Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lengua inglesa: cómo aprenderse los verbos irregulares de memoria

Publicado por Marisol, el 12/02/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Los Verbos Irregulares en Inglés

Cuando hablas con un estudiante de inglés, la cuestión de los verbos irregulares siempre surge, ya que al no tener equivalente en español, estas excepciones gramaticales a veces suponen problemas a los principiantes.

Los cursos intensivos, los ejercicios interactivos o las clases particulares de inglés son formas efectivas de superar esta falta de conocimientos sobre el idioma y, sobre todo, de la conjugación inglesa

Pero los verbos irregulares también pueden aprenderse de forma autodidacta si el estudiante está suficientemente motivado.

¡Superprof te explica todo lo que hay que saber sobre la conjugación de los verbos en inglés!

¿Para qué sirve el pretérito de un verbo irregular?

Para aprender a conjugar en inglés, primero hay que comprender la utilidad de los verbos irregulares y el pretérito.

Aprender past simple ¡Con un poco de práctica, te familiarizarás fácilmente con el pretérito en inglés!

También llamado past simple, el pretérito es uno de los tiempos en inglés más utilizados en la vida cotidiana de los hablantes ingleses, de ahí el interés de conocer sus reglas como la palma de la mano. Como su nombre indica, el past simple es un tiempo pasado utilizado para describir una acción que ocurrió antes del momento del habla.

Para conjugar los verbos regulares, la regla es muy sencilla: solo hay que añadir el sufijo -ed al final del infinitivo. Por ejemplo, para el verbo walk la primera persona del singular del pasado simple será I walked.

Atención: la regla de añadir la «s» a la tercera persona del singular, utilizada en el presente, no se aplica en este caso. Sea cual sea el pronombre personal, siempre hay que añadir el sufijo -ed.

Pero esta regla básica no es suficiente para obtener una buena puntuación en las pruebas de inglés TOEIC o TOEFL, ya que muchos verbos irregulares no siguen este principio. En este caso, no hay ningún secreto: tendrás que aprenderte de memoria la forma en pasado de todos los verbos irregulares en inglés.

Para un nivel principiante de inglés, los verbos más importantes son, por supuesto, los auxiliares:

  • To be (ser): I was, you were, he/she/it was, we were, you were, they were
  • To do (hacer): I did, you did, he/she/it did, we did, you did they did
  • To have (tener)I had, you had, he/she/it had, we had, you had, they had

También hay una forma negativa de estos verbos, particularmente usada ​​en la expresión oral. Los hablantes ingleses dirán: I wasn’t, you weren’t / I didn’t / I hadn’t.

Última observación: el auxiliar to be es el único que cambia de forma según el pronombre personal (entre was y were), mientras que la gran mayoría de los demás verbos irregulares se construyen siempre de la misma manera sea cual sea el pronombre singular o plural, aunque se puede dar el uso del sufijo –ed.

¿Para qué sirve el participio pasado de un verbo irregular?

¿Crees que conocer el presente simple, el pasado continuo, el futuro o el condicional en inglés es suficiente para construir una oración en la lengua de Shakespeare? No te equivoques: además del past simple, el participio pasado es un pilar muy importante en la conjugación inglesa.

Aprender el participio pasado en inglés En present perfect, sería «you have thought outside of the box».

El participio pasado de un verbo se usa en el present perfect, un tiempo que no se usa tan a menudo como el presente continuo en lo oral, pero que es obligatorio conocerlo para entender un texto en inglés. Usamos el present perfect para hablar de una acción que todavía afecta al presente.

La construcción del presente perfecto es la siguiente: auxiliar to have en presente + participio pasado.

El participio pasado de un verbo en inglés también puede construirse tanto con el sufijo -ed como tener formas mucho más complejas con los verbos irregulares. Aprenderse la lista de verbos irregulares es, por lo tanto, obligatorio, como en el caso del pretérito.

Los auxiliares se construyen de la siguiente manera:

  • To be (ser): I have been, you have been, he/she/it has been, we have been, you have been, they have been
  • To do (hacer): I have done, you have done, he/she/it has done, we have done, you have done, they have done
  • To have (tener): I have had, you have had, he/she/it has had, we have had, you have had, they have had.

Para la forma negativa de este tiempo, la negación se colocará en el auxiliar to have y no en el participio pasado: diremos por ejemplo she hasn’t done.

Para familiarizarte con los participios pasados ​​de los verbos en inglés, puedes estudiar las expresiones idiomáticas, los refranes en inglés o leer novelas en inglés donde el presente perfecto se usa a menudo.

Por otro lado, los profesores particulares también te pueden dar algunos consejos sobre la conjugación inglesa durante las clases a domicilio.

¿Te interesa saber también cuáles son las mejores páginas web para aprender la conjugación inglesa?

Los verbos irregulares que debes conocer

Para los estudiantes que desean mantener una conversación en inglés o hacer un curso de ingles, la lista de verbos irregulares puede parecer un auténtico rompecabezas.

Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, no hace falta recordar todos los verbos irregulares de la lengua de Shakespeare para obtener un nivel intermedio. Por el contrario, si quieres llegar a ser bilingüe, tu aprendizaje debe ser exhaustivo, ya que deberás conocer estas excepciones a la perfección.

Las tablas de verbos irregulares suelen tener el mismo orden: infinitivo / pasado simple / participio / traducción.

Aquí tienes una breve lista de los verbos irregulares más usados ​​en inglés:

  • become / became / become / convertirse,
  • begin / began / begun / empezar,
  • can / could / could / poder,
  • come / came / come / venir,
  • eat / ate / eaten / comer,
  • feel / felt / felt / sentir,
  • go / went / gone / ir,
  • leave / left / left / dejar, marcharse,
  • put / put / put / poner,
  • see / saw / seen / ver,
  • say / said / said / decir,
  • speak / spoke / spoken / hablar,
  • take / took / taken / tomar,
  • tell / told / told / contar,
  • write / wrote / written /

Como ves, las formas del pasado simple ​​y el participio pasado ​​suelen ser las mismas, por lo que te llevará menos tiempo estudiarlas. Ten cuidado de no confundir las dos formas y construir oraciones gramaticalmente incorrectas.

Al mezclar ejercicios sobre verbos irregulares con los modales, las preposiciones o el vocabulario del inglés comercial, ¡te convertirás en políglota en unos años!

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre los mejores recursos para aprender la conjugación inglesa.

Cómo aprender los verbos irregulares en inglés

Por supuesto, memorizar una lista de verbos irregulares no es suficiente para saber cómo hablar o escribir en inglés correctamente, ¡sino que tendrás que completar tu autoaprendizaje con clases de inglés!

Profesores particulares de inglés No aprendas solo; ¡recurre a un profesor particular para aprender los verbos irregulares más rápido!

La mayoría de los estudiantes aprenden los verbos irregulares en secundaria. Sin embargo, pocos son los que los retienen a largo plazo, por lo que es necesario practicar regularmente para mantener tu nivel de inglés.

Es aconsejable tomar clases de inglés, ya que son ideales para trabajar la pronunciación, el acento y la fonética en compañía de un experto de la lengua de Shakespeare.

En Superprof, ¡hay más de 29 000 profesores de inglés que ofrecen sus servicios a precios que se ajustan a todos los bolsillos!

Como los verbos irregulares hay que aprenderlos cuando se es principiante en inglés, podrás encontrar fácilmente a un profesor de inglés a buen precio para este aprendizaje particular. El profesor te hará practicar el inglés con puestas en escena para que puedas retener los verbos irregulares de forma natural, según el contexto dado.

El alumno puede aprender los verbos irregulares en poco tiempo y continuar su aprendizaje del inglés a largo plazo, con ejercicios de gramática, comprensión oral o expresión oral durante las clases.

¿Por qué no les echas un ojo a los perfiles de los muchos profesores de clases de ingles online que hay cerca de ti en Superprof?

Ejercicios de verbos irregulares en línea

Para aprender los verbos irregulares, no hace falta que hagas una estancia lingüística en un país anglófono, ya que sin siquiera salir de casa, puedes aprender tranquilamente inglés.

Recursos para aprender inglés ¿Y si completas tus clases de inglés con ejercicios divertidos para aprenderte los verbos irregulares?

Hay sitios de aprendizaje del inglés, como Aula Fácil o la Mansión del Inglés, que ofrecen lecciones de inglés gratuitas para principiantes hasta nivel intermedio. Encontrarás no solo listas exhaustivas de verbos irregulares, sino también lecciones de inglés en línea para explicar las reglas de los tiempos en inglés.

También hay aplicaciones gratuitas para repasar los verbos en inglés:

  • Babbel
  • MosaLingua,
  • WordBit,
  • Inglés Divino,
  • Rosetta Stone,
  • FluentU,
  • MindSnacks,
  • Memrise,
  • Open Language.

Las aplicaciones para móviles o tabletas están destinadas principalmente a los principiantes, y las lecciones siguen el plan de estudios desde primaria hasta bachiller.

Los ejercicios de conjugación en línea son una excelente manera de recibir clases particulares menos a menudo y para desarrollar tu autonomía. Al mezclar las clases nocturnas y las lecciones en línea, solo necesitarás algunas semanas de estudio para recordar todos los verbos irregulares de la lengua de Shakespeare.

¿Y si te lanzas a la aventura de aprender inglés, comenzando con los famosos verbos irregulares?

¡Sigue nuestros consejos para dominar la conjugación inglesa!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar