Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo organizar una estancia en una ciudad china

Publicado por Marisol, el 07/11/2019 Blog > Idiomas > Chino > La Guía Completa para Viajar a China

«Solo los locos y los europeos viajan» – proverbio chino

China, que es unas 19 veces más grande que España, atrae a millones de turistas extranjeros cada año, ya sea por sus montañas (que cubren el 60 % del territorio), sus ciudades modernas o sus famosos ríos, como el Yangtzé, que tiene 6300 kilómetros de largo… Al final, ¡unas vacaciones en China pueden satisfacer a todo tipo de viajero!

En este caso, ¿cómo preparar una estancia en China? ¿Cuáles son las cosas que hay que saber antes de ir? ¿Cuáles son los lugares imprescindibles? ¡Descubre rápidamente nuestra guía completa para viajar a China!

Las ciudades más bonitas de China

Las mejores ciudades chinas El Lago del Oeste de Hangzhou, considerado uno de los lugares más bellos de China.

Como capital, no es sorprendente que Pekín sea una de las ciudades más bonitas de China. La llamada Beijing fue la meca de la dinastía Jin, y hoy en día es un auténtico centro político, donde se encuentra el Palacio de la Asamblea Popular o la Plaza Tian’anmen.

En cuanto a los monumentos imprescindibles que ver en esta gran ciudad oriental, está, por supuesto, la Gran Muralla China, con sus impresionantes muros. Pero hay otras maravillas imprescindibles, como:

  • El Templo del Cielo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO;
  • La Ciudad Prohibida, famosa en todo el mundo;
  • El Museo Nacional de China;
  • El Parque Jingshan, donde puedes descansar después de las visitas en esta ciudad burbujeante.

¡Pero Pekín no es la única gran ciudad de interés!

Shanghái, que significa literalmente «en el mar» en chino, es una de las megaciudades más grandes de China y del mundo, con nada menos que 24,2 millones de habitantes. Alojarte en Shanghái es ideal porque también es una de las ciudades más internacionales. Podrás visitar:

  • El Bund, un paseo peatonal a lo largo del río Huangpu;
  • El Templo del Buda de Jade;
  • La Plaza del Pueblo, donde se reúnen los grupos étnicos chinos;
  • El Gran Teatro de Shanghái, donde puedes ver bonitos espectáculos locales;
  • El Jardín Yu, ideal para descansar después de un largo día;
  • La Torre Perla Oriental, una torre de televisión única en el mundo

Pero China no es solo una tierra moderna donde la tecnología se mezcla con la tradición, ni mucho menos. Durante una visita a China, no te pierdas especialmente Xi’an, ubicada en la provincia de Shaanxi. Para saber un poco de su historia y geografía, se encuentra en el extremo este de la famosa Ruta de la Seda y es muy turística, lo cual no le quita belleza a la ciudad.

En la provincia china de Zhejiang, hay una hermosa ciudad que cuenta con el Lago del Oeste, que ha inspirado a poetas y artistas de las diferentes dinastías. Además, muchos grandes emperadores eligieron su residencia en esta ciudad durante los siglos IX o X. Es considerada una de las ciudades más bellas de China, especialmente cuando tenía el estatus de capital bajo la dinastía Song.

Hay muchas otras ciudades que podrían estar en esta lista, ¡pero vamos a seguir dándote otros consejos para organizar tu estancia en China!

Información esencial para visitar China

Información esencial para viajar a China En «Mulán», hay muchos clichés, pero también muchas referencias a las costumbres tradicionales chinas.

Ya sea para admirar las maravillas chinas catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o para hacer un recorrido por China, es importante preparar tu viaje de antemano.

Además de volar a China (puedes comparar vuelos en Skyscanner), tienes que saber cómo moverte por el país. Simplemente gracias al transporte público, las bicicletas o incluso los taxis. Aquí tienes los precios medios:

  • Un billete de autobús cuesta entre 0,26 y 0,55 euros, y puede llegar hasta 1,50 euros en ciudades como Cantón,
  • Alrededor de 0,30 euros por kilómetro en taxi (pero ten cuidado, las distancias son muy grandes, la cuenta puede ser alta),
  • Alquilar una bicicleta por horas es de 0,15 euros de media.

La bicicleta se considera un medio de transporte local. Así que podrás hacer un recorrido por las ciudades de China, ¡a tu propio ritmo!

Si durante tu viaje quieres descubrir la civilización china, tienes que aprovechar para descubrir elementos emblemáticos de la cultura local, como:

  • Las artes marciales, que puedes aprender en pueblos cerca de los campos de arroz;
  • La caligrafía china;
  • Los jardines chinos para meditar, como el de Suzhou;
  • El budismo y el aprendizaje del ying y el yang.

Para vivir estas experiencias, saber un poco de mandarín puede serte de gran ayuda…

Es por eso que te damos algunos consejos para superar esta barrera del idioma:

  • Opta por centralizar los pedidos en el restaurante, para evitar confusiones;
  • Descárgate una aplicación de traducción español-chino, que puede ser muy útil en cualquier circunstancia;
  • Asegúrate de tener la información esencial del viaje escrita en chino, por ejemplo, la dirección de tu hotel.

Antes de ir al centro de la provincia de Yunnan, a descubrir el país de Confucio, debes seguir un paso esencial: la solicitud del visado para China. Debes solicitar un visado de turista, independientemente de la duración de tu estancia. Aquí tienes alguna información general sobre el visado:

  • El visado es válido durante un máximo de tres meses a partir de la fecha de entrada al territorio;
  • Existen visados de tránsito específicos, válidos durante 72 horas (por ejemplo, si estás de paso hacia el sudeste asiático);
  • Puedes solicitarlo de dos maneras: utilizar el servicio de visado online que ofrece la agencia China Visa Direct (si sois dos o más personas) o a través del Centro de Visado Chino en Madrid o en Barcelona (ya sea de manera presencial o por mensajería);
  • Tu visado debe ir adjuntado en tu pasaporte; debes tener siempre contigo este documento de identidad en caso de control por parte de las autoridades chinas.

Visado, libro de frases en chino y billetes de avión reservados, ¡estás listo para viajar a China! Pero ¿durante cuánto tiempo?

¿Cuánto tiempo reservar para visitar China?

Duración ideal de un viaje a China China invita a viajar, a evadirse, a descubrir: ¿cuánto tiempo es necesario para disfrutarlo al máximo?

Antes de irte, es importante determinar el tipo de viaje que quieres hacer en China, para determinar también la duración de la estancia. Puedes elegir entre diferentes tipos de viaje, porque China es un país diversificado, que cuenta con grandes ciudades modernas y espacios naturales protegidos:

  • Una estancia en China en una o dos ciudades,
  • Un viaje a medida con actividades culturales y turísticas,
  • Un recorrido por China a los principales lugares de la región de destino,
  • Un viaje por carretera en todo el territorio chino.

Por lo tanto, surge otra pregunta: ¿cuándo ir a China? Ten en cuenta que el 42 % de los viajeros elige abril o mayo para ir a China, frente al 39 % entre septiembre y octubre. Se recomienda salir entre abril y octubre o durante el período de Año Nuevo chino para vivir una experiencia inmersiva.

Si quieres hacer un itinerario clásico de 10-12 días, te recomendamos que te centres en las principales ciudades de Pekín, Datong, Pingyao y Xi’an (donde se encuentran los Guerreros de Terracota, un sitio histórico impresionante). Los sitios más destacados de este recorrido deben incluir una visita a la Gran Muralla en Pekín, los pueblos de agua de Luzhi o visitar Shanghái y sus rascacielos.

Ten en cuenta también que los preparativos para este viaje pueden llevar hasta 6 meses, sobre todo con la obtención de visado. Pero es para descubrir maravillas y tesoros históricos sin igual, por lo tanto, ¡vale la pena!

China: los lugares imprescindibles que visitar

Los lugares imprescindibles de China La Gran Muralla China, un lugar emblemático que te deja sin aliento…

En esta guía, ya hemos hablado sobre la belleza de las grandes ciudades chinas. Aquí tienes otras que también cuentan con buenas atracciones turísticas:

  • Xiamen, una ciudad situada en el sur de China donde hay muchos templos;
  • Shenzhen:
  • Yangshuo, conocida por sus montañas kársticas y sus hermosos campos de arroz;
  • Zhangjiajie, situada en una región natural compuesta de pilares de piedra arenisca de cuarzo, un sitio precioso;
  • Suzhou, un famoso municipio artesanal, y sus canales;
  • Chengdu, una ciudad preciosa situada en el centro de China que alberga muchas reliquias históricas;
  • Guilin, famosa por sus colinas de piedra caliza y sus preciosas cuevas coloridas;
  • Lijiang (provincia de Yunnan), donde se encuentra la Garganta del Salto del Tigre, ideal para hacer senderismo.

Además, podrás realizar actividades típicas chinas, como ir a admirar… ¡pandas! Totalmente emblemáticos, hay en total 4 grandes parques naturales donde se pueden ver, todos a menos de 150 km de Chengdu:

  • La reserva de Wolong está a 120 km, hay 30 pandas;
  • La base de Dujiangyan, a 67 km, con 20 pandas;
  • La reserva de Bifengxia, a 150 km, con 20 pandas;
  • El centro de preservación de Chengdu se encuentra a 10 km y alberga 50 pandas.

Si prefieres ver lugares inusuales, disfrutarás de la playa roja de Panjin, ubicada en el norte de China. Este espacio natural pantanoso alberga nada más y nada menos que 300 especies salvajes. Este color único se debe a la presencia de unas algas marinas, las Sueda, pero ¿sabes qué es incluso más único? El color es rojo en otoño, pero cambia a verde de abril a agosto. Es un fenómeno natural que deja sin aliento.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar