Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las zonas más famosas de Tokio

Publicado por Marisol, el 22/01/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Los Diferentes Barrios de Tokio

¡El archipiélago japonés es uno de los países más visitados del mundo, desde Hokkaido hasta Kyushu pasando por Honshu y Shikoku!

Obviamente, la capital de Japón, Tokio, es el lugar más visitado del país, ya que en esta ciudad es posible tener una visión general de la cultura japonesa, gastar muchos yenes y conseguir un cambio total de escenario. Pero antes de ir a Japón, tienes que preparar con antelación tu estancia en el país, aprendiendo lo básico del país del Sol Naciente.

Como todas las grandes metrópolis, Tokio es una ciudad que está dividida en varios barrios (o distritos), cada uno con sus propias características. ¡Te ofrecemos una pequeña descripción de lo que puedes descubrir si viajas a la ciudad más grande del archipiélago y algunos consejos para viajar a Tokio!

Turismo en Japón: Shibuya, el gran cruce japonés

Los barrios más importantes de Tokio ¡Shibuya es sin duda el lugar más famoso de la capital!

Shibuya es el barrio de Tokio ideal si vas a descubrir Japón.

Bien conocido por su cruce emblemático de la mañana a la noche, este barrio es también uno de los mejores para los entusiastas de la moda y los visitantes más modernos. Por ejemplo, podemos mencionar el Shibuya 109, un enorme centro comercial que gustará a las personas interesadas por la moda. Shibuya es también un centro neurálgico para la capital; muchas personas se reúnen y pasan sus noches allí.

Para encontrar este barrio, es sencillo. Solo tienes que encontrar la estatua del perro Hachiko cuya memoria se recuerda cada 7 de marzo.

Alrededor de la estación de Shibuya hay calles estrechas llenas de tiendas, pero también discotecas de moda e izakayas, una especie de bar japonés. Pero si no te gusta el ruido, también encontrarás muchos parques para relajarte.

¿Te interesa saber también dónde alojarte en Tokio?

Akihabara, el barrio de la electrónica

En todo el mundo, Akihabara es conocida como Akihabara denki-gai o la Electric City. Debe su nombre a las muchas tiendas de electrónica que hay en la zona. Este barrio contrasta fuertemente con el resto del distrito, concentrado alrededor del palacio imperial japonés. Por lo demás, ¡Akihabara es bien conocido por su manga!

Por lo tanto, en este hipermercado de vanguardia, las grandes tiendas venden dispositivos electrónicos y videojuegos junto con las pequeñas tiendas especializadas como maid cafes. El barrio es cada vez más una referencia otaku, ¡para el deleite de los fans de la animación japonesa!

Aquí tienes una lista no exhaustiva de lo que se puedes hacer en Akihabara:

  • Yodobashi Camera (tienda de electrónica de 7 pisos),
  • SupaPoteto (tiendas de juegos retro)
  • Club Sega y Taito Station (salas enormes de arcade),
  • Yellow Submarine o Mandarake (tienda de mangas y figurillas),
  • Gundam Café (cafetería sobre el tema del anime Gundam),
  • Los maid cafes.

Pasarás una buena tarde, aunque no puedas verlo todo.

Barrios japoneses: Ikebukuro, tiendas de moda japonesa

En pleno centro del distrito de Toshima, Ikebukuro es un barrio muy animado que acoge a cada vez más turistas en el noroeste de la capital.

Este es el lugar ideal para gastar tus yenes, ya que hay tiendas de electrodomésticos, librerías de manga y muchos restaurantes populares para degustar especialidades locales. También puedes ir a la torre Sunshine City, un complejo que ofrece un centro comercial, un acuario, un parque temático (dedicado a la comida) e incluso un planetario.

Desde la década del 2000, Ikebukuro también ha desarrollado, al igual que Akihabara, el mundo de la animación japonesa, especialmente para las mujeres. Así, está el Otome Road, ¡una calle hecha para las mujeres otaku!

En resumen, Ikebukuro es un lugar de ocio como pocos en el archipiélago y es ideal tanto para los adictos a las compras como para los amantes de la gastronomía.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre qué visitar en Tokio.

Shinjuku, el barrio de negocios japonés

Mejores distritos de Japón ¡Es difícil resistir el impulso de descubrirlo y comprarlo todo!

¡El barrio de Shinjuku está alrededor de la estación más transitada del mundo!

La primera faceta de Shinjuku es la de los negocios. Como un pulmón económico de Tokio, hay muchos rascacielos que forman un horizonte muy impresionante. Una gran población se reúne allí para trabajar duro y dar vida a Japón.

¡Sin embargo, en Shinjuku también puedes divertirte! Se puede dar un paseo por allí tanto de día como de noche. De día, encontrarás muchas tiendas y por la noche, el barrio se convierte en la cita nocturna de los japoneses. Los bares nocturnos ofrecen experiencias gastronómicas incomparables.

Finalmente, en Shinjuku también puedes relajarte gracias al jardín de Shinjuku-gyoen, uno de los parques más importantes de la capital. Por lo tanto, el barrio es variado y ofrece una experiencia fascinante que nunca deja impasible:

«Agitándome por el camino / Hasta donde me esperas / En Shinjuku / La línea Odakyû / Es mi ruta de la seda» – Tawara Machi Shinjuku

Este barrio de Tokio es ideal para las compras, pero ten cuidado de no emocionarte demasiado, ¡o te quedarás sin dinero!

Nakano, el paraíso de los otakus

Cuando hablamos de manga en Tokio, no podemos pasar por alto el barrio de Nakano, ¡un verdadero templo dedicado a la animación japonesa!

Aunque Akihabara no deja de complacer a los otaku, Nakano se especializa en el género. En su Nakano Broadway, podrás encontrar innumerables tiendas de manga, figurillas y obsequios de todo tipo, como la tienda Mandarake, una auténtica institución para los amantes del manga.

Dragon Ball, Naruto, Bleach, One Piece, Fairy Tail o Fullmetal Alchemist, ¡los encontrarás a todos!

Nakano es cultura pop, ¡pero no solo eso! Las tiendas también ofrecen ropa, zapatos o restaurantes de todo tipo para satisfacer a los amantes de la gastronomía. Finalmente, después de ver las tiendas de manga, el parque de Tetsugakudo es perfecto para caminar tranquilamente y disfrutar de la filosofía de la naturaleza.

Descubre si en necesario hablar japonés para viajar a Tokio.

Visitar Tokio: Roppongi, entre occidente y la vida nocturna

En pleno centro de la capital japonesa, Roppongi es famoso por ser un lugar moderno donde salir por la noche, un lugar muy urbanizado y un cruce cosmopolita, como pocos en Japón.

En un ambiente internacional, encontramos por la noche los bares, discotecas, izakayas y otros restaurantes para divertirse y disfrutar de la cocina japonesa.

Roppongi ofrece muchas actividades:

  • Muchas tiendas,
  • Museos con obras de arte, especialmente arte contemporáneo,
  • Parques como el Green and Park,
  • Grandes hoteles de lujo donde alojarse,
  • Roppongi Hills, una «ciudad en la ciudad».

El barrio, que es apodado el corazón de la noche en Tokio, desafortunadamente tiene la reputación de no ser seguro por la noche, ¡pero merece la pena el riesgo para la experiencia que ofrece Roppongi!

Ginza, lujo total en la tierra del sol naciente

Los barrios de Japón que hay que visitar El teatro es uno de los principales atractivos de Ginza.

En Tokio, cuando hablamos de lujo, pensamos directamente en Ginza, en el distrito de Chuo, apodado los Campos Elíseos japoneses.

Entre las diversas tiendas de lujo como Chanel, Dior, Printemps, Louis Vuitton y muchas otras, se pueden encontrar galerías de arte, excelentes restaurantes y cafeterías. Además, por la noche, hay clubes y discotecas más caros pero más exclusivos, siendo una buena alternativa a Roppongi. También es posible ir a ver el teatro kabuki tradicional en uno de los muchos teatros de la zona.

Finalmente, también podemos encontrar muchas tiendas japonesas típicas como Wako, Sony, Mikimoto o Tokyu Plaza.

En resumen, es mejor ir a Ginza con la cartera bien llena porque será difícil resistirse en medio de las señales luminosas y de neón…

Barrios de Tokio: Ueno, el barrio tradicional y familiar

Al noreste de la capital japonesa, Ueno se erige como el lugar turístico tradicional.

A pesar de la marcada diferencia de riqueza entre Ueno y el resto de Tokio, este barrio ofrece una experiencia muy interesante para todo lo relacionado con el arte, la historia y la religión sintoísta. Tiene un gran parque donde hay un templo sintoísta en medio de cerezos en flor, los sakura, ¡que te conquistará!

El parque también incluye un gran zoológico y museos como el Museo Nacional de Tokio. También puedes pedalear por el estanque de Shinobazu. Finalmente, Ueno también tiene una famosa calle comercial: Ameyoko.

¡Una buena combinación entre la tradición religiosa, la modernidad y el ocio en Tokio!

Meguro, un remanso de paz en la capital

Aunque el barrio de Meguro está cerca del centro de la capital, esta zona es un remanso de paz, muy diferente de las excentricidades de Shibuya o Akihabara. Tranquilidad y naturaleza son las palabras clave de este lugar tranquilo y familiar lleno de lugares históricos.

El barrio ofrece muchas actividades emocionantes como:

  • El Shizen-Kyoiku-En, Instituto de la Naturaleza, con grandes zonas verdes,
  • ElMuseo de Arte Metropolitano Teien de Tokio,
  • ElMeguro Gajo-en, un antiguo edificio famoso por sus bodas,
  • Templos como el Santuario Daien Jin, que tiene casi 500 años de antigüedad,
  • El río Meguro, bordeado de cerezos en flor en primavera.

Bajo la mirada de algunas deidades budistas, ¡Meguro es un merecido descanso en el corazón de la capital eléctrica de Japón!

Tsukishima, la isla artificial cerca de la locura de Tokio

Qué hacer en Tokio Modernidad y tradición, las palabras clave de Tokio.

Construida por completo a fines del siglo XIX, Tsukishima es una isla artificial situada en la bahía de Tokio que definitivamente vale la pena ver.

Especializada en pescados y mariscos, Tsukishima cuenta con un gran mercado en el que es posible degustar la especialidad culinaria de la zona: el monjayaki, una especie de tortita rellena y salada que está deliciosa. Además, en los numerosos y baratos restaurantes podrás disfrutar de recetas típicas.

Tsukishima no se especializa en las compras, solo hay un buen paseo gastronómico a medio camino entre los rascacielos y el barrio tradicional ¡cuyas tiendas incluso se remontan a la era de Edo!

Esta isla tan especial, lejos de los islotes naturales de Japón como Miyajima, la isla sagrada cerca de Hiroshima, conduce a una atmósfera de paz interior sin precedentes. ¡Todo esto a algunas manzanas de la locura de Tokio!

¿Te han dado ganas de ir de viaje a Japón o incluso vivir en Japón? ¡Si es así, sigue los consejos de Superprof para prepararte!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar