Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender italiano en casa, fácil y rápidamente

Publicado por Coral, el 08/09/2017 Blog > Idiomas > Italiano > Recibir Clases de Italiano a Domicilio: ¡Guía Completa!

Aprender una lengua extranjera: GRANDE IDEA!

¿Quieres aprender la lengua italiana?

Bien pensado, porque la lengua de Dante es sin duda la lengua más fácil de aprender para un hablante de español.

El vocabulario y la riqueza de la lengua italiana te seducirán, al igual que el arte de vivir a la italiana. Pero, ¿cómo aprender todo esto lo más rápidamente posible, para disfrutar como es debido de una estancia en el país de la bota?

Superprof te propone probar con las clases de italiano a domicilio: estrategias, autonomía ¡y un rápido progreso!…

Clases de italiano a domicilio: 3 trucos para progresar rápidamente

1. Aprender vocabulario italiano

El español y el italiano son lenguas latinas. Te resultará más sencillo aprender la lengua de Dante Alighieri que aprender chnio, ruso o descifrar los caracteres del japonés. Aprender a hablar italiano te llevará mucho menos tiempo de lo que piensas.

Superprof te ha preparado una lista de base del vocabulario italiano que te ayudará a desenvolverte durante tu primera estancia en Italia o si conoces a italiano que no hablan ni inglés ni español.

¡Tu primera clase de italiano gratuita!

ItalianoEspañol
SilenzioSilencio
Sei molto gentileEres muy gentil
Quanto?¿Cuánto?
Quanti mi dai?¿Cuántos me echas?
Quanti anni hai?¿Cuántos años tienes?
Quando?¿Cuándo?
Puoi ripetere per favore?¿Puedes repetir por favor?
Prego o Non c'è di che o Di nienteDe nada
Per favorePor favor
Non capisco O Non ho capitoNo entiendo
NonNo
Mi dispiace, Scusa O Scusi (Formal)Perdón
Mi chiamoMe llamo
Io sonoYo soy
Ho quindici anniTengo quince años
Grazie milleMuchas gracias
GrazieGracias
Dov'è?¿Dónde está?
Come ti chiami?¿Cómo te llamas?
Chi lo sa? (o simplemente "Chi sa")¿Quién sabe?
Che cos'è questo?¿Qué es esto?
Buona fortunaBuena suerte
Bravo, complimentiMuy bien
AndiamoVamos
BuongiornoBuen día
Buon pomeriggioBuenas tardes
Per favorePor favor
Buona seraBuenas noches
Buona notte/ notteBuenas noches (cuando te vas a dormir)
ArrivederciHasta la vista/ adios (modo formal)
AddioAdiós
Ci vediamo/ ci vediamo dopoNos vemos / nos vemos luego (hasta luego)
come stai?¿cómo estás?


2. Descubrir la gramática italiana

Para todos aquellos que quieren dedicarse al arte, la gastronomía o la moda (¡Milán es imprescindible!), aprender italiano es «una necessità»!

La gramática de la lengua italiana es próxima a la gramática española y a la francesa, porque las tres son lenguas latians. Como explica Wikipedia,

“Podemos agrupar las palabras en nueve categorías: de un lado las variables: artículo, sustantivos, adjetivos, pronombres y verbos; del otro, las invariables: adverbios, preposiciones, conjunciones y interjecciones”.

¿Cómo aprender italiano?

Una vez que tienes una base en italiano, luego puedes empezar con la fonética, dicho de otro modo, escuchar, si es posible de un nativo o de un profesor particular de italiano, las palabras y la gramática italiana. Es como aprender la música del idioma.

Pregunta a tu profesor de italiano, que puede que hayas elegido en Superprof, esperamos, para que te acostumbre al idioma y a desarrollar tu comprensión oral. Te ayudará a identificar las especificidades fonéticas de la lengua italiana.

3. Hacer fichas de clases de italiano

Italiano fluido. Aprende a gesticular como los italianos.

Recibir clases de italiano a domicilio, está bien. Pero poder memorizar la gramática italiana aprendida con tu profesor y sacarle todo el partido a tus clases de italiano a domicilio o por webcam, es aún mejor.

Para aprender italiano rápidamente, piensa también en hacer fichas de tus clases.

Las fichas de clases de italiano te ayudarán a memorizar las nociones de clase:

  • Vocabulario italiano,
  • Reglas de gramática italiana,
  • Fonética.

¡Aún mejor si tienes una memoria fotográfica! Además, los investigadores han demostrado que volver a leer las fichas o resúmenes de las clases de italiano antes de irse a dormir permite optimizar la memorización. Una vez dormido, nuestro cerebro va a grabar todos los nuevos datos en los compartimentos adecuados de forma más fácil.

¿Buscas un curso italiano para avanzar en tu aprendizaje?

¿Cómo progresar entre dos clases de italiano a domicilio?

Superprof, que sabe hacer el aprendizaje de una lengua extranjera lúdico y fácil, te da algunos trucos para que puedas practicar tu italiano entre dos clases particulares.

Ver películas en versión original

Nada mejor que escuchar a italianos hablar italiano para aprender mejor la lengua de Dante. El cine de Italia es prolífico, aquí tienes algunas sugerencias, para mejorar tu italiano en casa o de viaje:

  • La vita é bella de Roberto Begnini (triste y divertida, única en su género),
  • La filmografía de Nanni Moretti (La stanza del figlio, Caro Diario),
  • Il Gattopardo de Luchino Visconti.

¿Eres más de series de moda?

Te va a encantar Gomorra, creada en 2014 por Stefano Sollima, sobre la historia del clan Savastanao, dirigente de la mafia napolitana, en competencia con otra familia de la Camorra. 24 episodios y 2 temporadas para aprender el italiano mafioso…

¡Una auténtica delicia!

Siguiendo con historias de mafia, Romanzo Criminale (2008), pone en escena a un grupo de delincuentes que durante casi quince años (desde 1977 a 1990) han acariciado la ilusión de conquistar Roma. Una serie dividida en 12 episodios repartidos en 2 temporadas.

Personalidades italianas. Roberto Benigni es uno de los imprescindibles del cine italiano: original, divertido, elegante, ¡italiano, vamos!

Si no te gusta ver películas en el cine, siempre puedes ver la Rai por cable o por Internet.

Hablar con gente que hable italiano como lengua materna

Los italianos son muy simpáticos y abiertos. Seguro que hay en tu ciudad, expatriados, binacionales o de vacaciones para descubrir España. Estarán encantados si les abordas en la calle y les muestras que hablas italiano.

Explícales que vas a clases de lengua italiana y que te gustaría practicar, así podrás perfeccionar tu expresión oral y sobre todo escuchar le mejor fonética posible.

Hay muchos italianos en Barcelona. No dudes en dirigirte a ellos para poder disfrutar de clases de italiano gratuitas y hacer ejercicios en italiano. ¡Una ocasión perfecta para perfeccionar tu expresión italiana con un expresso bien concentrado o con una copa de Chianti!

Organizar un viaje o una estancia lingüística en Italia

Otra solución para practicar tu italiano de forma intensiva, coge un billete de avión para Roma, Milán, Nápoles, Bolonia, Pompeya o Cerdeña para aprender italiano y descubrir esta civilización milenaria. La ocasión de hacer una inmersión en la cultura y estilo de vida italianos.

En la carta de los cafés y restaurante italianos, gracias a tus clases de lengua italiana, conocerás la diferencia entre ristrettolungomacchiato y cappuccino y sabrás pedir algunos de los platos más famosos de la gastronomía italiana.

¿Y por qué no probar con clases de cocina italiana?

Disfruta de la cocina italiana. La pasta, los antipasti, los dulces, ¡la gastronomía italiana no tiene nada que envidiar a la española!

Puedes aprender cocina italiana en italiano y hacer los mejores antipastis, la saltimboca alla romanao los penne à l’arrabiata.

Última idea, una vez que tengas un nivel elemental o avanzado, ¡lee libros en italiano! Una excelente forma de perfeccionar tu comprensión de la gramática italiana y divertirte.

¿Cómo preparar bien una clase de italiano a domicilio?

Comprobar tu nivel de italiano

Elemental, intermedio o perfeccionamiento. Clases de conversación, ejercicios de gramática… Clases en línea o presenciales… las clases de lengua italiana se hacen a medida, en función de tu nivel.

¿Por qué no realizar una prueba de nivel en italiano y en línea para saber precisamente dónde te sitúas?

Un requisito indispensable antes de empezar con clases de italiano a domicilio con tu profesor es determinar tus objetivos antes de la primera clase: personal o profesional.

Seguir clases de italiano lúdicas

¿Y si aprendes italiano con las canciones de amor de Eros Ramazotti, les óperas del tenor italiano Luciano Pavarotti o de Zucchero?

Andrea Bocelli canta a la vez música pop y clásica, y que ha interpretado igualmente varias óperas, es una voz maravillosa de la canción italiana, que tienes que descubrir.

Voces italianas. Andrea Bocelli, uno de los grandes cantantes italianos, te pondrá la piel de gallina.

La ocasión soñada para descubrir o volver a descubrir también las canciones más célebres de Paolo Conte, cantante, autor-compositor-intérprete, letrista e instrumentalista italiano: Come di, Via con me o Un gelato al limon.

Piensa en cantar, en coche o bajo la ducha, las letras de tus canciones preferidas, ¡es una forma agradable de practicar tu italiano!

Está demostrado que aprender una lengua extranjera de forma lúdica permite una memorización más rápida.

Así que, ¿qué esperas? Si te apasiona la cultura, como el Renacimiento italiano, no dudes en decírselo a tu profesor de italiano para que pueda adaptar sus clases.

Revisa tu clase de italiano antes de la clase siguiente

Es un poco simplista recordar esto, porque a lo largo de toda nuestra escolaridad, padres y profesores no cesan de repetirlo: “hay que revisar entre clase y clase”.

Cierto, pero sigue siendo uno de los métodos más eficaces para avanzar rápidamente.

Y con razón: para todos aquellos que quieran lanzarse con clases particulares de italiano con un profesor a domicilio, esto permite no dejar pasar una semana entera sin hablar entre clase y clase.

No dudes en consagrar algo de tiempo al trabajo personal, para progresar más rápido.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar