Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Direcciones malagueñas en las que descubrir la lengua japonesa

Blog > Idiomas > Japonés > ¿Dónde Aprender Japonés en Málaga?

Málaga es una ciudad con mucho encanto y una costa que atrae a miles de turistas que la visitan cada año. Pero la oferta turística y cultural de la provincia de Málaga no se limita a su deliciosa gastronomía y su Costa del Sol.

Si tienes ganas de aprender a hablar, escribir o practicar el japonés en Málaga, por placer o para añadir un nuevo idioma en tu CV, tienes diversas posibilidades. Veamos qué alternativas propone la ciudad andaluza para aprender japonés.

Superprof te indica los mejores sitios donde aprender japonés en las principales ciudades españolas.

Aprender japonés en la universidad

El país nipón, entre tradición y modernidad. ¿Te gustan las manualidades? Entonces seguro que se te da bien el arte japonés del origami.

Si te apasiona el país del sol naciente y quieres tener una visión general y conocimientos diversos en ámbitos relacionados con comercio, economía, relaciones internacionales, diplomacia, intercambio cultural, medio ambiente, ciencia e innovación, idiomas y otros aspectos relacionados con el continente asiático, puedes optar por realizar un grado en Estudios de Asia Oriental.

“Cualidades tales como el compromiso social y ético, la capacidad para las relaciones interpersonales, la capacidad de análisis y trabajo en equipo, la competencia en resolución de problemas y toma de decisiones, la constancia en el trabajo, la capacidad de adaptación a nuevas técnicas, la curiosidad científica, la capacidad de observación, el interés por el conocimiento son adecuadas como perfil personal del estudiante de este título de Grado”, Universidad de Málaga.

¿Quieres saber también dónde estudiar japonés en Madrid?

Centros en los que se enseña japonés en Málaga

Centro de Cultura Asiática

El Centro de Cultura Asiática tiene como objetivo servir como punto de encuentro entre Andalucía y el continente asiático.

El Centro de Cultura Asiática ofrece clases de japonés desde cero y de diferentes niveles impartidas por profesorado nativo y bilingüe con experiencia y formación en la enseñanza del japonés como lengua extranjera. Estos cursos están diseñados para adquirir los conocimientos necesarios para superar los exámenes oficiales Noken.

Aprenderás en grupos reducidos que permiten realizar un seguimiento personalizado del alumnado.

Además, este centro ofrece una gran variedad de eventos sobre Asia para experimentarlos más de cerca: talleres artísticos, gastronómicos, artes marciales, meditación, iniciación a idiomas asiáticos y exposiciones, además de servicios de traducción e interpretación.

Visita también la comunidad de Asian Connection Málaga (Meetup).

Conoce los usos y costumbres de la sociedad nipona. Adopta los códigos de la cultura nipona antes de tu viaje al archipiélago. ¿Sabías, por ejemplo, que la cortesía representa prácticamente un idioma aparte dentro del idioma?

Enforex

Esta academia comienza su andadura en 1989 con la idea de ofrecer cursos de idiomas de calidad. Con un prestigio creciente, ofrecen titulaciones oficiales y cuentan con un profesorado altamente cualificado,  con centros en Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Marbella, Salamanca y Valencia. Organizan clases de preparación para la obtención de títulos oficiales y campamentos de verano anuales.

¿A qué esperas para apuntarte a un curso japones?

Escuela Oficial de Idiomas

La EOI es un centro público de enseñanza de idiomas para adultos y jóvenes, dependiendo de la Consejería de Educación con cursos reglados que empiezan en septiembre/octubre y acaban en junio. La matrícula no está abierta permanentemente, sino en determinados periodos. Consulta su página web para información detallada al respecto.

La edad mínima requerida es de 14 años. Si vives en esta ciudad, podrás aprender Hiragana (ひらがな), Katakana (カタカナ) y Kanji (漢字) desde la adolescencia.

¿Te interesa saber también dónde estudiar japonés en Valencia?

Relación de centros que imparten la lengua nipona en Málaga

Universidad de Málaga
Boulevard Louis Pasteur, 35 – 29010 Málaga
Telf.: 951-95 27 69
Escuela Oficial de Idiomas de Málaga
Paseo de Martiricos, 26 – 29009 Málaga
Telf.: 951-29 83 43  Fax: 952-27 20 07 Web: www.eoimalaga.com/  e-mail: direccion@eoimalaga.com
Academia de Japonés Costa del Sol
C/ Salvador Espada Leal 6-4-A – 29002 Málaga
Telf.: 952-33 26 30
Academia de Japonés Costa del Sol Sucursal Marbella
Avda. Ricardo Soriano, 29 Edif. Azahara 3a. No.4,- 29602Marbella (Málaga)
Telf.: 952-91 37 91
Centro de Cultura Asiática
Avda. de Andalucía 27, oficina 26 – 29006 Málaga
Telf.: 952- 31 50 75 Web: www.culturaasiatica.com/  e-mail: info@culturaasiatica.com

Sushi, sashimi, ramen y otras especilidades niponas. ¿Te gustaría saber más sobre la gastronomía del país asiático? Puedes combinar tu aprendizaje de la lengua nipona con clases de cocina asiática.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde estudiar japonés en Barcelona.

¿Recurrir a un profesor de japonés en Málaga?

Japón es un país puntero en cuanto a innovación y su influencia se extiende más allá de sus fronteras, lo que suscita el interés de jóvenes estudiantes de todo el mundo.

Este es uno de los elementos que podría explicar el interés por las curso de japones online y la inmersión en la cultura nipona en Málaga.

Si quieres encontrar un profesor o sensei de japonés en la ciudad andaluza, echa un vistazo en Superprof: traductor oficial de manga, profesores diplomados o nativos japoneses, la provincia de Málaga cuenta con numerosos perfiles de profesor particular que podrán ayudarte a ampliar tu vocabulario nipón.

Gracias a su motor de búsqueda interna, Superprof te permite ponerte en contacto con el profesor de japonés que elijas. Determina qué es lo que necesitas, pregunta sobre las tarifas y organiza tus horas de clase con antelación.

Verás que el precio de las clases de japonés en la provincia de Málaga va desde los 5 € hasta los 17 €, así que podrás ahorrar si quieres sin que por tanto la calidad de las clases sea inferior.

Para hacer un viaje, un intercambio universitario o por simple curiosidad, aprender japonés está a tu alcance. Aprende las bases de la lengua, los usos y costumbres del archipiélago y descubre la cultura y las tradiciones niponas.

Busco clases de lengua nipona. Encuentra a tu profesor de japonés en Superprof.

Para aquellos que deseen dar clases, es importante saber que según Interworldstats.com, el japonés es la 4ª lengua más utilizada en internet según el número de usuarios con un 5,3 %. Japón es el 7º del mundo en cuanto a número de artículos publicados en idioma nipón en Wikipedia con  778 000 entradas. Por último, según otro estudio realizado por el British Council, el japonés ocupa la 6ª plaza mundial del Top 10 mundial en términos de publicaciones, con un 5,1 %.

Datos que dan aún más ganas de meterte en la plataforma gratuita de Superprof para proponer tus clases de japonés cuanto antes.

¿Te gustaría saber también dónde aprender japonés en Zaragoza? ¿Y en Sevilla?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar