Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores clases de italiano en la bella ciudad andaluza

Publicado por Coral, el 05/12/2016 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Dónde Aprender Italiano en Sevilla?

Evidentemente, aprender italiano es más fácil que aprender otros idiomas como por ejemplo ruso, neerlandés o alemán.

Siempre te has sentido atraído por la cultura italiana.

La historia del arte, el Renacimiento, la historia desde la antigüedad romana hasta nuestros días, la belleza de los paisajes italianos, su fuerza económica en Europa, te dan ganas de viajar a Italia y aprender a hablar en Sevilla como si estuvieras en Florencia.

Muchos de los inmigrantes italianos eligen además Sevilla como destino.

En España hay numerosas escuelas de idiomas, asociaciones, centros culturales, restaurantes y museos cuya misión es difundir la cultura italiana. Las razones para aprender italiano son múltiples.

Aquí te ofrecemos una pequeña guía de Superprof para saber adónde dirigirte para aprender italiano.

Descubre además dónde aprender italiano en las principales ciudades españolas.

Estudiar italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla

Los cursos de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), están abiertos a todo el mundo y son de gran calidad. Están estructurados siguiendo el Marco de Referencia Europeo, en seis cursos que corresponden a A1, A2, B1, B2, C1, C2. Al final de cada uno de los cursos, del elemental al avanzado, se realiza un examen, al que los aspirantes se pueden presentar tanto si han realizado el curso italiano presencial, como si se presentan por libre. Al tratarse de escuelas públicas, los títulos de nivel son oficiales y se pueden convalidar. Los estudiantes aprenden la lengua italiana por grupos de 8 a 18 personas por clase anual o semestral, que tienen lugar dos horas por semana por norma general.

Las EOI cuentan con centros de autoaprendizaje, en los que hay una enorme variedad de ejercicios, películas, audios y documentos numéricos y digitales al alcance del alumnado. Se realizan préstamos de la mayoría de obras, aunque también hay numerosos ejercicios que están diseñados para realizarse en el centro.

EOI inmejorable relación calidad-precio. Aprende italiano en la Escuela Oficial de Idiomas con clases de una gran calidad a un precio abordable.

Los profesores son o bien nativos italianos o diplomados universitarios que han aprobado una rigurosa oposición para obtener su plaza de docente en la Escuela Oficial de Idiomas. Es una excelente opción para aprender italiano dada la calidad de los cursos. Además, la matrícula está al alcance de todos los bolsillos, al tratarse de una escuela pública, lo que a veces implica que la demanda supera a la oferta de plazas. Hay que informarse del periodo de matrícula y presentarse puntualmente si queremos asegurarnos de acceder al curso de italiano que hemos elegido. Los alumnos que se presentan de un año a otro tienen la plaza asegurada, pero para los que empiezan, si no hay suficientes plazas, se realiza un sorteo.

Si ya tienes un cierto nivel de italiano y quieres acceder a un curso que no sea primero, tendrás que realizar una prueba de nivel. Según el resultado, accederás al curso que corresponda a tus conocimientos.

¿Quieres conocer también dónde aprender italiano en Valencia?

Contactar con una asociación de promoción de la lengua

Aprender un idioma extranjero en una asociación permite a menudo salir del marco escolar demasiado estricto y multiplicar las experiencias gracias a los intercambios culturales ricos y apasionados durante y en torno a las clases de italiano.

Conocer a la comunidad italiana e intercambiar es una excelente forma de concretizar los progresos realizados en un idioma.

No dudes en impregnarte de la cultura italiana muy rica (arte, gastronomía, enología, etc.) gracias a las asociaciones. Tus progresos en italiano tendrán aún más sentido y tu motivación será aún mayor.

La Asociación Dante Alighieri te permite iniciarte en el aprendizaje de un nuevo idioma o perfeccionarte si ya tienes un cierto nivel.

Esta asociación, con el nombre del célebre poeta y escrito florentino Dante, es la sede zaragozana de la Società Dante Alighieri, organismo internacional fundado en Roma en 1889 con el fin de promover la lengua y la cultura italianas en el mundo. Esta asociación se encuentra además en muchas de las principales ciudades españolas.

Las clases son en grupos reducidos de un máximo de 10 personas, divididos en 5 niveles:

  • Nivel 1 Elemental: Descubrimiento del idioma, adquisición de vocabulario frecuente, bases de la gramática italiana e iniciación a la conversación.
  • Nivel 2 Intermedio: Enriquecimiento progresivo del vocabulario, adquisición de la gramática esencial e introducción a conversaciones habituales.
  • Nivel 3 Avanzado: Profundización en los conocimientos en materia léxica y gramática y su aplicación e la expresión oral y escrita.
  • Nivel 4 Perfeccionamiento: Profundización en estructuras gramaticales más complejas y mejora del campo léxico gracias a la lectura y el debate sobre temas variados.
  • Nivel 5 Conversación: Reservado a los que poseen un buen dominio de la lengua oral. Mejora del nivel y la fluidez de la conversación.

Las sesiones semanales duran 1h30 y están repartidas en 30 semanas con un total de 45 horas de curso. Se puede seguir el programa de la Asociación Dante Alighieri o solicitar clases particulares de italiano a domicilio o en las instalaciones de la asociación a lo largo del año.

¿Te interesa saber también dónde aprender italiano en Barcelona?

También te animamos a que participes en un curso de italiano online.

Estudios superiores de italiano

Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, centro responsable de la enseñanza de idiomas modernos, en el ámbito de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, proporciona a sus estudiantes los conocimientos lingüísticos imprescindibles para una mejor formación personal, académica y profesional,  potenciando así la consolidación de la interculturalidad.
Se imparten todos los niveles de italiano conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), además de otros idiomas. Las clases clases presenciales teórico-prácticas se imparten tres horas a la semana, excepto los cursos cuatrimestrales-intensivos que se impartirán seis horas semanales de clases, dentro del período lectivo de la Universidad de Sevilla.
La evaluación final constará de una prueba escrita y de una prueba oral posterior que podrá ser grabada. Para pasar a la prueba oral el alumno tendrá que haber aprobado previamente la prueba escrita.
Para superar la prueba escrita y realizar la media entre las distintas destrezas, será necesario obtener la puntuación mínima exigida en cada una de ellas.

Título oficial y créditos ECTS en itailano. Obtén un diploma de lengua italiana por la Universidad de Sevilla, que acredite tu nivel del idioma.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde estudiar italiano en Zaragoza.

Aprende italiano en el sector privado

En el marco de las clases particulares y en grupo reducido, en un centro acreditado o con un profesor particular, podrás beneficiarte de un seguimiento personalizado y regular, una inmersión cultural y lingüística junto a un nativo italiano.

Las clases particulares

¿Te tientan las clases particulares? Con las clases de italiano a domicilio, un profesor particular se desplaza a tu casa para enseñarte el idioma italiano.

Descubre además dónde aprender italiano en Málaga.

Aprende italiano y habla con fluidez. Las clases de apoyo escolar: lo mejor para progresar en italiano y ser bilingüe.

Es lo último en aprendizaje de idiomas. Con tu profesor, podrás mantener conversaciones en italiano que te harán progresar en gramática, conjugación de verbos italianos y expresión oral.

Además, vas a progresar en la comprensión escrita de textos redactados en italiano y ampliarás vocabulario.

Las clases privadas permiten aprender italiano, con clases elementales, de iniciación o clases intensivas para niveles avanzados.

¿Eres principiante?

¿Sabías que el alfabeto italiano solo tiene 21 letras? Nuestras J,K, W, X e Y no existen en italiano.

Podrás encontrar profesores particulares de italiano en Superprof, Acadomia, SegundaMano o Milanuncios.

¿Ya has elegido tu curso? Andiamo!

Optimiza tu aprendizaje con las clases en línea de Babbel para aprender italiano gratis.

¿Y si conoces también los mejores sitios donde aprender italiano en Madrid?

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar