Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué es la conjugación inglesa?

Publicado por Marisol, el 19/02/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Todo lo que Hay que Saber sobre la Conjugación en Inglés

Ya sea para aprender francés, alemán o italiano, el capítulo de la conjugación de un libro de texto siempre da miedo a los estudiantes…

Sin embargo, en inglés, hay muchos menos tiempos que en otros idiomas y son especialmente fáciles de recordar. Al trabajar con regularidad e integrar la conjugación en inglés de forma natural, los principiantes de la lengua de Shakespeare no tendrán problemas para construir una oración correcta en inglés.

Ya sea con ejercicios en línea, clases particulares de inglés o aplicaciones móviles, hay mil y una maneras de llegar a ser bilingüe consiguiendo hacer una conjugación perfecta en el idioma.

¡Superprof te cuenta todo sobre este aspecto esencial para aprender inglés!

¿Cuáles son los tiempos más utilizados ​​en inglés?

¿Desconoces la gramática, las preposiciones, los pronombres personales o los verbos modales en inglés? ¡Pues ahora vamos a descubrir cuáles son los tiempos más utilizados en la lengua de Shakespeare!

Los tiempos verbales más usados en inglés Los tiempos ingleses son mucho más fáciles de recordar de lo que parece. ¡Haz funcionar tu lógica!

Al empezar a aprender inglés, los estudiantes no pueden saltarse la conjugación, ya que el uso de los tiempos ingleses es esencial para formar una oración correcta en el idioma.

Si quieres obtener una buena puntuación en una prueba de inglés como el TOEIC o el TOEFL, deberás contar con un nivel intermedio para que los correctores no se ensañen contigo; lo mismo para obtener una buena nota en el instituto o tu escuela de idiomas.

Estos son los tiempos esenciales para formar una oración en inglés:

  • El presente simple y el presente continuo (BE + ING),
  • El presente perfecto,
  • El pasado simple,
  • El pluscuamperfecto o past perfect,
  • El futuro simple,
  • El futuro compuesto,
  • El imperativo,
  • El condicional,
  • El infinitivo.

Si la conjugación en inglés plantea tantos problemas a los españoles que solo dominan su lengua materna, es porque a menudo no existe ninguna equivalencia en español. Los estudiantes no solo deben aprender la conjugación de un verbo en inglés, sino también saber cuándo y cómo usar el tiempo correcto según el contexto de la oración.

No te preocupes: si realizas algunos ejercicios de inglés (ejercicios de conjugación o ejercicios de gramática) con regularidad, sabrás cuándo usar un tiempo u otro.

También es recomendable leer asiduamente en versión original para comprender completamente las nociones básicas de la conjugación en inglés. ¡Con un poco de práctica, sabrás cómo usar los tiempos correctamente en solo unos pocos meses!

Los mejores sitios para aprender a conjugar en inglés

Aunque hay muchas personas que quieren desarrollar sus habilidades lingüísticas, pocos lo hacen debido a los altos precios de las escuelas de idiomas.

Sin embargo, hoy en día con Internet, es posible leer lecciones de inglés en línea de forma gratuita y sin tener que salir de casa. Gracias a las aplicaciones móviles gratuitas o a los sitios de aprendizaje del inglés, el alumno puede aprender el idioma fácilmente con un curso progresivo.

Las lecciones de conjugación en línea son especialmente atractivas para un público joven; por lo tanto, son la herramienta perfecta si quieres que tu hijo llegue a ser bilingüe algún día.

Aquí tienes una breve selección de los mejores sitios para aprender la conjugación en inglés:

  • Wikilibros,
  • Aula Fácil,
  • Duolinguo,
  • British Council,
  • ABA English,
  • Babbel,
  • La Mansión del inglés,
  • Conjugador Reverso.

Los sitios de conjugación en inglés no se limitan a este único aspecto de la lengua de Shakespeare, sino que también encontrarás expresiones idiomáticas, la traducción al español, lecciones de gramática… ¡Las lecciones de inglés en línea son muy completas y te ayudan a progresar rápidamente en tu nivel de inglés!

La gran mayoría de los sitios en inglés ofrecen ejercicios gratuitos en forma de juegos para aprender un nuevo idioma de una manera divertida y educativa. ¡Una verdadera joya de aprendizaje tanto para niños como para adultos!

Cómo aprender la conjugación en inglés

Hay muchas opciones para aprender la conjugación de una manera seria, pero debes elegir la forma de aprender inglés que coincida con tu perfil de estudiante para seguir aprendiendo a largo plazo sin aburrirte.

Viajar para aprender idiomas ¿Y si haces un viaje al extranjero para progresar fácilmente en la conjugación en inglés?

La forma más fácil de progresar en la conjugación inglesa es comenzando el aprendizaje durante tus estudios, directamente desde primaria. Elegir francés como primera lengua extranjera y el inglés como segunda puede ser un obstáculo para tu progreso en inglés, por lo que te recomendamos que el inglés sea tu idioma principal.

Pero tu aprendizaje no se detiene ahí: para convertirte en bilingüe, poder viajar a países anglófonos o dedicarte en un futuro a la enseñanza del idioma, ¡tendrás que trabajar de forma independiente gracias a algunos consejos!

La opción más cara es la de las clases particulares de inglés, pero podrás beneficiarte de una enseñanza personalizada y un seguimiento continuo. Tanto niños como adultos ven el progreso tras unas pocas sesiones semanales y pueden hablar inglés tras unos meses.

En Superprof, hay más de 29 000 profesores que ofrecen clases de conjugación en inglés. ¿Qué hay mejor que aprender los verbos irregulares en inglés con un profesional de la lingüística?

Finalmente, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender todos los verbos y todos los tiempos verbales a través de herramientas digitales como las aplicaciones, los programas educativos o los sitios para aprender inglés.

¡Es ideal para recibir clases de inglés menos a menudo y desarrollar tu autonomía a la hora de estudiar mientras te diviertes!

Nuestros consejos para dominar la conjugación en inglés

¿Quieres aprenderlo todo sobre la conjugación en inglés? ¡Sigue nuestros consejos!

Consejos para aprender los verbos en inglés Olvídate de «El mundo» y «El país» y pásate al «Times» o a «The Guardian».

Aprender la conjugación en inglés requiere cierta implicación por parte del alumno. Por supuesto, no hace falta repasar las lecciones de conjugación todos los días, pero te recomendamos que los hagas de forma semanal para no olvidar los conceptos básicos y seguir aprendiendo.

Al contrario de lo que uno podría pensar, el aprendizaje de la conjugación en inglés no tiene por qué ser aburrido, sino que puede ser divertido y didáctico, aspecto que hará que te guste estudiar inglés.

Aquí tienes algunos consejos para aprender la conjugación en inglés de una forma divertida:

  • Ver películas inglesas o americanas en VOSE,
  • Escuchar podcasts en inglés,
  • Leer periódicos en inglés,
  • Leer revistas en inglés,
  • Organizar una estancia lingüística en un país anglófono,
  • Charlar regularmente con nativos,
  • Escuchar música en inglés,
  • Leer novelas en inglés.

Estos pocos consejos están destinados principalmente para los que quieren recordar las reglas de la conjugación inglesa de forma natural, sin tener que aprender una lección de conjugación de memoria.

Por el contrario, si quieres conjugar los tiempos en inglés de una manera más educativa, te recomendamos que te estudies las tablas de conjugación y la lista de verbos irregulares. Tendrás que repasar tus tarjetas de conjugación con seriedad y luego ponerlas en práctica durante una conversación con un nativo o en un ejercicio interactivo.

En resumen, ¡aprender la conjugación en inglés puede ser tanto divertido como clásico!

Aprender los verbos irregulares en inglés

A veces pueden ser un auténtico rompecabezas para los estudiantes de inglés, pero los verbos irregulares tienen la peculiaridad de no ser tan irregulares, ¡ya que los verbos más comunes son una excepción a las reglas de conjugación!

Aprender los verbos irregulares en inglés En el transporte público, entre clase y clase o tomando un café… ¡Repasa las reglas de la conjugación en inglés con tu móvil!

En realidad, no hay una forma milagrosa de aprenderse todos los verbos irregulares del inglés; simplemente hay que aprendérselos de memoria.

Pero tranquilo, a pesar de su aspecto complejo, la lista de los verbos irregulares en inglés puede aprenderse en unas semanas, siendo una parte integral del programa de inglés tanto en el instituto como en las escuelas de idiomas.

La lista clásica de verbos irregulares se compone de cuatro elementos:

  • El infinitivo del verbo,
  • El past simple, que sirve para conjugar un verbo en pasado,
  • El participio pasado, que sirve para conjugar un verbo en present perfect,
  • La traducción al español, para enriquecer tu vocabulario en inglés.

Como los verbos irregulares se aprenden cuando se es principiante, encontrarás fácilmente un profesor de inglés a buen precio para que te los enseñe. El profesor de inglés te hará practicar para que puedas aprender los verbos irregulares de forma natural, según un contexto determinado.

Además, hay muchos sitios que ofrecen ejercicios en forma de imágenes o textos a completar para que su aprendizaje sea un poco más divertido. Al trabajar con un contexto, integrarás más fácilmente estas nuevas palabras de forma natural en tu vocabulario básico.

¿Y si, como tantos otros estudiantes, te lanzas a la aventura de aprender la lengua de Shakespeare, un idioma imprescindible en el siglo XXI?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar