Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo aprender italiano en Zaragoza?

Publicado por Coral, el 05/12/2016 Blog > Idiomas > Italiano > Los Mejores Cursos de Italiano en Zaragoza

Italia está muy presente en Zaragoza, con una comunidad dinámica y en crecimiento. En esta hermosa y agradable ciudad, podemos encontrar reminiscencias de la Dolce Vita.

Las razones para aprender italiano son numerosas: pasión por la historia, por el arte, simple curiosidad, necesidad profesional o incluso preparación de un viaje.

Puedes intentar aprender italiano por tu cuenta, pero si vives en Zaragoza, tienes varias opciones en función de tus objetivos y disponibilidad.

¿Prefieres seguir clases a través de una concejalía de juventud o hacer un grado en Traducción e Interpretación en la universidad?

Existen diversos métodos de enseñanza y pedagogía disponibles en Zaragoza.

Hay para todos los gustos, todos los objetivos e incluso todas las agendas.

Además, podrás irte de vacaciones a la Toscana, Venecia o Cerdeña.

Adéntrate en Italia. ¡Abre las puertas de la cultura italiana!

Descubre dónde aprender italiano en las principales ciudades españolas.

Contactar con una asociación de promoción de la lengua

Aprender un idioma extranjero en una asociación permite a menudo salir del marco escolar demasiado estricto y multiplicar las experiencias gracias a los intercambios culturales ricos y apasionados durante y en torno a las clases de italiano.

Conocer a la comunidad italiana e intercambiar es una excelente forma de concretizar los progresos realizados en un idioma.

No dudes en impregnarte de la cultura italiana muy rica (arte, gastronomía, enología, etc.) gracias a las asociaciones. Tus progresos en italiano tendrán aún más sentido y tu motivación será aún mayor.

La Asociación Dante Alighieri te permite iniciarte en el aprendizaje de un nuevo idioma o perfeccionarte si ya tienes un cierto nivel.

Esta asociación, con el nombre del célebre poeta y escrito florentino Dante, es la sede zaragozana de la Società Dante Alighieri, organismo internacional fundado en Roma en 1889 con el fin de promover la lengua y la cultura italianas en el mundo. Esta asociación se encuentra además en muchas de las principales ciudades españolas.

Las clases son en grupos reducidos de un máximo de 10 personas, divididos en 5 niveles:

  • Nivel 1 Elemental: Descubrimiento del idioma, adquisición de vocabulario frecuente, bases de la gramática italiana e iniciación a la conversación.
  • Nivel 2 Intermedio: Enriquecimiento progresivo del vocabulario, adquisición de la gramática esencial e introducción a conversaciones habituales.
  • Nivel 3 Avanzado: Profundización en los conocimientos en materia léxica y gramática y su aplicación e la expresión oral y escrita.
  • Nivel 4 Perfeccionamiento: Profundización en estructuras gramaticales más complejas y mejora del campo léxico gracias a la lectura y el debate sobre temas variados.
  • Nivel 5 Conversación: Reservado a los que poseen un buen dominio de la lengua oral. Mejora del nivel y la fluidez de la conversación.

Las sesiones semanales duran 1h30 y están repartidas en 30 semanas con un total de 45 horas de curso italiano. Se puede seguir el programa de la Asociación Dante Alighieri o solicitar clases particulares de italiano a domicilio o en las instalaciones de la asociación a lo largo del año.

¿Quieres conocer también dónde aprender italiano en Valencia?

Estudiar italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza

Los cursos de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), están abiertos a todo el mundo y son de gran calidad. Están estructurados siguiendo el Marco de Referencia Europeo, en seis cursos que corresponden a A1, A2, B1, B2, C1, C2. Al final de cada uno de los cursos, del elemental al avanzado, se realiza un examen, al que los aspirantes se pueden presentar tanto si han realizado el curso presencial, como si se presentan por libre. Al tratarse de escuelas públicas, los títulos de nivel son oficiales y se pueden convalidar. Los estudiantes aprenden la lengua italiana por grupos de 8 a 18 personas por clase anual o semestral, que tienen lugar dos horas por semana por norma general.

Las E.O.I. cuentan con centros de autoaprendizaje, en los que hay una enorme variedad de ejercicios, películas, audios y documentos numéricos y digitales al alcance del alumnado. Se realizan préstamos de la mayoría de obras, aunque también hay numerosos ejercicios que están diseñados para realizarse en el centro.

Los profesores son o bien nativos italianos o diplomados universitarios que han aprobado una rigurosa oposición para obtener su plaza de docente en la Escuela Oficial de Idiomas. Es una excelente opción para aprender italiano dada la calidad de los cursos. Además, la matrícula está al alcance de todos los bolsillos, al tratarse de una escuela pública, lo que a veces implica que la demanda supera a la oferta de plazas. Hay que informarse del periodo de matrícula y presentarse puntualmente si queremos asegurarnos de acceder al curso que hemos elegido. Los alumnos que se presentan de un año a otro tienen la plaza asegurada, pero para los que empiezan, si no hay suficientes plazas, se realiza un sorteo.

Si ya tienes un cierto nivel de italiano y quieres acceder a un curso que no sea primero, tendrás que realizar una prueba de nivel. Según el resultado, accederás al curso italiano que corresponda a tus conocimientos.

¿Te interesa saber también dónde aprender italiano en Barcelona?

Iniciarse al italiano en un instituto lingüístico en Zaragoza

Si la opción precedente está vinculada a la educación pública, pasemos ahora a la opción centro lingüístico privado. No es sorprendente que las academias en las que se enseña la lengua italiana sean tan numerosas en la ciudad valenciana…

Te presentamos un listado de academias de italiano en Valencia en las que podrás aprender a hablar italiano.

El italiano es un idioma sencillo muy valorado en el mundo empresarial. El italiano es el idioma del arte y de la cultura, y te servirá para tus próximas visitas a Italia. ¡No lo dudes, aprende italiano en las academias de idiomas de Zaragoza!

Inlingua Zaragoza

Inlingua Zaragoza es un centro dedicado exclusivamente a la enseñanza de idiomas. Fue fundada en 1969 y desde entonces viene atendiendo las necesidades de formación en idiomas que se dan en la provincia de Zaragoza.
Esta actividad formativa está dirigida tanto al ámbito particular como al de la empresa privada, en colaboración con Instituciones y Organizaciones Empresariales y Profesionales.
Inlingua Zaragoza está situada en el centro de la ciudad entre el Paseo de la Independencia y la Plaza de los Sitios.
Los cursos generales para adultos se desarrollan entre los meses de septiembre a junio, tienen gran amplitud horaria y puedes asistir a clase 1 hora y media, 2 o 3 horas semanales.
Puedes incorporarte a grupos reducidos solamente para 4 – 8 alumnos o también a mini – grupos para 3 alumnos.
También ofrecen la opción de asistir a clases particulares, con planes de formación de carácter flexible.
Las clases particulares para 2 alumnos son la solución ideal si quiere aprender rápido y compartir costes.

Streamline Zaragoza

Esta academia ofrece cursos de Italiano para todos los niveles,  para ayudarte a mejorar el idioma  y tus habilidades comunicativas y ayudarte a:

  • Desarrollar tus habilidades en prácticas y actividades de clase variadas que integran las cuatro competencias lingüísticas (expresión oral, comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita) utilizando una gran variedad de actividades de clase y material actualizado.
  • Mejorar tu gramática, vocabulario y pronunciación con útiles técnicas para la adquisición del idioma.
  • Practicar la expresión y fluidez oral en italiano, en grupo o individual, bajo la supervisión del profesor.
  • Reflexionar sobre tu progreso a través de tareas de evaluación y sesiones de asesoramiento individual.

Clases de italiano Zaragoza. ¿Por qué no probar con el e-learning para aprender italiano?

En este centro, podrás presentarte a exámenes oficiales:

CELI – Certificati di Conoscenza della Lingua Italiana – Examen oficial reconocido por el Gobierno Italiano y por el Consejo Europeo.
La Oficina de Certificación de la Università per Stranieri di Perugia ha desarrollado los exámenes CELI, que certifican los conocimiento de italiano como lengua extranjera.

¿Te gustaría saber también dónde estudiar italiano en Sevilla?

Aprender italiano en la Universidad de Zaragoza

Centro Universitario de Lenguas Modernas

El Centro Universitario de Lenguas  Modernas tiene como fines promover y facilitar el aprendizaje y la práctica de los idiomas modernos a los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad aragonesa. Además de los cursos generales, el CULM de la Universidad de Zaragoza oferta también la posibilidad de aprendizaje de idiomas en las modalidades de intensivos, conversación y específicos.

Aprende italiano en la Universidad de Zaragoza. Convalidar una certificación de italiano: ¡genial!

Los cursos se imparten en grupos de 20/25 alumnos como máximo.  El horario de clase se extiende desde las 8:00 hasta las 21:00 horas, a razón de tres horas semanales en días alternos. Un curso supone recibir un total de entre 85 a 90 horas lectivas aproximadamente.

¿Buscas un curso italiano?

Realizar un grado de Lenguas Modernas

El grado de Lenguas Modernas responde a las transformaciones de una sociedad cada vez más multilingüe y multicultural, que demanda titulados universitarios capaces de comunicar en dos o más lenguas modernas y de analizar e interpretar sus diferentes manifestaciones textuales y socioculturales.

El Grado en Lenguas Modernas prepara profesionales competentes en al menos cuatro vertientes:

1. Graduados capaces de conocer, difundir, filtrar, analizar e interpretar la dinámica de la cultura relacionada con las lenguas objeto de estudio.

2. Formadores de agentes educativos y asesores plenamente cualificados para la interpretación textual e ideológica.

3. Educadores con preparación en el campo de la cultura, la literatura y la práctica de al menos dos lenguas modernas, y una capacidad crítica básica en la interpretación de textos.

4. Especialistas excelentemente formados en el conocimiento de una lengua extranjera y la literatura y la cultura que se relacionan con ella, y bien formados en el conocimiento de al menos, una segunda lengua extranjera, su literatura y la cultura relacionada con ella.

Descubre además dónde aprender italiano en Málaga.

Acudir a un profesor de italiano

Si no quieres apuntarte a un curso, ya sea en una asociación, escuela de idiomas o universidad, siempre puedes contar con un profesor particular de italiano en Zaragoza.

Puedes contactar directamente con una estructura para las clases particulares a domicilio. Si alguno de los formadores está disponible, podrá ayudarte en tu aprendizaje al margen de estas estructuras.

Mira también los anuncios tanto en papel como el línea.

Los servicios de puesta en relación o los sitios de ayuda a domicilio están repletos de profesores. Mira los perfiles y su enfoque pedagógico.

Ventajas de las clases particulares de italiano. ¿Será más ecológico seguir clases a domicilio?

Aprender italiano te ofrece numerosas oportunidades:

  • Descubrir la cultura italiana
  • Mejorar tu pronunciación
  • Viajar por Italia sin complejos
  • Aprender nuevo vocabulario
  • Desenvolverse en una bella lengua

Podrás descubrir los tesoros de la cultura italiana: su cine, la historia del arte y los lugares de culto italianos (Palazzo Vecchio, San Miniato, Brunelleschi, Santa Maria Novella, Palazzo Pitti)…

También puedes hacer un curso de italiano online.

¿Y si conoces también los mejores sitios donde aprender italiano en Madrid?

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar