar visitas entre naturaleza y modernidad.

Pero si está genial quedarse en China por un tiempo, ¡tienes que irte en el momento adecuado!

Cuándo ir a China

Cuándo ir a China La provincia china de Hainan es más agradable con un buen clima…

China es el tercer país más grande del mundo, por lo que no es de extrañar que cuente con innumerables atracciones turísticas. Pero una de las principales preguntas es, ¿cuándo ir a China? Tienes que tener en cuenta varios elementos:

  • Los días festivos y las vacaciones escolares: China está mucho más frecuentada en estas fechas;
  • Los días importantes, como el año nuevo chino, que también es muy popular;
  • El tipo de estancia que prefieras, más bien cultura o naturaleza;
  • Tus destinos preferidos, entre el sur de China y el norte de China.

El clima de la región o provincia donde vayas influirá en la duración de tu estancia. Por ejemplo, el este de China (Pekín, región de Yunnan) experimenta monzones, a diferencia del oeste de China (Hangzhou, Xian), donde el clima es muy árido. Por tanto, ir a Pekín en invierno no es recomendable, por ejemplo.

Es recomendable ir a China para pasar una estancia o hacer un viaje por carretera entre abril y octubre.

De hecho, el 42 % de los viajeros eligen abril o mayo para ir a China, en comparación con el 39 % que elige septiembre y octubre.

Además, los billetes de avión deben reservarse preferiblemente con bastante antelación, lo cual también puede influir en la fecha de salida y la duración de tu estancia. Haciendo comparaciones en sitios como Skyscanner, puedes encontrar un billete barato de avión a China, pero tal vez fuera de temporada. Consejo: ¡evita volar tanto de ida como de vuelta durante el fin de semana para conseguir tarifas más atractivas!

Pero concretamente, ¿cuánto tiempo hace falta para pasar unas vacaciones en China?

¿Cuánto tiempo hace falta para visitar varias ciudades?

Tiempo necesario para visitar los monumentos de China Algunos lugares de China requieren mucho más tiempo de visita que otros.

Ya te hemos indicado de forma general cuánto tiempo es recomendable para hacer un viaje a China, pero vamos a verlo con más detalle.

Para un primer itinerario de 10-12 días, te recomendamos que te centres en las principales ciudades de Pekín, Datong, Pingyao y Xi’an (donde se encuentran los Guerreros de Terracota, un sitio histórico impresionante). Los sitios más destacados de este recorrido deben incluir una visita a la Gran Muralla en Pekín, los pueblos de agua de Luzhi o visitar Shanghái y sus rascacielos.

Ten en cuenta que Pingyao es el lugar donde se fundó la famosa dinastía Ming, conocida más allá de China.

Si puedes hacer un recorrido de 15 días, puedes añadir más ciudades al itinerario: primero, Guilin, considerada la ciudad más bonita de China, luego Wuzhen, un pueblo de agua cerca de Suzhou. Para descubrir las minorías étnicas chinas, nada mejor que hacer una excursión a Yunnan. Si tienes al menos 3 días más, amplía el viaje al Tíbet, una región cuya gente es acogedora y amable y tiene costumbres ancestrales.

¿Tienes 20 días para visitar el norte de China o el centro de China? Es perfecto para ir de ciudad en ciudad con vuelos domésticos. Añade a tu itinerario un recorrido por Yangshuo, donde podrás visitar la Cueva de la Flauta de Caña, por ejemplo. Además, añade los campos de arroz de Long Sheng, las Montañas Amarillas o incluso Panmen, con su pagoda Ruiguang y las murallas de Pan.

Además, vale la pena visitar otras bellezas naturales, como el Parque Zhangjiajie, que es un lugar fantástico: ¡hacen falta de 3 a 4 días como mínimo para descubrir estas increíbles gargantas, cuevas y ríos!

Entonces, ¿te gusta más la modernidad de China e irte de compras o visitar el patrimonio cultural de la civilización china? Si puedes reservar bastante tiempo para este viaje, ¡volverás a casa con recuerdos inolvidables!

Con todos estos recorridos a lo largo de la historia de China, ¡el cambio de ambiente, de costumbres y de paisaje está garantizado!

Tiempo para preparar el papeleo de un viaje a China

Tiempo para preparar la documentación para ir a China Obtener un visado, preparar tu llegada a China… todo esto lleva tiempo.

Si es importante hablar sobre el tiempo recomendado para pasar en las ciudades chinas, también debes pensar en el tiempo de preparación de tu estancia, ya que puede ser bastante significativo dependiendo de la época en la que vayas a China, entre:

  • Obtener el visado de turista,
  • Solicitar el seguro de viaje,
  • Preparar las reservas de hotel y las actividades.

No importa si quieres ir a Sichuan, al condado de Chengdu o a Hong Kong, el procedimiento de visado es el mismo: puedes solicitarlo online o mediante la embajada china en España.

Cabe señalar que, si quieres ir al Tíbet, tendrás que solicitar otra autorización turística especial, además de tu visado para China, que puede ser obligatorio. Otra cosa que debes saber: si China es una parada de un roadtrip más amplio por Asia, que incluye, por ejemplo, Rusia o Filipinas, China te exigirá una copia de todos los visados, lo que implica hacerlos antes, respetando los plazos de 8 semanas a 3 meses anteriores al viaje para obtenerlos. Vaya lío, ¿no?

Estos pasos se pueden simplificar dirigiéndote a una agencia de viajes local, que te ofrece paquetes de viaje.

Además, ten en cuenta que puede ser más que recomendable aprender un poco de mandarín para hacer un viaje a China. De hecho, para el 57 % de los viajeros europeos, la barrera del idioma supuso un problema para disfrutar plenamente de la estancia. Para superar esa barrera, no dudes en aprender los conceptos básicos del chino, sobre todo los signos más comunes.

Por tanto, debes contar con entre un mes y seis meses de preparativos antes de que puedas volar a China, ¡el país de los pandas!

¿Listo para viajar varios días o semanas a la tierra natal de Confucio?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar