Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué hay que visitar en la capital japonesa?

Publicado por Marisol, el 23/01/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Los Lugares Emblemáticos de Tokio

«Estudiando lo pasado, se aprende lo nuevo» – proverbio japonés

Tokio es una ciudad que hay que visitar una vez en la vida. Exótica en todos los sentidos, la capital de Japón da ganas de viajar y visitarla, entre los cerezos en flor, el monte Fuji, las calles estrechas y los palacios imperiales. Se trata de la ciudad más poblada del mundo (37 millones de habitantes) y de la segunda ciudad más grande en superficie: 36 889 km2.

Con el 28 % de la población japonesa viviendo en el área metropolitana, Tokio es una visita obligada de Japón, un must cuando se hace el primer viaje, para admirar la diversidad de la ciudad, especialmente a través de los diferentes lugares emblemáticos que ofrece.

Estos monumentos y otros puntos de interés son los nos interesan hoy, para poner a tu disposición una pequeña guía de la ciudad de Tokio. Pero entonces, ¿cuáles son estos lugares simbólicos de Tokio? ¡Vamos a verlo!

Descubre nuestra guía para viajar a Tokio.

Preparar tu viaje a Tokio

Qué ver y hacer en Tokio Un viaje a Japón, hay que prepararlo. Una visita a Tokio, aún más, ya que hay que dar prioridad a algunos lugares.

La cultura japonesa es rica, muy rica, y visitar Tokio implica descubrir la cultura japonesa, la torre de Tokio, la línea de metro y la atmósfera futurista. Para que tu viaje y tu descubrimiento de la cultura japonesa sean increíbles, nada mejor que preparar tu viaje a Japón, especialmente a la capital, Tokio.

Entre la modernidad, los vasos de sake, los jardines zen o los santuarios, descubrir Japón a través de su capital es un auténtico placer, si se hace bien. Para ello, hay diferentes soportes con los que ayudarse para ir a Japón y Tokio, como un compañero de viaje. Y entre ellos, podemos incluir:

  • Una guía de viaje en papel,
  • Las entradas de blogs,
  • Los foros
  • Las guías de viaje en Internet,
  • Los artículos de prensa,
  • El boca a boca,
  • ¡Y muchos más!

Aunque te vayas a Tokio de repente en el último momento, es importante saber encontrar ayuda para descubrir la ciudad y visitar los mejores puntos de interés, los monumentos más importantes y, en última instancia, saber orientarse lo mejor posible en esta gigantesca megalópolis. ¡Vamos a descubrir la tierra del sol naciente y su capital!

¿Quieres conocer también los diferentes barrios de Tokio?

Shibuya, un distrito de Tokio que no debes perderte

Barrios turísticos de Japón De repente, es posible que te sientas totalmente fuera de lugar en Tokio, sobre todo por la gran cantidad de gente que vive en este tipo de barrio.

Seguro que alguna vez has visto este cruce representando la ciudad de Tokio. Auténtico símbolo de la ciudad japonesa, en realidad es el barrio de Shibuya, marcado por esta multitud compacta que cruza la calle desde todos los lados. Es la materialización de un modo de vida entre la agitación y la modernidad, por lo que Shibuya hace querer visitar la capital.

Saliendo de la Shibuya Station, podrás ver este alboroto de japoneses, por lo que encontrar una ventana alta puede ser una muy buena idea para admirar la vista de las personas caminando a ambos lados del cruce, entre todos esos rascacielos, y conseguir una vista de Tokio increíble, diferente de las pequeñas calles empedradas.

Los jardines del Palacio Imperial de Tokio, cuando la naturaleza reaparece

Entre la agitación de Tokio y las calles adoquinadas se encuentran los jardines del Este. Residencia del Emperador, se trata de un lugar donde relajarse y descansar, en un ambiente típico del jardín japonés. Los edificios del palacio y los jardines interiores no están abiertos al público, excepto el 2 de enero (deseos de Año Nuevo) y el 23 de diciembre (cumpleaños del Emperador), y nos permiten descubrir Tokio desde otro ángulo.

Este lugar se suele pasar por alto, pero es uno de los principales atractivos de Tokio. Entre la arquitectura moderna y los templos sagrados, es un ejemplo de la cultura japonesa que nos proporciona a los occidentales una auténtica sensación de cambio de cultura, que solo se tiene durante una estancia en Japón.

¿Te interesa saber también dónde alojarte en Tokio?

La Torre de Tokio, el símbolo de la ciudad

Monumentos importantes de Tokio Tanto de día como de noche, la Torre de Tokio es un monumento que no te puedes perder, ya que domina toda la ciudad y muestra el espíritu japonés.

Seguro que la Torre de Tokio no te es desconocida, ¡y con razón! De hecho, la versión japonesa de la famosa Torre Eiffel fue construida en 1961 y es la torre de acero más grande del mundo. Con 13 metros más que la versión francesa, la Torre de Tokio mide 333 metros y permite tener una vista panorámica de toda la ciudad. ¡Ideal para tomar fotos impresionantes!

La Torre de Tokio es también y sobre todo una torre de radio y TV, desde la que podrás ver el Monte Fuji, si el clima lo permite.

Para preparar tu viaje a Japón, como hemos dicho, tienes que saber localizar y delimitar los lugares emblemáticos como esta famosa torre, que combina turismo y patrimonio.

Asakusa y su templo budista

Mejores cosas que ver en Tokio Entre los monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad de Tokio, se encuentra, por supuesto, Asakusa, cuyo templo es el símbolo de la cultura japonesa.

Entre los monumentos y lugares que debes visitar cuando vayas a Tokio, debemos citar el distrito de Asakusa, que, en paralelo con el ambiente moderno y tecnológico, da a conocer un espíritu japonés que nos impresionará enseguida. Allí es donde podemos encontrar el templo budista llamado Sensoji.

Este templo encarna la quintaesencia de la tradición y la cultura japonesa. Dedicado a la diosa bodhisattva Kannon, está rodeado de tiendas para que no olvidemos que estamos ante un monumento turístico. Sin embargo, hay tranquilidad y tendremos la imagen de un Tokio pacífico, entre pagodas, espíritu japonés y meditación, ¡todo en una de las ciudades más grandes del mundo!

Santuario sintoísta Meiji o el alma simbólica de Tokio

Todas las grandes ciudades tienen puntos de interés más o menos importantes y, antes de ir a Tokio, debes hacer un hueco para el santuario sintoísta Meiji. Dedicado al emperador de finales del siglo XIX que abrió el Japón a Occidente, es un templo budista que causa admiración en comparación con otros templos de Tokio y es uno de los más famosos.

Se puede acceder yendo a través de un bosque, en pleno centro de la ciudad. Un entorno increíble, que hará de tu viaje una auténtica aventura y un cambio de cultura más completo. Después, puedes dirigirte al distrito de Harajuku para ver la moda más excéntrica de Tokio. Dos barrios, dos ambientes, que no pueden ser más representativos de Japón y Tokio.

Descubre si en necesario hablar japonés para viajar a Tokio.

El mercado de pescado de Tsukiji, cita imprescindible de los tokiotas

Si te gusta descubrir la vida local de los sitios a los que viajas, este lugar te va a encantar. Se trata de Tsukiji, el mayor mercado mayorista de pescados y mariscos del mundo. Abierto e inaugurado en 1935, es conocido en todo el mundo y les dará a tus vacaciones en Japón un sabor típico más intenso que nunca.

Ya sea a las 5:30 de la mañana en la lonja o un poco más tarde para comer un buen sushi, disfrutarás de este mercado, que te hará entender que Japón también es un país rico en cultura y gastronomía, por sus mercados cubiertos, sus fiestas al aire libre y sus subastas de atún. Es una bocanada de aire fresco, en este lugar que recientemente se ha desplazado a Toyosu.

Odaiba, o la modernidad de Tokio

Odaiba es un barrio de Tokio que combina tiendas dedicadas al manga con construcciones modernas y futuristas, como el edificio de la Fuji TV y el Tokyo Big Sight, un lugar donde también podrás admirar la vista de toda la bahía de Tokio, pero también del skyline, por lo que verás un panorama de la ciudad como nunca lo verás. Ten en cuenta también que por la noche puedes ir a admirar el Rainbow Bridge todo iluminado.

Como ves, Tokio, más allá de ser la capital de Japón, no es solo grandes edificios y unos pocos templos budistas en la esquina de una calle, todo lo contrario. De hecho, en pocos minutos, podrás moverte de un barrio a otro, descubriendo las atracciones turísticas y locales, dentro de la ciudad más grande del mundo. Así que, ¿listo para lanzarte a la aventura de viajar a Japón?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar