Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué material utilizar durante una clase de danza a domicilio?

Publicado por Lara, el 24/09/2017 Blog > Arte y ocio > Baile > ¿Con Qué Material Contar para Impartir una Clase de Danza?

«A nadie le importa si no puedes bailar bien. Los grandes bailarines son muy buenos por su pasión». – Marta Graham

¿Deseas transmitir tu pasión por la danza?

¿Por qué no convertirte en profesor particular?

Con Superprof, es posible redactar un anuncio como profe de danza con tan solo unos clics, incluso si no cuentas con una titulación oficial en danza.

Sin embargo, algunos neófitos del mundo de la enseñanza desconocen la preparación que conlleva una primera clase de danza y no saben qué material utilizar durante la misma.

¡A continuación, Superprof te va a explicar cuáles son las mejores herramientas para preparar una clase de danza!

Los recursos para preparar una clase de danza

Kizomba, barra, danza oriental: da igual cuál sea tu especialidad, existen muchos recursos en línea que te pueden acompañar durante la preparación de tu clase de danza.

Disponibles de forma gratuita en el ordenador o smartphone, los recursos pedagógicos de danza ayudan a los profesores privados a preparar una coreografía y a proponer ejercicios de danza a sus alumnos.

Descubre todas las herramientas en línea para preparar una clase de baile

Los sitios web para preparar clases de danza

¡Para preparar una clase de danza, considera la idea de echar un vistazo a las clases de danza en línea!

Recurre a los recursos digitales para preparar las clases de danza ¡Perfecciona tus clases de street dance gracias a los recursos digitales!

Las clases de danza en línea se dirigen tanto a los alumnos como a los profesores que deseen descubrir un nuevo estilo de danza. Los profesores particulares en línea explican los pasos de danza básicos asociados a todos los estilos: ¡ideal para preparar una clase de iniciación!

La ficha pedagógica puede ser a la vez teórica y práctica, gracias a una explicación escrita la cual es completada mediante una explicación en imágenes. Descubrir pasos nuevos y muy conocidos por todos (como el moonwalk) permite al profesor enriquecer su oferta de enseñanza, y de esta manera, atraer a un mayor número de alumnos.

¡Encontrarás las mejores clases baile Madrid en nuestra plataforma! ¿Y si te animas, por ejemplo, a tomar unas clases de tango en madrid?

Aquí tienes las clases en línea más útiles para preparar tus clases:

1. Learn to dance: clases de claqué, de free style, de country western, de hip hop, de clubbing, de danza clásica, de break dance, de danza irlandesa, de danza del vientre etc.
2. Dance plug: clases de danza contemporánea, de hip hop, de jazz, de modern jazz, de danza lírica, de funky, de danza teatral, de house dance, de bollywood, de fitness dance (clases de zumba, de pilates, de stretching) etc.
3. Dance class: clases de modern jazz, de ballet, de hip hop, de salsa puertorriqueña y cubana, de bailes latinos, de salón, de rock and roll, etc.

Algunos sitios web de danza en línea ofrecen clases para todos los niveles: clases para adultos, para niños y adolescentes, clases de nivel avanzado etc. ¡Por lo tanto, podrás estar seguro de adaptarlas a tu oferta profesional!

Las aplicaciones de danza para preparar una clase

¡Fácilmente disponibles desde tu propia casa o desde una escuela de danza, las aplicaciones ayudan a muchos profesores particulares a formar a futuros bailarines y bailarinas!

Disponibles de forma gratuita en Android y iOS, las aplicaciones ponen a disposición de los internautas diferentes ejercicios de danza y coreografías desde nivel principiante hasta nivel avanzado. Además de servirle al profesor para recordar la base, la aplicación le permite encontrar la inspiración en los ejercicios en línea para sugerir nuevas actividades a su alumno durante el desarrollo de la clase.

¡Si eres un antiguo profesor de danza de conservatorio que desea dar clases privadas, las aplicaciones te permitirán efectuar una rápida puesta al día de nivel, y al mismo tiempo, te ayudará a mejorar la forma de enseñar!

Descubre las mejores aplicaciones para preparar clases de danza:

1. Aprende a bailar: clases de kizomba, de flamenco, de salsa, etc.
2. Groove studio: clases de hip hop, de RnB, de danza K-Pop (danza coreana) etc.
3. Dance Waltz: cours de danse de bal, cours pour préparer une ouverture de bal de mariage,
4. Dancy: clases de salsa, de rumba, de break dance, de hip hop, etc.
5. Yes dance: clases de tango, de zumba, de bailes de salón, de swing, etc.
6. QuickSteps Dance: clases de rumba, de cha cha cha, de merengue, de vals, de bachata, de salsa, etc.

A la mayoría de los alumnos principiantes les gusta practicar con una canción conocida para familiarizarse con el estilo de música escogido por el profesor. Las aplicaciones gratuitas son perfectas para revisar cuáles son las canciones más utilizadas en cada especialidad de danza y posteriormente sugerírselas a los alumnos.

Si vives en la capital y deseas tomar clases de salsa Madrid, no dudes en utilizar nuestro servicio.

Los vídeos de clases de danza en línea

¡Nada mejor que dar un repaso a la pedagogía gracias a los vídeos sobre clases de danza!

Los objetivos de alumno son diferentes, los recursos en línea también. ¡Espectáculo de danza, aprender a bailar para la celebración de tu boda, o simplemente salir a bailar…Adapta tus herramientas pedagógicas a los objetivos de tu alumno!

En Internet, existen cientos de vídeos especialmente creados para explicar el desarrollo de una clase intensiva o clases semanales. El bailarín o bailarina profesional puede repasar las técnicas como la improvisación escénica, la formación musical o incluso la historia de la danza.

Para impartir clases a grupos o clases de prueba de salsa, bachata, vals vienés o incluso vals francés, el profesor puede seguir el ejemplo de la coreografía en línea, que explicará, paso a paso, cómo impartir la clase de danza de una manera lúdica y, a la vez, pedagógica.

¡Conviértete en un mejor profesor gracias a la agradable atmósfera de las clases en línea!

Pequeña lista no exhaustiva de los mejores youtubers de danza:

• Sabrina Lonis,
• Gym Direct (en cuanto a la danza deportiva),
• Doctissimo,
• Elle,
• Gifted,
• Imineo Danse,
• Off Productions,
• Comment Bouger,
• Marlen Moreno,
• Baila Production.

Nuestro consejo: crea una playlist específica en Youtube, Dailymotion o en otras plataformas similares con el fin de poder repasar fácilmente una coreografía antes de impartir tu primera clase de danza. Incluso, podrás compartir la playlist con tu alumno o alumnos para que ellos puedan también repasar las clases.

El material que puedes utilizar durante las clases de danza

Para convertirte en un coreógrafo de renombre y enseñar y ayudar a que tus alumnos perfeccionen su técnica en un estilo concreto necesitarás contar con el material adecuado.
Cada material dependerá de la disciplina a impartir: por ejemplo, clases las clases de claqué necesitarán más elementos que las clases de danza moderna.

¡Descubre el material que puedes utilizar como profesor particular de danza!

Alquilar un estudio de danza

¡Antes de empezar a proponer tus servicios como profesor, es indispensable encontrar un lugar adecuado en donde poder impartir tus clases de danza!

No es un «material» propiamente hablando, pero aún así es algo indispensable, ¿no crees?

Enseñar a bailar a parejas ¿Por qué no dar clases de danza a parejas en un estudio?

Algunos coreógrafos de renombre cuentan con un estudio de danza directamente en su domicilio, lo cual no conlleva ningún gasto extra para el alumno. De lo contrario, el profesor tendrá que realizar las gestiones necesarias para alquilar un aula o sala.

Para alquilar un estudio de danza, el profesor puede pasar por:

1. Una academia de danza
2. Un centro cívico
3. Algunas empresas privadas que cuenten con salas disponibles para alquilar
4. Por último, inmobiliarias especializadas en la venta o alquiler de locales comerciales: ¡no dudes en ponerte en contacto con ellos en tu ciudad!

Por lo general, el precio/hora de alquiler de una sala oscila entre los 10 y los 20€ en función del tamaño del estudio. Aunque el profesor sea quien realice las gestiones, en muchos casos, el alumno es quien asume la tarifa de ese alquiler. ¡Por lo tanto, no te olvides de indicar en tu anuncio Superprof el precio de la sala, o si por el contrario es gratuito!

Si deseas aprender a bailar Salsa en Cataluña, no dudes en buscar “clases de salsa Barcelona” sobre nuestro servicio.

Proponer ejercicios de danza para repasar entre dos

Para avanzar rápidamente y pasar del nivel intermedio al nivel avanzado, el alumno no podrá únicamente contentarse con clases de danza. Efectivamente, el profesor deberá proponer ejercicios para espaciar las clases y permitir que el alumno repase de forma cotidiana.

El profesor cuenta con varios recursos para proponer al alumno:

• Libros o manuales de danza
• Clases de danza en línea
• Vídeos de danza
• Clases teóricas de danza
• Fichas para repasar los pasos
• Aplicaciones gratuitas
• Ejercicios gratuitos en línea, etc.

¿Sabías qué?

¡En Superprof, muchos profesores de danza aceptan dar clases a través de la webcam!

Si aceptas dar clases de danza en línea, la tecnología digital se convertirá en algo indispensable para poder ayudar al alumno a progresar. Es más, el profesor tendrá que adquirir cierto material informático que le será necesario: ordenador, webcam, micrófono, etc.

El equipo deportivo necesario durante para las clases de danza

Perfecciona tus conocimientos de los diferentes estilos de danza ¡Existen muchos ejercicios en línea para preparar tus clases de danza asiática!

Dar clases particulares de danza implica contar con un equipamiento de alto nivel, ya seas profesor o alumno. El profesor no está en la obligación de proporcionar este material al alumno: en cambio, cuantas más opciones proponga, más elevada será la tarifa de la clase de danza, y más profesional la clase.

Según la especialidad artística, el profesor tendrá que adquirir material del tipo de:

• Repertorio musical adaptado al estilo de danza
• Puntas y medias puntas
• Espinilleras y mallas
• Zapatos de salón
• Rodilleras
• Leggings
• Enaguas de danza
• Calentadores…

¡Prepárate para poner en marcha tu primera clase como profesor particular de danza!

¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de baile Barcelona?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar