Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Guía del viajero sobre la capital japonesa

Publicado por Marisol, el 24/01/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Todo lo que Debes Saber sobre Tokio

Prepararse para un viaje a Japón no es una tarea fácil, especialmente cuando hay que descubrir totalmente la cultura japonesa y no se conoce la geografía del país del sol naciente. La capital de Japón, Tokio, es uno de los lugares más turísticos del mundo y promete una estancia memorable en Japón.

Con el fin de descubrir Japón y especialmente la capital japonesa sin demasiados problemas, hemos preparado un resumen práctico de todo lo que necesitas saber antes de embarcarte en un viaje a Japón y preparar mejor tu estancia.

Ya sea que visites los templos sintoístas y budistas, pruebes la cocina japonesa o disfrutes de sus emocionantes barrios como Shibuya y Akihabara, tus vacaciones en Japón serán todo un éxito si aprovechas nuestra guía de viaje.

Nihon e Yokoso!

Turismo en Tokio: los mejores barrios de la capital japonesa

Los mejores barrios que visitar en Tokio ¡Shibuya es sin duda el distrito más famoso de Japón!

Si vas a viajar a Tokio, ¡tendrás que preparar el itinerario! Para ello, Superprof te ayuda a descubrir los diferentes barrios de la capital japonesa para que tu viaje a Tokio sea inolvidable en un cambio total de escenario.

Akihabara

El barrio que llamamos la Ciudad eléctrica debe su nombre a las innumerables tiendas de electrónica que hay en la zona. Podrás encontrar pequeñas tiendas, restaurantes japoneses ¡o incluso salas de pachinko!

Akihabara también es conocido por ser un lugar importante para el manga afortunadamente para los otaku. Podrás contemplar estanterías llenas de cómics que van desde pequeñas historias kawaii hasta grandes gundam futuristas.

Asakusa

En la orilla del río Sumida, el distrito de Asakusa cuenta con un enorme santuario dedicado a la diosa budista Kannon, el Templo Senjo-ji. ¡Nada mejor para sumergirse en las tradiciones japonesas justo antes de comprar en la calle comercial contigua!

Asakusa también tiene un museo de la cerveza Asahi, la escultura Golden Flame y Sumida Park, ¡un lugar ideal para pasear entre cerezos en flor durante la primavera!

Shinjuku

Aunque Shinjuku tiene la estación más transitada del mundo, ¡este no es su único activo! El barrio es bien conocido por varios aspectos:

  • Negocios en el skyline,
  • Compras en las calles comerciales,
  • Fiesta en los bares nocturnos,
  • Descanso en el jardín Shinjuku-Gyoen.

¡Un barrio variado que hay que visitar obligatoriamente si planeas ir a Japón!

Yanaka

Yanaka es un barrio situado en el noreste de Tokio al que se le suele llamar «Viejo Tokio» porque recuerda el encanto nostálgico del Japón antiguo. Entre templos y santuarios, tiendas y edificios típicos, este barrio sumerge a los turistas en otro siglo.

Muestra otra faceta de la capital que permite, en poco tiempo, volver al pasado en un lugar poco animado y totalmente pintoresco.

Consejos para encontrar alojamiento en Tokio

Consejos para encontrar alojamiento en Tokio Es difícil orientarse en una capital tan densamente poblada.

Visitar la capital japonesa es una experiencia extraordinaria, y hay que saber dónde puedes alojarte en Tokio adecuadamente durante tu estancia.

Te damos algunos consejos para elegir el lugar adecuado donde alojarte y hacer un viaje increíble sin gastarte mucho dinero y teniendo en cuenta tus preferencias.

Elegir entre lo local y lo turístico

Primero, debes elegir el tipo de alojamiento que deseas: hotel, Airbnb, hostales. En Tokio hay de todo. Incluso es posible dormir en hoteles cápsula, que son habitaciones pequeñas con lo imprescindible, muy típicas en Tokio.

La mejor ubicación del alojamiento para hacer turismo en Tokio es el noreste de la ciudad. El espíritu histórico está presente en Asakusa, Ueno o Yanaka. Además, todo está cerca y el ambiente es pintoresco.

Para una estancia más típica, entre la población de Tokio, es mejor recurrir al oeste de la capital. Los vecindarios de Shibuya y Shinjuku son los más populares entre los turistas, quizás debido al hecho de que esta parte de Tokio tiene líneas de tren que van directamente al Monte Fuji.

Un poco menos concurridos, pero poblada por locales, los barrios de Ebisu, Daikanyama y Meguro ofrecen una experiencia agradable. Cafeterías, parques y restaurantes: hay de todo para pasar un buen rato.

Del mismo rollo, pero en un entorno más moderno, Odaiba y Roppongi te permiten sumergirte en el centro de la ciudad y en la vida nocturna de Tokio. Además, ¡no está lejos de Disneyland!

Por último, Ikebukuro es un barrio residencial que es tan típico como práctico, animado pero silencioso y de bajo presupuesto: ¡ideal para estancias baratas!

Consejos y errores a evitar

El primer consejo que debes recordar es no hacerlo todo en el último momento, ya que tanto el precio del billete aéreo como el de la habitación del hotel pueden subir bastante.

También es útil hacerse con antelación con un mapa de Tokio, o incluso un mapa de Japón para hacer excursiones fuera de la capital. Aunque el móvil puede servir como GPS, las fluctuaciones de la red y los niveles de la batería pueden suponer un problema para los viajeros en Japón. No es fácil obtener ayuda de los locales, dada la barrera del idioma, ¡así que es mejor tenerlo todo planeado!

El archipiélago japonés es el cuarto país más popular del mundo, por lo que hay masas de turistas que aterrizan en todas las estaciones y llenan las calles de la capital. Por lo tanto, si uno prefiere pasar una estancia tranquila y sin mucho empujón, es necesario optar por un barrio poco frecuentado por los turistas.

Con estos consejos, el viaje España-Japón no debería plantearte ningún problema. Solo debes encontrar un alojamiento en Tokio, seguro y cerca de lo que quieres visitar.

Los lugares más famosos de la capital de Japón

Los mejores monumentos que visitar en Tokio ¡La Torre de Tokio es solo uno de los muchos monumentos que visitar en la capital!

Ir a la capital japonesa es una idea maravillosa si te gusta viajar:

«Permanecer es existir, pero viajar es vivir»- Gustave Nadaud

Sin embargo, antes de poner un pie en el centro del archipiélago del sol naciente, uno debe saber los monumentos, los lugares emblemáticos de Tokio y los barrios que hay que visitar.

Superprof ha hecho una lista no exhaustiva de cosas que hacer para disfrutar de Tokio.

Lugares tradicionales que no debes perderte

Japón es un imperio y por eso es normal encontrar un Palacio Imperial en la capital. Este lugar mítico se encuentra al este de Tokio y alberga la residencia del emperador Akihito, rodeada por un enorme jardín que, a diferencia del edificio, se puede visitar.

El distrito de Asakusa también es ideal para sumergirse en las tradiciones budistas japonesas, por ejemplo, visitando el gran templo de la diosa Kannon. Del mismo modo, el santuario sintoísta Meiji te mostrará la otra faceta de la espiritualidad japonesa.

Por último, el mayor mercado de pescado y marisco al por mayor del mundo es un lugar que no debes perderte. Se llama Tsukiji ¡y existe desde 1935! Es un soplo de aire fresco en un entorno totalmente típico y culturalmente rico.

Modernidad en estado puro en la capital eléctrica

¡Encontrar un Tokio moderno, incluso futurista, no es difícil!

El barrio más famoso de la capital, Shibuya, es el epicentro de este modernismo y el símbolo de Tokio. Con sus concurridas calles y cientos de tiendas, restaurantes y rascacielos, no puedes perderte este lugar especial de Japón.

También hay otros barrios que atraen a los amantes del turismo urbano:

  • Akihabara
  • Roppongi,
  • Shinjuku,
  • Ikebukuro,
  • Odaiba.

La Torre de Tokio también es una atracción espectacular en medio de la ciudad. Esta réplica un poco más grande de la Torre Eiffel data de 1961 y atrae a muchos turistas gracias a su vista panorámica que permite tomar fotografías impresionantes. ¡Incluso se puede ver el monte Fuji!

Nivel de japonés necesario para ir a Japón

Saber japonés para viajar a Tokio Menos mal que está traducido, porque podría haber problemas…

Saber hablar japonés es una ventaja a la hora de viajar a Tokio, pero no solo a Tokio, ya que, desde Kioto a Nagoya, pasando por Okinawa o Nagasaki, el japonés es la lengua nativa de todo Japón.

Al dominarlo, tendremos los medios necesarios para descubrir Japón por nosotros mismos y poder considerar vivir en Japón. Sin embargo, si no hablas el idioma de los samuráis, no te preocupes: te damos algunos consejos para preparar tu estancia antes de ir a Japón con o sin el dominio de la lengua japonesa.

Hablar un poco de japonés: una buena idea

¡La cultura japonesa es tan rica que sería casi un crimen privarse de ella! Además, las razones para hablar japonés en Tokio son innumerables: ubicarse en la ciudad, tomar el transporte público, hacerse entender en caso de emergencia, pedir comida en un restaurante, etc. Obviamente, el inglés puede ayudar en todos los países del mundo, pero es posible que, como en España, algunos de los locales no dominen la lengua de Shakespeare.

Para no ir totalmente desarmado, es necesario aprender algunos términos y expresiones útiles. Preguntar qué hora es, una dirección, dónde están los servicios, cuánto cuesta un artículo… Hay algunas preguntas que te serán de utilidad para expresarte en la sociedad japonesa.

Algunos ejemplos:

  • Konnichiwa o ohayou gozaimasu: hola,
  • Onegaishimasu: por favor,
  • Gomen o sumimasen: perdón, disculpe,
  • Arigato: gracias,
  • Sayonara: adiós.

¡Tener estas herramientas en tu maleta te ayudará a conversar con los japoneses!

¿Viajar a Tokio sin conocimientos de japonés?

Shimatta! ¿No hablas una sola palabra de japonés? No te preocupes.

En primer lugar, los tokiotas son muy amigables, aunque el idioma sea una barrera. No es obligatorio hablar japonés, aunque si lo hablas, te será más fácil desenvolverte en las situaciones cotidianas y turísticas. Del mismo modo, ayuda mucho a no gastar yenes innecesariamente.

En resumen: es posible, incluso puede ser divertido, ¡pero es mejor tener al menos un buen inglés y saber algunas palabras en japonés!

Sin duda, ser bilingüe es la mejor manera de tener una buena estancia en Tokio, ya que podrás ubicar la embajada de España en Japón en caso de tener algún problema, comunicarte con la gente o saber decir palabras como kyushu, yokohama, hokkaido o fukuoka y estar más relajado en caso de terremoto, por ejemplo.

¿A qué esperas para ir de vacaciones a Japón? Con esta guía y otros consejos y sugerencias que ofrece Superprof, ¡podrás planificar tu viaje perfecto a Tokio!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar