Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares malagueños en los que aprender la lengua italiana

Publicado por Coral, el 06/12/2016 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Dónde Aprender Italiano en Málaga?

¿Te has mudado a Málaga recientemente y cultivas un interés desde hace tiempo por la lengua y la cultura italianas? ¿Tienes un viaje a Italia a la vista en vacaciones?

Se acerca el próximo curso italiano y quieres desarrollar tus competencias lingüísticas.

A veces dejamos de lado la península italiana y su lengua romana para concentrarnos en el alemán o el francés, que gozan de mayor influencia.

La lengua italiana cuenta con 63 millones de interlocutores en el mundo.

En comparación, 860 millones de personas tienen como lengua materna o segunda lengua el mandarín, 460 millones hablan español, 280 millones hablan árabe y 115 millones de personas hablan francés.

Aprender a hablar italiano en la ciudad de Málaga va a ampliar ciertamente tu cultura general y puede que te incite a ser bilingüe en italiano.

Te han dicho que aprender este idioma es más fácil que aprender ruso, árabe, turco o alemán.

En efectos, si eres nativo español, aprender una lengua latina -francés, portugués, rumano e italiano- parece abordable. Pero atención a los falsos amigos.

Superprof estudia por ti los lugares en los que aprender italiano en Málaga.

Descubre además dónde aprender italiano en las principales ciudades españolas.

Razones de aprender italiano en Málaga

Antes de lanzarte a matricularte en un centro lingüístico, plantéate las preguntas oportunas: ¿por qué aprender italiano?

Asistir a clases de italiano en la ciudad de Málaga va a aportarte múltiples beneficios. Por una parte, no solo se trata de clases de italiano.

Es un proceso de formación lingüística que va a darte la clave para abrir numerosas puertas insospechadas.

Tesoros artísticos y arquitecturales en Italia. ¿Aprender italiano te hace soñar? ¡La lengua y la cultura italiana son infinitamente ricas!

Aquí citamos algunas de las ventajas no exhaustivas que puedes obtener de tus clases de idiomas:

  • la cultura italiana es una de las cunas de la civilización europea moderna. Aprender italiano, es sumergirse en un pasado multisecular infinitamente rico (artes, ciencias, letras y gastronomía, principalmente).
  • la lengua italiana es la tercera lengua oficial de la Unión Europea (12,52% de la población), después del alemán y el inglés.
  • aprender italiano ofrece salidas económicas: importante socio comercial de España, Italia es la tercera economía más rica de la zona euro. Así, ser bilingüe en italiano puede ofrecerte una mejor inserción al mercado de trabajo. Podrás hacerte traductor, periodista, profesor de italiano, etc.
  • aprender italiano es fácil, como el francés, ya que la lengua es muy cercana al español: surgida del latín vulgar, tal y como se practicó en todo el Imperio Romano, el italiano tiene un sistema fonético muy fácil. La lengua italiana se escribe como se pronuncia, al igual que el español.
  • la lengua italiana posee una reputación de lengua romántica, cantarina, estética y muy expresiva. Numerosas palabras italianas tienen además una clara influencia en el campo artístico (en música, literatura, pintura).
  • es posible aprender italiano rápida y fácilmente: la gramática (pronombres y verbos italianos) es relativamente fácil y son muchas las palabras del vocabulario español que provienen del italiano. Así que si hablas español, ya las conoces.
  • aprender italiano puede mejorar también tu comprensión de la población local: hay numerosas comunidades de hablantes de italiano repartidas por el mundo: San Marino, Suiza romana, Istría (Croacia), Eslovenia, Malta, Montenegro, Rumania, Túnez, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay.

Aprender italiano te resultará beneficioso: la pronunciación, la gramática italiana, los verbos, la escritura y el aprendizaje del vocabulario italiano incrementan las disposiciones cognitivas del aprendiz.

Además, aprender una lengua indoeuropea como el italiano, el francés, el inglés, el español o el alemán, permite asimilar más rápidamente los dialectos vecinos.

El aprendizaje de la lengua italiana va a incrementar tus competencias lingüísticas y tu comprensión de idiomas latinos y romanos.

Si multiplicas la realización de ejercicios en italiano, podrás además leer y escribir todas las lenguas latinas.

¿Quieres conocer también dónde aprender italiano en Valencia?

Aprender italiano en la Universidad de Málaga

Centro de Idiomas

Desde su creación en 1999, el Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga
proporciona a la comunidad universitaria los medios para lograr el dominio de una lengua extranjera y alcanzar fluidez en la comunicación con hablantes de otros países.
Este Centro ofrece una enseñanza de calidad, mediante una metodología funcional, comunicativa y práctica, impartida por profesorado nativo en clases presenciales de un máximo de 16 alumnos.
Dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, desde el curso 2006/2007 el Centro de Idiomas de la FGUMA se viene adaptando al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas de la Unión Europea (MCER). Los cursos están estructurados entorno a los seis niveles que establece el MCER: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
Además, se ofrecen cursos específicos para la preparación de los exámenes de CELI y cursos de verano que incluyen inmersión lingüística y talleres sobre cultura o para practicar las destrezas.

Grado en Traducción e Interpretación

El Grado en Traducción e Interpretación se ocupa del conocimiento del hombre, su pensamiento, lenguaje, historia,  capacidad artística y origen. Su objetivo es el ser humano en sí mismo, por ello lo estudia desde todos los puntos de vista posibles e imaginables, para poder entender su presente y tener una visión global de su posición dentro del universo. Además, la amplitud de materias de estudio te proporcionará una sólida base cultural.

La mejor forma de aprender italiano. Estudia italiano en la Universidad de Málaga: sumérgete en la cultura italiana.

La titulación en Traducción e Interpretación proporciona un profundo conocimiento en lenguas extranjeras, para que tú puedas transmitir perfectamente de un idioma a otro las palabras de un discurso o conversación con el mismo sentido y la misma intención de quien está hablando. En Traducción e Interpretación se estudian un mínimo de dos idiomas. El primero será es inglés o francés, y como segundo idioma podrás escoger entre alemán, el árabe, el francés, el griego, el inglés o italiano.

¿Te interesa saber también dónde aprender italiano en Barcelona?

No dudes en echar un vistazo a los cursos de italiano online.

Estudiar italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga

Los cursos de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), están abiertos a todo el mundo y son de gran calidad. Están estructurados siguiendo el Marco de Referencia Europeo, en seis cursos que corresponden a A1, A2, B1, B2, C1, C2. Al final de cada uno de los cursos, del elemental al avanzado, se realiza un examen, al que los aspirantes se pueden presentar tanto si han realizado el curso de italiano presencial, como si se presentan por libre. Al tratarse de escuelas públicas, los títulos de nivel son oficiales y se pueden convalidar. Los estudiantes aprenden la lengua italiana por grupos de 8 a 18 personas por clase anual o semestral, que tienen lugar dos horas por semana por norma general.

Las EOI cuentan con centros de autoaprendizaje, en los que hay una enorme variedad de ejercicios, películas, audios y documentos numéricos y digitales al alcance del alumnado. Se realizan préstamos de la mayoría de obras, aunque también hay numerosos ejercicios que están diseñados para realizarse en el centro.

Los profesores son o bien nativos italianos o diplomados universitarios que han aprobado una rigurosa oposición para obtener su plaza de docente en la Escuela Oficial de Idiomas. Es una excelente opción para aprender italiano dada la calidad de los cursos. Además, la matrícula está al alcance de todos los bolsillos, al tratarse de una escuela pública, lo que a veces implica que la demanda supera a la oferta de plazas. Hay que informarse del periodo de matrícula y presentarse puntualmente si queremos asegurarnos de acceder al curso que hemos elegido. Los alumnos que se presentan de un año a otro tienen la plaza asegurada, pero para los que empiezan, si no hay suficientes plazas, se realiza un sorteo.

Si ya tienes un cierto nivel de italiano y quieres acceder a un curso que no sea primero, tendrás que realizar una prueba de nivel. Según el resultado, accederás al curso que corresponda a tus conocimientos.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde estudiar italiano en Zaragoza.

Contactar con una asociación de promoción de la lengua

Aprender un idioma extranjero en una asociación permite a menudo salir del marco escolar demasiado estricto y multiplicar las experiencias gracias a los intercambios culturales ricos y apasionados durante y en torno a las clases de italiano.

Conocer a la comunidad italiana e intercambiar es una excelente forma de concretizar los progresos realizados en un idioma.

No dudes en impregnarte de la cultura italiana muy rica (arte, gastronomía, enología, etc.) gracias a las asociaciones. Tus progresos en italiano tendrán aún más sentido y tu motivación será aún mayor.

La Asociación Dante Alighieri te permite iniciarte en el aprendizaje de un nuevo idioma o perfeccionarte si ya tienes un cierto nivel.

Ventajas de aprender la lengua italiana en un organismo de difusión del idioma. Asistir a clases de italiano en una asociación de promoción de la lengua y la cultura italianas: ¡Genial!

Esta asociación, con el nombre del célebre poeta y escrito florentino Dante, es la sede zaragozana de la Società Dante Alighieri, organismo internacional fundado en Roma en 1889 con el fin de promover la lengua y la cultura italianas en el mundo. Esta asociación se encuentra además en muchas de las principales ciudades españolas.

Las clases son en grupos reducidos de un máximo de 10 personas, divididos en 5 niveles:

  • Nivel 1 Elemental: Descubrimiento del idioma, adquisición de vocabulario frecuente, bases de la gramática italiana e iniciación a la conversación.
  • Nivel 2 Intermedio: Enriquecimiento progresivo del vocabulario, adquisición de la gramática esencial e introducción a conversaciones habituales.
  • Nivel 3 Avanzado: Profundización en los conocimientos en materia léxica y gramática y su aplicación e la expresión oral y escrita.
  • Nivel 4 Perfeccionamiento: Profundización en estructuras gramaticales más complejas y mejora del campo léxico gracias a la lectura y el debate sobre temas variados.
  • Nivel 5 Conversación: Reservado a los que poseen un buen dominio de la lengua oral. Mejora del nivel y la fluidez de la conversación.

Las sesiones semanales duran 1h30 y están repartidas en 30 semanas con un total de 45 horas de curso. Se puede seguir el programa de la Asociación Dante Alighieri o solicitar clases particulares de italiano a domicilio o en las instalaciones de la asociación a lo largo del año.

¿Te gustaría saber también dónde estudiar italiano en Sevilla?

Asistir a clases particulares de italiano

Las clases de italiano a domicilio permiten, desde una edad temprana, instaurar un intercambio personalizado con un docente de italiano en ocasiones nativo.

Seguir clases de iniciación al italiano desde la infancia va a estimular las disposiciones cognitivas de tu hijo/a.

Aprender idiomas desde niño o niña para ser bilingüe. Aprender italiano con clases particulares en Málaga desde la infancia.

Se puede aprender a leer y escribir en italiano a cualquier edad, y podrás así avanzar en la pronunciación de la lengua italiana. Las letras y la sonoridad, tan cercanas pero diferentes del italiano, no tendrán ya ningún secreto para ti.

Tu formación lingüística se multiplicará: pronunciación, expresión oral, gramática, léxico y vocabulario, lectura y comprensión de textos…

Aquí tienes algunos sitios en los que podrás encontrar a tu profesor de italiano:

  • Superprof
  • Acadomia
  • SegundaMano
  • Milanuncios
  • Grupos Facebook

Tus clases de italiano elemental darán pronto paso a clases de perfeccionamiento para hablar italiano con fluidez e incluso llegar a ser bilingüe.

¿Y si conoces también los mejores sitios donde aprender italiano en Madrid?

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar