Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los recursos web para aprender los tiempos verbales en inglés

Publicado por Marisol, el 07/02/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Páginas Web para Dominar la Conjugación Inglesa a la Perfección

«Un idioma diferente es una visión diferente de la vida» – Frederic Fellini

¿La conjugación verbal te plantea dificultades a la hora de aprender un nuevo idioma? ¿Y si utilizas sitios web divertidos para aprender a conjugar los tiempos en inglés fácilmente?

Hoy en día, con Internet, no paran de surgir nuevos sitios para aprender inglés, lo cual permite a los aprendices de la lengua de Shakespeare desarrollar sus habilidades lingüísticas. A través de juegos, ejercicios y tablas, lo único que necesitas son algunos meses de lecciones para retener fácilmente todas las nociones básicas de la conjugación inglesa.

¡Superprof te explica todo lo que hay que saber sobre la conjugación de los verbos en inglés!

1. Conjugador Reverso: el sitio web más completo en tablas de conjugación

Si estás estudiando inglés, seguro que conoces uno de los sitios más populares en cuanto a la traducción español-inglés: ¡Reverso! Pero ¿sabías que la plataforma también ha desarrollado «Conjugador Reverso», un sitio especialmente diseñado para ayudarte con la conjugación de la lengua de Shakespeare?

Dominar los tiempos verbales en inglés Enciende tu ordenador; ¡es hora de aprender la conjugación inglesa!

Conjugador Reverso ofrece tablas de tiempos simples y tiempos compuestos de todos los verbos ingleses más utilizados, pero también de los verbos más buscados para adaptarse tanto al nivel principiante como al avanzado en inglés.

Sin embargo, el sitio no ofrece lecciones de inglés, sino solo tablas de conjugación. Para notar realmente un progreso en el nivel del idioma, tendrás que combinar el aprendizaje con otras plataformas, o recibir clases de inglés, ideales para desarrollar el vocabulario en este idioma.

Ofrece:

  • Tablas de tiempos verbales simples: presente simple, pasado simple, infinitivo, imperativo, participio presente y participio pasado.
  • Tablas de tiempos verbales compuestos: presente continuo o presente progresivo, pasado perfecto, presente perfecto, pasado continuo, futuro continuo, futuro perfecto…
  • Traducción instantánea de las frases conjugadas.
  • Opción para consultar la contracción de las conjugaciones.
  • Forma negativa o reflexiva disponible.
  • Definición de cada verbo y traducción al español.

Como ves, Conjugador Reverso es la herramienta ideal para consultar rápidamente una gran variedad de conjugaciones en inglés, pero no es un fin en sí mismo. Para aprovechar al máximo la plataforma, es aconsejable, por ejemplo, imprimir las conjugaciones de los verbos más comunes o ponerlos en «favoritos» en tu barra de navegación, para aprenderlos fácilmente.

¿Quieres saber cuáles son los usos de los verbos en inglés? ¡Lee nuestro artículo!

2. Conjugador de verbos: conjugación automática

Con esta herramienta conjugar los verbos en inglés va a ser mucho más fácil. Parecida a Conjugador Reverso, solo hay que introducir un verbo y automáticamente se obtienen las tablas de conjugación de todos sus tiempos verbales (6 personas x 12 modos x 3 formas).

La página web ha sido creada por SOK Internet, con sede en Barcelona, y está destinada a todas aquellas personas que quieran aprender, repasar y mejorar su nivel de inglés de forma gratuita en Internet.

Ofrece:

  • Guía de estudio con una extensa lista de lecciones gramaticales explicadas de manera sencilla y clara con ejemplos traducidos al español,
  • Ejercicios y test para practicar lo aprendido.
  • Un blog donde se ofrecen soluciones a temas puntuales, infografías y recomendaciones varias.

No requiere ni claves ni dar de alta datos personales; lo único que hay que soportar es un poco de publicidad de los Google Ads.

3. La Mansión del Inglés: ejercicios para practicar la conjugación inglesa

La Mansión del Inglés está destinado a todo aquel que quiere aprender, mantener o mejorar su inglés. Aquí podrás encontrar un conjunto de recursos que te facilitarán el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua inglesa.

El contenido de la web está adaptado a distintos niveles. El Curso de Aprendizaje en varios niveles, así como la Gramática, pueden estudiarse sin ningún conocimiento previo o con un conocimiento básico del idioma. En el mapa del web se especifica el nivel adecuado a cada sección.

Estudiar las formas verbales en inglés ¡Aprende a conjugar correctamente los verbos para irte algún día a vivir a un país anglófono!

El apartado de Gramática disponible en la página web trata, entre otros temas, los verbos. Permite trabajar los verbos regulares, irregulares, compuestos, las formas verbales activas y pasivas, los modales, los verbos to be y to have, los condicionales, el pretérito…

Ofrece:

  • Explicaciones muy didácticas acompañadas de diferentes ejemplos.
  • Ejercicios para que los alumnos pongan a prueba sus conocimientos.

¡Sigue nuestros consejos para dominar la conjugación inglesa!

4. Wikilibros: ¡aprende inglés a través de la comunidad web!

¿Crees que aprender un idioma extranjero solo puede hacerse en solitario? ¿Y si te unes a la gran comunidad de Wikilibros para chatear con otros estudiantes?

Wikilibros es una especie de libro interactivo para aprender inglés en línea, dirigido tanto a estudiantes como a adultos que deseen añadir una nueva habilidad lingüística a su currículum. La plataforma implementa lecciones de nivel progresivo para un aprendizaje a largo plazo, pero también permite a los usuarios repasar una noción particular que le interese.

Wikilibros para aprender inglés ¡Únete a la gran comunidad de estudiantes de inglés!

La tabla de conjugación de Wikilibros abarca todos los tiempos en inglés de una manera sucinta o completa: los estudiantes tienen la oportunidad de hacer clic en cada tiempo verbal para acceder a un capítulo más completo.

Ofrece:

  • Tabla resumen de los tiempos verbales con usos, ejemplos y traducción.
  • Ejercicios de inglés en línea sobre la conjugación.
  • Tablas de tiempos con cuatro verbos como ejemplos (verbos clásicos y verbos irregulares).
  • Lección sobre los tiempos progresivos.
  • Lección sobre modales, gramática y vocabulario.
  • Chat en línea entre estudiantes.
  • Explicaciones sobre la cultura británica y la cultura estadounidense.

El sitio no solo cubre el vocabulario tradicional que se estudia en las clases de inglés, sino que también puedes consultar el vocabulario familiar americano, canadiense o inglés para sumergirse mejor en el mundo anglófono.

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre los mejores recursos para aprender la conjugación inglesa.

5. Juegos y otros recursos

Irregular Verb Whell Game

Es un juego desarrollado por Macmillan Dictionary. Se trata de una rueda que muestra un amplio listado de verbos. Debes darle al botón «Play» para que la ruleta empiece a girar y, cuando se pare, tendrás que responder a una pregunta relacionada con las formas verbales del verbo que ha aparecido al azar.

Happy Verby

Este sitio de María Isabel Pérez puede consultarse en la web de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Se centra en el presente simple, perfecto y continuo, además del pasado simple y continuo y el futuro con el going to y el uso de will, explicando cómo se forman y se usan estos tiempos verbales, proponiendo ejercicios de comprensión, etc.

Ser bilingüe en inglés Estudia también la cultura anglófona para completar tu aprendizaje.

The Yellow Pencil

Dispone de una opción de audio para que sepas cómo se pronuncian correctamente los verbos, así como su conjugación. También puedes imprimir actividades y fichas para completarlas en casa. The Yellow Pencil ayuda a repasar los verbos irregulares, los modales o formas compuestas, entre otras opciones.

English Irregular Verbs

Este recurso, disponible en la página web de Vedoque, incluye varios ejercicios que podrán a prueba tu oído a la hora de aprender los verbos irregulares. También tienes que completar distintas oraciones con la forma verbal correcta y resolver juegos de memoria. Además, puedes saber los aciertos y errores que has cometido.

¡Ya sabes! ¿Por qué no repasas los conceptos básicos de conjugación en inglés con un sitio web de calidad?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar