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Cómo crear perfil LinkedIn

Publicado por Marisol, el 03/05/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > Cómo Hacer Un Buen Perfil LinkedIn

«Encontrar tu lugar en la sociedad implica antes que nada tener un trabajo» – Lionel Jospin

Las redes sociales profesionales han experimentado un éxito creciente a lo largo de los años. Estas plataformas facilitan que los reclutadores encuentren posibles colaboradores y que los candidatos encuentren empleo más fácilmente. Tanto si eres un joven graduado o un alto ejecutivo, ¡todo es cuestión de hacer contactos!

LinkedIn es la primera red profesional del mundo. Hay casi 15 millones de perfiles de empresas y más de 6 millones de ofertas de trabajo. Cifras que dan esperanza cuando te preguntas cómo encontrar trabajo y cómo destacar tus habilidades.

Por tanto, registrarse en esta red social parece ser una excelente idea no solo para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo, sino también para que tu empresa tenga una e-reputación específica. ¿Estás listo para registrarte? Te lo explicamos todo.

¡Descubre con Superprof todo lo que hay que saber sobre LinkedIn!

Por qué registrarse en LinkedIn

Creada en 2002 en los Estados Unidos, LinkedIn es hoy en día una de las redes sociales más grandes de Internet. Cada día, se crean miles de nuevos perfiles que enriquecen la base de datos de este gigante de Internet. Pero ¿es realmente útil registrarse en LinkedIn?

Ventajas de registrarse en Linkedin LinkedIn es una excelente manera de crear una red profesional rápidamente.

LinkedIn es ante todo una red profesional. Lejos de Facebook, Instagram o Snapchat, aquí no se comparte con todo el mundo las fotos de tus vacaciones, de tu última noche de fiesta o de tu nueva pareja. La red LinkedIn fue creada con la idea de conectar a personas en el ámbito profesional, por lo que puedes ponerte en contacto con cualquier persona que trabaje en tu campo y que ejerza en la otra punta del mundo, lo cual facilita las colaboraciones y la búsqueda de empleo.

¡Pero esta red no es solo para desempleados! Algunas personas se resisten a registrarse en la red de LinkedIn porque ya tienen un puesto y no piensan cambiar de trabajo. Sin embargo, LinkedIn también permite encontrar nuevos colaboradores para enriquecer un proyecto empresarial o simplemente para ponerse en contacto con colegas. Si un día quieres cambiar de empresa o empezar a trabajar como autónomo, tener un perfil completo y recomendado en LinkedIn es un punto a favor.

Los autónomos suelen usar mucho la plataforma para encontrar nuevos proyectos. Fotógrafos, editores, ilustradores… Tener una identidad profesional en Internet ofrece mucha más visibilidad y clientes potenciales.

De hecho, LinkedIn es ampliamente utilizado por los reclutadores y las personas que buscan contratar a un freelance. La red social ha tenido mucho éxito en demostrar su seriedad y actualmente forma parte del proceso de contratación de muchas empresas en España.

Por lo tanto, para cambiar de trabajo, establecer una colaboración, montar una empresa, impulsar tu carrera o simplemente por si acaso, registrarse en LinkedIn nunca está de más. Te puede sorprender la influencia que LinkedIn puede tener en tu carrera.

Incluso en algunas carreras, los profesores ayudan a los alumnos a crear una cuenta de LinkedIn. Esto demuestra la importancia que el mundo profesional otorga a LinkedIn. Además de ser muy eficaz, facilita enormemente las relaciones profesionales.

¿Quieres saber también cómo encontrar trabajo en LinkedIn?

¿Cómo funciona LinkedIn?

Los perfiles de LinkedIn son como currículums en línea. Así, para registrarte en LinkedIn, debes abrir una cuenta y luego preparar tu perfil como si estuvieras escribiendo tu currículum vitae: estudios, experiencia laboral, voluntariado, los idiomas que hablas, aficiones… Cuanto más completo sea tu perfil, más atraerás a los reclutadores.

Funcionalidades de Linkedin LinkedIn tiene muchas características.

Cada usuario muestra su perfil bajo el mismo principio. Una vez que tu perfil esté completo, el siguiente paso es añadir contactos. De hecho, en LinkedIn harás contactos muy fácilmente. Para ello, puedes buscar en la barra de búsqueda (el nombre de un amigo, por ejemplo) o usar las sugerencias que te hará LinkedIn.

Si tu cuenta personal está conectada a tu cuenta de Facebook, LinkedIn te ofrecerá los perfiles de tus amigos de Facebook. De lo contrario, el sitio utilizará tus primeros contactos para sugerirte los contactos que tengan ellos.

Añadir contactos es muy importante en LinkedIn, ya que así es como la gente visitará tu perfil por casualidad. Evidentemente, algunos reclutadores hacen búsquedas directas y verán tu perfil sin pasar por otros perfiles, pero la versión web del boca en boca también es muy efectiva.

Además, tener contactos te permitirá obtener recomendaciones. Tus antiguos colegas pueden escribir una nota para explicar tu seriedad, profesionalidad, creatividad, tu don para la gestión de proyectos, etc. y podrán validar las habilidades que hayas indicado en tu perfil (habilidades lingüísticas, habilidades informáticas, etc.). ¡Es toda una ventaja!

A la inversa, no dudes en recomendar a las personas con las que hayas trabajado anteriormente. Esto te servirá de empujón, ya que, si la persona no te ha recomendado aún, no tardará en hacerlo.

LinkedIn, como muchas redes sociales, también permite compartir contenido. ¡Pero ten cuidado con lo que compartes! Puedes compartir noticias sobre tu empresa, sobre tu campo profesional, tu blog, etc. Publicar contenido con regularidad es una buena forma de llamar la atención en esta red gigantesca. Así, escribir un blog es una muy buena idea si montas una empresa. Al publicar regularmente artículos sobre tu campo de actividad, atraerás perfiles interesados ​​en el mismo ámbito.

También puedes unirte a grupos para hacer contactos y compartir contenido para tener más visibilidad.

¿Te interesa saber también cómo usar LinkedIn como empresa?

Crear un perfil en LinkedIn

Cómo crear un perfil en Linkedin LinkedIn es una red social un poco particular que mezcla trabajo y contactos.

¿Has decidido dar el paso y entrar en esta red social profesional? ¡Felicidades, no te arrepentirás! Tener un perfil de LinkedIn aumenta de forma concreta las ventajas del mundo laboral. Hoy en día, crear una cuenta es esencial para poder destacar y ganar credibilidad.

Tienes que saber cómo usar este tipo de plataforma y ​​esto empieza con el registro. Este paso es crucial, ya que es el que va a determinar tu identidad y el contenido de tus búsquedas.

Antes que nada, debes crear una cuenta. Para ello, necesitarás una dirección de correo electrónico válida, a la que se te enviará un enlace de confirmación.

Los campos del registro son relativamente sencillos y similares a los que usualmente rellenamos en cualquier sitio en línea. Solo que aquí, el sistema informático irá más allá y se centrará en tu currículum.

Esta información básica hará que tu perfil de LinkedIn sea más concreto, como por ejemplo:

  • Tu nombre y apellidos,
  • Tu dirección de correo electrónico,
  • Una contraseña segura,
  • Tu país,
  • Tu código postal y, por tanto, tu ciudad,
  • Tu situación (empleado, estudiante, en búsqueda activa de trabajo, director de empresa, etc.),
  • El nombre del establecimiento/empresa/compañía/universidad actual.

Esta información tendrá como objetivo determinar quién eres en el mercado laboral y posicionar tu perfil entre búsquedas más específicas. Luego llega un momento un poco más serio, un poco más profesional.

Porque, como hemos dicho antes, LinkedIn es de hecho una red profesional, dirigida a personas que buscan trabajo, empleadores, jóvenes graduados, personas influyentes, empresas… En resumen, es una auténtica tarjeta de presentación que constituirá tu identidad digital en el mercado laboral.

Por lo tanto, debes indicar si tu cuenta de LinkedIn es la de un joven que busca trabajos de verano, un jefe que busca reclutar o una empresa que quiere estar al tanto de lo que sucede con la competencia. Sea como sea, se te pedirá información crucial, empezando por tu carrera profesional.

Completar tu CV en LinkedIn

Cómo rellenar tu perfil en Linkedin En LinkedIn, tener un buen currículum es la clave para llamar la atención y hacer tu registro con simplicidad.

Para destacar y duplicar tus posibilidades de contratación, tu perfil debe ser lo más completo posible y esto implica, por supuesto, el curriculum vitae, que permitirá a los reclutadores ver lo que has logrado o a tus colegas compararse contigo.

En LinkedIn, más que en la vida real, cada experiencia, cada momento profesional relevante es importante, por lo que tendrás que examinarlo y detallarlo para resaltar las habilidades adquiridas, las herramientas informáticas utilizadas o las cualidades asimiladas gracias a esa experiencia.

Complementario a una carta de presentación, el currículum en línea es tu mejor herramienta para destacar entre los demás, sean cuales sean tus expectativas, que son además el segundo punto importante de tu registro.

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Establecer tus expectativas en LinkedIn

Al registrarte en LinkedIn, no se trata de posicionarte como un mero espectador, ni mucho menos. Desde los primeros pasos, tienes que definir tu visión del trabajo, del mercado laboral, indicando claramente cuáles son tus expectativas, tu proyecto profesional. Todo es válido, siempre que esté bien argumentado:

  • Simplemente buscas trabajo,
  • Eres principiante y buscas conseguir una nueva experiencia profesional,
  • Quieres practicar para pasar una entrevista de trabajo,
  • Estás buscando estudiantes de ingeniería para completar tu equipo,
  • Solo quieres hacer contactos para ganar credibilidad,
  • Estás buscando un gestor de proyectos con disponibilidad inmediata,
  • Eres una agencia de contratación que busca nuevos talentos,
  • ¡Y muchos más!

Como ves, LinkedIn no es una red social que deje espacio al azar. Finalmente, entre los pasos básicos y constitutivos de tu cuenta, tendrás que elegir una foto de perfil, para tener más visitas. No debe ser ni demasiado formal ni demasiado informal y tendrá que corresponderse con el tipo de trabajo que estés buscando.

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre los mejores consejos para usar LinkedIn.

Actualizar el perfil de LinkedIn

Cómo actualizar tu perfil en Linkedin Tanto en un ordenador como en un móvil o tableta, es importante saber cómo manejar LinkedIn.

Registrarse en LinkedIn es muy sencillo, pero debes actualizar tu perfil con regularidad para demostrar que, incluso al principio, dominas esta herramienta informática y sabes usarla de forma eficaz.

Tanto si eres un reclutador como un candidato, tu perfil de LinkedIn debe mostrar directamente tu participación en tu búsqueda. Ya sea que estés buscando trabajo activamente o no, tienes que indicarlo, mostrarlo y actualizar tu estado lo máximo posible.

Estar activo casi a diario es la clave de este tipo de plataforma y red social, donde todo depende de los contactos y tu perfil profesional.

Por lo tanto, si piensas que se te olvidó alguna información durante el registro, no te preocupes, puedes actualizar tu perfil siempre que quieras. Simplemente ve a la configuración y añade un curso de formación que puedas haber olvidado, un puesto que te duró poco pero que fue importante, unas prácticas de dos meses, etc.

LinkedIn es como un escaparate que sirve para crear una red profesional de forma sencilla. Ahora tenemos la oportunidad de tener acceso a todo esto gracias a la informática, ¡así que vamos a aprovecharlo!

Sin embargo, registrarse en LinkedIn puede resultar decepcionante para algunos, que no encuentran lo que buscan, tanto en términos de anuncios como reclutadores o jóvenes graduados. No te preocupes, la plataforma ha puesto en marcha una funcionalidad adicional, para ir más lejos (y más rápido) en el proceso, incluso al registrarse.

Cómo hacer atractivo tu perfil una vez registrado

Técnicamente, el registro es bastante fácil para los que saben manejar un ordenador y las redes sociales. Los más hábiles en informática solo necesitan unos pocos clics para entrar en la red de LinkedIn. Solo que, incluso el más competente en informática puede que no sepa cómo completar su perfil para que el CV sea realmente efectivo.

Cómo hacer más atractivo tu perfil en Linkedin Tenlo todo a tu favor para crecer profesionalmente.

Algunos pequeños detalles pueden marcar la diferencia y es difícil saberlo cuando te registras en LinkedIn.

El primer detalle, pero que puede ser un valor añadido en tu perfil, es la foto de portada de tu perfil. Al registrarte, LinkedIn te invita expresamente a colocar una foto de perfil para que tu perfil sea más serio. Pero la fotografía de perfil no es la única que desempeña un papel importante en el aspecto de tu CV: la foto de portada puede ser una ventaja, ya que te da la oportunidad de ilustrar tu profesión.

Puede ser una foto tuya en tu entorno profesional, una foto de lo que vendes o algo parecido. La foto de portada puede dar una idea de lo que haces a las personas que visitan tu perfil. Y a veces una imagen vale más que mil palabras.

Muchos visitantes miran en diagonal los perfiles. La foto puede atraer la atención y hacer comprender en pocos segundos la información esencial de tu actividad.

Otro error de principiante es añadir el título de todas las formaciones o las experiencias profesionales sin describirlas. El interés de LinkedIn es poder presentar tu carrera profesional sin limitarte a una sola página del currículum tradicional. Una formación puede abarcar mucho aprendizaje, por lo que es mejor detallar los proyectos y los cursos más importantes para que los visitantes puedan comprender realmente el trasfondo de tu profesión o el plan de estudios de tu formación.

Por supuesto, tampoco se trata de hacer un informe de cada experiencia, ya que añadir demasiados detalles también es un defecto. Hay que encontrar el equilibrio.

Para animar tu perfil también puedes introducir enlaces a sitios, videos, etc.

Por último, no te olvides de actualizar tu perfil regularmente para que sea más visible y para garantizar que la información sea siempre relevante, sobre todo si estás buscando nuevos proyectos, nuevos contratos, nuevo trabajo, etc.

Registrarse en LinkedIn para encontrar ofertas de trabajo

Al registrarte, no siempre es fácil comprender cómo encontrar trabajo con un simple CV en línea. Sin embargo, el poder de LinkedIn para ponerte en contacto con potenciales reclutadores es efectivo y, a veces, muy rápido.

Encontrar empleo con Linkedin ¿Listo para tu nuevo trabajo? ¡LinkedIn puede ser muy efectivo!

La primera forma de encontrar trabajo es usar la barra de búsqueda escribiendo el puesto que estés buscando. A continuación, LinkedIn te mostrará todas las publicaciones de ofertas de empleo actuales en la red. Al hacer clic en una de las ofertas, verás aparecer el anuncio completo con los tipos de funciones que solicitan, el perfil buscado, la remuneración, etc. Si la oferta te interesa y quieres enviar tu solicitud, solo tienes que hacer clic en el botón «Solicitud» presente en el anuncio. De esta manera, se enviará tu perfil a los reclutadores.

Pero también puede suceder que te guste mucho una empresa, asociación o institución concreta con la que te gustaría trabajar. Si no tienen una oferta por el momento, puedes configurar una alerta. En este caso, ve a la página de la empresa y luego a la sección «Empleos» en la que encontrarás el botón «Crear alerta de empleo». Así, la red de LinkedIn te enviará una notificación si la empresa publica una oferta de trabajo.

Finalmente, también puedes ponerte en contacto directamente con quien quieras a través de los mensajes. Solo tienes que enviar un breve mensaje y podrás hacer contactos e impresionar a un posible reclutador.

Por tanto, LinkedIn es mucho más que un currículum en línea. Se trata de una auténtica red profesional que debes aprender a usar para que sea efectiva.

Registrarse con una cuenta LinkedIn Premium

Características de las cuentas Premium de Linkedin ¡Gracias a LinkedIn, con unos pocos clics no solo puedes tener acceso a muchas ofertas de empleo, sino también a posibles candidatos!

Como puedes imaginar, las cuentas de LinkedIn llamadas «Premium» son de pago, pero dan acceso a un tratamiento de la información mucho más rápido y a una selección mucho más amplia de perfiles. En LinkedIn, se estima que el número de usuarios registrados con este tipo de cuenta es de un millón, por lo que representan el 20 % de los registros de la red social.

Pero ¿para qué sirve una cuenta Premium? Bueno, para responder a esta pregunta, pensemos en los límites de una cuenta clásica:

  • Si estás en modo privado, no puedes saber quién ha visto tu perfil,
  • La sección«Quién ha visto tu perfil» solo es accesible para las últimas 5 cuentas de visitantes,
  • No es posible mostrar los perfiles completos en varios casos,
  • Hay un número limitado de búsquedas mensuales,
  • Solo puedes configurar 3 alertas de búsqueda,
  • No puedes enviar mensajes a quienes no están entre tus contactos.

Son pequeñas cosas que frenarán a algunos a la hora de registrarse, ya que no es lo que esperaban. Por lo tanto, hay 4 tipos de perfiles Premium, configurados por LinkedIn. Cada uno tiene su particularidad, que se adaptará a un perfil específico:

  • Premium Career, para candidatos,
  • Premium Business, para desarrollar tu red,
  • Sales Navigator, para aumentar tus oportunidades comerciales,
  • Recruiter Lite, para encontrar talentos.

Si, cuando te registres, sientes que necesitas este tipo de página de LinkedIn, debes saber que cuestan, en orden ascendente, entre 21,99 € y 89,95 € al mes. La suscripción anual reduce un poco los costes, pero sigue siendo bastante caro para empezar en la plataforma, lo cual da qué pensar y querer probar la plataforma un poco antes de pagar nada.

Como ves, tener un perfil en LinkedIn es una excelente forma de acceder al mercado laboral, sin salir de casa. El registro es sencillo, rápido y permite abrir el campo de posibilidades cuando se trata de perspectivas profesionales. Diferentes herramientas que coexisten para mostrarnos que, en las redes sociales, ¡todo es posible!

¡Manos a la obra!

 

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